Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A mi me parece que una opción podrían ser los Twin Otter configurados en lucha contra incendios.

Pero tengo una pregunta desde la ignorancia. Sé qué existen Twin Otter con flotadores. Lo que nunca tuve claro es si un Twin Otter puede reconfigur su tren de aterrizaje. Es decir ¿Puede un día tener el tradicional tren triciclo de ruedas y, después de pasar por el taller, utilizar flotadores? ¿Y el proceso ser reversible?

¿Y los ahora populares Air Tractor? ¿Pueden pasar de una configuración con ruedas a otra con flotadores, y viceversa?
 
Coulson Aviation
Esta empresa fue visitada por la adminsitracion del MdD Martinez en el gobierno de MM.Muchas millas ganadas...y el proyecto olvidado
Recuerdo haber escrito por el año 2016 varios post sobre Coulson Av. (como extraño a la herramienta buscar,en esos post tenia los datos)
Hay que comprar dos C-130H para mantener la logistica.No creo que haya Bombardier 415 usados a disposicion....o tal vez Canadá tenga a la venta usados.
Un Bombardier 415 nuevo debe rondar los 40 M de USD....y si no me quedo corto.



Estimado, un consultonta, tengo entendido que los L100-30 son mas largos que el H, en realidad para usarlos en esas funciones los mas convenientes serian los B (o los H si no hay B) o me equivoco? (mas alla de eso, que compren los 2 que les quedan al EDA u un par de KC via FMS)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi me parece que una opción podrían ser los Twin Otter configurados en lucha contra incendios.

Pero tengo una pregunta desde la ignorancia. Sé qué existen Twin Otter con flotadores. Lo que nunca tuve claro es si un Twin Otter puede reconfigur su tren de aterrizaje. Es decir ¿Puede un día tener el tradicional tren triciclo de ruedas y, después de pasar por el taller, utilizar flotadores? ¿Y el proceso ser reversible?

¿Y los ahora populares Air Tractor? ¿Pueden pasar de una configuración con ruedas a otra con flotadores, y viceversa?

Lago San Roque- Villa Carlos Paz

Aeropuerto Internacional Cordoba

Incendios en Cordoba-2020
 

Lago San Roque- Villa Carlos Paz

Aeropuerto Internacional Cordoba

Incendios en Cordoba-2020
Gracias. Tenía entendió que con esas ruedas integradas a los flotadores se utilizan especialmente para salir y entrar en el agua. Pero los despegues y aterrizajes se tienen que hacer preferentemente sobre el agua.
¿Esta solución funciona igual de bien que un tren triciclo para operar convencionalmente desde un aeropuerto, rutas y/o desde pistas semi preparadas de tierra?

Independientemente de ello, mi pregunta era si es factible que un Twin Otter y/o un Air Tractor pueda cambiar su tren triciclo por flotadores y viceversa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, un consultonta, tengo entendido que los L100-30 son mas largos que el H, en realidad para usarlos en esas funciones los mas convenientes serian los B (o los H si no hay B) o me equivoco? (mas alla de eso, que compren los 2 que les quedan al EDA u un par de KC via FMS)
Un C-130 L-100-30,imposible por fatiga estructural.
Los ideales son los C-130B,la FAA guardó....preservó durante años dos aviones desde la Ing MJA....hasta que fueron dados de baja,eran los aviones seleccionados para el PNMF....nadie hizo nada!!!
Todos los sistemas,sea el Coulson o el MAFFS conociendo a nuestro pais,van a inhabilitar a los aviones para otras tareas,ya lo expliqué en varios post mas arriba.
Un kit MAFFS seria el ideal ya que no afecta la estructura del avion,el Coulson si,esa solucion tambien la explique´varias veces.
Ahora bien nuestro pais tiene un gran problema con los incendios que son de doble estacion,en invierno en el centro y oeste y en el verano en la Patagonia cordillerana,los aviones deberian estar con los kits puestos para acudir en forma inmediata.Un MAFFS deberia tardar dos dias por lo menos en colocarse y hacer los vuelos de prueba.Si se tarda mucho vendrían las criticas y la opinion publica,por eso España,adquirió los Viking 415 y los tiene exclusivamente para esta tarea y operan desde Torrejon de Ardoz,en el centro del pais.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias. Tenía entendió que con esas ruedas integradas a los flotadores se utilizan especialmente para salir y entrar en el agua. Pero los despegues y aterrizajes se tienen que hacer preferentemente sobre el agua.
¿Esta solución funciona igual de bien que un tren triciclo para operar convencionalmente desde un aeropuerto, rutas y/o desde pistas semi preparadas de tierra?

Independientemente de ello, mi pregunta era si es factible que un Twin Otter y/o un Air Tractor pueda cambiar su tren triciclo por flotadores y viceversa.

Lo mas nuevo de Viking Air- Serie 400
https://www.x.com/latam/images_cache/2015/04/16/1504015-dhc-6-400-twin-otter-vikingair-anfibio-520.jpg
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Seria muy de cara de piedra que manden a la FAA, que con su magro presupuesto lo manden a comprar el hidrante, y el ministerio se haga el sota.
 
Un C-130 L-100-30,imposible por fatiga estructural.
Los ideales son los C-130B,la FAA guardó....preservó durante años dos aviones desde la Ing MJA....hasta que fueron dados de baja,eran los aviones seleccionados para el PNMF....nadie hizo nada!!!
Todos los sistemas,sea el Coulson o el MAFFS conociendo a nuestro pais,van a inhabilitar a los aviones para otras tareas,ya lo expliqué en varios post mas arriba.
Un kit MAFFS seria el ideal ya que no afecta la estructura del avion,el Coulson si,esa solucion tambien la explique´varias veces.
Ahora bien nuestro pais tiene un gran problema con los incendios que son de doble estacion,en invierno en el centro y oeste y en el verano en la Patagonia cordillerana,los aviones deberian estar con los kits puestos para acudir en forma inmediata.Un MAFFS deberia tardar dos dias por lo menos en colocarse y hacer los vuelos de prueba.Si se tarda mucho vendrían las criticas y la opinion publica,por eso España,adquirió los Viking 415 y los tiene exclusivamente para esta tarea y operan desde Torrejon de Ardoz,en el centro del pais.
Excelente su Explicación Bigua...mas claro...
thumbbthumbbthumbbthumbb
 

nico22

Colaborador
Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
3min


En la III también se está de fiesta hoy, la casa de la fortaleza celebra el 72° aniversario de la creación de la Brigada Aérea La casa de los Pucará, hoy de los Tucanos en el norte del país

Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
11min


La II Brigada Aérea de Paraná es otra que celebra un nuevo aniversario en el día de la fecha La casa de los F27 (volverán?), los Learjet y futuro hogar de los Hurones

Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
39min


Otra de las brigadas que hoy esta de celebración, la VI Brigada Aérea de Tandil, la base de los Mirage y hoy de los IA-63 Pampa III







Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
4h






Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
3h


Hoy también se celebra el 72° aniversario de la IV Brigada Aérea El Plumerillo de Mendoza La casa de los IA-63 Pampa II



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria muy de cara de piedra que manden a la FAA, que con su magro presupuesto lo manden a comprar el hidrante, y el ministerio se haga el sota.
Juan
La ligereza de los dichos han sorprendido a todos....a todos.
No está presupuestada la compra en el Presupuesto 2021
No está prevista la compra en el Plan de Inversiones publicas 2021
Nunca se habló de esto.....
Tampoco hay mucha informacion....muchos...todos se sorprendieron al leer los diarios.
Creo que operarán cuando arriben los multirol para reemplazar a los Mirage.
Otra vez me pegué la cabeza contra la puerta..porqué otra vez!!!
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Juan
La ligereza de los dichos han sorprendido a todos....a todos.
No está presupuestada la compra en el Presupuesto 2021
No está prevista la compra en el Plan de Inversiones publicas 2021
Nunca se habló de esto.....
Tampoco hay mucha informacion....muchos...todos se sorprendieron al leer los diarios.
Creo que operarán cuando arriben los multirol para reemplazar a los Mirage.
Otra vez me pegué la cabeza contra la puerta...para que hablan!!!
Bigua, desde Menem hasta ahora cada vez que hay un incendio grande los gobiernos de turno dicen lo mismo y hasta ahora nunca se compró nada.
Así que por la experiencia pasada no espero nada en un futuro cercano.
 
Vamos Zona Militar....es momento de una nota editorial!!!! ahora tienen argumentos para iniciar un analisis tecnico.



De la nota adjuntada:

Incendios y control del fuego


A parte de la situación que se vivió durante los últimos días con los incendios desatados en la Comarca Andina, el funcionario explicó que desde la Fuerza Aérea y el Ejército se trabaja con "helibaldes" que transportan agua colgados desde los helicópteros.

Sobre la disponibilidad y el uso de los aviones hidrantes utilizados para controlar el fuego, señaló que esto depende del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Por su parte, Rossi informó le dio la indicación a las autoridades correspondientes de la Fuerza Aérea para que busquen "oportunidades para comprar aviones hidrantes" que puedan ser operados por ellos, concluyendo que los incendios en distintas partes del país "han venido para quedarse" como consecuencia del cambio climático.

Algunos AT-802 o el kit MAFFS para el Hercules............... diría

Saludos
 
Coulson Aviation
Esta empresa fue visitada por la adminsitracion del MdD Martinez en el gobierno de MM.Muchas millas ganadas...y el proyecto olvidado
Recuerdo haber escrito por el año 2016 varios post sobre Coulson Av. (como extraño a la herramienta buscar,en esos post tenia los datos)
Hay que comprar dos C-130H para mantener la logistica.No creo que haya Bombardier/Viking 415 usados a disposicion....o tal vez Canadá tenga a la venta usados.
Un Bombardier/Viking 415 debe rondar los 40 M de USD....y si no me quedo corto.
La FAU y la FAP,pagaron aprox. 17M de E cada uno de los KC-130..




Es un.......... no sirve el sistema de Coulson Aviation........... perder un Hércules es lamentable, el MAFFS es mas logico
 
Arriba