Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Sección de A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza en vuelo ayer sobre la IV Brigada Aérea de Mendoza.
En la imagen se pueden apreciar los misiles AIM-9L Sidewinder de ejercicio colocados en ambas aeronaves.
Foto: Alejandro Venier
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

DIFERENTES ROLES DENTRO DEL EJERCICIO

Dentro de las distintas áreas de trabajo en un Estado Mayor Aéreo Combinado se encuentran las que brindan asesoramiento al comandante para una eficaz toma de decisiones, acorde a los diferentes eventos que se vayan desencadenando.

Por un lado, se encuentra el Legal, es decir, el abogado que tiene como función brindar la asesoría legal y el apoyo técnico jurídico para llevar adelante operaciones complejas de ayuda humanitaria.

Otro de los cargos lo ocupa el CIMIC (por su sigla en inglés Civil-Military Cooperation) que se encarga de establecer y mantener un nexo con las distintas organizaciones gubernamentales y la sociedad civil en general.
Además, en cada una de las celdas de trabajo siempre hay un personal médico que planifica y ejecuta las operaciones aeromédicas y de rescate en una situación de catástrofe natural.
Y finalmente el PIO (Public Information Officer) que tiene como tarea llevar a conocimiento de la sociedad todas las situaciones y procedimientos que se desarrollan dentro del Ejercicio así como también neutralizar todo tipo de información que podría filtrarse a los medios de prensa con el fin de llevar tranquilidad a la opinión pública y asesorar al comandante en este sentido.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ANIVERSARIO DEL DESPLIEGUE DEL GRUPO TECNICO 5

Cada 7 de abril se cumple un nuevo aniversario del despliegue del personal, militar y civil, del Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea, de San Luis, a la zona austral de nuestro país con motivo del Conflicto del Atlántico Sur.

Durante la guerra, el Grupo brindó apoyo en distintas misiones de combate. En total se perdieron 10 aeronaves y cayeron con honor nueve pilotos ofrendando su vida por la Patria.
Los técnicos mantuvieron y recuperaron las aeronaves Douglas A-4B y cargaron municiones y bombas que hundieron cinco buques, dejando además tres fuera de combate y tres averiados, convirtiendo a la V Brigada Aérea en una de las unidades de combate que más daño causó, demostrando la profesionalidad y capacidad operativa del Grupo Técnico.

Hoy, rendimos homenaje a aquellos hombres que, con su trabajo silencioso, demostraron un alto espíritu de sacrificio para contribuir al cumplimiento de las misiones asignadas, llevando a los aviones A 4-B más allá del límite de sus posibilidades.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El dia viernes por la noche en el Teatro del Lago,la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviacion Militar realizaron un homenaje a los Caidos y Veteranos de Guerra de Malvinas.
Con mucho orgullo y con la esperanza a pleno que las grandes tradiciones de la EAM no se pierden a pesar del tiempo,la Banda de Musica y Guerra junto a un coro de Cadetes entonaron la vieja cancion que despide a los camaradas caidos, LA MUERTE NO ES EL FINAL ,muchos familiares que la conocian se emocionaron y mucho más.
Aqui una version de las FFAA de España.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El peor error desde mi punto de vista es no darle bola al Pucará. En vez de seguir con el Pampa hubiesen apostado al Pucará tendriamos una aeronave más competitiva que el Super Tucano. pero bueno es mi opinión. Debe ser el unico avión junto con el A-10 y SU25 que lo llenas de agujeros y sigue volando.
No es tan asi amigazo....el a29 esta muchisimo mejor blindado que el pucara....
el puca nacio para una mision interna, a la que cuando aparecio ya estaba a punto de eliminarse la misma....llego tarde. no fue competitivo en lo mas minimo desgraciadamente con ninguno de su categoria.
lo que pasa, es que como argentinos, tenemos un amor increible por todo lo que hacemos, y a eso sumale a un hermoso bicho como el pucara....suma.
un abrazo
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es tan asi amigazo....el a29 esta muchisimo mejor blindado que el pucara....
el puca nacio para una mision interna, a la que cuando aparecio ya estaba a punto de eliminarse la misma....llego tarde. no fue competitivo en lo mas minimo desgraciadamente con ninguno de su categoria.
lo que pasa, es que como argentinos, tenemos un amor increible por todo lo que hacemos, y a eso sumale a un hermoso bicho como el pucara....suma.
un abrazo
Creo que se refiere a que si se hubiera seguido apostando por el Puca (modernización, nuevas versiones), hoy sería un avión a la altura (y por que no superior al ST -dejame soñar-). Lógicamente se hubiera necesitado otra realidad tanto económica, política como dentro de la FMA y FAA, etc.

Lo cierto es que también estamos opinando con el diario del lúnes, porque en la década de los '90 a nadie se le ocurría que iban a resurgir los aviones COIN.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que se refiere a que si se hubiera seguido apostando por el Puca (modernización, nuevas versiones), hoy sería un avión a la altura (y por que no superior al ST -dejame soñar-). Lógicamente se hubiera necesitado otra realidad tanto económica, política como dentro de la FMA y FAA, etc.

Lo cierto es que también estamos opinando con el diario del lúnes, porque en la década de los '90 a nadie se le ocurría que iban a resurgir los aviones COIN.
Coincido....un puca mono, con cañon de 30mm integrado y misiles lahat....seria algo muy diferente para el mercado....pero como bien dijiste....pais diferente.
 
Un problema eso de producir Productos Nacionales a Medias ,porvque lo que yo veo es que se terminó el soporte de los Astazou y se terminó el Puca , con todas las bondades del TurboProp. Frances , si se hubiera optado por una motorización mas difundida , como el P&W ? De inicios del programa seguramente su baja estuviera mas lejanas , 40 años después remotorizarlo ya fué demaciado tarde , por razones Técnicas apoyo institucional , que se yó .
 
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