Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchos aviones cosa que esta perfecto tmbn me.gustaria saber.más del personal.terrestre de la FAA ya que es como un pequeño ejercito en si mismo dentro de la FAA, FOES, operadores radar, seguridad de bases, etc etc


Los cuadros de Oficiales y Suboficiales egresados de los Institutos de Formacion de la Fuerza Aerea Argentina tienen las siguientes especialidades primarias,lo que Usted llama "pequeño ejercito en si mismo" es el Escalafon General ya sea para Oficiales y Suboficiales.
Oficiales
Escalafón aire

Piloto de caza
Piloto de transporte
Piloto de helicóptero

Escalafón General
Comunicaciones
Vigilancia y control aéreo
Defensa antiaérea
Operaciones especiales y defensa
Abastecimiento
Inteligencia
Navegador militar
Exploración y reconocimiento aerospacial
Tránsito aéreo
Meteorología
Administración financiera
Operador de sistemas aéreos no tripulados

Escalafón técnico
Ingeniero aeronáutico
Ingeniero electrónico


Suboficiales
Escalafón técnico

Mecánica aeronáutica
Electrónica aeronáutica
Armamento

Escalafón general
Seguridad y defensa
Sensores de imágenes
Control del espacio aéreo
Telecomunicaciones

Escalafón administrativo
Oficinistas
Contables

Escalafón servicios
Enfermeros
Abastecimiento
Musicos
Meteorologos








https://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/28/img-20170717-wa0001-520.jpg









 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Brigadier; a questions; que pasó con los ECCO; yo me acuerdo bien porque a principios de los 90s lo veiamos saltar siempre en el LAM y nos decian que era los parajumpers del pais.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Brigadier; a questions; que pasó con los ECCO; yo me acuerdo bien porque a principios de los 90s lo veiamos saltar siempre en el LAM y nos decian que era los parajumpers del pais.
El Equipo Control de Combate nació con la llegada del SDA Hercules C-130,la FAA aplicó y aun lo hace ,la doctrina de la USAF,es decir similar al CCT (Combat Control Team) ,son aquellos miembros de las FFEE que se lanzan primero para efectuar la marcacion de la pista y las comunicaciones entre el avion y la tierra para brindar los parametros de viento en superficie,lo hacen por infiltracion con lanzamiento a gran altura o bien como una patrulla de exploracion.Estaban destinados en la Primera Brigada Aerea,si bien no eran GOE,no eran Comandos,tenian formacion de FFEE,especialmente en paracaidismo y especialistas en inflitracion,evasion y escape,reconocimiento de zonas de lanzamiento y tambien para aterrizajes de asaltos.
En los años 90 el ECCO se funde con el GOE,y recibe su asiento en la VII Brigada Aerea.
Es decir para resumir,hoy en dia,el GOE realiza las tareas que por doctrina de empleo del C-130 realizaba el ECCO.Si,asi se lo denominaba los parajunpers de la FAA,los primeros en saltar,los primeros en llegar a la zona de lanzamiento(ZL/DZ),son los que habilitan la ZL/DZ,utilizan tecnicas de marcacion con paneles plegables,instalan una radiobaliza para guiar al avion si fuera necesaria,enlazan a la aeronave para informar todas las noveadades tacticas de la ZL/DZ.
Ademas tenian /tienen la capacidad de crear un ECTA (Equipo Control de Terminal Aerea),asi lo hicieron en Malvinas,ya que además de paracaidistas deben ser especialistas en manejo de cargas,de maquinaria pesada como fork-lift,tractores,etc.





En la USAF

 
Última edición:
Los cuadros de Oficiales y Suboficiales egresados de los Institutos de Formacion de la Fuerza Aerea Argentina tienen las siguientes especialidades primarias,lo que Usted llama "pequeño ejercito en si mismo" es el Escalafon General ya sea para Oficiales y Suboficiales.
Oficiales
Escalafón aire

Piloto de caza
Piloto de transporte
Piloto de helicóptero

Escalafón General
Comunicaciones
Vigilancia y control aéreo
Defensa antiaérea
Operaciones especiales y defensa
Abastecimiento
Inteligencia
Navegador militar
Exploración y reconocimiento aerospacial
Tránsito aéreo
Meteorología
Administración financiera
Operador de sistemas aéreos no tripulados

Escalafón técnico
Ingeniero aeronáutico
Ingeniero electrónico


Suboficiales
Escalafón técnico

Mecánica aeronáutica
Electrónica aeronáutica
Armamento

Escalafón general
Seguridad y defensa
Sensores de imágenes
Control del espacio aéreo
Telecomunicaciones

Escalafón administrativo
Oficinistas
Contables

Escalafón servicios
Enfermeros
Abastecimiento
Musicos
Meteorologos








https://www.x.com/latam/images_cache/2018/02/28/img-20170717-wa0001-520.jpg









Gracias por la explicacion bigua !! Clarísimo.
Osea que la FAA dispone de personal (imfanteria) para realizar operaciones de combate en el terreno, semejantes al ejercito e IMARA.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
10 min ·
¿Sabías qué? El 4 de mayo de 1982 tres Sea Harrier atacaron la Base Aérea Militar Cóndor. Su aproximación fue alertada por un Observador del Aire ubicado en el puesto “Biguá”, que como otros similares fueron colocados en los ángulos muertos del radar para evitar el ataque por sorpresa desde esos lugares.
Gracias a la rápida reacción de la defensa antiaérea, una de las piezas de 35 mm del Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA 601) procede al derribo del Sea Harrier en el cual pierde la vida el teniente Nick Taylor quien permanece en el cementerio de Darwin. La segunda aeronave es alcanzada por el fuego de cañones de 20 mm y probablemente derribada. El restante atacante, el jefe de la escuadrilla inglesa, se retira luego de aguardar en vano la reunión con sus numerales.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos; “La Batalla Aérea de Nuestras Islas Malvinas” comodoro Francisco Pío Matassi
#SabíasQué #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
10 min ·
¿Sabías qué? El 4 de mayo de 1982 tres Sea Harrier atacaron la Base Aérea Militar Cóndor. Su aproximación fue alertada por un Observador del Aire ubicado en el puesto “Biguá”, que como otros similares fueron colocados en los ángulos muertos del radar para evitar el ataque por sorpresa desde esos lugares.
Gracias a la rápida reacción de la defensa antiaérea, una de las piezas de 35 mm del Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA 601) procede al derribo del Sea Harrier en el cual pierde la vida el teniente Nick Taylor quien permanece en el cementerio de Darwin. La segunda aeronave es alcanzada por el fuego de cañones de 20 mm y probablemente derribada. El restante atacante, el jefe de la escuadrilla inglesa, se retira luego de aguardar en vano la reunión con sus numerales.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos; “La Batalla Aérea de Nuestras Islas Malvinas” comodoro Francisco Pío Matassi
#SabíasQué #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
Un antiguo post cuenta esta historia...
https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1055149
Y lo complementa...
https://www.zona-militar.com/foros/...aa-en-la-bam-cóndor.25863/reply?quote=1055885



Y NO HAY QUIEN PUEDA CON LA ROA DE LA BAM CONDOR!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la explicacion bigua !! Clarísimo.
Osea que la FAA dispone de personal (imfanteria) para realizar operaciones de combate en el terreno, semejantes al ejercito e IMARA.
No es precisamente personal de infanteria,como lo he explicado son especialidades afines con la Seguridad y Defensa de sus instalaciones de asientos de paz, en el despliegue de la Fuerza Aerea para tener posiciones relativas favorables para la guerra aerea,es decir desde una Base Aerea de Despliegue Operativo,fuera de sus Brigadas y para que resulten eficientes y eficaces sus operaciones de lanzamiento de personal,carga y ataques de sus cazabombarderos en tareas CAS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 4 abril de este año, la CEFAE pasó a denominarse Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE) mediante la Resolución N° 364/2019 del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. Dicha modificación es producto de una restructuración que elevó su nivel orgánico y readecuó sus capacidades para el cumplimiento de la nueva tarea: “Organizar, coordinar y ejecutar la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los Organismos pertinentes que las requieran”.
Está conformado por el personal original -incluyendo a sus asesores internos y externos- y continuará, como tarea secundaria, brindando el servicio público de resolución de casos de avistamientos y su correspondiente publicación anual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 6 de mayo de 1982 a las 13.50 aterrizó en la Base Aérea Militar Malvinas el C-130 H Hercules matrícula TC-65 indicativo Tigre. Se trató de la primera aeronave que lo logra desde el inicio de las hostilidades luego de un intento fallido de un Hercules piloteado por el jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo, comodoro Jorge Martínez, a cargo de los C-130 de la FAS quien pese a la niebla enfrentó la pista de la Base Aérea Militar Malvinas a 30mts de altura, pero se topó con dos fragatas y un buque logístico y regresó a Río Gallegos.

Al regreso, traslada ocho heridos en la primera evacuación sanitaria en combate. La tripulación estaba integrada por el comodoro Martínez; vicecomodoro Alberto Vianna; capitanes Andrés Valle y Roberto Cerruti; suboficial principal Pedro Razzini; cabo primero Carlos Ortiz; suboficial auxiliar Carlos Nazzari y suboficial ayudante Juan Marnoni.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-64 fotografiado en uno de los hangares de FAdeA en donde esta siendo sometido a inspección general y modernización de cabina.

Foto: Marcelo R. Cimino

Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-64 fotografiado en uno de los hangares de FAdeA en donde esta siendo sometido a inspección general y modernización de cabina.

Foto: Marcelo R. Cimino
 
El 6 de mayo de 1982 a las 13.50 aterrizó en la Base Aérea Militar Malvinas el C-130 H Hercules matrícula TC-65 indicativo Tigre. Se trató de la primera aeronave que lo logra desde el inicio de las hostilidades luego de un intento fallido de un Hercules piloteado por el jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo, comodoro Jorge Martínez, a cargo de los C-130 de la FAS quien pese a la niebla enfrentó la pista de la Base Aérea Militar Malvinas a 30mts de altura, pero se topó con dos fragatas y un buque logístico y regresó a Río Gallegos.

Al regreso, traslada ocho heridos en la primera evacuación sanitaria en combate. La tripulación estaba integrada por el comodoro Martínez; vicecomodoro Alberto Vianna; capitanes Andrés Valle y Roberto Cerruti; suboficial principal Pedro Razzini; cabo primero Carlos Ortiz; suboficial auxiliar Carlos Nazzari y suboficial ayudante Juan Marnoni.
Una pregunta ¿El Com. Martínez iba a los mandos de la chancha o se lo dejaba a la tripulación normal (Vianna y su equipo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A los mandos iba la tripulación normal, Martinez fue para predicar con el ejemplo a todas las tripulaciones. Así participó en 4 misiones, incluida la de la primer entrega de carga por lanzamiento aéreo. Posteriormente le ordenaron que no vuele más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta ¿El Com. Martínez iba a los mandos de la chancha o se lo dejaba a la tripulación normal (Vianna y su equipo?
El Comodoro Jorge Francisco Martinez es para la Fuerza Aerea el arquetipo del Jefe de Grupo Aereo,cada vez que el Escuadron I debió realizar por primera vez una operacion,cruce a Malvinas,Exploracion y Reconocimiento Lejano,Lanzamiento de Carga Pesada,el primer vuelo lo realizaba junto a la Tripulacion seleccionada.
No,no iba a los mandos del C-130 pues primero no era piloto de Hercules,segundo era Comandante de Mision,acompañaba a su tripulacion como una forma de ejercer el liderazgo sobre sus subalternos,dar el ejemplo,pues no estaba obligado a realizar o cumplir esa mision,solo el valor de la palabra empeñada en pos del cumplimiento de la tarea hizo que el Comodoro Martinez volara con sus hombres.
LLevado al plano tactico y de iguales responsabilidades,es como si un Coronel muy antiguo luchara con su Brigada en el frente.
Es para mi en especial el ejemplo del Oficial Superior y tengo la inmensa suerte de poder decírselo cada vez que lo veo en alguna formacion,mas allá de la diferencia generacional que tenemos entre ambos, él con casi 90 jovenes años bien llevados.
Fué Subdirector y Director de la Escuela de Aviacion Militar donde este ejemplo dió sus frutos en la formacion de los actuales Vicecomodoros.
Para la Fuerza Aerea es el respetado "BALLENATO" Martinez.
Bien es conocida la historia de la operacion de lanzamiento de carga en Pradera del Ganso con su presencia en ese vuelo.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1133046




Desde siempre es el Decano de los Directores de la EAM
 
Última edición:
Arriba