Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Despedida del Mirage (1ra Parte)








Desde muy lejos

Saludos
 
Una consulta, no existe una doctrina de preservación por ejemplo una fuerxa aérea x de baja un sda, ejemplo al azar tiger 3 chilenos, con un remanente de horas por avión entre un 15% y 20%, incorpora el sda de reemplazo.
Yendo a la pregunta no puede preservar esos aviones y en caso de un hipotético conflicto multiplicar fuerzas; por el tiempo que se pueda preservar?
Otro ejemplo, El ea, es de baja 20 uh-1h lo reemplaza con 20 bell 412. Si los preservase podría en un hipotético conflicto tratar de recuperar lo maximo de esos 20.
Lo ha hecho la FAA alguna vez?
 
Habló el Jefe de la FFAA y dió para hablar. El consumo de post haciendo autopsias sobre los modos del FO, sus proxies y de sus viudas...ok. las teorías de como siendo buenos recibiremos el equipamiento. Y porque no.
Hubo un par de líneas que me parecieron muy jugadas. Y especialmente importantes. Y parecen merecer muchos menos pensamientos que la teoría de que con quien inglaterra se acuesta y se deja de acostar.
Quisiera hacer una pregunta:
Cual es la programación para la plataforma de vigilancia y control aerotransportada? Algo se dijo. Me quedó que después de que se firme el contrato con los AESA de vigilancia basados en tierra se empieza con el programa:

¿Y se piensa en un avión de alerta temprana? Que siempre fue un faltante
XI: Si, y creo que el camino va a ser hacerlo con INVAP.

...la Fuerza Aérea se va a encargar de conseguir el vector e INVAP se va a ocupar de desarrollar un radar aerotransportado y los componentes para el comando y control en vuelo.
…esa es la idea y estamos en condiciones de hacerlo.
…hablo de aviones de gran porte, un comando y control en serio.
…Una aeronave de gran porte otorga gran autonomía, capacidad que ningún avión de la región o ninguno en los que se piensa hoy (los B200, Embraer 145) posee.
...Una vez que…tengamos nuestro contrato de segunda serie cerrado, nos reuniremos con el INVAP y hablaremos sobre este tema en profundidad.
...Tenemos la capacidad, adquirimos la plataforma y el resto que lo haga INVAP. Sería el logro de la década para la industria de defensa.

Digo, bastante mas interesante de que si los britones se ofendieron y por eso no pudimos tener los FA50.

Aunque pueda entender que sea más interesante auscultar la sensibilidad de los que trabajan en la oficina de la reina.
Saludos
 
Habló el Jefe de la FFAA y dió para hablar. El consumo de post haciendo autopsias sobre los modos del FO, sus proxies y de sus viudas...ok. las teorías de como siendo buenos recibiremos el equipamiento. Y porque no.
Hubo un par de líneas que me parecieron muy jugadas. Y especialmente importantes. Y parecen merecer muchos menos pensamientos que la teoría de que con quien inglaterra se acuesta y se deja de acostar.
Quisiera hacer una pregunta:
Cual es la programación para la plataforma de vigilancia y control aerotransportada? Algo se dijo. Me quedó que después de que se firme el contrato con los AESA de vigilancia basados en tierra se empieza con el programa:

¿Y se piensa en un avión de alerta temprana? Que siempre fue un faltante
XI: Si, y creo que el camino va a ser hacerlo con INVAP.

...la Fuerza Aérea se va a encargar de conseguir el vector e INVAP se va a ocupar de desarrollar un radar aerotransportado y los componentes para el comando y control en vuelo.
…esa es la idea y estamos en condiciones de hacerlo.
…hablo de aviones de gran porte, un comando y control en serio.
…Una aeronave de gran porte otorga gran autonomía, capacidad que ningún avión de la región o ninguno en los que se piensa hoy (los B200, Embraer 145) posee.
...Una vez que…tengamos nuestro contrato de segunda serie cerrado, nos reuniremos con el INVAP y hablaremos sobre este tema en profundidad.
...Tenemos la capacidad, adquirimos la plataforma y el resto que lo haga INVAP. Sería el logro de la década para la industria de defensa.

Digo, bastante mas interesante de que si los britones se ofendieron y por eso no pudimos tener los FA50.

Aunque pueda entender que sea más interesante auscultar la sensibilidad de los que trabajan en la oficina de la reina.
Saludos
Yo Diria...que ya adquirieron el Vector (Boeing 737-700...¿sera ER?...de ser asi, este avion puede volar mas de 12 horas, ¿acaso no es el mismo que usan para "el Poseidon" de USA?...en reemplazo de los P3-C Orions
 
Yo Diria...que ya adquirieron el Vector (Boeing 737-700...¿sera ER?...de ser asi, este avion puede volar mas de 12 horas, ¿acaso no es el mismo que usan para "el Poseidon" de USA?...en reemplazo de los P3-C Orions
Personalmente jugaria mis fichitas a que seria un turbohelice,no se si solo sera una idea o el proyecto ya esta encaminado.
Pero me resulta muy interesante.
 
Estimado, hay cuestiones más importantes aún. De que juicios me habla? Ya existen infinidad de juicios por cosas más específicas y determinantes como son los actos de corrupción que ni siquiera prosperan en este país con infinidad de pruebas y testigos. Seamos serios. Saludos.
¿ serios ? ¿ Ud. piensa que el paro total de las FFAA (que era la alternativa que se planteaba en el debate con el forista EZE22 en un anterior post) , no va atener consecuencias jusdiciales? todavia no se llegò a un extremo como èse, asì que por ahora no hay ningùn juicio por eso , hay 2 por el estrago culposo del San Juan . Con respecto a los juicios por corrupciòn hay que adaptarse a los tiempos del poder judicial , que yo sepa no terminaron.
 
¿ serios ? ¿ Ud. piensa que el paro total de las FFAA (que era la alternativa que se planteaba en el debate con el forista EZE22 en un anterior post) , no va atener consecuencias jusdiciales? todavia no se llegò a un extremo como èse, asì que por ahora no hay ningùn juicio por eso , hay 2 por el estrago culposo del San Juan . Con respecto a los juicios por corrupciòn hay que adaptarse a los tiempos del poder judicial , que yo sepa no terminaron.
Estimado, realmente cree que algo como lo que plantea puede prosperar judicialmente? en que delito del codgo penal se encuadra, penalmente que pena tiene? Saludos
 
Cuando se dice que algunas opciones estan alejadas de la realidad es porque lo estan, estas interpretando mal los rtexto, no es nada contra elm foro y los foristas, no mezcles las cosaa

Pero si hay funcionarios de este gobierno que plantean o han planteado disolver las FFAA, de hecho la Ministra de Seguridad hace unas semanas atras y otros antes de trabajar ahora en el Ministerio de Defensa

Saludos
Ud. no determina lo que es la realidad y menos diciendo que un Pampa 3 reemplaza a un Mirage o va a hacerlo con un A4AR, se lo dicen otras personas y lo sigue repitiendo hasta el cansancio.
La Ministra de Seguridad no tiene nada que ver con defensa, acà lo que importa es la opiniòn del jefe de las FFAA y no lo escuchè hablar en contra de las FFAA .Es de pùblico conocimiento el pensamiento antimilitarista de funcionarios K o relacionados con la ultraizquierda y son intrascendentes, yo no me preocuparia por eso.
Tampoco tiene nada que ver los debates sobre este tema con la opiniòn de ministros de defensa que no estàn en el poder.
Tambièn el FA-50 dejò de ser una alternativa como otros modelos de aviones de guerra occidentales como bien fuè señalado por foristas de prestigio por motivo del veto/embargo britànico.
Hay que pensar en aviones que se puedan comprar y mantener haciendo un esfuerzo para aumentar el presupuesto actual y no es parte de la realidad que esto no se dè.
La realidad de las FFAA es o serà como la hacemos todos los argentinos.

Pdata.: Yo no mesclo nada , todos los foristas entienden lo que Ud. escribe.
 
Última edición:
Estimado, realmente cree que algo como lo que plantea puede prosperar judicialmente? en que delito del codgo penal se encuadra, penalmente que pena tiene? Saludos
Desde incumplimiento de deberes de funcionario pùblico art.248 a 249 , hasta traiciòn a la patria articulo 216 del Còdigo Penal.Aparte de la pena està la inhabilitaciòn para ejercer cargos pùblicos y el cese de la situaciòn creada ,que le es lo que nos interesa.
Pdata.: art 248 la pena es hasta 2 años de prisiòn y en el art.216 la pena es de hasta 8 años de prisiòn.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un dia como hoy...


Primer vuelo de helicópteros entre continentes....
Entre el americano y el antártico




Se realizó con dos helicópteros Boeing-Vertol 308 Chinook, matriculas H-91 y H-92, que despegaron desde Río Grande, Tierra del Fuego, a las 13:00 horas, arribando después de 6 horas de vuelo a la Base Marambio de la Antártida Argentina a las 19:00 horas; habiendo recibido apoyo meteorológico en ruta facilitado por el avión Lockheed KC-130 Hércules, matrícula TC-70 de la I Brigada Aérea.

Los dos helicópteros Chinook de la Fuerza Aérea Argentina, construidos por la Boeing-Vertol, fueron los primeros en realizar un vuelo con éxito entre los continentes Americano y Antártico.

Este vuelo histórico de 1325 km (715 millas náuticas) desde Río Grande a la Base Marambio de la Antártida Argentina, pasando por el Cabo de Hornos y el peligroso Pasaje de Drake, fue la última etapa de una misión del tipo "ferry" de 3387 km (1828 millas náuticas).

El Director de Marketing de Boeing-Vertol para Latinoamérica comento: "El vuelo a la Isla Marambio en la Antártida significa un logro singular de las dotaciones y los aparatos, ya que representó el cubrir largas distancias bajo condiciones de ambientes hostiles".

La misión ferry comenzó en Buenos Aires el 29 de noviembre y se completo en el plazo de 24 horas, incluyendo dos paradas de reaprovisionamiento y una parada de descanso.

El tiempo total del vuelo fue de 16 horas y 50 minutos.

Cada Chinook llevó cuatro (4) tanques de combustible adicionales para largo alcance, con una capacidad total de 2.400 galones.

Estos tanques desmontables le confirieron a los Chinook la autonomía operativa requerida y les permitieron volar a distancias anteriormente prohibitivas a los aviones de ala fija.

La altura de vuelo durante el cruce del peligroso Pasaje de Drake varió entre 500 y 2000 pies sobre el nivel del mar, con el fin de evitar nubes cargadas de hielo.

La velocidad promedio sobre el suelo en la misión ferry fue de 110 nudos, con una velocidad crucero promedio de 125 nudos.

La base de la Fuerza Aérea en Marambio queda a aproximadamente 2800 km (1512 millas náuticas) del Polo Sur.

El acceso a la base durante todo el año se realiza con aviones de transporte C-130 Hércules y con rompehielos durante los meses de verano, de noviembre hasta marzo.

Los Chinook se emplearon para cargar y descargar una gran variedad de carga desde los rompehielos, así como para desplazar personal y equipo entre diferentes posiciones en el Continente Antártico.

Incluso durante el verano, las temperaturas en Marambio raramente superan el punto de congelación al mediodía, con vientos entre 20 y 40 nudos y ráfagas de hasta 60 nudos. La visibilidad supera las 10 millas, pero puede reducirse inmediatamente a cero durante las tormentas de nieve.

Los dos helicópteros permanecieron basados en Marambio y operaron desde ese lugar a distintas Bases Antárticas, participando de la descarga del rompehielos ARA Almirante Irízar.

Hasta el 14 de abril de 1981, totalizaron 274 horas de vuelo en tareas de abastecimiento, traslado de personal, apoyo a grupos científicos de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), trabajos de aerofotografía y glaciología.

Transportaron un total de 1126 toneladas de carga y 293 pasajeros con destino a las bases Marambio, Matienzo y Esperanza.

El 7 de enero de 1981 uno de los helicópteros trasladó un generador de 2500 kg desde Marambio hasta la Base Matienzo.

El 6 de marzo de 1981 se efectuó una evacuación aeromédica de la estación Brown a Base Marambio.

En la temporada 1981-1982 volvieron a operar desde la Base Marambio los dos helicópteros Chinook.

El 28 de enero de 1982 se accidentó el H-92, quedando completamente destruido.

El 10 de abril de 1982 el helicóptero H-91 regresó desde Marambio a Río Grande.

Los miembros de las dotaciones de la Fuerza Aérea que llevaron a cabo este vuelo histórico, son:

ComodoroLeón VIDAL MALLO
MayorOscar José POSE ORTÍZ de ROZAS
CapitánRoberto INSERRA
CapitánCarlos STOCCO
Primer TenienteRoberto ARENAS
Primer TenienteJulio BROUWER de KONING
Suboficial PrincipalRoberto PRATS
Suboficial AyudanteJuan CANTON
Suboficial AyudanteJosé ÁLVAREZ
Suboficial AuxiliarLuis CAPRA
Suboficial AuxiliarPedro QUEVEDO
Cabo PrimeroCarlos KULIG

 
Arriba