El LR-35A matricula T-23 es un fotografico,y hace muchos años que está en el Area Material Rio Cuarto.Por el esquema del empenaje parece un VR el que aparece en la foto.Este es el T-23? Le están haciendo ahora el ICM o son fotos viejas?
No, es el T-26, fijate que se nota la franja roja de la cola, característica de los verificadores, y no tiene el cajón para las cámaras, que si tiene el T-23. ElEste es el T-23? Le están haciendo ahora el ICM o son fotos viejas?
Contestamos a la vez!El LR-35A matricula T-23 es un fotografico,y hace muchos años que está en el Area Material Rio Cuarto.Por el esquema del empenaje parece un VR el que aparece en la foto.
Si podes subí las fotos con mas detalles pero me parece todo muy antiguo eso,habría que ver detalles.
Escribimos al mismo tiempo.Entonces es el T-26 que habia tenido un impacto de un ave en el borde de ataque en uno de sus planos,creo recordar el izquierdo.Aviones en Argentina
34 min ·
Un Lear Jet que vuelve a volar
Se trata de LJ 35A T-26 que en estos momentos esta siendo a sometido a una inspección de 12000 hs en los Talleres de la empresa PMF Aviation Services & Technical Support , cuyas instalaciones se encuentran localizadas en el Aeropuerto de San Fernando
Hay que recordar que a fines de 2019 se había decido en un principio que el T-26 sea entregado al MNA para lo cuál había sido llevado en vuelo a la BAM Morón a la espera de ser entregado al patrimonio de dicha institución . Tras el cambio de Gobierno y la llegada de nuevas autoridades a la Fuerza Aérea , se decidió que el LJ35A vuelva al servicio . Las fotos publicadas por la Empresa PMF Aviation Services & Technical Support confirman esto y estimamos casi seguro que el verificador de radio ayudas T-26 va a ser pintado con el mismo esquema que el T-25 En el informe que este sitio publicó en Junio del año pasado ya se había adelantado la noticia de la vuelta al servicio del T-26 ,el mismo trataba sobre el futuro de la Fuerza Aérea
La razón es muy sencilla y similar a la adoptada en los F-28/F27....como se supone,se avizora,se intuye que no habrá reequipamiento,todo lo que puede ser reparado se hace,en este caso el avion habia llegado al final de su ciclo actual,debía realizarse una ICM y no cualquiera la de 12.000 hs,y ademas cambio de borde de ataque y alguna solucion a estructura de soporte dañado por el impacto.Comprar un LR-35 usado,cuesta menos,eso es seguro,este tiene todo el cableado y sensores para ser VR....y que compren uno para reemplazarlo muy dificil,asi que seguramente se optó por pagar la ICM y la reparacion en un taller aprobado por Bombardier,ya que es un gran trabajo de ingenieria en el plano afectado.Es mas caro, si!!,seguramente,pero no podrás reemplazarlo eso tambien si!!...entonces se repara y se hace la ICM de 12.000 hs de vuelo,que es como hacerlo de nuevo al avion.Este es el LR que el JEMGFA dice en la ultima entrevista que en el año 2021 estará en servicio.Mientras tanto el T-23 sigue en Rio Cuarto esperando mejores tiempos.
Me hacen acordar las historias de los BUFF que vuelven a volar salidos del AMARG,la del TC-52 y T-26....seguramente este año habrá mas historias iguales.
El T-26 ya estaba en el Museo Nacional de Aeronautica de Moron,aun no estaba en sala de presentacion,porque estaba desprogramado y no de baja y se pensaba efectuar una reparacion no aeronavegable de su plano dañado.
Con el T-26 recuperado y 100% operativo por miles de horas más la Segunda Brigada Aerea,tendrá una muy buena flota de LR-35/LJ-60,con cinco aviones operativos,y el T-23 en ICM paralizada en Rio Cuarto.
Si se cumpliera el plan de los TC-12 Huron para el CEPAT,con cuatro aviones,ya estariamos poniendo en plataforma nueve aviones de transporte,enlace,verificadores y fotograficos.
Ademas de un C-182....y dos que miran de reojo los numeros de la D3P y DGM,los TC-75 y TC-79
Es un muy buen numero para estos tiempos...de nada.
Cuatro VGM y un VASCO.Si pueden, vean este hilo en Twitter
La primera fotografia corresponde a la zona afectada por el gran impacto con el ave,se estimó un jote.Cambio total del plano y soporte del cajon central,es lo que se aprecia.
Por Diosssssss..que foto!!!!Revista Defensa y Seguridad
IA 63 Pampa III del Grupo 6 de Caza perteneciente a la VI Brigada Aérea de Tandil.
Imagen Sergio García Pedroche ( sergio.garcia.pedroche instagram ).
Revista Defensa y Seguridad.
La primera fotografia corresponde a la zona afectada por el gran impacto con el ave,se estimó un jote.Cambio total del plano y soporte del cajon central,es lo que se aprecia.
No está mas la herramienta buscar,sino subiría los post del T-26 con el impacto en el borde de ataque.
Muchas gracias MC por el aporte