Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Acepte un elogio hombre
Beerchug

y ese emoticon.... que ganas de una cervecita, pero nooo, mejor aca, encerrado en la oficina viendo correr el reloj (ni se mueve el guacho) Banhead
 
No dije que fuera fácil. Dije que es posible y que no depende de los deseos de un arma en particular.

En lo que a mi memoria reciente refiere. Durante la década de 1990 se recibieron 27 Huey estadounidenses a repartirse en tercios iguales entre las tres fuerzas: 8 para la Armada, 8 para la Fuerza Aérea y 8 para el Ejército. Finalmente, durante el nuevo siglo la totalidad de los Huey sobrevivientes se transfirieron al Ejército. Desconozco que recibió la FAA por ello y, menos aún, que recibió la Armada por ello. Pero no necesariamente les corresponden compensaciones.
Fue un caso especial porque cuando llegaron durante el gobierno de Menem se afirmo que la condición impuesta por Estados Unidos para la transferencia de dichos helicópteros es que se repartieran de la forma mencionada. Algo de dudosa legalidad. Pero finalmente se transfirieron todos al Ejército sin que hubiera que solicitar permiso a Estados Unidos, denunciar un acuerdo y/o alguna otra gestión diplomática.

Un segundo ejemplo, durante la última década se decidió que la administración de la aviación civil dejará de depender de la FAA para pasar a depender del Ministerio de Planificación.
Alguno puede decirme que esa iniciativa da dos pasos para atrás por cada uno que da para adelante, pero el punto es que la decisión en su momento no dependió de la opinión de la FAA ni necesariamente incluía una compensación por ello (que, según recuerdo, representaba 1/5 del presupuesto de dicha fuerza).

Un tercer ejemplo, durante la última década también observamos un proceso de centralización. Cosas que estaban bajo las jurisdicción de cada fuerza ahora dependen del Estado Mayor Conjunto y/o del Ministerio de Defensa directamente. Vienen a mi mente la inteligencia estratégica, el servicio metereologico nacional, el instituto geográfico militar, el sistema de compras, antiguos edificios que habían funcionarios como centros de detención forzosa de personas y se transformaron en museos de la memoria, etc.
Esto implico la transferencia de bienes inmuebles con todo su bienes muebles (computadoras, instrumentos, bibliotecas, archivos, etc., etc., etc.) y parte del personal.
Nuevamente, la centralización se llevo a cabo independientemente de la opinión de cada fuerza y sin que por ello tuviera que recibir una compensación.

Se pueden aducir normas que establecen ciertos límites. Pero se pueden modificar si se considera necesario. Además de los ejemplos anteriores, la reglamentación de la ley de defensa nacional puede ser considerada otro ejemplo de ello.

Un quinto ejemplo, se afirma por estos lares que la compra de los helicópteros Mi-17 fueron decididos a nivel del Ministerio sin consulta a la FAA. Así como las compras de nuevo equipamiento no necesita necesariamente opinión, tampoco puede requerirlo la baja de ciertos sistemas y/o la transferencias desde un lugar a otro.

8 + 8 + 8 =24
De hinchapelotas nomas.

Saludos
 
Yo soy de los que creen que un aparato de ala fija CAS debe estar en el Ejército y no en la FAA... La FAA sigue como es, pero el EA tiene al CAE con capacidad de CAS para sus tropas con aviones de ala fija más helos de ataque.
 
La diferencia es que dentro de la propia institución está y no se tiene que pasar a otra para pedirla.
Para qué en la FAA si tienen que apoyar al EA tan cerca?. O mejor dicho, por qué no en el EA?.
 
Teniendo un Estado Conjunto bien aceitado y con verdadera voz de voto, la operatividad interfuerzas seria una realidad y no una utopía como lo es hoy; (y no importaría si fuese la FAA, el COAN, o el DAE quien diese el CAS).
Perdón el OT.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EJERCICIO INTEGRADOR 2014
Cumpliendo con el plan anual de ejercitaciones correspondiente al año en curso, la Fuerza Aérea Argentina desarrolla de manera simultánea, en el ámbito de la IV Brigada Aérea de la Provincia de Mendoza y en la V Brigada Aérea de la Provincia de San Luis el ejercicio “Integrador 2014”.
Ver más información sobre el Operativo en el siguiente link: http://operativos.faa.mil.ar/

 
l proyecto incluye toda la flota

Argentina comienza la modernización de sus aviones C-130 Hércules
http://www.x.com/archivo/images/C130%20via%20Fadea.jpg
29/08/2014

(x.com) Montevideo – Con una inversión de unos 75 millones de dólares y luego de varios anuncios sin concretarse en años pasados finalmente, a fines del próximo mes de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina enviará el primero de cinco aviones de transporte tácticoLockheed Martin C-130 Hercules, el KC-130 matricula TC-69, a Waco, Texas para una modernización general que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit.

Esta aeronave fue la elegida pues recientemente terminó su proceso de revisión mayor en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin S.A. (FADeA) en Córdoba (dónde además adquirió un nuevo esquema de color gris de superioridad aérea/baja visibilidad) lo que la deja en condiciones óptimas para su actualización.

Las restantes cuatro aeronaves serán modificadas con las mismas especificaciones pero en este caso localmente en las instalaciones de FADeA, empresa que enviará técnicos a formarse en este tipo de trabajos a los Estados Unidos.

gp/ceh

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin S.A.
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver el tema de la aplicacion de que paquete seria, porque el AMP que era teoricamente el mejor en relacion costo/beneficio fue el de AMP, lo que me llama la atencion es no haber podido realizarlo en el pais como hizo Astronautics con los de la FAB, en Palomar.
 
Habria que ver el tema de la aplicacion de que paquete seria, porque el AMP que era teoricamente el mejor en relacion costo/beneficio fue el de AMP, lo que me llama la atencion es no haber podido realizarlo en el pais como hizo Astronautics con los de la FAB, en Palomar.
lo que tengo entendido es que el tc69 va para allà para ser el demostrador, y el resto se hace precisamente en paomar con gente de fadea y de la I br ae., de hecho viaja gente de palomara para alla-
y el pod de revo del tc 69 ya esta alla para recorrida
 
Me pregunto:
  • ¿El objetivo de esta modernización es alargar la vida de los C-130 unos años más hasta que se incorporen sus eventuales sucesores, los KC-390, al finalizar esta década o comenzar la siguiente?
  • ¿O en realidad el objetivo de la modernización es mantener ambos sistemas de transporte activos simultáneamente?
  • ¿O en realidad el objetivo es continuar con los C-130 porque finalmente no se comprarán los KC-390?
 
Me pregunto:
  • ¿El objetivo de esta modernización es alargar la vida de los C-130 unos años más hasta que se incorporen sus eventuales sucesores, los KC-390, al finalizar esta década o comenzar la siguiente?
  • ¿O en realidad el objetivo de la modernización es mantener ambos sistemas de transporte activos simultáneamente?
  • ¿O en realidad el objetivo es continuar con los C-130 porque finalmente no se comprarán los KC-390?
en realidad el kc390 todavia no volo, asi que cualquier especulacion depende de como resulte, de sus resultados y del calendario de entregas. por lo porto nadie hablo de cancelar la compra de kc390, pero como esa compra seria efectiva solo en funcion de lo anterior, recien ahi se podra especular sobre si los c130 son un complemento o no.
mientras tanro la modernizacion tiene por objeto mantener vigente al sistema, que es imprescindible
los DC3 convivieron mas de 10 años con los C130 y F27
 

DSV

Colaborador
¿O en realidad el objetivo de la modernización es mantener ambos sistemas de transporte activos simultáneamente?
Me quedo con esta. Si bien tiene que ser el deseo de todos, lo veo factible y posible.
 
Arriba