Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo que sigo sin entender es porque salen a comprar cuando ya tienen 2 737-700 sin volar y que no van a volver a volar para AR.
Vos sos un desalmado que vas a dejar a 12-14 personas por avión sin trabajo.
Ya mismo te estamos enviando al Sr Biro para charlar.
PD: Mirando el balance de AR veo que el ÚNICO activo del fin del ente son los 2 737-700. Los restantes 6 son lease and back.
Con lo cual, desprenderse le debe hacer un agujero en el balance ya que deben estar tasado a 80 millones de dolares C/u.
Igual, con un poco de imaginación tranquilamente puede hacer leasing con LADE y "tener un ingreso extra"...
Pero eso implicaría pensar.
https://ww2.aerolineas.com.ar/OfficeFile/E-commerce/EECCAR20190930.pdf
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...EZqW76GsiL56rKHLH3AVfwM_pdzhD5NUsMcPksS3gQF1w

El Mindef avanza con un segundo contrato para abastecer con más radares RPA de INVAP
Por
Redacción
-
26 junio, 2020


Según pudo saber Zona Militar, el Mindef está en negociaciones con INVAP por un segundo contrato para adquirir nuevos sistemas de radar RPA.

Casualmente, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó ayer la ciudad de San Carlos de Bariloche y visitó las instalaciones del INVAP, refiriéndose a la misma como una organización de vital importancia para el desarrollo del país. Sobre esto dijo: “la alianza estratégica con el INVAP es fundamental para desarrollar aquellos productos tecnológicos más avanzados. Es relevante potenciar la industria para la defensa para crecer como país”.

El INVAP es la entidad responsable de desarrollar el sistema de radarización nacional que utilizan las Fuerzas Armadas para el control de las fronteras. El objetivo próximo, aseguró el ministro, es retomar la relación estratégica con el organismo y continuar trabajando en la producción de radares.

Sobre esto Rossi destacó que el Ministerio de Defensa quiere restablecer los proyectos conjuntos que tenían ambos organismos, que “en estos cuatro años anteriores se descontinuaron”, y agregó: “ya hemos tenido reuniones con la secretaria de Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, junto a la autoridades de INVAP. Es una relación que pienso fortalecer porque me parece relevante para el desarrollo del país”.



Pero según data recogida por Zona Militar, las negociaciones para dotar de nuevos radares RPA, ya estarían en curso.

Operativo General Belgrano
A si mismo, durante su visita, el ministró aprovecho para destacar el esfuerzo que se encuentran realizando las Fuerzas Armadas en el Operativo General Belgrano que tiene por objetivo ayudar a mitigar la propagación del virus covid-19 que hoy afecta a la Argentina.

Por ello, el ministro dijo que: “desde el Ministerio de Defensa se pusieron todas las capacidades militares a disposición de la lucha contra el covid-19”. Y reiteró que se trata de “el despliegue más importante que hemos tenido en la Argentina desde la Guerra de Malvinas. Es un despliegue de todos los días durante las 24 horas en todo el país, y seguimos aumentando las capacidades de lo que se está realizando”.

Según afirmó el ministro, desde que comenzó la cuarentena en el país, 60 mil integrantes de las Fuerzas Armadas se movilizaron en distintos momentos para realizar alrededor de 7 mil tareas, entre ellas: acciones de ayuda humanitaria, tareas de apoyo a las instalaciones sanitarias preexistentes, armado de centros de aislamiento, de alojamiento, y el fortalecimiento de determinados hospitales regionales con carpas sanitarias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora, si consideramos que un chequeo vale muchisima plata, gastar 4 palos con la conversión no hace mucha diferencia.

Lo que sigo sin entender es porque salen a comprar cuando ya tienen 2 737-700 sin volar y que no van a volver a volar para AR.

Insisto, a estos iluminados del ministerio de indefensa, no se les cae una idea. Para lo único que sirven es para manchar papeles y ponerse grandes títulos en sus tarjetas personales.


Saludos

Estimado Mato,hace rato que tu bregar es constante sobre este tema y tenés toda la razón del mundo...o la razón de las cosas logicas,"la armonia en el pensamiento de las cosas",el bien comun asiste tus post,la historia te ampara ya que desde los DC-3,Caravelle y B-707 el Estado se desprendió de sus aviones para transferirle esa capacidad al instrumento militar.....quiero contarte que esta misma situacion,con el bien comun como escudo,y la historia por testigo fué analizada con resultados negativos,es decir respondieron que no es factible tal decision,por más que el bien comun y la historia asista a los actores.
Por aquellos años en que la Republica Argentina era grande en pensamiento y apoyaba el despegue y sostenimiento del poder aereo como brazo armado de la Nacion y ante otras circunstancias propias de la naturaleza,antes de vender un bien de la Nacion,antes de entregar en parte de pago un bien,se lo transferia a la Fuerza Aerea Argentina.Hoy no,hay otra mirada,hay otra situacion.....hay,hay...ya no se como escribirlo que poco importa.
 
Estimado Bigua: por eso mismo, para transportar sólo pasajeros, en caso de conflicto y/o emergencia, se supone que la FAA cuenta con lo aviones de Aerolíneas Argentinas, que tiene algo así como 80 aeronaves para todos los gustos, desde los A330 "estratégicos" por su alcance y capacidad de carga, hasta "medianos" Boeing 737-700 y 737-800, y hacia el otro lado de capacidad los flexibles E190 de Austral, hay capacidad de transporte de pasajeros (tropas) de sobra y también de carga (pertrechos) con lo que por peso y volumen entre en sus bodegas...

Igualmente entiendo que tener aviones propios en la fuerza como un B737-700 es también importante ya que esto te posibilita tener tripulaciones "militares" entrenadas en tal capacidad y también tener ese tipo de aviones para entrenar en el uso de otras misiones militares que no sean puramente de transporte, pero a lo que voy es que si bien se necesita recuperar el transporte de mayor volumen y alcance "semi-estratégico" como en este caso, no es algo que, a mi entender, sea tan primordial como por ejemplo el recupero de la capacidad de aviación de caza y su consecuente capacidad de intercepción... En caso de conflicto no hay una "Aerolíneas Argentinas" que te "preste" aviones caza...

Si bien es cierto que caza y transporte son dos ramas diferentes y los panes de recuperación pueden correr en simultaneo, lo cierto es que con la importancia que tiene la capacidad de caza, ya van 5 años desde el 2015 y todavía no hay siquiera nada en concreto respecto al recupero de tal capacidad... y antes de eso compramos Grob, Pampa 3, Tecnam, MI-17, Texan, Huron, Bell 412, y ahora un B-737.... y los aviones caza-multirrol??? y la defensa antiaérea de largo y medio alcance que es responsabilidad de la FAA??? y la capacidad de alta performance ELINT y SIGINT post VR-21??? cual es la próxima compra? un globo aerostático con FLIR??
Yo preferiría seguir formando en T-34 y Pampa I y II, pero tener una respetable aviación de caza y defensa antiaérea, luego si todo lo demás (por más que me digan que para subirse a una caza de 4º ++ es necesario antes hacerlo a un Pampa 3 y Texan, pero cuando la necesidad es tan apremiante no tenemos que ser tan ortodoxos). A veces reflexiono de la situación de la FAA (y de las FFAA en general) y me viene a la cabeza la canción de la Bersuit que dice: "ESTOY SOBREVIVIENDO POR LA CARIDAD DE QUIEN ME DETESTA..." más gráfico imposible, porque no dependemos de nosotros mismos en absoluto...

Por otro lado, siguiendo con el tema de transporte, no entiendo que hacen las chanchas corriendo de un lado para el otro junto al único F28, y por otro lado todos los aviones de Aerolíneas planchados en los hangares con una gran capacidad totalmente ociosa... El Estado Nacional no puede hacer un convenio con Aerolíneas?
Si bien es cierto que gracias a esta emergencia los pilotos transportistas de la FAA han recuperado muchas horas de vuelo y se está poniendo en valor un SdA como el F28 que estaba retirado recuperando capacidades que nunca tuvieron su reemplazo, pero igualmente sigo pensando que es un despropósito tener a AA tan ociosa en un momento tan crucial... al final pareciera que AA no es estatal... no se comporta como tal... Si bien está el tema de los muy valorados y reconocidos vuelos a China en busca de suministros, pero a nivel local y regional pienso que su contribución sería muy valiosa... por ejemplo: para que van los Hércules a Perú a buscar argentinos, cuando bien podría ir un B-737 de AA?

Y aprovecho, Don Bigua, para agradecerle el compartir un poco el "como es por dentro" de la FAA a nosotros los aficionados.

Saludos cordiales.
Comparto algunas cosas vos propones algo así como la real armada auxiliar de RU, compuesta por mercantes y buques civiles,.....con AA sería lo mismo, de todas maneras celebro que la FAA tenga sus propios mecanismos, para el transporte semiestrategico y no tener que andar haciendo toda una burocracia para mover los de AA además que solo los pilotos civiles cuentan con la calificación para moverlos ya que la FAA no dispone de esos aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuanto mas (mts o como quiera expresarlo) afecta la pista de Marmabio en el frenado del avión?
Esta respuesta debe comenzar con una aclaracion
El Jefe de la Base Marambio tiene entre sus principales responsabilidades,podia acotar tal vez la mas importante,la de mantener la pista operativa las 24h del dia los 365 dias del año,para ello cuenta con excelente personal altamente calificado en operacion de maquinas viales y la experiencia acumulada de mas de 50 años resolviendo problemas de este tipo,los operadores de maquinaria vial antartica es una subespecialidad del Grupo 1 Construcciones del Area Logistica El Palomar.
Mantener operativa significa que la pista nunca va a tener "pie de hielo",nunca se va a congelar una superficie de nieve sobre el permafrost,para ello en todo el año es comun en medio de los temporales ver trabajar a las motoniveladoras,pie de cabra y palas mecanicas,aun de noche,aun en plena nevada,para no permitir que la nieve se congele y deje fuera de servicio a la pista con deficiencia en frenado en una pista tan corta,sería catastrofico permitir la formacion de pie de hielo,esto dañaria a la superficie de la pista pues habría que liberarla de ese hielo negro,que una vez que hizo pie,solo con martillo neumatico sale y sería un trabajo enorme romper toda la pista con un trabajo descomunal.
Entonces es mas barato,mas facil y para el Jefe de Base significa su permanencia en el cargo,que la pista sea recorrida,vigilada y trabajada las 24 hs del dia.
Dicho esto,la respuesta es muy facil,el C-130 es un transporte tactico apto para operar en pistas preparadas,su frenado se basa en la aplicacion de fuerza inversa en sus motores con aplicacion de freno a necesidad.
Asi como 20.000 hp lo elevan a maxima potencia....una cifra muy parecida de miles de HP,en un momento lo tiran de atras para frenarlo en muy pocos metros,que la pista de Marambio parece en momentos hasta normal para una operacion de maximo esfuerzo.
Muchas veces he descripto el aterrizaje en Marambio como la operacion en un portaaviones,donde el avion cae,se apoya sobre la pista,hasta salta,y mientras eso sucede,cuando impacta contra el permafrost,los reversores hacen su trabajo,girar las palas de las helices,que ya no lo impulsan sino que lo frenan.
Tanto el despegue como el aterrizaje en Marambio son operaciones de maximo esfuerzo y el C-130 está diseñado para eso,para hacer la guerra en terrenos dificles.
Muchos no saben pero desde Malvinas despegaban con una cubierta reventada,si...al aterrizar en la pista de la BAM MALVINAS,muchas veces esta habia estado bajo bombardeo aereo o naval y quedaban esquirlas en la pista,algunas se sacaban en medio de las alertas,otras no,y varios vuelos al aterrizar el C-130 reventaba una cubierta al morder,o pasar por arriba de una esquirla y como no habia tiempo para cambiar la cubierta,despegaba con la cubierta reventada,con extremo cuidado en el control de direccion y levantando el plano del lado de la cubierta reventada para aliviar el peso al tren de ese lado "que estaba rengo".
 
Esta respuesta debe comenzar con una aclaracion
El Jefe de la Base Marambio tiene entre sus principales responsabilidades,podia acotar tal vez la mas importante,la de mantener la pista operativa las 24h del dia los 365 dias del año,para ello cuenta con excelente personal altamente calificado en operacion de maquinas viales y la experiencia acumulada de mas de 50 años resolviendo problemas de este tipo,los operadores de maquinaria vial antartica es una subespecialidad del Grupo 1 Construcciones del Area Logistica El Palomar.
Mantener operativa significa que la pista nunca va a tener "pie de hielo",nunca se va a congelar una superficie de nieve sobre el permafrost,para ello en todo el año es comun en medio de los temporales ver trabajar a las motoniveladoras,pie de cabra y palas mecanicas,aun de noche,aun en plena nevada,para no permitir que la nieve se congele y deje fuera de servicio a la pista con deficiencia en frenado en una pista tan corta,sería catastrofico permitir la formacion de pie de hielo,esto dañaria a la superficie de la pista pues habría que liberarla de ese hielo negro,que una vez que hizo pie,solo con martillo neumatico sale y sería un trabajo enorme romper toda la pista con un trabajo descomunal.
Entonces es mas barato,mas facil y para el Jefe de Base significa su permanencia en el cargo,que la pista sea recorrida,vigilada y trabajada las 24 hs del dia.
Dicho esto,la respuesta es muy facil,el C-130 es un transporte tactico apto para operar en pistas preparadas,su frenado se basa en la aplicacion de fuerza inversa en sus motores con aplicacion de freno a necesidad.
Asi como 20.000 hp lo elevan a maxima potencia....una cifra muy parecida de miles de HP,en un momento lo tiran de atras para frenarlo en muy pocos metros,que la pista de Marambio parece en momentos hasta normal para una operacion de maximo esfuerzo.
Muchas veces he descripto el aterrizaje en Marambio como la operacion en un portaaviones,donde el avion cae,se apoya sobre la pista,hasta salta,y mientras eso sucede,cuando impacta contra el permafrost,los reversores hacen su trabajo,girar las palas de las helices,que ya no lo impulsan sino que lo frenan.
Tanto el despegue como el aterrizaje en Marambio son operaciones de maximo esfuerzo y el C-130 está diseñado para eso,para hacer la guerra en terrenos dificles.
Muchos no saben pero desde Malvinas despegaban con una cubierta reventada,si...al aterrizar en la pista de la BAM MALVINAS,muchas veces esta habia estado bajo bombardeo aereo o naval y quedaban esquirlas en la pista,algunas se sacaban en medio de las alertas,otras no,y varios vuelos al aterrizar el C-130 reventaba una cubierta al morder,o pasar por arriba de una esquirla y como no habia tiempo para cambiar la cubierta,despegaba con la cubierta reventada,con extremo cuidado en el control de direccion y levantando el plano del lado de la cubierta reventada para aliviar el peso al tren de ese lado "que estaba rengo".

No por nada los Hércules son los Hércules y no dejan mucho margen para discutir sobre su eficiencia y robustez.
 

nico22

Colaborador
Es una nota que abarca casi todos los programas de actualizacion en que esta embarcada la FAA !!!!!!!
Me imagino que traera controversias como en todos los temas que se discuten en el foro.
Creo que la opinion de los especialistas,va ser de mucha ayuda



Aviones en Argentina
43 min ·
Actualización en la FAA
Aviación de Transporte
Como ya lo habíamos adelantado en este sitio, se sigue con los pasos para la incorporación del recientemente denominado Sistema de Armas “Beechacraft B-200 Huron”, denominación oficial que va a utilizar la FAA para referirse a este avión de ahora en adelante en toda la documentación oficial. Los aviones a incorporar serían 10 aeronaves de la cuáles ya está definido que cuatro unidades irán a la II Brigada Aérea con el fin principal de ser la base para el dictado del curso CEPAT (Curso de Estandarización de Procedimientos de para Aviadores de Transporte). Lógicamente, esto no inhabilita que los aviones también sean utilizados para otras misiones como enlace y transporte. Los restantes 6 aviones irán distribuidos a otras unidades, aunque aún no están definidos cuáles y en qué cantidad para cada: Es seguro que la BAM Morón va a recibir un aparato como mínimo.
Está previsto que antes de fin de año lleguen los dos primeros aparatos y el resto a partir de 2021 finalizando la recepción de los mismos en el 2022. La incorporación de los Beechcraft UC-12B/TC-12B Hurón va a permitir liberar a los DHC-6 Twin Otter asignados a la Escuadrón VII de la IX Brigada Aérea para ser utilizados exclusivamente para los vuelos de LADE y las misiones antárticas, complementando el esfuerzo de los SAAB 340B. Esto permitiría habilitar nuevas rutas en la Patagonia como por ejemplo la posta Río Gallegos – Ushuaia - El Calafate -Puerto Madryn.Respecto a la flota de Lerjet LJ60 y LJ35A, con relación a los primeros, el T-10 sería asignado a la II Brigada Aérea para cumplir con los vuelos que se ordenen para el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea u otros organismos de la misma, mientras que el Learjet T-11 incorporado hace poco tiempo, quedará en la órbita en la Agrupación Aérea de la Presidencia de la Nación. Con relación a los LJ35A, la idea es reforzar la verificación de radio ayudas con la vuelta al servicio del T-26 que en un principio iba a ser entregado al Museo Nacional de Aeronáutica. Junto con el T-25, ambos serían la columna vertebral para las misiones VR, no descartándose la incorporación de una máquina adicional si se consiguen los fondos necesarios. No hay que olvidar que hace poco se equipó y certificó para tareas Medevac al LJ35A T-22 con la camilla de terapia intensiva “Spectrum“. De esta manera, la flota de la II Brigada Aérea estaría compuesta a futuro por 4 Beechcraft 200 Huron, 4 LJ 35 A (T-22, VR-24, T25 y T-26), 1 LJ60 (T-10) y 3/4 Cessna A182J. Siguiendo con el rubro transporte aéreo en lo referido a los Fokker F-28 ya es de público conocimiento que el TC-52 se encuentra muy activo realizando vuelos tanto para cumplimentar las misiones de la FAA como participando misiones relacionados al COVID19. Mientras tanto en la I Brigada Aérea, técnicos del GT1 como de FAdeA siguen trabajando a full para poner en servicio el TC-53 la tarea se ve sumamente dificultada por la dificultad en conseguir ciertos componentes. El problema principal era la obtención de los motores, desconociéndose al momento si está solucionado el problema. El deseo de la FAA es tener para antes de fin de año esta máquina nuevamente en servicio. Por otro lado y con el fin complementar a este sistema, sigue con el proceso de adquisición e incorporación de un Boeing 737-700 con el fin de recuperar en parte algo de las capacidades perdidas con la desprogramación de los Boeing 707. El objetivo de la Fuerza Aérea sería obtener una versión mixta, es decir con capacidad de transporte de carga o de pasajeros incluyendo un portalón de carga según requerimiento de la misión per esto es sumamente difícil ya que la versión combi es de producción original de Boeing, siendo operada únicamente por USAF, US Navy y USMC, mas tres empresas privadas, no existiendo virtualmente aparatos de esta versión disponibles en el mercado. Otra alternativa es un kit de conversión a carguero certificada por la FAA pero el mismo no permite la configuración mixta o full pasaje de manera indistinta. Un ejemplo de esta modificación es utilizada por Air Alaska, la cual fue completada por la empresa israelí IAI.
De los 5 KC/C-130H en inventario, ya se encuentran operativos los TC-61, 66, 69 y TC-70. Mientras que en proceso de modernización se encuentra el TC-64 - aunque en forma muy lenta – mientras queda por definir si el L-100-30 TC-100 recibirá una modernización similar. AL momento, faltan las firmas de los correspondientes contratos plurianuales entre la FAA y FAdeA, no solo por los Hércules, sino también pero el Programa Pampa III e IA-58H Fénix.En cuando a los Saab 340B hoy se encuentra operativo únicamente el T-32, para julio se estima la entrada en servicio del T-34, el T-33 para el 2021 y para el 2022 la entrada en servicio del T-31.
Alas Rotativas
Hoy en día el caballito de batalla para le FAA es el Bell 412EP de los cuales hay 6 unidades incorporadas y 4 en servicio. Está previsto que un aparato sea destinado para misiones SAR en la Escuela de Aviación Militar parta cubrir la zona centro del país. También se encuentra en estudio la búsqueda de un reemplazo para los SA 315B Lama para la cual hay dos opciones: el Bell 407 y el Airbus H-125 (B3), habiéndose recibido de ambos modelos sendas propuestas comerciales. Según fuentes extraoficiales, el Airbus H-125 sería el modelo elegido por la Fuerza Aérea. En caso de que se defina la compra, sería el Ministerio de Defensa encargado de realizar una compra conjunta con el objetivo de reequipar a la Aviación de Ejército y Fuerza Aérea Argentina.
Aviones de Entrenamiento
Por ahora no presentan mayores novedades, salvo que está previsto la creación en el futuro próximo de un Escuadrón Operativo Texan II. La idea es incorporar a este Sistema de Armas en las operaciones que se realizan en el norte del país para control del espacio de Aéreo dentro del marco Operativo Frontera. Otro de los objetivos con el Texan II es que se deje utilizar dentro del Programa de entrenamiento CEPAC (Curso de Estandarización para aviadores de combate) y que este último sea impartido solamente con los IA-63 Pampa II. Para eso se prevé que haya disponibles en servicio en la IV Brigada Aérea de 10 a 12 Pampa III para el período 2020/2021.Si bien actualmente el EMBRAER EMB-312 Tucano pasó a desempeñar misiones de ataque en reemplazo del IA-58 Pucará, vamos a considerarlo en este grupo por su pasado como entrenador. Lo más importante es que la FAA se encuentra negociando con la empresa EMBRAER la modernización de su cabina con aviónica digital al tiempo que se evalúan las posibilidades de incrementar su capacidad de lanzamiento de armamento.FAdeA tomó la decisión de reflotar el proyecto del avión de entrenamiento primario IA-100 y una de las prioridades sería adaptarlo a los requerimientos técnicos de la Fuerza Aérea, todo esto siempre y cuando se disponga de los fondos necesarios.
Aviación de Caza
El principal objetivo de la FAA es mantener en servicio los Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk por un plazo de 4 años más como mínimo y contar con 12 aviones de dotación efectiva. Mientras tanto, el Grupo de 6 de Caza con base en la VI Brigada Aérea de Tandil continúa operando con 6 aviones IA-63 Pampa III, con la esperanza de poder incorporar una aeronave adicional antes de fin de año. Con respecto la decisión de incorporar un avión de caza para cubrir la vacante dejada por los Mirage, la misma estaría atada a los fondos que se puedan obtener del FONDEF, aunque la ley que corresponde a este proyecto no haya sido aún aprobada. La única oferta firme hoy en día es por Mirage 2000 de origen Qatarí la cual se realizaría a través de la Firma Dassault.
Agradecemos la colaboracion del Sr. Javier Mosquera y Charly Borda

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde aquel Look Ma...no Hook....ya no hay nada mas que hablar.
El C-130 estoy seguro que lo superará al BUFF,al B-52,que estará operando en la USAF por 130 años,si la remotorizacion es buena y por sobre todo le dejan los ocho motores,hasta 2097,pero el C-130 creo superará esa marca,por mas que lo quieran imitar con otros motores,con reactores etc,etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una nota que abarca casi todos los programas de actualizacion en que esta embarcada la FAA !!!!!!!
Me imagino que traera controversias como en todos los temas que se discuten en el foro.
Creo que la opinion de los especialistas,va ser de mucha ayuda



Aviones en Argentina
43 min ·
Actualización en la FAA
Aviación de Transporte
Como ya lo habíamos adelantado en este sitio, se sigue con los pasos para la incorporación del recientemente denominado Sistema de Armas “Beechacraft B-200 Huron”, denominación oficial que va a utilizar la FAA para referirse a este avión de ahora en adelante en toda la documentación oficial. Los aviones a incorporar serían 10 aeronaves de la cuáles ya está definido que cuatro unidades irán a la II Brigada Aérea con el fin principal de ser la base para el dictado del curso CEPAT (Curso de Estandarización de Procedimientos de para Aviadores de Transporte). Lógicamente, esto no inhabilita que los aviones también sean utilizados para otras misiones como enlace y transporte. Los restantes 6 aviones irán distribuidos a otras unidades, aunque aún no están definidos cuáles y en qué cantidad para cada: Es seguro que la BAM Morón va a recibir un aparato como mínimo.
Está previsto que antes de fin de año lleguen los dos primeros aparatos y el resto a partir de 2021 finalizando la recepción de los mismos en el 2022. La incorporación de los Beechcraft UC-12B/TC-12B Hurón va a permitir liberar a los DHC-6 Twin Otter asignados a la Escuadrón VII de la IX Brigada Aérea para ser utilizados exclusivamente para los vuelos de LADE y las misiones antárticas, complementando el esfuerzo de los SAAB 340B. Esto permitiría habilitar nuevas rutas en la Patagonia como por ejemplo la posta Río Gallegos – Ushuaia - El Calafate -Puerto Madryn.Respecto a la flota de Lerjet LJ60 y LJ35A, con relación a los primeros, el T-10 sería asignado a la II Brigada Aérea para cumplir con los vuelos que se ordenen para el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea u otros organismos de la misma, mientras que el Learjet T-11 incorporado hace poco tiempo, quedará en la órbita en la Agrupación Aérea de la Presidencia de la Nación. Con relación a los LJ35A, la idea es reforzar la verificación de radio ayudas con la vuelta al servicio del T-26 que en un principio iba a ser entregado al Museo Nacional de Aeronáutica. Junto con el T-25, ambos serían la columna vertebral para las misiones VR, no descartándose la incorporación de una máquina adicional si se consiguen los fondos necesarios. No hay que olvidar que hace poco se equipó y certificó para tareas Medevac al LJ35A T-22 con la camilla de terapia intensiva “Spectrum“. De esta manera, la flota de la II Brigada Aérea estaría compuesta a futuro por 4 Beechcraft 200 Huron, 4 LJ 35 A (T-22, VR-24, T25 y T-26), 1 LJ60 (T-10) y 3/4 Cessna A182J. Siguiendo con el rubro transporte aéreo en lo referido a los Fokker F-28 ya es de público conocimiento que el TC-52 se encuentra muy activo realizando vuelos tanto para cumplimentar las misiones de la FAA como participando misiones relacionados al COVID19. Mientras tanto en la I Brigada Aérea, técnicos del GT1 como de FAdeA siguen trabajando a full para poner en servicio el TC-53 la tarea se ve sumamente dificultada por la dificultad en conseguir ciertos componentes. El problema principal era la obtención de los motores, desconociéndose al momento si está solucionado el problema. El deseo de la FAA es tener para antes de fin de año esta máquina nuevamente en servicio. Por otro lado y con el fin complementar a este sistema, sigue con el proceso de adquisición e incorporación de un Boeing 737-700 con el fin de recuperar en parte algo de las capacidades perdidas con la desprogramación de los Boeing 707. El objetivo de la Fuerza Aérea sería obtener una versión mixta, es decir con capacidad de transporte de carga o de pasajeros incluyendo un portalón de carga según requerimiento de la misión per esto es sumamente difícil ya que la versión combi es de producción original de Boeing, siendo operada únicamente por USAF, US Navy y USMC, mas tres empresas privadas, no existiendo virtualmente aparatos de esta versión disponibles en el mercado. Otra alternativa es un kit de conversión a carguero certificada por la FAA pero el mismo no permite la configuración mixta o full pasaje de manera indistinta. Un ejemplo de esta modificación es utilizada por Air Alaska, la cual fue completada por la empresa israelí IAI.
De los 5 KC/C-130H en inventario, ya se encuentran operativos los TC-61, 66, 69 y TC-70. Mientras que en proceso de modernización se encuentra el TC-64 - aunque en forma muy lenta – mientras queda por definir si el L-100-30 TC-100 recibirá una modernización similar. AL momento, faltan las firmas de los correspondientes contratos plurianuales entre la FAA y FAdeA, no solo por los Hércules, sino también pero el Programa Pampa III e IA-58H Fénix.En cuando a los Saab 340B hoy se encuentra operativo únicamente el T-32, para julio se estima la entrada en servicio del T-34, el T-33 para el 2021 y para el 2022 la entrada en servicio del T-31.
Alas Rotativas
Hoy en día el caballito de batalla para le FAA es el Bell 412EP de los cuales hay 6 unidades incorporadas y 4 en servicio. Está previsto que un aparato sea destinado para misiones SAR en la Escuela de Aviación Militar parta cubrir la zona centro del país. También se encuentra en estudio la búsqueda de un reemplazo para los SA 315B Lama para la cual hay dos opciones: el Bell 407 y el Airbus H-125 (B3), habiéndose recibido de ambos modelos sendas propuestas comerciales. Según fuentes extraoficiales, el Airbus H-125 sería el modelo elegido por la Fuerza Aérea. En caso de que se defina la compra, sería el Ministerio de Defensa encargado de realizar una compra conjunta con el objetivo de reequipar a la Aviación de Ejército y Fuerza Aérea Argentina.
Aviones de Entrenamiento
Por ahora no presentan mayores novedades, salvo que está previsto la creación en el futuro próximo de un Escuadrón Operativo Texan II. La idea es incorporar a este Sistema de Armas en las operaciones que se realizan en el norte del país para control del espacio de Aéreo dentro del marco Operativo Frontera. Otro de los objetivos con el Texan II es que se deje utilizar dentro del Programa de entrenamiento CEPAC (Curso de Estandarización para aviadores de combate) y que este último sea impartido solamente con los IA-63 Pampa II. Para eso se prevé que haya disponibles en servicio en la IV Brigada Aérea de 10 a 12 Pampa III para el período 2020/2021.Si bien actualmente el EMBRAER EMB-312 Tucano pasó a desempeñar misiones de ataque en reemplazo del IA-58 Pucará, vamos a considerarlo en este grupo por su pasado como entrenador. Lo más importante es que la FAA se encuentra negociando con la empresa EMBRAER la modernización de su cabina con aviónica digital al tiempo que se evalúan las posibilidades de incrementar su capacidad de lanzamiento de armamento.FAdeA tomó la decisión de reflotar el proyecto del avión de entrenamiento primario IA-100 y una de las prioridades sería adaptarlo a los requerimientos técnicos de la Fuerza Aérea, todo esto siempre y cuando se disponga de los fondos necesarios.
Aviación de Caza
El principal objetivo de la FAA es mantener en servicio los Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk por un plazo de 4 años más como mínimo y contar con 12 aviones de dotación efectiva. Mientras tanto, el Grupo de 6 de Caza con base en la VI Brigada Aérea de Tandil continúa operando con 6 aviones IA-63 Pampa III, con la esperanza de poder incorporar una aeronave adicional antes de fin de año. Con respecto la decisión de incorporar un avión de caza para cubrir la vacante dejada por los Mirage, la misma estaría atada a los fondos que se puedan obtener del FONDEF, aunque la ley que corresponde a este proyecto no haya sido aún aprobada. La única oferta firme hoy en día es por Mirage 2000 de origen Qatarí la cual se realizaría a través de la Firma Dassault.
Agradecemos la colaboracion del Sr. Javier Mosquera y Charly Borda


Dos cosas con respecto a esta nota.
1°-Me llama la atención la vuelta al servicio del Lear T-26
2°-Otra vez a gastar plata con la bazofia del IA-100??
Por que no destinan los recursos de esa bosta, al programa FENIX?
 
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FerTrucco

Colaborador
Desde aquel Look Ma...no Hook....ya no hay nada mas que hablar.
El C-130 estoy seguro que lo superará al BUFF,al B-52,que estará operando en la USAF por 130 años,si la remotorizacion es buena y por sobre todo le dejan los ocho motores,hasta 2097,pero el C-130 creo superará esa marca,por mas que lo quieran imitar con otros motores,con reactores etc,etc.

A favor del Buff es que el último ejemplar construido fue en... ¿1962? (con lo cual, la familia B-52 no ha hecho más que achicarse por el obvio paso del tiempo y de las operaciones desde aquel entonces), mientras que la familia Hercules sigue en línea de montaje.
 
buena nota...la pudrieron al final con esa supuesta oferta de mirage qataries......a esperar sentados.......y eterna vida al A$AR y espero que la FAA pueda conseguir los fondos, supongo que si consiguen los fondos , entre pagos demorados(como siempre) y proceso para reestablecer la cadena logìstica y trabajos a realizar en el "estadio" de genios del AMRC, este proceso de volver a tener 10-12 avionmes en servicio durarà entre 2020 al 2022..y luego unos cinco años mas de servicio que seguro despues se tiraran otros 2 o 3 . al menos hasta el 2030 vamos a tener un avion de combate en serio en servicio y no un entrenador que serà su sucesor(hablo del pampa III )....bien la fuerza que siempre sacando agua entre las piedras sigue evitando su desapariciòn..anheladas por tantos en este paìs, principalmente los polìticos...
 
Dos cosas con respecto a esta nota.
1°-Me llama la atención la vuelta al servicio del Lear T-26
2°-Otra vez a gastar plata con la bazofia del IA-100??
Por que no destinan los recursos esa bosta, al programa FENIX?
No quiero ni pensar que el numero de la flota propuesta de IA-58 se redujo por culpa de una decisión política de dirigir recursos a ese avión que para mi no es nada más que un "demostrador"
 
y Don Michelum...el ansia de la nueva gerencia de Fadea con retomar el IA 100...si bien se lo pinta como un pedidod de la FAA ?? y la ahora segura "soberanìa aeronautica"...tendra su alto contenido de contratos, dinerillos y "tongos" (decia mi abuerlo) contenidos...contratos con algunas empresas fantasmas, otras facturaran el doble de lo que vale, y ene 2023 veremos el "renacer de la industria aeronautica nac y pop" con la presentaciòn del prototipo en octubre a dias de las elecciones de ese año......no parece algo que ya hemos visto??...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No quiero ni pensar que el numero de la flota propuesta de IA-58 se redujo por culpa de una decisión política de dirigir recursos a ese avión que para mi no es nada más que un "demostrador"


Estimado
el numero de aparatos del programa Ia-58 Phoenix no los da FADEA, sino la FAA es la que los solicita .

Con respecto al demostrador IA-100 , el programa entero hasta su corte costo 3 millones, así que no le quito dinero a nada

Lo que tiene un demostrador es eso, muestra y genera tecnologías que luego puedan ser aprovechadas en un nuevo IA-100 y el Ia-74 con especificaciones y atendiendo a pedidos de la FAA

La Fabrica tiene que fabricar y para hacerlo tiene que desarrollar, no le parece y aparte el IA-100 esta pensado para un Mercado CIVIL, algo que FADEA necesita mas que nunca.

Despues una vez desarrollado podremos criticarlo, apedrearlo o decir " Uy que bueno"

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y Don Michelum...el ansia de la nueva gerencia de Fadea con retomar el IA 100...si bien se lo pinta como un pedidod de la FAA ?? y la ahora segura "soberanìa aeronautica"...tendra su alto contenido de contratos, dinerillos y "tongos" (decia mi abuerlo) contenidos...contratos con algunas empresas fantasmas, otras facturaran el doble de lo que vale, y ene 2023 veremos el "renacer de la industria aeronautica nac y pop" con la presentaciòn del prototipo en octubre a dias de las elecciones de ese año......no parece algo que ya hemos visto??...

Si, como hacen todos.
Anuncios al divino gas, unos meses antes de las elecciones.

buena nota...la pudrieron al final con esa supuesta oferta de mirage qataries......a esperar sentados.......y eterna vida al A$AR y espero que la FAA pueda conseguir los fondos, supongo que si consiguen los fondos , entre pagos demorados(como siempre) y proceso para reestablecer la cadena logìstica y trabajos a realizar en el "estadio" de genios del AMRC, este proceso de volver a tener 10-12 avionmes en servicio durarà entre 2020 al 2022..y luego unos cinco años mas de servicio que seguro despues se tiraran otros 2 o 3 . al menos hasta el 2030 vamos a tener un avion de combate en serio en servicio y no un entrenador que serà su sucesor(hablo del pampa III )....bien la fuerza que siempre sacando agua entre las piedras sigue evitando su desapariciòn..anheladas por tantos en este paìs, principalmente los polìticos...

La pudrieron al final?
Supuesta oferta?

Te lo voy a aclarar ahora, y de movida, para que no te gastes al divino botón.
Así como no me banco a los militontos KK, tampoco me banco a los militontos del gato.
Osea, hay dos alternativas;
O salís de esa postura que tenes.
O bueno, ya sabes.
 
Realmente necesita la FAA un entrenador como el IA-100? Considerando que hay Grob, Tucano, Tecnam y Texan? Entiendo que se quiera promover la ind nacional, pero no me gusta que sea a costa del presupuesto de la FAA.

Otra cosa es si va a ver un mercado por fuera de nuestras FFAA, porque de ese tipo ya hay una gran variedad de entrenadores.

Cordiales Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Realmente necesita la FAA un entrenador como el IA-100? Considerando que hay Grob, Tucano, Tecnam y Texan? Entiendo que se quiera promover la ind nacional, pero no me gusta que sea a costa del presupuesto de la FAA.

Otra cosa es si va a ver un mercado por fuera de nuestras FFAA, porque de ese tipo ya hay una gran variedad de entrenadores.

Cordiales Saludos
Si es por buscar algo para armar o producir algún componente prefiero un helo .o meterte ya en algo con alas que si es necesario como el FA50
 
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