Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado Me-109
Por ahora no voy a escribir mucho ni participar en largos post,ya habrá un tiempo,tal vez la semana que viene.
Respondiendo a tu pregunta,el dia 12 de marzo a las 10:15 horas ya no habrá VGM en actividad en la FAA.
Con inmenso orgullo seré el ultimo en dejar la actividad,para revistar como todos los VGM en situacion de Retiro.En mis palabras de despedida al finalizar las mismas haré mencion a esto y un pedido especial a las nuevas generaciones de Oficiales y Suboficiales,mucho más no voy a aclarar,en la FAA nos conocemos todos y lo que hicimos cada uno de nosotros en Malvinas.
La semana pasada se fué el Comodoro Mayor VGM Arnaldo Favre,compañero de Promocion y tambien de la misma BAM CONDOR,una semana despues lo haré Yo.
Ya voleré a participar en ZM como forista.
Le doy me gusta porque vengo pidiendo el botón "No Me Gusta" hace rato y no me dan el gusto...
Es una pena que se termine la presencia de VGM en la FAA, afortunadamente estoy seguro que soldados como usted Sr. Brigadier han dejado su legado en las nuevas generaciones y eso es un consuelo. Gracias por todo lo hecho por la Patria y espero que en la actividad privada siga dejando su huella.
De un soldado aeronáutico por siempre: Saludos uno!
Flavio.
 
realmente grande fue el incendio a las 14hs ya tenia como 500 m de longitud
desde 200 m se veian las llamas mucho pastizal seco agarro fuego enseguida sumenle que corria viento
Yo anduve por Libertad, mas precisamente, la curva de la teja, y se veía la columna de humo. Aun se escuchan bomberos y estoy a 10 cuadras + o -
 
Mis más cordiales saludos y agradecimientos por su servicio prestado a la Nación, Sr. Brigadier.

Otros foristas ya han sabido expresar con mejores palabras que las mías esto, la FAA pierde a un pilar fundamental con su retiro. Así que solo queda decirle de mi parte, como lo hago con todos los VGM que he podido conocer personalmente y a aquellos cuyas historias plasmadas aquí en ZM han sabido dar a conocer e inspirar a las nuevas generaciones como la mía un profundo respeto, orgullo y amor a la Patria.

Como un simple ciudadano argentino, solo puedo decirle:

Infinitas Gracias por su Servicio mmalvinas mmalvinasmmalvinas

Espero esta nueva etapa lo encuentre disfrutando de su Familia

Saludos!
 
Buenas tardes Sres. foristas, sé que este no es un obituario, pero les pido unas oraciones por el alma del Vcom, Pablo DIP, quien falleció hace unas horas, y por sus deudos, para que Dios les dé las gracias necesarias para sobrellevar este difícil momento. Si bien no falleció en “Acto del Servicio”, el deceso fue la consecuencia de un acto de “hombre de bien”; el jueves pasado, al incendiarse la casa de un vecino, acudió presuroso en ayuda del prójimo y, desgraciadamente, una explosión le produjo serias quemaduras que llevaron a grandes complicaciones clínicas. Si bien no murió por la Patria en un conflicto, lo hizo por el mayor acto de amor que una persona pueda tener: dar la vida por un semejante.

Pablo se desempeñaba como jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA y su carrera profesional la tenía repartida entre las actividades propias de las fuerzas especiales y la logística antártica, desempeñándose con gran profesionalismo en ambas (esendas actividades, trabajando conjuntamente con camaradas el EA y la ARA). Pero más allá de ello, él era un excelente militar, gran superior, camarada y amigo, y un entrañable compañero de promoción. En definitiva, una gran persona y, como he dicho, un verdadero hombre de bien.

Pablo deja una viuda y tres hijos. Las FFAA y la sociedad toda se quedan sin un ciudadano ejemplar.

“Las almas e los fieles difuntos, por la Misericordia de Dios, descansen en paz y brille sobre ellas la Luz que no tiene fin”.
 
Estimado Me-109
Por ahora no voy a escribir mucho ni participar en largos post,ya habrá un tiempo,tal vez la semana que viene.
Respondiendo a tu pregunta,el dia 12 de marzo a las 10:15 horas ya no habrá VGM en actividad en la FAA que hayan combatido en las Islas Malvinas.
Con inmenso orgullo seré el ultimo en dejar la actividad,para revistar como todos los VGM en situacion de Retiro.En mis palabras de despedida al finalizar las mismas haré mencion a esto y un pedido especial a las nuevas generaciones de Oficiales y Suboficiales,mucho más no voy a aclarar,en la FAA nos conocemos todos y lo que hicimos cada uno de nosotros en Malvinas.
La semana pasada se fué el Comodoro Mayor VGM Arnaldo Favre,compañero de Promocion y tambien de la misma BAM CONDOR,una semana despues lo haré Yo.
Ya voleré a participar en ZM como forista.

Sr. Brigadier, hay cosas que un subalterno no le dice nunca a un superior, pero este es un buen lugar para hacerlo. Ud. tuvo la suerte (o, más bien, la gracia de Dios) de debutar como oficial combatiendo una guerra, y tuvo el gran mérito de hacerlo con honor; siendo fiel a las enseñanzas que, seguramente, recibiera en su hogar paterno y que fueran reforzadas y moldeadas en nuestra querida EAM. Después de esa “patriada” y de cuarenta años de servicio, se va merecidamente a disfrutar del “descanso del guerrero” como todo militar bien nacido se tiene que ir, con la inmensa satisfacción del deber cumplido. Que Dios lo guíe en esta nueva etapa y pueda compartir ahora con su familia lo que muchas veces el “servico” le privó. Un gran abrazo.

“En los yunques del viento y en la fragua del sol”

P.D.: Bienvenido al club de los Re-tirados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes Sres. foristas, sé que este no es un obituario, pero les pido unas oraciones por el alma del Vcom, Pablo DIP, quien falleció hace unas horas, y por sus deudos, para que Dios les dé las gracias necesarias para sobrellevar este difícil momento. Si bien no falleció en “Acto del Servicio”, el deceso fue la consecuencia de un acto de “hombre de bien”; el jueves pasado, al incendiarse la casa de un vecino, acudió presuroso en ayuda del prójimo y, desgraciadamente, una explosión le produjo serias quemaduras que llevaron a grandes complicaciones clínicas. Si bien no murió por la Patria en un conflicto, lo hizo por el mayor acto de amor que una persona pueda tener: dar la vida por un semejante.

Pablo se desempeñaba como jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA y su carrera profesional la tenía repartida entre las actividades propias de las fuerzas especiales y la logística antártica, desempeñándose con gran profesionalismo en ambas (esendas actividades, trabajando conjuntamente con camaradas el EA y la ARA). Pero más allá de ello, él era un excelente militar, gran superior, camarada y amigo, y un entrañable compañero de promoción. En definitiva, una gran persona y, como he dicho, un verdadero hombre de bien.

Pablo deja una viuda y tres hijos. Las FFAA y la sociedad toda se quedan sin un ciudadano ejemplar.

“Las almas e los fieles difuntos, por la Misericordia de Dios, descansen en paz y brille sobre ellas la Luz que no tiene fin”.
QEPD
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hoy a media mañana, y luego de 4 décadas de servicio a la Patria, se despidió de su querídisima Fuerza Aérea Argentina un SEÑOR OFICIAL (en mayúsculas a propósito), Veterano de la Guerra de Malvinas, Colaborador de Zona Militar y Amigo: Brigadier VGM Eduardo Javier Daghero.

Simplemente saludarlo y agradacerle enormemente por todos los años brindados al País y a la FAA.
 

Rena

Colaborador
Hoy a media mañana, y luego de 4 décadas de servicio a la Patria, se despidió de su querídisima Fuerza Aérea Argentina un SEÑOR OFICIAL (en mayúsculas a propósito), Veterano de la Guerra de Malvinas, Colaborador de Zona Militar y Amigo: Brigadier VGM Eduardo Javier Daghero.

Simplemente saludarlo y agradacerle enormemente por todos los años brindados al País y a la FAA.
Alguien que conozco tuvo el enorme privilegio y honor de darle un abrazo hoy a media mañana
Hay gente que pasa, y que viene y va
Otros quedan en el corazón... y desde allí siguen enseñando...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy a media mañana, y luego de 4 décadas de servicio a la Patria, se despidió de su querídisima Fuerza Aérea Argentina un SEÑOR OFICIAL (en mayúsculas a propósito), Veterano de la Guerra de Malvinas, Colaborador de Zona Militar y Amigo: Brigadier VGM Eduardo Javier Daghero.

Simplemente saludarlo y agradacerle enormemente por todos los años brindados al País y a la FAA.
-:(-
 
Viendo las compras de Chile y Brasil, nuestros principales vecinos, realmente parece que aquí la dirección tanto de la FAA, como MinDef y cabezas políticas no tienen sangre en la venas.
Casi diría que ya no espero nada salvo un puñado más de Texan.
 
Viendo las compras de Chile y Brasil, nuestros principales vecinos, realmente parece que aquí la dirección tanto de la FAA, como MinDef y cabezas políticas no tienen sangre en la venas.
Casi diría que ya no espero nada salvo un puñado más de Texan.

Y la modernización de los C-130 Hercules y con suerte los Pampa III con 4/5 en 2 años digo

Saludos
 
FALLECIMIENTO
VICECOMODORO PABLO MARCELO DIP
A causa de las heridas sufridas durante el combate contra el fuego en una casa vecina.
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 013
Buenos Aires, 12 de marzo de 2018
FALLECIMIENTO
VICECOMODORO PABLO MARCELO DIP

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento del Vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, quien se encontraba internado en grave estado, producto de las importantes quemaduras que sufriera durante su heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya.
El Vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción LVII, se desempeñaba como Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, actuando día a día, en su actividad profesional y personal, con arrojo y solidaridad para con el prójimo.
Autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para expresarles su profundo pesar ante tan doloroso momento, en un día que enluta a toda la Fuerza Aérea Argentina.
Fuerza Aerea Argentina
https://www.facebook.com/DefensaNAC/photos/a.275340756215651.1073741829.173503299732731/469799860103072/?type=3
PD: QEPD
 
Llego unos días tarde, y sé que no está leyendo, pero quiero dejar un GRACIAS gigante al "Biguá" que abrazó la vocación, combatió al enemigo, sirvió a la Patria, inspiró nuevas generaciones de militares aeronáuticos, y no conforme con eso nos deleita con su invaluable expriencia aportando de primera mano y engalanando el Foro.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
FALLECIMIENTO
VICECOMODORO PABLO MARCELO DIP
A causa de las heridas sufridas durante el combate contra el fuego en una casa vecina.
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 013
Buenos Aires, 12 de marzo de 2018
FALLECIMIENTO
VICECOMODORO PABLO MARCELO DIP

La Fuerza Aérea Argentina informa, que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento del Vicecomodoro Pablo Marcelo Dip, quien se encontraba internado en grave estado, producto de las importantes quemaduras que sufriera durante su heroica intervención para auxiliar y combatir un incendio que se desató en una vivienda contigua a la suya.
El Vicecomodoro Dip, egresado de la Escuela de Aviación Militar como parte de la Promoción LVII, se desempeñaba como Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, actuando día a día, en su actividad profesional y personal, con arrojo y solidaridad para con el prójimo.
Autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para expresarles su profundo pesar ante tan doloroso momento, en un día que enluta a toda la Fuerza Aérea Argentina.
Fuerza Aerea Argentina
PD: QEPD
https://www.infobae.com/sociedad/20...de-operaciones-especiales-de-la-fuerza-aerea/
 
Arriba