• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Si es así me parece OK. También espero que el proyecto se vuelva un producto rentable (o sea se substente por si mismo). Si no es una competencia desleal a empresas como Petrel.

Cordiales Saludos

Podemos discutir largo y tendido si está bueno que FADeA compita con Petrel, por ejemplo, en cuyo caso no sería solamente por el proyecto IA-100, sino por el balance general de la empresa. Pero es tema que va más para el hilo de FADeA que de Noticias de la FAA.

Realmente necesita la FAA un entrenador como el IA-100? Considerando que hay Grob, Tucano, Tecnam y Texan? Entiendo que se quiera promover la ind nacional, pero no me gusta que sea a costa del presupuesto de la FAA.

Otra cosa es si va a ver un mercado por fuera de nuestras FFAA, porque de ese tipo ya hay una gran variedad de entrenadores.

Cordiales Saludos

Ya te respondieron! disculpas

Saludos

Última edición:
Me alegro por lo de Tucano - Embraer. Modernizacion avionica y aumento de capacidad de lanzamiento de armamento. Ese es un sistema que con poca plata puede ser muy util y con un buen horizonte de servicio para la Frontera Norte

Si sin dudas y tienen para años, de todas maneras la modernización de Tucano a full full como los de Colombia es cara......... pero sin dudas lo mas logico

Saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y Don Michelum...el ansia de la nueva gerencia de Fadea con retomar el IA 100...si bien se lo pinta como un pedidod de la FAA ?? y la ahora segura "soberanìa aeronautica"...tendra su alto contenido de contratos, dinerillos y "tongos" (decia mi abuerlo) contenidos...contratos con algunas empresas fantasmas, otras facturaran el doble de lo que vale, y ene 2023 veremos el "renacer de la industria aeronautica nac y pop" con la presentaciòn del prototipo en octubre a dias de las elecciones de ese año......no parece algo que ya hemos visto??...
Por favor cortala con los comentarios políticos

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua: por eso mismo, para transportar sólo pasajeros, en caso de conflicto y/o emergencia, se supone que la FAA cuenta con lo aviones de Aerolíneas Argentinas, que tiene algo así como 80 aeronaves para todos los gustos, desde los A330 "estratégicos" por su alcance y capacidad de carga, hasta "medianos" Boeing 737-700 y 737-800, y hacia el otro lado de capacidad los flexibles E190 de Austral, hay capacidad de transporte de pasajeros (tropas) de sobra y también de carga (pertrechos) con lo que por peso y volumen entre en sus bodegas...

Igualmente entiendo que tener aviones propios en la fuerza como un B737-700 es también importante ya que esto te posibilita tener tripulaciones "militares" entrenadas en tal capacidad y también tener ese tipo de aviones para entrenar en el uso de otras misiones militares que no sean puramente de transporte, pero a lo que voy es que si bien se necesita recuperar el transporte de mayor volumen y alcance "semi-estratégico" como en este caso, no es algo que, a mi entender, sea tan primordial como por ejemplo el recupero de la capacidad de aviación de caza y su consecuente capacidad de intercepción... En caso de conflicto no hay una "Aerolíneas Argentinas" que te "preste" aviones caza...

Si bien es cierto que caza y transporte son dos ramas diferentes y los panes de recuperación pueden correr en simultaneo, lo cierto es que con la importancia que tiene la capacidad de caza, ya van 5 años desde el 2015 y todavía no hay siquiera nada en concreto respecto al recupero de tal capacidad... y antes de eso compramos Grob, Pampa 3, Tecnam, MI-17, Texan, Huron, Bell 412, y ahora un B-737.... y los aviones caza-multirrol??? y la defensa antiaérea de largo y medio alcance que es responsabilidad de la FAA??? y la capacidad de alta performance ELINT y SIGINT post VR-21??? cual es la próxima compra? un globo aerostático con FLIR??
Yo preferiría seguir formando en T-34 y Pampa I y II, pero tener una respetable aviación de caza y defensa antiaérea, luego si todo lo demás (por más que me digan que para subirse a una caza de 4º ++ es necesario antes hacerlo a un Pampa 3 y Texan, pero cuando la necesidad es tan apremiante no tenemos que ser tan ortodoxos). A veces reflexiono de la situación de la FAA (y de las FFAA en general) y me viene a la cabeza la canción de la Bersuit que dice: "ESTOY SOBREVIVIENDO POR LA CARIDAD DE QUIEN ME DETESTA..." más gráfico imposible, porque no dependemos de nosotros mismos en absoluto...

Por otro lado, siguiendo con el tema de transporte, no entiendo que hacen las chanchas corriendo de un lado para el otro junto al único F28, y por otro lado todos los aviones de Aerolíneas planchados en los hangares con una gran capacidad totalmente ociosa... El Estado Nacional no puede hacer un convenio con Aerolíneas?
Si bien es cierto que gracias a esta emergencia los pilotos transportistas de la FAA han recuperado muchas horas de vuelo y se está poniendo en valor un SdA como el F28 que estaba retirado recuperando capacidades que nunca tuvieron su reemplazo, pero igualmente sigo pensando que es un despropósito tener a AA tan ociosa en un momento tan crucial... al final pareciera que AA no es estatal... no se comporta como tal... Si bien está el tema de los muy valorados y reconocidos vuelos a China en busca de suministros, pero a nivel local y regional pienso que su contribución sería muy valiosa... por ejemplo: para que van los Hércules a Perú a buscar argentinos, cuando bien podría ir un B-737 de AA?

Y aprovecho, Don Bigua, para agradecerle el compartir un poco el "como es por dentro" de la FAA a nosotros los aficionados.

Saludos cordiales.
Skol
No le respondi en lo inmediato y le pido disculpas.
En primer termino quiero felicitrlo ya que escribió un post largo,no es comun que un forista escriba mucho,tal vez porque Usted no vuela por estos cielos o bien porque le gusta escribir.
A mi no me gusta escribir,es algo tedioso,aburrido y hasta le digo algo contracturante para mi edad,prefiero la charla pausada,con amigos,pausada con algun libro,revista y hasta la ayuda de Google cuando en la amenidad se necesita alguna fotografia.
Todo muy bien su post,pero si Usted volara estos cielos,la FAA no adquiere los recursos para cumplir con el mandato de la CN,mas facil,la FAA no compra sus aviones cazas,los compra la Republica Argentina a traves de sus administradores de gobierno,aquellos elegidos por voluntad popular que elaboran y llevan a la practica las politicas de Defensa.
Seria muy largo detallarle todos los requerimientos operativos para reemplazar a la familia tandilera mas famosa,tan famosa como los Cagnoli...los Mirage,y el reemplazo de los A4AR que fueron adquiridos por 10 años y que en el año 12 ya debia estar junto a los A4AR que se despedian los nuevos cazabombareros,pero nada de esto sucedió desde los ultimos 18 años y vamos bajando almanaques...
La gran mayoria de sus inquietudes a diario las respondo como opinion personal,tan valida como la suya o cualquier otro forista bien intencionado,detesto los foristas que irrumpen en este cielo con mentiras o medias verdades.
Si Usted lee muchas paginas atras en contrará mi opinion,todos queremos una aviacion de caza,pues el dia que la FAA no lance una bomba,un ,misil o no dispare con cañones en sus aviones de caza,dejará de ser eso FUERZA... y será un mero Servicio Aereo,como el Panamá,Costa Rica,Nueva Zelanda y otros ejemplos.
No me diga nada de no poseer capacidad SIGINT,que la perdimos en una linea de tiempo CONDOR II-VR-21-SKY BLUE-FALDA DEL CARMEN,como maxima expresion estrategica de una pequeña nacion de LA.
Sería muy largo escribir más,si Usted quiere busque mis escritos,mi opinion a todos sus comentarios.
Recuerde siempre, la defensa de una Nacion es una cosa muy importante para dejársela solo a los militares,fue un slogan politico post Segunda Guerra Mundial y entrada la Guerra Fria en USA.
Por estas tierras se siguen los mismos modelos,pero a diferencia de USA,como ejemplo,aqui no se cultivan las politicas de defensa como politicas de estado que garantizarian a Usted tener la aviacion de caza que todos queremos.
Saludos

Vos sos un desalmado que vas a dejar a 12-14 personas por avión sin trabajo.
Ya mismo te estamos enviando al Sr Biro para charlar.
PD: Mirando el balance de AR veo que el ÚNICO activo del fin del ente son los 2 737-700. Los restantes 6 son lease and back.
Con lo cual, desprenderse le debe hacer un agujero en el balance ya que deben estar tasado a 80 millones de dolares C/u.
Igual, con un poco de imaginación tranquilamente puede hacer leasing con LADE y "tener un ingreso extra"...
Pero eso implicaría pensar.
https://ww2.aerolineas.com.ar/OfficeFile/E-commerce/EECCAR20190930.pdf

Con los más de mil millones de dólares que Ar va a recibir del Estado se pueden comprar tranquilamente los dos 737-700, todos los repuestos, los simuladores, el combustible para toda la FAA, y asi y todo no gastaste casi nada.

Saludos

Con los más de mil millones de dólares que Ar va a recibir del Estado se pueden comprar tranquilamente los dos 737-700, todos los repuestos, los simuladores, el combustible para toda la FAA, y asi y todo no gastaste casi nada.

Saludos

Lo que mas me llamo la atención del balance de AR es que. El monto TOTAL del combustible consumido es igual a la suma de salarios mas "asistencia de vuelo".
Algo así como 18.000.000.000 pesos.....
PD: Perdón por el offtopic.
PD2: Porque para algunos tanto y otros tan poco......

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que mas me llamo la atención del balance de AR es que. El monto TOTAL del combustible consumido es igual a la suma de salarios mas "asistencia de vuelo".
Algo así como 18.000.000.000 pesos.....
PD: Perdón por el offtopic.
PD2: Porque para algunos tanto y otros tan poco......
Porque es una politica de estado,esa es la respuesta,responde a una politica de estado y no hay mas palabras.

Amigos

Tucano en el Area Material Rio Cuarto
iso17mZ.jpg

Saludos