Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te juro, que escuché hasta su voz mientras leía...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconozco los procedimientos de la FAA en estos casos. A lo que voy es que parece que ya salió de un block de hojas borrador y un par de mails, y de a poco van avanzando. Podría darse que finalmente lleguen aviones chinos, o podría ocurrir como con los Kfir, que con un par de firmas y todo no tocaron pista acá.
A eso apunto!
 
Con los Mirage 2000, si.
Con los F-1, yo tengo entendido, que Francia metió la cola.
@Charly B. , tiene otra data.
Lo que yo tengo entendido con respecto a los F-1M, es que para que Francia autorizara la transferencia, teníamos que comprarle a ellos algunos aparatos adicionales, sumado que la recorrida, también, se la teníamos que dar a los Franceses.
Pero si, siempre de acá se pusieron "peros"

Tendría que ver mi archivo de la revista Fuerza Aérea que había un articulo de Juan Carlos Cicalesi y/o Santiago Rivas............ no recuerdo bien pero decia la oferta de los Mirage F-1M se decía era algunos 6/8 ejemplares como estaban con pocos centenares de horas antes de Inspecciones Mayores pero de entrega rápida y 6/8 ejemplares mas que se le realizaba las Inspecciones Mayores en el Ala 14 (?) de 1200 Horas (?) pero con entrega mas tarde.......... pero tendré que ver si encuntro el ejemplar, si recuerdo haber hablado con JCC era que se había elegido el Kfir por la avionica........... muy superior al Mirage F-1, que para mi tenia una muy buena avionica.......... aunque si el Kfir C-10 era superior

Saludos
 
Creo los Chino vienen superadores , seguro inverción en infraestuctura ,montaje e integración y en un segundo Bach hasta fabricación nacional ,el letrero de INDUSTRIA NACIONAL que tanto "nos" gusta .
Ya le deben estar buscando un Nombre en indígena para el programa , ¿ cómo se dirá Halcón Inclusivo en Mapuche ? .

Es solo una oferta y faltan años para que se concrete, quizas 2/3 años o quizas mas........ y en ese periodo va a haber mas ofertas occidentales y orientalkes

Saludos
 
Yo creo que la única manera es si se alcanza un acuerdo estratégico.
Ellos ponen todo el dinero en inversiones de infraestructura, a cambio me compras en cómodas cuotas los 8x8, los cazas y algunas cosas más.
De otra manera no la veo ni ahí.

Pero como funciona el trato si el jefe de Gabinete dice que no se van aa comprar cazas de 2021 a 2023.... ese es el punto, se quiere comprar algo?

Saludos
 
Desconozco los procedimientos de la FAA en estos casos. A lo que voy es que parece que ya salió de un block de hojas borrador y un par de mails, y de a poco van avanzando. Podría darse que finalmente lleguen aviones chinos, o podría ocurrir como con los Kfir, que con un par de firmas y todo no tocaron pista acá.

Y el jefe de gabinete ya descarta la compra de aviones de combate de 2021 a 2023


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y 6/8 ejemplares mas que se le realizaba las Inspecciones Mayores en el Ala 14 (?) de 1200 Horas (?) pero con entrega mas tarde..........

Saludos
Es de ahí donde se agarraban los Franceses, ya que el ALA para esa época, habían perdido toda habilitación para hacer mantenimiento a los F-1.
En realidad, España, ya no podía hacer ningún trabajo sobre esa plataforma.
 
Es de ahí donde se agarraban los Franceses, ya que el ALA para esa época, habían perdido toda habilitación para hacer mantenimiento a los F-1.
En realidad, España, ya no podía hacer ningún trabajo sobre esa plataforma.

Si ahi tengo la diferencia yo!!! pero escribo de memoria........... siempre que iba a Bs As por algún evento, ejercicio, demostración o cosas asi pasaba a charlar por la casa de JCC para ponerme al dia..... y este tema lo hablamos pero mi memoria es mala, pero de las 2 ofertas Mirage F-1M vs Kfir C-10, lo hemos tratado el tema, pero supongamos que la oferta española estuvo en pie es obvia que la oferta israeli era mejor................. de todos modos............. a pesar de que los F-1M no era una mala opcion

Saludos
 

nico22

Colaborador
Por lo que dijo el jefe de Gabinete no va a incluir aviones de combate ningún acuerdo con China................
Me parece que le das demasiada importancia a lo que dice el jefe de gabinete, si le dan la orden que se desdiga lo tiene que hacer o se va y listo
Más en este país
 
Me parece que le das demasiada importancia a lo que dice el jefe de gabinete, si le dan la orden que se desdiga lo tiene que hacer o se va y listo
Más en este país

Quizas el jefe de gabinete anterior, de la gestión anterior detuvo la compra de los F/A-50 y la de los Kfir si fue mas el Ministro de Defensa que la paro pero el jefe de gabinete en 2015 eran Anibal Fernández asi que seguro que no iba a firmar nada

No se puede minimizar el tema, el plan esta ahi y fue presentado oficialmente al Congreso y es obvio que todos los puntos no se van a concretar por temas económicos asi que es dificil que se alcance algo que no esta en el plan y en el contexto actual

Saludos
 
También hubo aviones presupuestados durante varios años, y acá andamos...

Seria una torpeza política incluir en un proyecto de Ley de Presupuesto incluya la compra de un avión de combate moderno cuando el jefe de gabinete en el congreso no lo menciona que se vaya a comprar..............

Pero no se si en lo de 2021 se incluyo.......

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Seria una torpeza política incluir en un proyecto de Ley de Presupuesto incluya la compra de un avión de combate moderno cuando el jefe de gabinete en el congreso no lo menciona que se vaya a comprar..............

Pero no se si en lo de 2021 se incluyo.......

Saludos
Ya hace años que dicho item aparece en los presupuestos, otra cosa muy distinta es que haya voluntad política para ejecutarlo, cosa que evidentemente no ha sucedido.
 
Arriba