Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Estado Argentino posee 2 737-700 que pronto van a ser dados de baja de AR
A mi entender, serian un muy buen comienzo,considerando que tenemos toda la cadena logística y de mantenimiento incluyendo simuladores e instructores.

Saludos

Sería algo así como los que tienen Corea del Sur, Turquía y Australia. Imagino que con otra electrónica pero es totalmente posible. ELTA tiene unos equipos que fueron instalados en un Gulfstream.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Estado Argentino posee 2 737-700 que pronto van a ser dados de baja de AR
A mi entender, serian un muy buen comienzo,considerando que tenemos toda la cadena logística y de mantenimiento incluyendo simuladores e instructores.

Saludos

Mato
Cuando se trata de vectores o medios de capacidades estrategicas,la recuperacion o creacion de nuevas capacidades para el instrumento militar van siempre acorde a las politicas de estado.
Pero mas allá de estas palabras cargadas de futuro incierto,aqui te dejo varios ejemplos de B-737 -500 SIGINT, contar ademas con una plataforma AEW&C sería la panacea.Veo que hay cierta inconsistencia en las soluciones de los señores foristas,una plataforma SIGINT,no es compatible con AEW/AEW&C que cumple otras tareas y ni que hablar de plataforma AWACS.
Estos ejemplos son solo SIGINT...INTELIGENCIA DE SEÑALES,con capacidad COMINT/ELINT, es otra guerra y ya la he explicado varias veces,...es decir un E-3 SENTRY no es un SIGINT es un AEW&C o AWACS,...un SIGINT es un RC-135 RIVET JOINT,como los tres que incorporó la RAF a su arsenal de guerra electronica,cada uno de esos SDA cumple su rol especifico.
Por ultimo Mato,si el SDA es el B-737,obligatoriamente debe ser CARGO, para poder ingresar y retirar todo el equipamiento que conforma las estaciones o consolas,ademas del piso reforzado.



 
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Derruido

Colaborador
Mato
Cuando se trata de vectores o medios de capacidades estrategicas,la recuperacion o creacion de nuevas capacidades para el instrumento militar van siempre acorde a las politicas de estado.
Pero mas allá de estas palabras cargadas de futuro incierto,aqui te dejo varios ejemplos de B-737 -500 SIGINT, contar ademas con una plataforma AEW&C sería la panacea.Veo que hay cierta inconsistencia en las soluciones de los señores foristas,una plataforma SIGINT,no es compatible con AEW/AEW&C que cumple otras tareas y ni que hablar de plataforma AWACS.
Estos ejemplos son solo SIGINT...INTELIGENCIA DE SEÑALES,con capacidad COMINT/ELINT, es otra guerra y ya la he explicado varias veces,...es decir un E-3 SENTRY no es un SIGINT es un AEW&C o AWACS,...un SIGINT es un RC-135 RIVET JOINT,como los tres que incorporó la RAF a su arsenal de guerra electronica,cada uno de esos SDA cumple su rol especifico.
Por ultimo Mato,si el SDA es el B-737,obligatoriamente debe ser CARGO, para poder ingresar y retirar todo el equipamiento que conforma las estaciones o consolas,ademas del piso reforzado.



Buen día Don Biguá, apelo a su extenso conocimiento del tema.

Para usted, teniendo las siguientes plataformas. No hablo de los sistemas.

767, 737 o un Embraer 145. Por su propia experiencia en el ramo. Cual sería la más apta para el día que se quiera (sí ya sé, no se caliente a nuestra edad las ravietas se pagan) volver a tener cierta capacidad de defensa.

Y por otra parte, para qué tarea. Es como usted señaló, Awacs, Elint-Sigint, etc.

Es como estuvimos hablando en el tema de la FACH. Por persistencia para volar en una zona, por autonomia, por espacio, por............... me parece más potable una plataforma del tamaño de un 707, o 767 que el de un E145. Ahora si vamos por el tema del costo de volar, sabemos que se renuncia a otras capacidades fundamentales cuando explotan los bifes.

Abrazo y gracias.
 
asi como se perdio esa capacidad se perdio el destino de argentinidad y grandeza,abandonado todo politicamente ,este el color politico que este a cargo....pocas esperanzas de que esto cambie en breve

La desprogramación del VR-21 significó un antes y un después para la FAA .

A mi entender sus capacidades de vigilancia tenían un enorme poder disuasorio, mucho más que un escuadrón de cazas bien artillados, simplemente porque el poder "ver y escuchar" del otro lado impedía cualquier acción sorpresa, delataba cualquier movimiento, hasta permitía conocer en detalle cada uno de los sistemas del enemigo y mantenía a la FAA bien informada y actualizada sobre cualquier dispositivo defensivo/ofensivo.

Sin ninguna duda un paso para atrás, y bastante grande para la FAA y el país mismo en cuanto a capacidad militar.

 

Derruido

Colaborador
Rodrigo...¿Un CASA C-295 AEW?....Antes que eso preferiria ir a Israel (Bedek), y que modifiquen "un par"de 737-700 usados (que abundan y son mas baratos que un C-295) para que queden AEW...Y al menos no tenes un medio "patas cortas" como seria un C-295 e incluso seria mas barato de operar que el mensionado pajaro de Airbus.
Creo que acá no se vé un punto, hay que buscar medios con capacidad de poder persistir en una zona. Creo que un avión con la capacidad pretendida, lo que debe tener es autonomía para tener paciencia para hacer su trabajo. Con paciencia, es esperar que el otro se muestre.

Besos
PD: Con medios de patas cortas.............
 

Derruido

Colaborador
La desprogramación del VR-21 significó un antes y un después para la FAA .

A mi entender sus capacidades de vigilancia tenían un enorme poder disuasorio, mucho más que un escuadrón de cazas bien artillados, simplemente porque el poder "ver y escuchar" del otro lado impedía cualquier acción sorpresa, delataba cualquier movimiento, hasta permitía conocer en detalle cada uno de los sistemas del enemigo y mantenía a la FAA bien informada y actualizada sobre cualquier dispositivo defensivo/ofensivo.

Sin ninguna duda un paso para atrás, y bastante grande para la FAA y el país mismo en cuanto a capacidad militar.

Claudio, creo que al darlo de baja, lo que se hizo fue empezar a desarmar a la FAA. Para que hoy sea lo que es. Una fuerza dotada de algunos medios de transporte y puros entrenadores. Habría que ponerlos delante de un pelotón de fusilamiento, a los que nos llevaron a ésto.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin duda el poder incorporar 2 B737 700 de ARS seria un golazo para la FAA, su conversion a Version Cargo les permitiria incrementar la capacidad de Carga/traslado de tropas para la FAA.

Para tareas adicionales como SIGINT/ELINT yo esperaria a tener una mayor cantidad de aeronaves, lo que si justificaria la inversion

Hoy se necesitan urgentemente transportes

Si para que vengan , hay que usar politicamente a LADE, usemosla pero incorporemos aviones como esos
 

Derruido

Colaborador
Sin duda el poder incorporar 2 B737 700 de ARS seria un golazo para la FAA, su conversion a Version Cargo les permitiria incrementar la capacidad de Carga/traslado de tropas para la FAA.

Para tareas adicionales como SIGINT/ELINT yo esperaria a tener una mayor cantidad de aeronaves, lo que si justificaria la inversion

Hoy se necesitan urgentemente transportes

Si para que vengan , hay que usar politicamente a LADE, usemosla pero incorporemos aviones como esos
Los aviones, según dicen, se los podría tener............... sin que eso implique un gran desembolso.

Ahora bien, en el contexto de la ciber-defensa y unas FFAA Livianas como pretende el actual ministerio y el actual gobierno (mejor no hablar de los anteriores). Como se come lo que como foro pretendemos?

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
los planes oficiales de la FAA apuntarian a otro lado muy diferentes de LIVIANAS , eso es mas para el EA y en mi opinion tendria que ver con la incorporacion de VCBR 8x8 a la brigada 10
 
Claudio, creo que al darlo de baja, lo que se hizo fue empezar a desarmar a la FAA. Para que hoy sea lo que es. Una fuerza dotada de algunos medios de transporte y puros entrenadores. Habría que ponerlos delante de un pelotón de fusilamiento, a los que nos llevaron a ésto.

Antes habría que hacer una licitación internacional para adquirir un muy importante stock de balas, porque son muchos quienes llevaron a la FAA a éste estado. Hablo de diputados, senadores, presidentes, ministros de defensa, de economía, operadores civiles y uno cuantos jefes de la mismísima FAA.


Sin duda el poder incorporar 2 B737 700 de ARS seria un golazo para la FAA, su conversion a Version Cargo les permitiria incrementar la capacidad de Carga/traslado de tropas para la FAA.

Para tareas adicionales como SIGINT/ELINT yo esperaria a tener una mayor cantidad de aeronaves, lo que si justificaria la inversion

Hoy la capacidad SIGINT/ELINT no requiere de grandes aeronaves, sino de drones y algún modelo de avión con buenas prestaciones (especialmente en techo, velocidad y autonomía) para "ampliar" la data que bajen los drones. Los equipos han disminuído su tamaño, peso y consumo lo que permite el empleo de aeronaves más pequeñas. El sistema Vigile 200 instalado en el VR-24 es una prueba de ello.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
igualmente, se podrian tomar los equipos de un A4ar , especialmente el radar y comprar algunos equipos adicionales para montar en otro Lear junto con algunos equipos adicionales para ELINT/SIGINT o Commint




Colombia tiene un avion bastante interesante con APG66 en la proa que le permite usarlo como un mini Awacs con limitaciones pero seria muchisimo mas de lo que hay hoy

especialmente ahora que los VR ya no serian usados para VR , habria que rematricularlos digo yo.
 
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Derruido

Colaborador
Antes habría que hacer una licitación internacional para adquirir un muy importante stock de balas, porque son muchos quienes llevaron a la FAA a éste estado. Hablo de diputados, senadores, presidentes, ministros de defensa, de economía, operadores civiles y uno cuantos jefes de la mismísima FAA.




Hoy la capacidad SIGINT/ELINT no requiere de grandes aeronaves, sino de drones y algún modelo de avión con buenas prestaciones (especialmente en techo, velocidad y autonomía) para "ampliar" la data que bajen los drones. Los equipos han disminuído su tamaño, peso y consumo lo que permite el empleo de aeronaves más pequeñas. El sistema Vigile 200 instalado en el VR-24 es una prueba de ello.
Disculpá Claudio pero estás muy equivocado, y encima sos un DERROCHON. Como comprar balas?. Hay que hacer como en China, que las tengan que comprar ellos. Encima en muchos casos, nos afanaron de lo lindo.

Besos
PD: Sé que para caminar o correr, primero hay que volver a gatear. Eso implica, en que seguramente en nuestro caso a diferencia de lo que pasa con otras Fuerzas Aéreas. Tengamos que empezar de nuevos pero de manera ascendente, a adquirir medios de escasas capacidades (Drones), para ir escalando hacia un medio mayor y superior, como alguna vez supimos tener. No va a ser fácil, mientras la política de éste país, no la tenga clara como la tienen la de nuestros vecinos.
 

Derruido

Colaborador
Hoy la capacidad SIGINT/ELINT no requiere de grandes aeronaves, sino de drones y algún modelo de avión con buenas prestaciones (especialmente en techo, velocidad y autonomía) para "ampliar" la data que bajen los drones. Los equipos han disminuído su tamaño, peso y consumo lo que permite el empleo de aeronaves más pequeñas. El sistema Vigile 200 instalado en el VR-24 es una prueba de ello.
El VR24, es un escalón de lo que una Fuerza Aerea debe tener. Claudio Dudo mucho que un Lear, pueda tener la misma capacidad de persistencia en una zona, y de capacidad de portar equipos (variedad), como la de un avión de mayores prestaciones. Que te permite no andar en bolas, es cierto. Pero un Lear, es simplemente un escalón intermedio entre un Drone y no tener nada.

Besos
PD: Persistir en un lugar implica autonomía, pasar muchas horas volando. Y un Lear con varios ocupantes, acalambrados y con un baño pequeño. No creo que sea la mejor plataforma para mantenerse volando en una área. Si la tripulación no está descansada, la eficiencia en la misión puede no ser la óptima. Además de ser una tortura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi entender en estos post se mezclan capacidades y solo encuentro como me sucede en ZM buenas y sanas intenciones de parte de los foristas.
No se trata de ver que plataforma es la mas adecuada para tal o cual rol que sumaran capacidades estrategicas que redundan en beneficio para el campo tactico.Si no hay politicas de estado que las determinen el VR-21/T-95 seráN solo recuerdos de un tiempo de esplendor.
Los SDA VR-21 y T-95 SKY BLUE/LOROP fueron pensados antes de 1982,fueron el resultado de las carencias de capacidades SIGINT y LOROP,es decir inteligencia de señales e inteligencia de imagenes montadas en grandes plataformas para operaciones long range analizadas post Conflicto del Beagle.
Con los vientos de cola post Malvinas ambos vieron la luz,pero despues no pudieron sostenerse ya que las politicas de estado no requerian de esas tareas,de esa informacion,es como que se fueron apagando al determinarse las nulas posibilidades de HHCC.
Ambos SDA montados en B-707 marcaban la excelencia de proyectos con proyeccion estrategica.
En toda America desde Mexico hacia el sur no habia una plataforma semejante al T-95 LOROP con esa capacidad de inteligencia en fotografia en una aeronave de 12 horas de operacion y rango de operacion a FL 410,de igual forma por finales de los 80 y ppios de los 90 habia muy pocos socios en LA del Club SIGINT y con capacidad de operar 12 horas seguidas.
 
Y bueno el gobierno actual dice que no hay HHCC, yo lamentablemente no tengo pruebas pero escuche en la radio en agosto de 2018 a Aguad decir mas o menos asi: la Argentina no tiene ninguna posibilidad de ser atacada por nadie, anunciando la reestructuración aun en ejecución hoy 4 Ene 2019.
 
PD: Persistir en un lugar implica autonomía, pasar muchas horas volando. Y un Lear con varios ocupantes, acalambrados y con un baño pequeño. No creo que sea la mejor plataforma para mantenerse volando en una área. Si la tripulación no está descansada, la eficiencia en la misión puede no ser la óptima. Además de ser una tortura.

Hoy ya no se necesitan tantos operadores abordo porque todo se graba para su posterior análisis en tierra. Si bien en cierto lo de la autonomía, el Lear tiene un punto a favor que es su techo operativo de 45.000 pies. Desde allí arriba escuchas medio mundo...!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si bien es cierto de las limitaciones del VR-24 en cuestiones de autonomia y equipos , hoy dia en la situacion particular de la FAA no se puede depender de una solo avion porque se pierde totalmente la capacidad como sucedio con la salida del VR-21 y el WAVE.

Obtengamos capacidad de RECON Electronico Tactico y cuando tengamos varias plataformas pasemos a las estrategicas , pero no podemos darnos el lujo de no poseer esas capacidades
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clarito como el agua.

Abrazo
.
Si Derru ya que no es una operacion normal,es un vuelo de caracteristicas muy particulares,por momentos hay que abandonar la zona de trabajo y mantenerse alejado y con otros niveles,hay que ascender o descender,hay que probar varios niveles de operacion,no es un vuelo de despegue ascenso nivel de crucero y descenso.
Para todo esto hay que tener una buena plataforma,con dos tripulaciones como minimo para relevo de posiciones en las estaciones,son muy estresantes estas operaciones,por ahi veo tambien que asocian a estas tareas con operaciones cortas,como comunes,no es asi,es un juego de guerra muy sofisticado,ademas estos SDA por lo general estan alejados de las zonas en las que son enviados a explorar o realizar su tarea y el vuelo de traslado a la zona de operacion insume unas buenas horas de vuelo.Nadie coloca un SIGINT en un Base Aerea cercana al teatro de operaciones,lo mismo para un AEW&C.

Para aquellos foristas que preguntaban por plataformas adecuadas...
La RAF no lo dudó...incorporó a tres RC-135 y no miniaturizó nada en aviones de menor porte,operan con dos tripulaciones,y estos aviones tienen toda la teconoligia moderna y con overhaull incluido.





Bueno pero volvamos a Noticias de la FAA....ya nos fuimos muy lejos con estos OT.
 
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