Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un mes de pocas noticias...entonces nada mejor que una buena foto.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pod de 30 mm quedó homologado.No creo que se produzca en el pais,fijese el esfuerzo por lograr los prototipos de Tordo 7,62mm y ni que hablar del Tordo 12,7 mm.No hay politicas de defensa ni para reequipar con modestos pods aeronaves que cumplen tareas en el NOA/NEA,muy dificil será para un pod de 30 mm.La homologacion apunta a las ventas del avion IA 63 PAMPA III B2 y que el pod esté incluido en la panoplia de armamento.No creo que la Republica Argentina adquiera unos diez (10) pods con cañon DEFA de 30 mm,sea en el exterior o bien fabricados en el pais.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Insoportable realidad. Insoportable ver todo lo que tienen del otro lado de la cordillera. La prolijidad con la que vienen modernizando sus FFAA.
Aquí todo es desidia.
Es lo que se eligió ser,no hay remedio para eso,está en la Constitucion Nacional el espiritu pacifista como base para toda politica para defensa,lo pactado en Madrid en los años 90,y las politicas domesticas de todos los partidos politicos sin excepcion,desde la izquierda a la derecha,tranversalidad pura.Este año será un año muy dificil para la FAA y el que viene aun peor,la desinversion es insostenible con esfuerzo y dedicacion de su personal.Pero no nos metamos con estos temas,que en el del multirol que no fue hay demasiado espacio para todo esto,un gran fangal ese tema,donde todo queda absorvido por el barro viscoso de la realidad.
 
Es lo que se eligió ser,no hay remedio para eso,está en la Constitucion Nacional el espiritu pacifista como base para toda politica para defensa,lo pactado en Madrid en los años 90,y las politicas domesticas de todos los partidos politicos sin excepcion,desde la izquierda a la derecha,tranversalidad pura.Este año será un año muy dificil para la FAA y el que viene aun peor,la desinversion es insostenible con esfuerzo y dedicacion de su personal.Pero no nos metamos con estos temas,que en el del multirol que no fue hay demasiado espacio para todo esto,un gran fangal ese tema,donde todo queda absorvido por el barro viscoso de la realidad.

La verdad no puedo ponerle Like estimado BIGUA, no por ustedes si no por la realidad que indica. Mil disculpas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo protocolar,no tiene entidad,cargo,ni peso especifico para todo aquello que los foristas se imaginan,tomó su cargo hace muy poco y recorre LA,nada más.
Nada mas...es un Mayor General,dos estrellas,es como un Brigadier en la FAA.No tiene orden jerarquico para aquello que Ustedes piensan.Solo protocolar.


Entre los días 16 y 19 de marzo pasados el Comandante de la Fuerza Aérea Sur de los Estados Unidos de América, Major General (equivalente a brigadier) Barry Cornish, efectuó una visita oficial al país.
Como parte de la misma se desplazó hasta la IV Brigada Aérea de Mendoza, en donde tuvo oportunidad de volar en uno de los FAdeA IA-63 Pampa II pertenecientes al Grupo 4 de Caza, y posteriormente mantuvo una reunión con el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, entre otras actividades.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4033


 
Campaña Antártica de Verano 2021/2022
Postales de las distintas actividades llevadas adelante en la Base Antártica Marambio.
Fuente y fotos: Comando Conjunto Antártico – Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Que preocupante las fotos de la Antártica que pone Biguá!!! tan poca nieve y/o hielo. Recuerdo cuando escolares ( hace añares), hacíamos trabajos sobre la Antártida y las bases militares ....Todo cubierto de nieve hasta los techos....y ahora.....Muy preocupante!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que preocupante las fotos de la Antártica que pone Biguá!!! tan poca nieve y/o hielo. Recuerdo cuando escolares ( hace añares), hacíamos trabajos sobre la Antártida y las bases militares ....Todo cubierto de nieve hasta los techos....y ahora.....Muy preocupante!
He operado en la Antartida desde 1992 al 2007,con cientos de cruces a Marambio,Marsch, y sobrevuelos a Belgrano II,Orcadas,Decepcion,Matienzo,Primavera,Jubany,Esperanza.
La Antartida es muy cambiante,la ciclogenesis de frentes de baja presion es terriblemente mas rapido que en los tropicos,todo pasa mas rapido allá abajo.
Un dia del verano o principio del otoño tiene temperaturas positivas,1,2,3°C,hay deshielo y al otro dia comienza a nevar por una semana con vientos de 50kts.
Para que opere el Hercules no tiene que haber temperatura positiva,parece mas calida la foto,pero debe estar unos -5°C,entonces el permafrost mantiene su forma,sino es un barro viscoso,que arruinaría a la pista con las ruedas del Hercules.
Creo que el cambio climatico está afectando a la Antartida,pero no me guiaría por esa foto.
Tengo fotos enterrado en la nieve y otras con mucha tierra o arcilla volando,como si fuera una pista del continente.
 
Última edición:
He operado en la Antartida desde 1992 al 2007,con cientos de cruces a Marambio,Marsch, y sobrevuelos a Belgrano II,Orcadas,Decepcion,Matienzo,Primavera,Jubany,Esperanza.
La Antartida es muy cambiante,la ciclogenesis de frentes de baja presion es terriblemente mas rapido que en los tropicos,todo pasa mas rapido allá abajo.
Un dia del verano o principio del otoño tiene temperaturas positivas,1,2,3°C,hay deshielo y al otro dia comienza a nevar por una semana con vientos de 50kts.
Para que opere el Hercules no tiene que haber temperatura positiva,parece mas calida la foto,pero debe estar unos -5°C,entonces el permafrost mantiene su forma,sino es un barro viscoso,que arruinaría a la pista con las ruedas del Hercules.
Creo que el cambio climatico está afectando a la Antartida,pero no guiaría por esa foto.
Tengo fotos enterrado en la nieve y otras con mucha tierra o arcilla volando,como si fuera una pista del continente.
Que interesante lo que comenta. No tengo la suerte de conocer la Antártida, pero volando sobre la cordillera hasta Punta Arenas, de día y despejado , he visto la cordillera bastante desnuda de nieve , en todo el tramo.
Ud. dice que las bases de la Antártica no están tan extremas todavía? O entendí mal. Ojalá sea así y quede un poco de clima polar por un buen tiempo aún.
 

AleDucat

Colaborador
Entre los días 16 y 19 de marzo pasados el Comandante de la Fuerza Aérea Sur de los Estados Unidos de América, Major General (equivalente a brigadier) Barry Cornish, efectuó una visita oficial al país.
Como parte de la misma se desplazó hasta la IV Brigada Aérea de Mendoza, en donde tuvo oportunidad de volar en uno de los FAdeA IA-63 Pampa II pertenecientes al Grupo 4 de Caza, y posteriormente mantuvo una reunión con el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, entre otras actividades.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4033


Que interesante. Se sabe que impresiones se llevó el Major General de volar en el Pampa?
 
Arriba