Es que está clarísimo que SDA el Mindef quiere levantar y cual quiere dejar en tierra... de ahí la diferencia de trato.
Todo bien Checho...como siempre es mi humilde opinion,con muchos,muchos años en gestion administrativa logistica- financiera.
Quien propone la forma es la fuerza,y son sus organismos logisticos-financieros junto a los Auditores quienes elaborar un dictamen para justificar el modo de accion.Con el SARM F-27 fueron a una licitacion internacional en USA porque es probable que haya repuestos ,rotables,componentes en varios paises,en varios vendedores.
Quien lleva adelante el acto administrativo es la fuerza.
Quien adquiere es la fuerza,ya que al ser Contratacion Directa por especificidad del bien o servicio,es la fuerza a traves de una Unidad Operativa de Compra (UOC) sin realizar el acto administrativo de la licitacion,y como es Directa y por Especificidad en el caso de la FAA las comprar las realizan las UOC organizadas en las Agregadurias de Francia para Europa y USA para el resto del mundo occidental,con la supervision de la SIGEN en caso de auditoria.
Como siempre es mi opinion...y con unas cuantas Contrataciones Directas por especificidad como experiencia.
Tal vez esté equivocado y la operatoria hayan cambiado,puede ser...y tengan injerencia otros actores por el valor del bien a adquirir,lo desconozco.
Es mi opinion nada más sin ningun otra intencion,tal vez esté desactualizado con los montos autorizados y ahora sean mayores o mas restrictivos al ser en moneda extranjera..