Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo del Kfir y la FAC es relativo, yo creo que algo esta fallando en la institución, la semana pasada también se les cayo un A-37B.
 
S

SnAkE_OnE

Lo del Kfir y la FAC es relativo, yo creo que algo esta fallando en la institución, la semana pasada también se les cayo un A-37B.
El avion se cae.. El tema son los años. El mantenimiento. Adiestramiento. Intensidad de uso. Es todo muy relativo.

El tema es que en los Kfir aparentemente estaría identificado como un problema de motor
 
Otro..el 390 es tactico
por ?
mientras tenga capacidad de carga y autonomia te sirve.
Que ademas sea tactico en cuanto a otras capacidades no te quita que para nosotros sea estrategico, el C17 yanqui se hizo para que fuera un C5 "tactico" y lo usan estrategicamente (hasta transporta a los autobots)
 
S

SnAkE_OnE

Pero fijate que son distintas las performances. Pero necesitamos una plataforma con otra aplicacion. Tanquero. Transporte. Elint/sigint
 
Coincido con JMK, un KC-390 también puede ser usado estratégicamente. Hay un buen ejemplo, durante la guerra de Malvinas ambos países tuvieron que usar sus Hercules con un rol de transporte estratégico, especialmente los británicos.

Pero incluso así, me parece que sería recomendable en un país en algún momento incorporar algunos aviones de carga/transporte estratégico.
 
Pero fijate que son distintas las performances. Pero necesitamos una plataforma con otra aplicacion. Tanquero. Transporte. Elint/sigint
perpero...pero
lo que estas describiendo es casi un 707 como teniamos

El KC 390 es
Carguero
Transporte

para ELINT vamos por Lear, ya no necesitas un VR21 cuatrimotor, en todo caso si queres ser groso equipas un challenger o un Gulftream IV, pero no un 767.

El unico problema de un KC para nosotros es la capacidad ETOPS y dificilmente yo la pediria como un requisito, es decir, si compro un 767 KC bienvenida la capacidad ETOPS de yapa (siempre y cuando los pilotos FAA esten habilitados), si no ni me caliento.
 
S

SnAkE_OnE

perpero...pero
lo que estas describiendo es casi un 707 como teniamos

El KC 390 es
Carguero
Transporte

para ELINT vamos por Lear, ya no necesitas un VR21 cuatrimotor, en todo caso si queres ser groso equipas un challenger o un Gulftream IV, pero no un 767.

El unico problema de un KC para nosotros es la capacidad ETOPS y dificilmente yo la pediria como un requisito, es decir, si compro un 767 KC bienvenida la capacidad ETOPS de yapa (siempre y cuando los pilotos FAA esten habilitados), si no ni me caliento.
Si. Pero un lear es tactico..lo mas chico que se pudo es en un Gulfstream. El 707 es una celula de cuanto menos 40 años. El activo esta mas que despreciado..
 
Si. Pero un lear es tactico..lo mas chico que se pudo es en un Gulfstream. El 707 es una celula de cuanto menos 40 años. El activo esta mas que despreciado..
nombraba al 707 por analogia
que vas a comprar? un 767 para ELINT?
si es por tamaño... otra vez un KC390 (los brasileños seguro lo van a hacer para ellos despues de entregar los normales)
 
S

SnAkE_OnE

nombraba al 707 por analogia
que vas a comprar? un 767 para ELINT?
si es por tamaño... otra vez un KC390 (los brasileños seguro lo van a hacer para ellos despues de entregar los normales)
Me parece un desproposito para eso un KC-390. Aunque Elint no se si es mi principal necesidad. Tiene poca modularidad. Pero la plataforma es importante para cubrir el atlantico.
 
Arriba