Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esto posteo Bigua sobre el 311, cuando se hizo la recepcion del 310 (21/10/19)

Es un problema a resolver por parte del fabricante.
Al producirse el evento con el rayo en ambos aviones,el E-310 el daño fue mucho menor,en el E-311 ingresó por el cono de la helice,recorrió todo el motor,pasó por el fuselaje,debajo de los asientos y salió con un buen orificio en el cono final debajo del empenaje,P&W y Hartzell enviaron inspectores junto a los propios de Beech-Raytheon,P&W le dió 8 horas de uso a ese motor,tiempo para llegar nuevamente a San Antonio,Hartzell hizo lo propio y le dio unas horas mas a esa helice y tuvo una reparacion menor,los inspectores de Beech no permitieron seguir con el ferry y ambos aviones volvieron a San Antonio y ahi permanece el E-311.Esperemos que se solucione lo antes posible,los aviones debian estar en la EAM lo antes posible....por cualquier contratiempo de cualquier indole.
 
Y eso que siempre se dice que no pasa nada cuando le pega un rayo a un avión. Bien podrian haber dicho, ya le entregamos el avión, ahora es problema de ustedes.
Derru, el contrato incluia el vuelo de entrega, es por eso que la fabrica se hace responsable

Gracias Diego!! Se agradece!!
Y gracias Biguá también!!
Nada que agradecer, solo recorde el posteo de Bigua y lo busque, en todo caso el merito es de el que nos mantuvo al tanto de los detalles de la situacion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Para mí es un día de plena alegría y felicidad porque puedo cumplir un viejo anhelo personal. El esfuerzo realizado en estos meses realmente valió la pena ya que, a partir de hoy, un Veterano de Guerra de Malvinas tendrá su propia sala de internación”, manifestó el comodoro mayor “VGM” (R) Alejandro Vergara, autor del libro “Malvinas, palas al rescate”.

Hoy, 16 de diciembre, se realizó en el Hospital Aeronáutico Central (HAC), ubicado en el barrio porteño de Pompeya, la ceremonia de inauguración de la sala de internación para Veteranos de Guerra de Malvinas, la cual fue financiada con los fondos provenientes de la compra del libro del comodoro mayor Vergara que narra las vivencias de las tripulaciones de los helicópteros Bell-212 en el Conflicto del Atlántico Sur.

En el emotivo evento se hicieron presentes el director general de Salud, brigadier Carlos Grzona; el director de Administración de Personal, brigadier Víctor Sibyla; el director del HAC, comodoro Horacio Hünicken; veteranos de guerra de Malvinas, personal del nosocomio e invitados especiales.




GRANDE CONDOR!!!! MISION CUMPLIDA EN EL HAC....es como haber realizado un RESCOM y se cumplió con la tarea...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 13 de diciembre en el Hangar Pucará, de la III Brigada Aérea de Reconquista, se realizó la ceremonia de entrega de sables y despachos a los suboficiales principales que ascendieron al grado de suboficial mayor; despedida de los suboficiales mayores que pasaron a situación de retiro. Asimismo se reconoció al personal civil que cumplió 30 años de servicio y al personal que obtuvo el beneficio de la jubilación. Además se realizó el cambio de suboficial de Unidad

El acto fue presidido por el jefe de la Unidad, comodoro Darío Quiroga. El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el presbítero Celso Mélida, llevó a cabo una invocación religiosa y bendijo los sables, medallas y diplomas.

A continuación, el titular de la Guarnición Aérea Reconquista, comodoro Quiroga, pronunció palabras alusivas.

Para finalizar se entregaron los sables y diplomas a los flamantes suboficiales ascendidos a la máxima jerarquía.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MISA EN EL EDIFICIO CONDOR POR EL FACH 990

Durante la mañana de hoy, en el hall central del Edificio Cóndor, se realizó una misa a cargo del padre Sergio Fochesato, para recordar a los tripulantes y pasajeros del C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile que el lunes 9 de diciembre se siniestró rumbo a la Antártida, mientras volaba el Mar de Drake, por causas que aún se desconocen.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, fue la máxima autoridad durante la ceremonia religiosa y estuvo acompañado por el subjefe de la Institución, brigadier mayor Gustavo Testoni y el encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Argentina, Bernardo Del Piccó.

Asimismo, se hicieron presentes agregados extranjeros de los países acreditados en nuestro país y los agregados aéreo, militar y de Ejército, además de personal militar y civil de nuestra Institución alojado en el Edificio Cóndor.
“Padre, te encomendamos a tus hijos por quienes hemos celebrado esta Eucaristía para que vivan para ti en tu inmensa misericordia; perdónales los pecados que han cometido por su humana fragilidad y concédeles la recompensa de una vida de servicio (…) Concédeles señor el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin”, reflexionó el sacerdote.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer, en horas de la tarde, el vicecomodoro Diego Bravo Reta asumió oficialmente como edecán de la Fuerza Aérea Argentina al presentarse al presidente de la Nación, Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Piloto de cazabombardeo, el oficial ingresó a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1993. Fue becado al Reino de España para finalizar su especialización y entre los años 2000 y 2010 cumplió diferentes cargos operativos en la VI Brigada Aérea de Tandil hasta convertirse en jefe de Escuadrilla, instructor e inspector del sistema de armas Mirage III EA.

En el año 2014 se desempeñó como asesor e instructor de vuelo del sistema K-8 “ KARAKORUM” en el Grupo 34 de Caza de la Fuerza Aérea Boliviana con asiento en la ciudad de Cochabamba y entre 2015 y 2016 fue jefe del Escuadrón Mirage e IA-63 Pampa.
En su último cargo fue designado Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).
La responsabilidad primaria de cada edecán militar (uno por cada Fuerza Armada) es ejercer la seguridad inmediata del Presidente de la Nación y asistirlo en todas las funciones oficiales, prestándole inmediata colaboración en ellas.



Edecan saliente acompaña al edecan entrante a efectuar la presentacion al CJFFAA.
 
Arriba