• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

2018 KING AIR 350i Fusion
SN: FL-1145 | N3742B | AFTT: 498 | PRICE: $4,700,000
e6d3b445-f567-e214-7e49-8ad1ee77d61f.png

No todo es tan lineal, esos aviones están hermosos, pero los que compramos son aviones civiles adatados para transporte militar, por lo que se recepcionan en condiciones de uso inmediato, mientras que un vip no es así. Además los seleccionados son todas naves bastante homogéneas en su configuración justamente para que sean lo más compatible posibles, y se compraron y se examinaron previo a la compra en conjunto. El solo hecho que para comprar diez como los de la foto tengas que mandar comisiones de inspección a 10 lugares distintos ya te cambian más aún los costos.

Por otro lado olvidás dos cosas fundamentales: 1- los Hurón vienen con un lote de herramental y repuestos que los civiles no incluyen, 2- FMS es financiación, y ponerse a negociar financiación para 10 aeronaves distintas con 10 dueños particulares es otro aumento de costo y logística.

Finalmente el B-200 es una célula que al igual el DC-3 son células fácilmente reciclables casi eternas con un correcto mantenimiento. La mayoría de los C-47 se construyeron sobre células recuperadas de DC-3.

No me parece una mala compra, si quizás corta, pero con el paupérrimo presupuesto que hay, esa me resulta una compra inteligente.

Pensemos que 10 Hurones, costaron lo mismo que un 1 Pampa. Y en utilidad no hay dudas de que es una elección más inteligente. Ahí, tampoco es para comprar 40 Hurones, en lugar de fabricar 4 Pampas, pero 10/15 Hurones me parece que son necesarios.
 
El tema hielos siempre falto, los que deciamos imaginariamente no falta nada eramos nosotros, ellos ponian un cuadrado, ahora ellos como nosotros ponen su aspiracion, hay que ir a un arbitraje y listo.
Y decide la reina de inglaterra ?
Habria que tener un plan B....
 
Hielos Continentales....cuantos recuerdos,un gran avion cuidaba sus cielos.
Cuantas veces vi al Fitz Roy o Chalten desde arriba de su cumbre magnifica,muy arriba de su cumbre.
Un gran avion paseaba su majestuosa figura para decir aqui estamos!!! por arriba de los Hielos Continentales....
En tu honor VR-21


9tQ3I2k.jpg

Credito fotografico :Mayor Eduardo J Daghero
Camara: CANON AV1 Pelicula KODAK ASA200
NO ROBAR
Sr. BIGUA82 me parece que se cayo el link de la imagen (en el hilo de Imágenes del conflicto de Malvinas
me quede con las ganas de ver las imágenes que usted subió ya que también se cayeron. Espero algún día pueda volver a subirlas!)
 
No todo es tan lineal, esos aviones están hermosos, pero los que compramos son aviones civiles adatados para transporte militar, por lo que se recepcionan en condiciones de uso inmediato, mientras que un vip no es así. Además los seleccionados son todas naves bastante homogéneas en su configuración justamente para que sean lo más compatible posibles, y se compraron y se examinaron previo a la compra en conjunto. El solo hecho que para comprar diez como los de la foto tengas que mandar comisiones de inspección a 10 lugares distintos ya te cambian más aún los costos.

Por otro lado olvidás dos cosas fundamentales: 1- los Hurón vienen con un lote de herramental y repuestos que los civiles no incluyen, 2- FMS es financiación, y ponerse a negociar financiación para 10 aeronaves distintas con 10 dueños particulares es otro aumento de costo y logística.

Finalmente el B-200 es una célula que al igual el DC-3 son células fácilmente reciclables casi eternas con un correcto mantenimiento. La mayoría de los C-47 se construyeron sobre células recuperadas de DC-3.

No me parece una mala compra, si quizás corta, pero con el paupérrimo presupuesto que hay, esa me resulta una compra inteligente.

Pensemos que 10 Hurones, costaron lo mismo que un 1 Pampa. Y en utilidad no hay dudas de que es una elección más inteligente. Ahí, tampoco es para comprar 40 Hurones, en lugar de fabricar 4 Pampas, pero 10/15 Hurones me parece que son necesarios.
No, solo lo subí como ejemplo. De que entre lo que se paga por un avión de 40 años y uno nuevo...... no hay tanta diferencia. Más teniendo en cuenta la vida útil por delante y los ahorros por comprar algo nuevo y no tener que hacer ciclos de mantenimientos más rápidos desde que los incorporaste.

Andá a Beech, y comprá 20 aviones nuevos. No te los va a entregar a todos en el mismo año. En 3 años tenés los aviones y pagos todos. Con 50/60 palos verdes, tenés aviones para al menos 30 años sin problemas. Sin como país te haces encima por 60 palos verdes..... pedir por un Avión de combate..... mama..

Estimo que con 300 palos verdes. A la FAA se le puede dar una buena base de aviones de transportes y enlaces. Entre algunos más 737, algún 767 o un par. Algunas Chanchas del desierto, algunos aviones medios.... y aviones de Enlaces.. aviones de pasajeros semi-nuevos abandonados en el desierto por la crisis en el transporte internacional, los tenés ahí. Llevalos a IAI para que te transforme los 737 y 767 en TC..... y es un problema menos para la FAA. Después andá pensando en aviones de combate, de reaprovisionamiento y de Guerra electrónica.......
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
1h

Me reuní con el Senador por La Rioja
@JulioMartinezLR
para intercambiar proyectos que nos permitan potenciar las operaciones que llevamos adelante en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados de la Base Aérea de Chamical, con asiento en La Rioja.
E-HhCRAXEAUSgck
No puedo expresar lo que me sale al ver esta foto del Ministro de Defensa actual y Martinez que fue MdD del goberino anterior.

Sin dudas, dos caras de la misma moneda...cuyo resultante es exactamente el mismo...la destrucción de las Instituciones de la República Argentina.

Mucha tristeza por el luctoso echo del suicidio de este Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos estos dias estuve aclarando la situacion ocurrida en el LAM,y tambien en dos o mas post les conté los quilates,los hombres de bien,tres palabras ya tiradas a la basura en esta sociedad,dos hombres de bien tanto el Director como el Jefe de Cuerpo.El Comodoro Mariano Gyengue era ademas una excepcional persona,con valores unicos,no aguantó tanta tristeza,se habia preparado toda la vida para ser Jefe de Cuerpo,sus destinos asi lo avalaban,no aguantó la mentira,las decisiones tomadas con fines politicos.
Hoy siento una enorme tristeza por la familia Gyengue,su padre Comodoro Ingeniero Aeronautico,con el que compartí la Primera Brigada,los vi crecer a su hijos,su hermano vive a una cuadra de mi casa...con Mariano compartimos reuniones,ceremonias en la EAM
Cuanta tristeza siento por la FAA tambien.

LA COMUNIDAD DE FAMILIAS Y ALUMNOS DEL LICEO AERONÁUTICO MILITAR DE LA CIUDAD DE FUNES, MANIFIESTA SU PROFUNDO ACOMPAÑAMIENTO A LA FAMILIA DEL JEFE DEL CUERPO DE CADETES COMODORO MARIANO GYENGUE, SEPARADO DE SU CARGO EN FORMA ARBITRARIA Y SIN MOTIVACION FUNDADA.
EL COMODORO GYENGUE NO SÓLO FUE EL JEFE DE CADETES, SINO UN PADRE, UN CONSEJERO Y UN GRAN AMIGO DE NUESTROS HIJOS, QUIENES SINTIERON EL ACOMPAÑAMIENTO Y EL APOYO DESDE EL PRIMER DÍA; SENTIMIENTOS QUE SE HACEN EXTENSIVOS PARA CADA UNA DE LAS FAMILIAS QUE CONFORMAMOS LA VIDA DE LOS LICEÍSTAS.
ACOMPAÑAMOS EN ÉSTE DOLOROSO MOMENTO A CADA INTEGRANTE MILITAR Y CIVIL DE LA INSTITUCIÓN, QUIENES SIEMPRE SE HAN MOSTRADO ABIERTOS AL DIÁLOGO Y A LA INTERACCIÓN CON LOS ALUMNOS Y PAPÁS.
ANTE TAN DESGRACIADA SITUACIÓN NOS VEMOS OBLIGADOS A MANIFESTAR NUESTRO ENORME REPUDIO A QUIENES DECIDIERON ENTRE PENUMBRAS LA SEPARACIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN, ARGUMENTANDO UNICAMENTE EN UNA NOTA PERIODÍSTICA DE CONTENIDO DUDOSO, CARENTE Y TERGIVERSADO QUE PRESENTA UN TRASFONDO DE INTERESES ALEJADOS AL DERECHO A LA EDUCACIÓN ELEGIDA POR NUESTROS HIJOS Y AL BIENESTAR PÚBLICO, PUESTO QUE SE DESCONOCE LA PALABRA OFICIAL Y MOTIVADA DE QUIENES DETERMINARON LOS RELEVAMIENTOS.
EL LICEO AERONAUTICO MILITAR DE FUNES, NO ES UNA ESCUELA O UNA SIMPLE INSTITUCIÓN EDUCATIVA, ES LA SEGUNDA CASA DE NUESTROS HIJOS, DONDE SE APRENDEN VALORES, CAMARADERÍA, RESPETO, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DONDE CADA SUPERIOR ES UN EJEMPLO A SEGUIR, ES LA PALABRA DE MOTIVACIÓN DIARIA, EL ALIENTO Y LA MUESTRA CABAL DE EMPATÍA HACIA LOS OTROS.
LAS DECISIONES ARBITRARIAS DE OTROS Y QUE IMPACTAN SOBRE NUESTRA COMUNIDAD- AL PUNTO DE LLEVARSE UNA VIDA- CONMOCIONA A TODOS PERO NOS VUELVE MÁS UNIDOS Y CLARIFICA EL OBJETIVO A DEFENDER: LA EDUCACIÓN QUE NUESTROS HIJOS ELIGEN Y QUE NOSOTROS ACOMPAÑAMOS.
MÁS QUE NUNCA DECIDIDOS A DEFENDER AL L.A.M. Y DEJANDO EN CLARO QUE “CON LOS CHICOS, NO”.

COMUNIDAD DE FAMILIAS Y LICEÍSTAS L.A.M.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver si Martínez lo convence de comprar Rafale o Su-35
Aguila Calva
En su administracion lo unico que le importó fue el CELPA Chamical.
Antes de la EAM,Tandil,Reconquista,Chamical tuvo pista nueva,calles de rodaje,plataformas,reparacion de hangares,reparacion de infraestructura digna de una Brigada.
Cantidad de Oficiales:TRES (3)
Cantidad de Suboficiales : QUINCE (15)
Cantidad de SV:VEINTICINCO (25)
Deberian analizar que fotos suben en noticias de la FAA...
 
Aguila Calva
En su administracion lo unico que le importó fue el CELPA Chamical.
Antes de la EAM,Tandil,Reconquista,Chamical tuvo pista nueva,calles de rodaje,plataformas,reparacion de hangares,reparacion de infraestructura digna de una Brigada.
Cantidad de Oficiales:TRES (3)
Cantidad de Suboficiales : QUINCE (15)
Cantidad de SV:VEINTICINCO (25)
Deberian analizar que fotos suben en noticias de la FAA...
Totalmente de acuerdo Bigua82, mi comentario fue irónico. Utilizo el cargo de ministro como plataforma para saltar a su actual cargo.
 
Arriba