Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te pido por favor, que lo leas nuevamente, o exprese algo muy equivocado o bien fue una elida rapida pero lo que quise espresar, es que debemos lograr independencia tecnología de lo básico a lo mas complejo que nuestras capacidades puedan dar y puse solo a modo de ejemplo el caso de los exoset.
Atte
Vizcacha

Entiendo a la perfección lo que dice.
Reitero, si se quiere fabricar algún armamento, habría que empezar por un misil aire aire, no un misil balístico.
 
Si hoy el país tuviera al menos 48 aviones de combate de primera linea bien armados, 6 Submarinos bien dotados. A ellos eso solo le representa una amenaza y tener que duplicar o triplicar los esfuerzos presupuestarios para tener más cosas en las islas.
Pero entonces vos querés amenzar a GB? Esa es la intención? Ser una amenaza para el primer aliado de USA? Como estar diciendoles constantemente "si no reforzas las islas, te invado!", es eso? Terrible geopolítica la suya estimado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero entonces vos querés amenzar a GB? Esa es la intención? Ser una amenaza para el primer aliado de USA? Como estar diciendoles constantemente "si no reforzas las islas, te invado!", es eso? Terrible geopolítica la suya estimado.
Cualquier avance positivo de nuestra parte va a representar una amenaza para ellos. No nos olvidemos quienes son los ocupas.
 
Se me ocurre que vector como Condor 2 operativo y orgánico en nuestro aparato Militar , combinado con nuestra inestable clase Política/Gobernante hubiera encendido las alarmas no solo en Uk. Si no que en nuestros vecinos del norte y el Oeste .
Se me viene a la mente algo parecido a la operación Osirak , respaldado por la mayoría de la comunidad internacional del momento , fueramos el vecino pesado del Barrio , y que podría haber escalado a un conflicto más extendido .
 

Derruido

Colaborador
Pero entonces vos querés amenzar a GB? Esa es la intención? Ser una amenaza para el primer aliado de USA? Como estar diciendoles constantemente "si no reforzas las islas, te invado!", es eso? Terrible geopolítica la suya estimado.
Amenazar?, yo no hablo de amenazar, ni siquiera hace falta hacerlo. Con tan solo tengas un sistema de defensa creíble, ellos por precaución van a tener que gastar mucho más de lo que están gastando. Y a los Kelpers, en lugar de sobrarles 20000 dolares por año y por habitante. Los tendrían que destinar a sostener militarmente a las Islas. Tocale el bolsillo a cualquiera y vas a ver como se sientan a negociar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hoy y siempre. Desde los albores como Nación, siempre estuvimos relacionados en lo económico con los piratas
Por la misma razón, que hoy no se puede hacer nada. Es que en 1833, tampoco se pudo responder a la agresión y a la expulsión. Eran la potencia y acá seguiamos teniendo gente que se vendía por dos mangos al mejor postor. Después dicen que el país cambió.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desde mi punto de vista hay que avanzar; como digo siempre primero debemos solucionar nuestros problemas más que económicos son culturales. La bandera hay que llevarla siempre y no en conmemoraciones como el día de hoy y cuando juega la selección. La ciudadanía en general admira a la Fuerza Aerea, admira su coraje; se quejan que están desarmadas pero cuando se quiere adquirir un supersonico son los primeros en quejarse; ejemplos? el periodismo. o cuando van y cantan Back in Control y es un tema de Sabaton dedicado a las fuerzas britanicas que pelearon en Malvinas. Fuera piratas de Malvinas con remeras de Manchester United. así estamos.
 

Derruido

Colaborador
Se me ocurre que vector como Condor 2 operativo y orgánico en nuestro aparato Militar , combinado con nuestra inestable clase Política/Gobernante hubiera encendido las alarmas no solo en Uk. Si no que en nuestros vecinos del norte y el Oeste .
Se me viene a la mente algo parecido a la operación Osirak , respaldado por la mayoría de la comunidad internacional del momento , fueramos el vecino pesado del Barrio , y que podría haber escalado a un conflicto más extendido .
Necesitas un vector tipo Tomahawk.............. no uno como el Condor II.

Besos
PD: Más fácil de utilizar, de guardar y de transportar. Y utilizable sobre múltiples plataformas.
 
Necesitas un vector tipo Tomahawk.............. no uno como el Condor II.

Besos
PD: Más fácil de utilizar, de guardar y de transportar. Y utilizable sobre múltiples plataformas.
Un misil crusero con 1200-1500 Klm de alcance ?
Misma respuesta . Hay que ponerce en el contexto Histórico , veníamos de perder una guerra que para la comunidad mundial nosotros empesamos . Cualquier vector estratégico se iva a ver como una amenaza para quienes nos tenían y siguen teniendo como HdC . Sumále que habíamos quedado bien golpeados , ni que decir el conciente colectivo nacional .
Esto no es FutBol donde la revancha está ahí en el próximo partido .
Definitivamente no había como prender el carbón para ese Asado .

Un Abrazo .
 

Derruido

Colaborador
Un misil crusero con 1200-1500 Klm de alcance ?
Misma respuesta . Hay que ponerce en el contexto Histórico , veníamos de perder una guerra que para la comunidad mundial nosotros empesamos . Cualquier vector estratégico se iva a ver como una amenaza para quienes nos tenían y siguen teniendo como HdC . Sumále que habíamos quedado bien golpeados , ni que decir el conciente colectivo nacional .
Esto no es FutBol donde la revancha está ahí en el próximo partido .
Definitivamente no había como prender el carbón para ese Asado .

Un Abrazo .
Yo te señalo, lo ideal. No me refiero al contexto histórico. Ya lo señaló Don Biguá, post guerra nadie nos vendía ni un solo avión. Rusia.......... si no estabas dentro de su círculo, no way, China como hoy, no existia. Francia................. teniendo que pagar el pecado de vendernos los Exocets........ con los Britones pisándoles los talones........... que quedaba?. USA..... ni la hora nos daban. Israel, se fue por los A4 y Papi metió la cola.............. lo único que había en la estanteria eran los MIIICJ. Y se los trajo más como repuestos que como sistema de armas para volar. Pero como muchos no estaban tan detonados.......... se los voló su buen tiempo.

Besos
PD: Me gustaria poder ver volar otra vez (sé que es un imposible). El CJ Pepsi.
 

Derruido

Colaborador
Recuperan el primer avión militar que aterrizó en la Guerra de Malvinas

https://www.lanacion.com.ar/politic...n-militar-aterrizo-guerra-malvinas-nid2234533
Por ahora quedará en la unidad, como símbolo de su contribución al papel decisivo que la Fuerza Aérea tuvo en Malvinas. Pero los oficiales y técnicos que trabajaron en su recuperación no descartan alcanzar otro objetivo: ponerlo en condiciones de volar, confió el comodoro Piuma.
 
Arriba