Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD CUMPLIÓ SU SUEÑO

El organismo entregó material biomédico para evacuación aeromédica a los escuadrones de Sanidad de las diferentes unidades y a la Sección de Evacuación Aeromédica de la I Brigada Aérea
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Rocio Martínez
















El 11 de diciembre en el helipuerto del edificio Cóndor la Dirección General de Salud entregó material biomédico para evacuación aeromédica y tareas de búsqueda y rescate a 15 escuadrones de Sanidad y de la Sección de Evacuación Aeromédica de la I Brigada Aérea.

Este equipamiento tiene como objetivo mejorar las capacidades de respuesta ante emergencias de diversa índole a partir de la experiencia adquirida en las evacuaciones aeromédicas que se llevaron a cabo a lo largo del año.

Presidió la ceremonia el subjefe de Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Víctor Broccoli; el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, personal militar superior y subalterno de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento comenzó con la bendición de los equipos por parte del capellán del edificio Cóndor, presbítero Oscar Farías.

Posteriormente, el brigadier Daghero pronunció palabras alusivas: “Durante todo este año la Dirección General de Salud ha demostrado a través de sus evacuaciones aeromédicas, realizadas en forma conjunta con el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, estar a la altura de las circunstancias. Sólo pensar que organizamos las dos primeras evacuaciones aeromédicas en masa luego de la Guerra de Malvinas y la más reciente a Orcadas, dan testimonio de la operatividad de nuestro personal”.

“El año pasado en la Dirección comenzamos a soñar con esta ceremonia, a soñar con esta entrega (…) dotar a los escuadrones de Sanidad y a la Sección con equipamiento biomédico de excelencia”, explicó el brigadier y agregó: “15 escuadrones de Sanidad hoy se llevan este equipamiento a estos destinos y la sección hará lo propio con el equipamiento a mi izquierda, que se usará para dotar al C-130 Hercules o a los Twin Otter del mejor equipamiento que haya conocido la Institución hasta el día de la fecha”.

LAS ETAPAS DE LA INICIATIVA

Al respecto, el director general de Salud manifestó que esta entrega se desarrolló en el marco de una de las tres fases que definió el organismo con la Dirección de Sanidad.

La primera fase se cumplió en el 2016 con la entrega a los escuadrones de Sanidad del soporte de equipamiento para recibir el equipo que se entregó durante la ceremonia, que se define como la segunda fase.

La tercera instancia se llevará a cabo con la incorporación de dos camillas Spectrum 2800 de terapia intensiva para equipar a los sistemas de armas C-130, Lear Jet y Twin Otter y se completará con una última licitación internacional el equipamiento para una configuración bravo del C-130 con todos los adelantos técnicos que incluyen monitores multiparamétricos, entre otros elementos que fueron diagramados por la Dirección de Sanidad.

La importancia de sumar estas camillas al equipamiento de evacuación aeromédica se debe a que cuenta con la capacidad operativa para ser trasladada tanto en una ambulancia como en un helicóptero como en cualquier otro medio para realizar evacuaciones de emergencia.

“Esto no pudo llevarse a cabo sin un equipo de trabajo” , comentó el director general de Salud y agregó: “Mi mensaje hacia los jóvenes que si se tienen ganas se puede” .

“Todos saben que soy veterano de guerra y que fui rescatado en combate por un Bell 212. Si algún día el clarín de la Patria vuelve a sonar tendrá este equipamiento a bordo para ser más efectivo y eficiente un rescate en combate”, afirmó el brigadier y continuó: “Muchas gracias a todos por cumplir este sueño de la Dirección General de Salud”.

EL EQUIPAMIENTO

Al finalizar la ceremonia, el auxiliar del Departamento de Planificación y Control de la Dirección de Sanidad, mayor Gabriel Barberis, enumeró algunos de los elementos que componen la entrega.

“El material que se va a repartir a las unidades son tablas de inmovilización para pacientes, dos botiquines de primeros auxilios de empleo tactico, sets de férulas, collares cervicales y kit de cirugia,kit de traqueotomia, todo ello en dos (2)bolsos con otros elementos necesarios para brindar una mejor asistencia. Aproximadamente son 71 ítems”, explicó Barberis.

“Para el sistema de evacuación aeromédica lo que se suma son bombas de infusión con jeringa y con un cassette, son de pequeño tamaño para que puedan emplearse en un helicóptero o en un C-130 con facilidad; dos (2) monitores cardiodefibrilador multiparamétrico compatible desde una ambulancia a cualquier sistema de armas con capacidad MEDEVAC ,un (1) set de vía aérea en el caso de respiración dificultosa para acompañar al paciente hasta un servicio de mayor complejidad (respirador portatil),todo el equipamiento es autonomo con baterias de 18 horas de operacion, tambien se adquirieron treinticuatro (34) sets o equipos de bioseguridad para enfrentar agresiones del tipo quimicos hasta ébola”, finalizó el mayor.

De esta manera, los equipos serán destinados a restablecer las capacidades de evacuación aeromédica y mejorar la respuesta de los escuadrones de Sanidad ante emergencias y rescates en combate (CSAR)

EL CAPITAL HUMANO, UN FACTOR ESENCIAL

El director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero concluyó que la importancia de incorporar estos elementos no sería tal sin la remarcable coordinación, profesionalismo, espíritu de cuerpo y vocación presente en cada uno de los médicos de nuestra Institución: “Den a este material el mejor uso en pos de la excelencia y como símbolo de homenaje a quienes nos precedieron y están siempre presentes en nuestro obrar cotidiano. Persistan en el cumplimiento del deber y jamás se amedrenten ante las dificultades”.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA TIENE UN NUEVO CAPELLÁN MAYOR

Durante una celebración eucarística realizada en el edificio Cóndor se puso en funciones al presbítero César Tauro
Por 1er Ten Scheidler/ Fotos: C1 Gadea Natalia









El 11 de diciembre en el hall central del edificio Cóndor se llevó a cabo una misa para poner en funciones al nuevo capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), presbítero César Tauro.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Víctor Enrique Amrein, acompañado por el obispo castrense de las Fuerzas Armadas, monseñor Santiago Olivera, brigadieres en actividad, comodoros, personal civil, y capellanes de las distintas unidades de la Institución.

El coro polifónico “Aviadora Carola Lorenzini”, al mando de la capitán Sandra Corbalán amenizó en todo momento la misa con sus interpretaciones.

Posteriormente, se dio lectura del decreto del obispado castrense por el cual se puso en funciones al presbítero César Tauro. Luego, se realizó una breve reflexión a través de liturgia de la palabra de San Pablo y del Salmo 97.

A continuación, el padre César Tauro renovó su promesa de obediencia a Iglesia: “Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, para las que he sido llamado a ejercer mi servicio”.

“Conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente, evitando cualquier doctrina que sea contraria”, concluyó el presbítero.

Luego, el titular de la FAA, firmó el compromiso junto al monseñor Santiago Olivera y sacerdotes castrenses.

Para cerrar la ceremonia se realizó una oración a los fieles, momento en el cuál se pidió por el padre Tauro para que fuera iluminado y guiado en este nuevo camino, como así también, por todo el personal de la Institución y por los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Por último, el capellán mayor saliente, presbítero Ricardo González, expresó su felicidad de haber pasado por la FAA, también pidió a todos los presentes que se acerquen al padre Tauro y le deseó éxitos en su nueva gestión.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si viajó un ingeniero de Fadea a Sudáfrica a la demostración de la empresa Paramount, supongo que podría tener con las conversaciones que trascendieron hace unos meses en la posible colaboración con los Pampas, que se estaba intentando establecer con esa empresa.
Por ahí va el tema. No hay que quedarse solo con la foto. Después si cuaja o no es otro tema.
 
:eek::eek::eek::eek::eek:


Falla grave e inédita del Hércules se transformó en un problema mundial y Marambio está desabastecida



(Agencia OPI Santa Cruz) Luego que OPI informara el 2 de diciembre, sobre el incidente que sufriera el Hércules C-130 TC-69 en el aeropuerto de Río Gallegos, luego de un intento fallido por aterrizar en la base Marambio, hoy estamos en capacidad de confirmar aspectos inéditos alrededor de lo ocurrido con la máquina, las consecuencias legales y técnicas desatadas alrededor de este hecho y el pacto de silencio que existe entre el gobierno nacional, la Fuerza Aérea y Lockheed Corporation, la fábrica americana de los reconocidos aviones de carga Hércules en sus distintas configuraciones.
Debido, expresamente, al secretismo que encubre todo lo actuado, no se han podido conocer públicamente detalles de la falla que sufrió la aeronave, que en principio transcendió como un “incendio del motor” y luego escuetamente se dijo que había sufrido el “recalentamiento del sistema de frenado”, lo que tampoco quedó claro ni explicó por qué debieron usarse los sistemas contraincendio, ni bien se detuvo el avión en cabecera de pista, después de un “casi descontrolado frenado”, como lo dejó trascender nuestra fuente.

El problema fundamental y sin que se abordaran detalles técnicos, es que al avión TC-69, no le anduvo el sistema de reversa de las turbinas, los cual es indispensable para lograr el frenado total de la máquina cuando aterriza. Hasta aquí los indicios que se tienen; sin embargo, ningún ente nacional ha dado explicación al respecto. Lo que sí sabemos que desde la Dirección de Aereonavegabilidad de la ANAC (Administración de Aviación Civil) se prohibió el vuelo de cualquier Hércules en el país.

Con este dato, pero sin ningún tipo de respuesta por parte de alguna autoridad que pudiera explicar los motivos de tal medida, OPI acudió a fuentes de la Fuerza Aérea en Buenos Aires, desde donde se nos informó que el TC-69 fue una de las dos máquinas que hace poco recibieron las tareas de modificación/modernización en EEUU y que la falla acusada por la aeronave antártica el día 2 en Río Gallegos, es inédita, nunca ocurrió a ningún Hércules en vuelo en todos los países donde está en servicio desde hace años y por tal motivo la Lockheed Corporation ejecutó una orden mundial por dicha falla, desautorizando su vuelo, lo cual pone en alerta a todos los ejércitos, gobiernos y organismos que posean estos aviones, los cuales, deben ser puestos bajo revisión técnica para prever un hecho similar.

Las fuentes de OPI fueron más allá y aseguraron “Desde Lockheed se ha pedido reserva total, la falla no está en los manuales ni en las múltiples tareas de chequeos y esfuerzos a los que se someten al material, las piezas y los sistemas”, pero con total seguridad nos dijo “la falla no fue un error humano, fue de material; la Lockeed no lo quiere reconocer, porque ello implicaría hacerse cargo en este momento de todo el material que hay distribuido en el mundo; pero no obstante que eso va a pasar, tarde o temprano, la fábrica está contra reloj para poder determinar los motivos de la falla y en el menor tiempo posible y con la mayor discreción posible, salvar esta deficiencia”, explicó nuestra alta fuente aeronáutica.

Un dato no menor al que tuvo acceso nuestra Agencia, es que si esta falla hubiera operado sobre la pista helada de la base Marambio, la máquina sin el freno de reversa habría transpuesto los límites de la misma y se hubiera producido una catástrofe “una máquina de ese porte y con carga, tiene una inercia indetenible. Con los motores y la capacidad de frenado a pleno, entre el viento y el hielo se hace difícil ubicarla con seguridad, debemos imaginarnos lo que hubiera pasado sin el recurso del freno de motor“, dijo el especialista.

Puente aéreo

Debido a la salida de servicio del TC-69 y la prohibición de volar de los Hércules C-130 (en todo el mundo), el puente aéreo con la Antártida está roto, no hay posibilidad de llegar a Marambio en estos momentos.

OPI se ha ocupado todos estos años en seguir pormenorizadamente el derrotero de estas máquinas y siempre hemos aportado datos desconocidos alrededor del mantenimiento de los aviones antárticos.

Con respecto a la actualidad y luego de lo ocurrido el 2 de diciembre, digamos que el TC-69 y el TC-61 fueron las únicas dos máquinas que recibieron “modernización” en EEUU en el último tramo del gobierno anterior y entraron en servicio nuevamente en diciembre del año pasado.


El gobierno de CFK inició la fase denominada “Remoción de obsolescencia” en el año 2013 con un costo operativo de 75 millones de dólares, operación realizada en L-3 Aerospace System, ubicada en Texas, Estados Unidos. El contrato iniciado en la gestión K y terminado en la de Macri, se hizo a través del sistema FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales).

Con esta novedad, Argentina no posee ningún avión de carga de este porte operativo. Los TC-100 no son antárticos y aún cuando lo fueran, se encuentra imposibilitados de despegar de sus respectivas pistas.

Emergencia antártica

Con la salida de servicio del TC-69 y por consiguiente con la prohibición de volar de los otros Hércules, por los motivos apuntados, la base Marambio en la Antártida Argentina desde mañana martes 12 entra en lo que se denomina “Fase crítica”. Debido a la falta de abastecimiento y al quedar roto el puente aéreo por tiempo indeterminado, el personal de Marambio se encuentra racionando los medios y la logística, especialmente combustible y alimentos, que están al límite y no hay posibilidad de reabastecerlos de los insumos, al menos en el corto tiempo.

El poco combustible que les queda, el líquido anticongelante para la pista y estas cuestiones de orden logístico, están siendo fuertemente racionadas, a la espera de que alguna máquina, en las próximas horas/días, pueda aterrizar en la base para proceder al reabastecimiento. Esto ha obligado a parar gran parte de las operaciones y de las máquinas en la base, a la espera de novedades desde el continente.

Al respecto hicimos la consulta respectiva en sectores vinculados a la actividad antártica y se mostraron desorientados al respecto “oficialmente no hay nada previsto”, nos manifestaron “hasta donde sabemos ni siquiera están hechas las compras y mucho menos dispuesto el envío. Si han comprado las provisiones no lo sabemos porque nadie informó nada aún”. Con respecto a la incomunicación con Marambio a través del puente aéreo, las fuentes señalaron “estamos haciendo lo posible para que el gobierno autorice a pedirle ayuda a Chile, Uruguay o Brasil, que son países hermanos que nos pueden asistir en esta contingencia, pero no tenemos novedades al respecto”. En cuanto a la posibilidad de hacer el abastecimiento por vía marítima las fuentes remarcaron “en este momento la Marina a pleno está abocada al tema del ARA San Juan, pero tampoco hay barcos, porque el Irizar fue habilitado como buque polar, pero no tiene capacidad de rompehielos, con lo cual no puede entrar a Marambio en esas condiciones”, indicó.


https://opisantacruz.com.ar/home/20...a-mundial-y-marambio-esta-desabastecida/49909
 
Creo que está mal traducido, el Tw del DOD dice:

Bell Helicopter Textron has been awarded a $27,256,160 to foreign military sales (Argentina) for procurement and delivery of four Bell 412EP helicopters and training for the Argentine Air Force.

Ah, cambia totalmente entonces, gracias por la aclaracion
 

LINCE 101

Colaborador
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD CUMPLIÓ SU SUEÑO

El organismo entregó material biomédico para evacuación aeromédica a los escuadrones de Sanidad de las diferentes unidades y a la Sección de Evacuación Aeromédica de la I Brigada Aérea
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Rocio Martínez
















El 11 de diciembre en el helipuerto del edificio Cóndor la Dirección General de Salud entregó material biomédico para evacuación aeromédica y tareas de búsqueda y rescate a 15 escuadrones de Sanidad y de la Sección de Evacuación Aeromédica de la I Brigada Aérea.

Este equipamiento tiene como objetivo mejorar las capacidades de respuesta ante emergencias de diversa índole a partir de la experiencia adquirida en las evacuaciones aeromédicas que se llevaron a cabo a lo largo del año.

Presidió la ceremonia el subjefe de Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Víctor Broccoli; el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, personal militar superior y subalterno de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento comenzó con la bendición de los equipos por parte del capellán del edificio Cóndor, presbítero Oscar Farías.

Posteriormente, el brigadier Daghero pronunció palabras alusivas: “Durante todo este año la Dirección General de Salud ha demostrado a través de sus evacuaciones aeromédicas, realizadas en forma conjunta con el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, estar a la altura de las circunstancias. Sólo pensar que organizamos las dos primeras evacuaciones aeromédicas en masa luego de la Guerra de Malvinas y la más reciente a Orcadas, dan testimonio de la operatividad de nuestro personal”.

“El año pasado en la Dirección comenzamos a soñar con esta ceremonia, a soñar con esta entrega (…) dotar a los escuadrones de Sanidad y a la Sección con equipamiento biomédico de excelencia”, explicó el brigadier y agregó: “15 escuadrones de Sanidad hoy se llevan este equipamiento a estos destinos y la sección hará lo propio con el equipamiento a mi izquierda, que se usará para dotar al C-130 Hercules o a los Twin Otter del mejor equipamiento que haya conocido la Institución hasta el día de la fecha”.

LAS ETAPAS DE LA INICIATIVA

Al respecto, el director general de Salud manifestó que esta entrega se desarrolló en el marco de una de las tres fases que definió el organismo con la Dirección de Sanidad.

La primera fase se cumplió en el 2016 con la entrega a los escuadrones de Sanidad del soporte de equipamiento para recibir el equipo que se entregó durante la ceremonia, que se define como la segunda fase.

La tercera instancia se llevará a cabo con la incorporación de dos camillas Spectrum 2800 de terapia intensiva para equipar a los sistemas de armas C-130, Lear Jet y Twin Otter y se completará con una última licitación internacional el equipamiento para una configuración bravo del C-130 con todos los adelantos técnicos que incluyen monitores multiparamétricos, entre otros elementos que fueron diagramados por la Dirección de Sanidad.

La importancia de sumar estas camillas al equipamiento de evacuación aeromédica se debe a que cuenta con la capacidad operativa para ser trasladada tanto en una ambulancia como en un helicóptero como en cualquier otro medio para realizar evacuaciones de emergencia.

“Esto no pudo llevarse a cabo sin un equipo de trabajo” , comentó el director general de Salud y agregó: “Mi mensaje hacia los jóvenes que si se tienen ganas se puede” .

“Todos saben que soy veterano de guerra y que fui rescatado en combate por un Bell 212. Si algún día el clarín de la Patria vuelve a sonar tendrá este equipamiento a bordo para ser más efectivo y eficiente un rescate en combate”, afirmó el brigadier y continuó: “Muchas gracias a todos por cumplir este sueño de la Dirección General de Salud”.

EL EQUIPAMIENTO

Al finalizar la ceremonia, el auxiliar del Departamento de Planificación y Control de la Dirección de Sanidad, mayor Gabriel Barberis, enumeró algunos de los elementos que componen la entrega.

“El material que se va a repartir a las unidades son tablas de inmovilización para pacientes, dos botiquines de primeros auxilios de empleo tactico, sets de férulas, collares cervicales y kit de cirugia,kit de traqueotomia, todo ello en dos (2)bolsos con otros elementos necesarios para brindar una mejor asistencia. Aproximadamente son 71 ítems”, explicó Barberis.

“Para el sistema de evacuación aeromédica lo que se suma son bombas de infusión con jeringa y con un cassette, son de pequeño tamaño para que puedan emplearse en un helicóptero o en un C-130 con facilidad; dos (2) monitores cardiodefibrilador multiparamétrico compatible desde una ambulancia a cualquier sistema de armas con capacidad MEDEVAC ,un (1) set de vía aérea en el caso de respiración dificultosa para acompañar al paciente hasta un servicio de mayor complejidad (respirador portatil),todo el equipamiento es autonomo con baterias de 18 horas de operacion, tambien se adquirieron treinticuatro (34) sets o equipos de bioseguridad para enfrentar agresiones del tipo quimicos hasta ébola”, finalizó el mayor.

De esta manera, los equipos serán destinados a restablecer las capacidades de evacuación aeromédica y mejorar la respuesta de los escuadrones de Sanidad ante emergencias y rescates en combate (CSAR)

EL CAPITAL HUMANO, UN FACTOR ESENCIAL

El director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero concluyó que la importancia de incorporar estos elementos no sería tal sin la remarcable coordinación, profesionalismo, espíritu de cuerpo y vocación presente en cada uno de los médicos de nuestra Institución: “Den a este material el mejor uso en pos de la excelencia y como símbolo de homenaje a quienes nos precedieron y están siempre presentes en nuestro obrar cotidiano. Persistan en el cumplimiento del deber y jamás se amedrenten ante las dificultades”.


EL LIMITE DE TUS SUEÑOS ESTA EN TU MENTE...EL PODER ALCANZARLOS ESTA EN TU CORAZON!!!


Esta formula me fue repetida muchas veces cuando se trabajo en los Cenotafios y Restauraciones en la ESFA... y afirmo con conocimiento de causa lo que dice el texto: Cuando se quiere, se Puede!!!

Felicitaciones a la D.G.S.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MISA CONMEMORATIVA

Personal de la institución se reunió en la capilla del Edificio Cóndor para un nuevo aniversario del derrumbe ocurrido en 1980
Por: Sol. Vol. Daniela Piva / Fotos: C1º Natalia Gadea




El martes 5 de diciembre, a primera hora de la mañana, en la capilla del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó una misa para recordar un nuevo aniversario del derrumbe ocurrido en este lugar el 05 de diciembre de 1980.

Por aquel entonces, personal militar y civil de nuestra Institución perdió la vida al derrumbarse un ala del Edificio Cóndor accidentalmente y como cada año para esta fecha se eleva una plegaria por la memoria de quienes estuvieron involucrados en este fatídico hecho.

El capellán mayor de la FAA, padre Oscar Farías, fue responsable de realizar este oficio religioso y tras efectuar las lecturas alegóricas se ofreció la tradicional liturgia de eucaristía.

Luego, realizando una breve reflexión acerca de las venideras fiestas de Fin de Año refirió que “lo importante es preparar el espíritu para la llegada del Señor”, enfatizando de este modo la importancia de la navidad en su esencia católica.

Finalmente todos los presentes rezaron por los 44 tripulantes del ARA San Juan que se encuentra desaparecido y por la paz para sus familiares y seres queridos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre pienso eso Derru,fueron obras de avanzada para la época,obras que hoy perduran y nadie recuerda que fueron parte de un plan de infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, que se continuó con el agregado de otras autopistas,pero fué Cacciatore quien tuvo esa idea de ciudad moderna.No solo las autopistas,sino otras que hoy tambien perduran o fueron el inicio del despegue de Buenos Aires como Ciudad Capital.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estuve en asado lleno de ex FAA. Entre lo que comentaban era la experiencia con la que iba un Aviador Militar a la Escuela de Aviación Militar como Instructor.
A fines de la década del 80 un Teniente en su último año con experiencia en IA-58 Pucara iba a la EAM con 2000 hrs totales de vuelo.
Sus alumnos cuando volvian como Instructores con el mismo grado fueron con 1300hrs totales. Los alumnos de estos últimos llegaron como Instructores con 700 hrs, en la mesa estaban los tres casos descriptos.
Lo que nos da una idea del deterioro en la experiencia que tienen hoy los Aviadores Militares.
Con las Low Cost pisando fuerte es muy probable que nos quede un plantel de Aviadores Militares con muy pocas horas de vuelo, menos de 1000 o muy antiguos que por su graduación ya no vuelan hace años.
Cosa que ya pasa en el COAN donde para los SUE posibles hay 5 pilotos y de esos hay dos que por edad ya no estaba previsto que vuelen.
De más está decir que los otros 3 no es que se quedan porque les gusta sino porque no tienen las 1000 horas....
 

Derruido

Colaborador
Siempre pienso eso Derru,fueron obras de avanzada para la época,obras que hoy perduran y nadie recuerda que fueron parte de un plan de infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, que se continuó con el agregado de otras autopistas,pero fué Cacciatore quien tuvo esa idea de ciudad moderna.No solo las autopistas,sino otras que hoy tambien perduran o fueron el inicio del despegue de Buenos Aires como Ciudad Capital.
Don Bigua, los dos somos bastantes añosos. Recuerda las cosas que le dijeron, las cosas que no le dijeron.

Hoy, creo que se deberian lamentar, en que no pudo terminar las otras trazas proyectadas.

Abrazos
 

Derruido

Colaborador
Estuve en asado lleno de ex FAA. Entre lo que comentaban era la experiencia con la que iba un Aviador Militar a la Escuela de Aviación Militar como Instructor.
A fines de la década del 80 un Teniente en su último año con experiencia en IA-58 Pucara iba a la EAM con 2000 hrs totales de vuelo.
Sus alumnos cuando volvian como Instructores con el mismo grado fueron con 1300hrs totales. Los alumnos de estos últimos llegaron como Instructores con 700 hrs, en la mesa estaban los tres casos descriptos.
Lo que nos da una idea del deterioro en la experiencia que tienen hoy los Aviadores Militares.
Con las Low Cost pisando fuerte es muy probable que nos quede un plantel de Aviadores Militares con muy pocas horas de vuelo, menos de 1000 o muy antiguos que por su graduación ya no vuelan hace años.
Cosa que ya pasa en el COAN donde para los SUE posibles hay 5 pilotos y de esos hay dos que por edad ya no estaba previsto que vuelen.
De más está decir que los otros 3 no es que se quedan porque les gusta sino porque no tienen las 1000 horas....
Flybondi peligra su operación desde el Palomar, parece que ya va a salir el primer amparo, de los vecinos de Hurlingham, anoche lo decian en Animales Sueltos. Y faltan los de los otros municipios.

No se bancarian un despegue cada 30 minutos ni a palos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Cosa que ya pasa en el COAN donde para los SUE posibles hay 5 pilotos y de esos hay dos que por edad ya no estaba previsto que vuelen.
De más está decir que los otros 3 no es que se quedan porque les gusta sino porque no tienen las 1000 horas....
Que edad tienen esos dos con un poquito más de años?, veo como hay aviadores que hacen acrobacias con 50 pirulos y más............ creo que el abandono en las FFAA más que abandono, es dejarles espacio a los que vienen de atrás.

Creo que un piloto mientras tenga aptitud física, y la panza le permita entrar en el Cockpit, el tema de la edad como tope, tope................ No es lo ideal tal vez, (como un atleta olímpico, pero si puede correr aún los 100 metros en 15 segundos, todavía sirve, todavía sirve.)

Besos
 
Arriba