Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

excelente; cambiando de tema; técnicamente hablando la EAM todo su parque de aviación ( perdón el termino del EA) siglo 21; es decir; es la escuela de aviación militar más moderna de Sudamérica.

Y estás en lo cierto.... sólo a modo de ejemplo el sistema de entrenamiento que utiliza la Royal Air Force (RAF) incluye el Grob 115 para el entrenamiento primario, los T-6C Texan II para el básico y los Hawk T.Mk128 para el avanzado/LIFT, avión que cuenta con similar configuración del cockpit que el Pampa III (HUD+UFCP+3 MFD).

Salvando las distancias, un estandard muy alto para la región.
 

nico22

Colaborador
Andrés Lavallén

@andreslavallen

·
17min

El acto oficial en Córdoba fue hoy a las 11 de la mañana, la despedida de los Pucará, los cuales dejarán de prestar servicio desde el mes de octubre.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
34 min ·
Previa escala en la Escuela de Aviación Militar, los aviones IA-58 Pucará que se encuentran realizando la Navegación Final aterrizaron en la VI Brigada Aérea de Tandil.
Con una sentida ceremonia encabezada por el titular de la Brigada, comodoro José María Greissing, los protagonistas de este recorrido histórico fueron ovacionados por el personal de la unidad.
#NavegaciónFinal #IA58Pucará #VIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y estás en lo cierto.... sólo a modo de ejemplo el sistema de entrenamiento que utiliza la Royal Air Force (RAF) incluye el Grob 115 para el entrenamiento primario, los T-6C Texan II para el básico y los Hawk T.Mk128 para el avanzado/LIFT, avión que cuenta con similar configuración del cockpit que el Pampa III (HUD+UFCP+3 MFD).

Salvando las distancias, un estandard muy alto para la región.
Spirit
Es muy cierto cuando lo compara´s con la RAF.Ademas el GAE desde hace unos meses ha dado un vuelco cualitativo en varios aspectos.
El PLAN DE VUELO DIARIO, que antes figuraba en una pizarra de acrilico, hoy son plasmas de 42" en OPERACIONES, en la Sala de Alumnos y en los pasillos del GAE donde el alumno se entera su turno de vuelo y el seguimiento de las operaciones en tiempo real,para prepararse antes de ir a plataforma
La Reunion Previa al Vuelo que antes se hacian en aulas, ahora se realizan en boxes acondicionados con computadoras que muestran las maniobras a realizar en el tema del dia.
Se licitó la construccion del simulador de T6C+ con todos los avances para contenerlo, ademas el SDA T6C+ se adquirió con todo un programa de adiestramiento en aula virtual para dar impartir las materias propias del T6C+.
Se acondicionaron baños,salas de instructores y hay tambien una sala para los alumnos, con beneficios dificiles de ver en otras Brigadas, como ser TV, lugar de descanso, heladeras, microondas,dispenser de café y otros....muy,pero muy bueno .
 

nico22

Colaborador
Spirit
Es muy cierto cuando lo compara´s con la RAF.Ademas el GAE desde hace unos meses ha dado un vuelco cualitativo en varios aspectos.
El PLAN DE VUELO DIARIO, que antes figuraba en una pizarra de acrilico, hoy son plasmas de 42" en OPERACIONES, en la Sala de Alumnos y en los pasillos del GAE donde el alumno se entera su turno de vuelo y el seguimiento de las operaciones en tiempo real,para prepararse antes de ir a plataforma
La Reunion Previa al Vuelo que antes se hacian en aulas, ahora se realizan en boxes acondicionados con computadoras que muestran las maniobras a realizar en el tema del dia.
Se licitó la construccion del simulador de T6C+ con todos los avances para contenerlo, ademas el SDA T6C+ se adquirió con todo un programa de adiestramiento en aula virtual para dar impartir las materias propias del T6C+.
Se acondicionaron baños,salas de instructores y hay tambien una sala para los alumnos, con beneficios dificiles de ver en otras Brigadas, como ser TV, lugar de descanso, heladeras, microondas,dispenser de café y otros....muy,pero muy bueno .
Excelente noticia que se modernice también las instslaciones!!
 
Les consulto. Saben si los Pucará visitaran Resistencia? y si es asi, cuando? Ojala que avisen con tiempo a la gente para que vayan a despedirlos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto y disculpen mi ignorancia; los Texan argentinos porqué no operan con depositos suplementarios?, y pueden aunque sea poder tirar bombas o porta ametralladoras para practica como si tenían los mentor, pregunta de ignorante nomas.
 

nico22

Colaborador
Argendef
9 min ·
Un C130 Hercules de la I Brigada Aérea realizó la evacuación aeromédica de un miembro del Ejército Argentino integrante de la dotación de la Base Carlini, desde la Base Frei hasta la BAM Río Gallegos. Colaboró un Bell 412 de la Fuerza Aérea Chilena.
Fuente FAA
 

nico22

Colaborador
Pregunto y disculpen mi ignorancia; los Texan argentinos porqué no operan con depositos suplementarios?, y pueden aunque sea poder tirar bombas o porta ametralladoras para practica como si tenían los mentor, pregunta de ignorante nomas.
Bigua seguro lo va aclarar ,pero la intencion era comprar 12 unidades mas para usarlos como de ataque !!!!
 
Arriba