Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaba como gate guardian,pero no con hormigon,estaba sobre su tren de aterrizaje,el esquema habia cambiado,lo habian pintado los cadetes del Liceo con un esquema muy distinto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como verán pocas noticias para comentar,para subir de la actualidad...solo recuerdos del pasado en los últimos post,de ese pasado que forjó los cimientos de la Fuerza Aerea Argentina,de esa Fuerza Aerea que supo ser una de las mas poderosas de America Latina,la que en 1982 cuando el clarin de la Patria llamó ATENCION!! y PREPARARSE PARA EL COMBATE,libró la Batalla Aerea por la soberania de las Islas Malvinas asombrando al mundo y se llenó de laureles que cobijan a nuestros 55 heroes que quedaron de guardia eterna en la turba y en el Mar Argentino,laureles que tambien pleno de orgullo lucen los VGM que regesaron.
Pocas noticias por estos dias.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
El MIII q llegó allá por el 94 al LAM, pero creo q en ese articulo hay un error. La aeronave q esta en israel nunca estuvo en el LAM sino q el q esta en el LAM es el segundo avión con mas derribos en combate en Israel. Tenemos una gloria ajena q en si muchos ni saben su historia. Me acuerdo q era medio celeston cuando llegó se lo armó y quedó expuesto al lado del puesto de entrada. Despues cuando volví lo pusieron en ese lugar jeje. Me acuerdo q tenia una plaqueta en frances ahi dentro del tren de aterrizaje donde decia su año y su denominacion q era MIIIC y 1964 o 5 no me acuerdo.
 


Un Mirage Argentino expuesto en el museo de la Fuerza Aérea Israeli.

Este es el Mirage IIICJ 159, después de haber combatido por Israel en las guerra de los Seis días y la de Yom Kippur en donde obtuvo 13 victorias.
Luego fue vendido como fuente de repuestos a la Fuerza Aérea Argentina. Fueron en realidad puestos en servicio en Área Material Río IV y posteriormente destinados a la IV Brigada Aérea, siendo retirados a principios de los 90s.
Este avión en particular estaba en exposición en Santa Fé, a la entrada del Liceo Aeronáutico de Funes. Este Mirage, como se ve en la foto, llevaba matrícula 159 y derribó 9 MiG-21s, un MiG-19, un Su-7, un Il-14 y un A-5.
Por su rico Historial el mismo fue solicitado por Israel a la Argentina a fin de ser colocado en el Museo de la Israel Defense Force - Air Force, el 159 (C-715) fue valuado y vendido a Israel en un valor simbolico de 1 U$S (Un Dólar).

Para ampliar lo que agregó el Sr. Bigua, Giora Epstein derribo el SU-7 con este avión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente registro y me acuerdo bien como con orgullo hicieron ese excelente trabajo cuidando la historia de la FAA. Pero no tenia ese esquema sino q era otro celeste. Tendré q ir a la casa de mis padres ya q tengo todas las fotos desde q llegó hasta q me fui en 1998.
 

Derruido

Colaborador
Excelente registro y me acuerdo bien como con orgullo hicieron ese excelente trabajo cuidando la historia de la FAA. Pero no tenia ese esquema sino q era otro celeste. Tendré q ir a la casa de mis padres ya q tengo todas las fotos desde q llegó hasta q me fui en 1998.
Te echaron?

Besos
PD: El tema de las fotos, y sus colores. Es que a diferencia de hoy en día que uno las guarda en una pc (después las termina olvidando, con lo cual no sé si es mejor o peor, porque incluso en la nube no hay garantias de seguir teníendolas en 20 años). El papel si no se lo tapa bien de la luz y de la humedad, va perdiendo el color. Entonces el celeste que veas en la foto tal vez no es el celeste que recordás.
 
Arriba