Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo creo que nunca expresé semejante definicion....si bien todo es un Proyecto,...mirá al IA-63 que nació sin armamento y por estos dias es casi un multirol en los nuevos proyectos LIFT.
No sé porqué en mayusculas...
Ahí dije, fue la alterancia.

Al Pampa le faltan Sidewinders
 
No sé si preguntar o no, ya que en dos meses me voy a volver a alterar, pero se tiene planeada una cantidad estimada de construcción de la madre?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé si preguntar o no, ya que en dos meses me voy a volver a alterar, pero se tiene planeada una cantidad estimada de construcción de la madre?
Aun es un proyecto...está en la fase de pruebas,ya habrá tiempo para definir una escuadrilla o un escuadron,lo importante que tiene un gran porcentaje MADE IN CORDOBA.
La foto es en el CELPA CHAMICAL,el hogar de los SANT de la FAA en proceso de pruebas.
 
Aun es un proyecto...está en la fase de pruebas,ya habrá tiempo para definir una escuadrilla o un escuadron,lo importante que tiene un gran porcentaje MADE IN CORDOBA.
La foto es en el CELPA CHAMICAL,el hogar de los SANT de la FAA en proceso de pruebas.
Gracias.
Destacaste que es MADE IN CORDOBA, te alteraste, no lo querés prestar.

En CABA no fabricamos cosas, ayuda
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

Aerolanzamiento de carga en la Base Esperanza
El día 3 de septiembre una aeronave de Havilland DHC-6-200 Twin Otter perteneciente a la Escuadrilla Águila, con asiento en la Base Antártica Marambio, efectuó tareas de aerolanzamiento de carga sobre el Glaciar Buenos Aires en cercanías de la Base Antártica Esperanza.
Debido a que dicho glaciar se encontraba en condiciones no aptas para un anevizaje seguro, los integrantes de la Escuadrilla Águila se vieron en la necesidad de planificar y ejecutar esta tarea, pudiendo de esta forma sostener el apoyo logístico a las distintas Bases Antárticas.
Autor del video: IX Brigada Aérea – Fuerza Aérea Argentina



https://www.facebook.com/watch/?v=1912398262230895&extid=xqvgNjbjfHnRX2o6
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias.
Destacaste que es MADE IN CORDOBA, te alteraste, no lo querés prestar.

En CABA no fabricamos cosas, ayuda
No no me alteré en absoluto,lo puse como las marcas registradas de buena factura,aunque hay que aclarar que gran parte tambien se fabrica en Rosario...donde hacen mastiles para motopulverizadoras....y en Cordoba se ensamblan todas las partes...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Helicóptero Hughes 500 matricula H-33 fotografiado operando en el Aeroparque Jorge Newbery .
Foto: Fernando Ariel Torre
 
Helicóptero Hughes 500 matricula H-33 fotografiado operando en el Aeroparque Jorge Newbery .
Foto: Fernando Ariel Torre
Hace unos días pensaba que lo único que quedaba con esquema SEA/marrón y verde en la FAA era la pequeña cantidad de Tucanos que no son grises Low-viz.
Me hizo acordar que todavía hay un bastión que no es gris en la VII B.A.
 
https://www.argentina.gob.ar/fuerza...gnlTbMS7Z7nhynr5Hwgh922CDOAK4tl9JbDjoXH3LducM


Dirección General de Investigación y Desarrollo

El empleo, usufructo y dominio del aeroespacio, a través de aeronaves, vectores y sensores, por condición intrínseca, posee una dependencia esencial del conocimiento, la creatividad humana y en consecuencia del factor tecnológico. Por ello, las Fuerzas Aéreas tienen requerimientos permanentes para mantener actualizados sus medios y capacidades ante las nuevas y cambiantes exigencias a las que se ven sujetas. Comprendiendo las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), es un vehículo apto para dar respuesta a estas problemáticas, sobre la base del conocimiento, innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

Su misión consiste en planificar, coordinar y conducir la ejecución de investigaciones, desarrollos y experimentaciones de sistemas, medios, equipos, técnicas y procedimientos a fin de contribuir para que la Fuerza Aérea Argentina desarrolle, mantenga y aliste las fuerzas y elementos del Poder Aéreo de acuerdo con lo previsto en el Planeamiento Militar Conjunto. Para llevar adelante este trabajo, cuenta con tres dependencias principales: la Dirección de Proyectos, la Dirección de Evaluación y Homologación y la Dirección de Centros.

El personal profesional y técnico trabaja en diferentes temáticas: sistemas aéreos y espaciales, simuladores, armamento, comando y control, entre otros.

Con relación al financiamiento de los proyectos la Dirección cuenta con la posibilidad de gestionar los fondos públicos asignados a través de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), en concordancia con lo estipulado en la Ley Nº 23.877 “Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica”.


PROYECTOS
Pod Subalar para ametralladora


El proyecto que lleva adelante la Dirección General de Material con personal del Departamento Ingeniería del Área Material Río IV prevé el desarrollo del Pods 12.70 para equipar a los sistemas de armas Embraer 321 TUCANO y a otras aeronaves de dotación de la FAA; lo cual permitirá incrementar la capacidad de fuego de las aeronaves, incorporando armamento de mayor calibre con tecnología actual y reduciendo el índice de fallas. Actualmente se ha alcanzado la etapa de prototipo y ensayos con calibre 7.62 habiendo aprobado las bases de certificación, para posteriormente incorporar de manera definitiva el calibre 12,70 mm.

Afuste para tiro lateral con ametralladora Mag 7,62 desde helicóptero Bell 212/412

Se trata de un proyecto desarrollo por el Departamento Ingeniería del Área Material Rio IV, para equipar a los sistemas de armas BELL 212 Y BELL 412 de dotación de la FAA en el cual se busca incorporar las ametralladoras M.A.G calibre 7,62 mm NATO incrementando con ello la capacidad de fuego de las aeronaves. Actualmente, se ha alcanzado la etapa de prototipo, efectuando ensayos en tierra montado en helicóptero, habiendo aprobado las bases de certificación.

Estación de control terrestre
Las Estaciones de Control Terrestre (ECT), desarrolladas por la DGID, han alcanzado un alto grado de madurez en su diseño, encontrándose en capacidad de efectuar el Comando y Control (C2) de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) producidos por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA). Las ECT poseen capacidad de movilidad propia y también pueden ser transportadas, a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules. Dichas ETC tienen los puestos de comando para el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión; pudiendo ser empleadas para todos los sistemas de UAVs de desarrollo propio, lo cual facilita el adiestramiento de los especialistas.



Tranquilamente la Madre puede llevar cosas interesantes, tiene que cerrar su desarrollo portando Armas para mi.
 
sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.

En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .


Fuente: ESGA
 
Última edición:
sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.

En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .


Fuente: ESGA
Si no recuerdo mal, creo que se había firmado un "acuerdo" con USA de que Argentina no utilizaría ni fabricaría UAVS que porten armas, no se, si alguno tiene la nota sobre ese tema ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sobre el VIGIA-2B y el programa de uavs de la faa,expocicion de Com Cesar Cuñeti en las jornadas de poder aeroespacial 2018.

En el minuto 40 habla del VIGIA-2B, lo mas interesante es que menciona que va a poder llevar armamento ,tambien muestra un render con winglets .


Fuente: ESGA
Ascendió a Brigadier hace cuatro años y continua en actividad,es quien mas sabe sobre UAV en la FAA,piloto de caza,pero se especializó en este tipo de aeronave tiempo despues,con mucha experiencia en operarlos,con intercambios en USA/OTAN y actualmente asimismo hace dos años forma parte del Directorio de FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no recuerdo mal, creo que se había firmado un "acuerdo" con USA de que Argentina no utilizaría ni fabricaría UAVS que porten armas, no se, si alguno tiene la nota sobre ese tema ???
Nunca escuché ni ví ningun documento que expresara tal medida.
Si es cierto lo que Usted manifiesta,sería motivo para un analisis superior,la FACH despliega sus Hermes 900 con armamento,lo mismo que Brasil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

LANZAMIENTO DE CARGA EN BASE ANTÁRTICA ESPERANZA

El 3 de septiembre, el Escuadrón VII de Transporte Aéreo de la IX Brigada Aérea a través de la Escuadrilla Águila, que opera en la Base Marambio, realizó con el avión DHC-6 Twin Otter tareas de abastecimiento aéreo (lanzamiento de carga) en el Glaciar Buenos Aires ubicado en la Base Antártica Esperanza.
Debido a que dicho Glaciar se encontraba en condiciones no aptas para un anevizaje seguro, los integrantes de la Escuadrilla Águila se vieron en la necesidad de planificar y ejecutar esta tarea, pudiendo de esta forma sostener el apoyo logístico a las distintas Bases Antárticas.
La Escuadrilla Águila cumple servicio en la Base Antártica Marambio desde el año 1969, y tiene como tarea principal alcanzar y mantener la capacidad que permita ejecutar los procedimientos operativos de transporte aéreo que se le ordenen, y brindar el apoyo operativo y sostén logístico necesario para asegurar las operaciones aéreas asignadas en el Continente Antártico.
Fuente: IX Brigada Aérea - Comodoro Rivadavia

https://www.facebook.com/watch/?v=3311868002371598&extid=ZywRLwJwc7vS5VCo
 
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