Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.

Un separador de noticias,Sebastian Borsero cazando aviones en el Aeropuerto Int.Cordoba,el sabado 2 de mayo pasado.
Cuando lo vea a Sebastían le voy a preguntar si fue en su domicilio esas fotos o en el Aeropuerto así lo denuncio. ::)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Discrepo con su post Stalder.Al momento de solitar el RFI,que luego se convirtió en LOR y LOA como lo establece el Programa FMS para contratar un Programa de Modernizacion y Eliminacion de Obsolescencias (recurrentes) con L3 Tech.,los C-130 H matriculas TC-65 y TC-68 estaban DESPROGRAMADOS,y en ese momento ni se pensaba en una vuelta al servicio ya que se conocian muy bien su estado.
A FAdeA se lo solicitó opinion tecnica sobre el TC-68 y TC-65 mas tarde,en especial del TC-68 cuando se mediatizó el tema en TN/CLARIN del Hercules Bombardero.

Mi estimadisimo Bigua

es totalmente cierto que cuando se hizo el RFI estaban desprogramados como ud bien dice, sin embargo a mi me extraño también pero pude ver el RFI y aparecían el 65 y 68 pero no el 69 y 70.
Hay que ver si el documento es veridico, en fin

si tengo entendido que eran 5 + 2 opciones.

le mando un afectuoso saludo y como siempre mi admiración.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
TC-61: Inspeccion Isocronica en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea,realizada con personal propio.
TC-64: Programa de Modernizacion en FAdeA,se prevee la entrega a fin de año o comienzos del 2021.

Estimado
Lo del 61
¿es una PDM?
Gracias
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi estimadisimo Bigua

es totalmente cierto que cuando se hizo el RFI estaban desprogramados como ud bien dice, sin embargo a mi me extraño también pero pude ver el RFI y aparecían el 65 y 68 pero no el 69 y 70.
Hay que ver si el documento es veridico, en fin

si tengo entendido que eran 5 + 2 opciones.

le mando un afectuoso saludo y como siempre mi admiración.
Estimado Stalder
No se incluyeron los KC-130,solo los H,para no tener un veto en el Congreso de EEUU en el tratamiento de la LOA (aunque nunca lo crean... por el lobby de UK)...como habia un apartado (letra chica) que daba la posibilidad de efectuar cambios,pasado el tiempo con la LOA firmada,asegurada y contrato firmado con L3 y el Programa FMS,los primeros que se hicieron fueron los KC-130,el TC-69 en Texas y el TC-70 en FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado
Lo del 61
¿es una PDM?
Gracias
Saludos

Para Stalder y creo que fué Fertruco quien preguntó ...cuanto falta para poner en servicio al TC-61?
Aqui les dejo este informe del AMQ,no cualquier taller realiza este trabajo de ingenieria,es un gran logro para el AMQ.
Tambien es muy bueno destacar que poseer las capacidades para realizar una Isocronica el GT1 lo tiene desde sus inicios cuando llegaron los Hercules.Las PDM quedarán para FAdeA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Área de Material Quilmes (AMQ) realizó con éxito sobre un C-130 Hercules el reemplazo de final de piso de bodega de carga y el tratamiento anticorrosivo de zonas aledañas a la misma.

La tarea, que llevó diez días de trabajo intensivo y estuvo a cargo personal de la sección Reparaciones Estructurales dependiente del Escuadrón Inspección de Aeronaves, implicó el taladrado de todos los orificios, la instalación de tuercas ancladas y el posterior ajuste de la pieza sobre el fuselaje de la aeronave a fin de garantizar el correcto cierre de la compuerta de bodega trasera, lo cual se logró perfectamente.

Asimismo, previo al ajuste final, y a fin de garantizar una larga vida útil de las partes que conforman a esta zona, se realizó un tratamiento anticorrosivo de todas las partes aledañas a dicha pieza.
De esta manera, la I Brigada Aérea de El Palomar, asiento de estas aeronaves, dispone ahora de un avión en óptimas condiciones de seguridad para poder continuar dando soporte a la ayuda humanitaria en la lucha contra el COVID-19.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para Stalder y creo que fué Fertruco quien preguntó ...cuanto falta para poner en servicio al TC-61?
Aqui les dejo este informe del AMQ,no cualquier taller realiza este trabajo de ingenieria,es un gran logro para el AMQ.
Tambien es muy bueno destacar que poseer las capacidades para realizar una Isocronica el GT1 lo tiene desde sus inicios cuando llegaron los Hercules.Las PDM quedarán para FAdeA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Área de Material Quilmes (AMQ) realizó con éxito sobre un C-130 Hercules el reemplazo de final de piso de bodega de carga y el tratamiento anticorrosivo de zonas aledañas a la misma.

La tarea, que llevó diez días de trabajo intensivo y estuvo a cargo personal de la sección Reparaciones Estructurales dependiente del Escuadrón Inspección de Aeronaves, implicó el taladrado de todos los orificios, la instalación de tuercas ancladas y el posterior ajuste de la pieza sobre el fuselaje de la aeronave a fin de garantizar el correcto cierre de la compuerta de bodega trasera, lo cual se logró perfectamente.

Asimismo, previo al ajuste final, y a fin de garantizar una larga vida útil de las partes que conforman a esta zona, se realizó un tratamiento anticorrosivo de todas las partes aledañas a dicha pieza.
De esta manera, la I Brigada Aérea de El Palomar, asiento de estas aeronaves, dispone ahora de un avión en óptimas condiciones de seguridad para poder continuar dando soporte a la ayuda humanitaria en la lucha contra el COVID-19.
Este avión no fue sometido a una PDM en FADEA hace poco?
Estas novedades, no se solucionan en una PDM?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este avión no fue sometido a una PDM en FADEA hace poco?
Estas novedades, no se solucionan en una PDM?
Miche
Muchas veces las cosas no son tan lineales como les parecen a los Foristas...Y las novedades surgen por el uso de los aviones,si no se usaran no habria novedades y las inspecciones serian aburridas ,faciles y rapidas,pero seria como inspeccionar a un avion de museo.
En la Inspeccion Isocronica,se descubrió un principio incipiente de corrosion en la parte final del piso y en la parte inicial de la rampa,seguramente efecto de la CAV 19/20,se aprovechó la Isocronica para realizar un gran trabajo de ingenieria con remosion estructural,sellado y pintado de la zona y el problema se solucionó para que dure hasta la nueva Isocronica o PDM,es un muy buen trabajo de detectar el problema y solucionarlo.
Para eso hubo que desmontar la rampa y realizar el trabajo en el AMQ.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche

En la Inspeccion Isocronica,se descubrió un principio incipiente de corrosion en la parte final del piso y en la parte inicial de la rampa,seguramente efecto de la CAV 19/20,se aprovechó la Isocronica para realizar un gran trabajo de ingenieria con remosion estructural,sellado y pintado de la zona y el problema se solucionó para que dure hasta la nueva Isocronica o PDM,es un muy buen trabajo de detectar el problema y solucionarlo.
Para eso hubo que desmontar la rampa y realizar el trabajo en el AMQ.

Entiendo.
Pero digo,ese principio incipiente de corrosión porque no fue descubierta en la PDM, donde se supone que al avión se lo pela todo, y en algunos casos, para prevenir estas sorpresas, se somete a determinadas partes del avión a rayos X.
Porque, estimo, a no ser que en la CAV, se haya derramado algún tipo de fluido corrosivo, es medio difícil que el aluminio se oxide tan rápido.
De ahí mi pregunta.
 
Arriba