Son preguntas para escribir varias paginas
Todavía no pude entender las virtudes de uno u otro sistema REV.
El sistema de pertiga,botalon,o percha,segun mi consideracion es mas flexible ya que puede adaptarse en el extremo una canasta y de esta forma operar con los dos sistemas segun el que posea el avion receptor.
Tambien la pertiga permite abastecer con un caudal superior comparado con el sistema probe & drogue,al tener un caño o conducto de pasaje de combustible mayor a la de la clasica manguera.
Las desventajas del sistema de pertiga,es el costo de mantenimiento de todo el sistema,tambien tener que operar con un boomman ya sea el fuselaje posterior o como los A330 MRTT desde la cabina de pilotaje,otra desventaja es que se adapta solo en aviones de gran porte,una desventaja en el campo tactico,la pertiga y aun con canasta en su extremo no puede ser empleada por helicopteros,que si o si reabastecen con probe 6 drogue.
¿Tampoco entiendo que , si las aeronaves solo llevan uno de los sistemas, por qué USA utiliza los dos ?
EEUU posee los dos sistemas en sus KC-135/KC-10 porque de esta forma puede reabastecer cualquier avion de sus FFAA y tambien ,tal vez lo mas importante ser el soporte en reabastecimiento aereo para sus aliados en cualquier tipo de avion.
Volvamos a las noticias de la FAA...