Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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MISA CONMEMORATIVA

Personal de la institución se reunió en la capilla del Edificio Cóndor para un nuevo aniversario del derrumbe ocurrido en 1980
Por: Sol. Vol. Daniela Piva / Fotos: C1º Natalia Gadea
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El martes 5 de diciembre, a primera hora de la mañana, en la capilla del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se realizó una misa para recordar un nuevo aniversario del derrumbe ocurrido en este lugar el 05 de diciembre de 1980.

Por aquel entonces, personal militar y civil de nuestra Institución perdió la vida al derrumbarse un ala del Edificio Cóndor accidentalmente y como cada año para esta fecha se eleva una plegaria por la memoria de quienes estuvieron involucrados en este fatídico hecho.

El capellán mayor de la FAA, padre Oscar Farías, fue responsable de realizar este oficio religioso y tras efectuar las lecturas alegóricas se ofreció la tradicional liturgia de eucaristía.

Luego, realizando una breve reflexión acerca de las venideras fiestas de Fin de Año refirió que “lo importante es preparar el espíritu para la llegada del Señor”, enfatizando de este modo la importancia de la navidad en su esencia católica.

Finalmente todos los presentes rezaron por los 44 tripulantes del ARA San Juan que se encuentra desaparecido y por la paz para sus familiares y seres queridos.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Siempre pienso eso Derru,fueron obras de avanzada para la época,obras que hoy perduran y nadie recuerda que fueron parte de un plan de infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, que se continuó con el agregado de otras autopistas,pero fué Cacciatore quien tuvo esa idea de ciudad moderna.No solo las autopistas,sino otras que hoy tambien perduran o fueron el inicio del despegue de Buenos Aires como Ciudad Capital.
 

cosmiccomet74

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Estuve en asado lleno de ex FAA. Entre lo que comentaban era la experiencia con la que iba un Aviador Militar a la Escuela de Aviación Militar como Instructor.
A fines de la década del 80 un Teniente en su último año con experiencia en IA-58 Pucara iba a la EAM con 2000 hrs totales de vuelo.
Sus alumnos cuando volvian como Instructores con el mismo grado fueron con 1300hrs totales. Los alumnos de estos últimos llegaron como Instructores con 700 hrs, en la mesa estaban los tres casos descriptos.
Lo que nos da una idea del deterioro en la experiencia que tienen hoy los Aviadores Militares.
Con las Low Cost pisando fuerte es muy probable que nos quede un plantel de Aviadores Militares con muy pocas horas de vuelo, menos de 1000 o muy antiguos que por su graduación ya no vuelan hace años.
Cosa que ya pasa en el COAN donde para los SUE posibles hay 5 pilotos y de esos hay dos que por edad ya no estaba previsto que vuelen.
De más está decir que los otros 3 no es que se quedan porque les gusta sino porque no tienen las 1000 horas....
 

Derruido

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Siempre pienso eso Derru,fueron obras de avanzada para la época,obras que hoy perduran y nadie recuerda que fueron parte de un plan de infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, que se continuó con el agregado de otras autopistas,pero fué Cacciatore quien tuvo esa idea de ciudad moderna.No solo las autopistas,sino otras que hoy tambien perduran o fueron el inicio del despegue de Buenos Aires como Ciudad Capital.
Don Bigua, los dos somos bastantes añosos. Recuerda las cosas que le dijeron, las cosas que no le dijeron.

Hoy, creo que se deberian lamentar, en que no pudo terminar las otras trazas proyectadas.

Abrazos
 

Derruido

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Estuve en asado lleno de ex FAA. Entre lo que comentaban era la experiencia con la que iba un Aviador Militar a la Escuela de Aviación Militar como Instructor.
A fines de la década del 80 un Teniente en su último año con experiencia en IA-58 Pucara iba a la EAM con 2000 hrs totales de vuelo.
Sus alumnos cuando volvian como Instructores con el mismo grado fueron con 1300hrs totales. Los alumnos de estos últimos llegaron como Instructores con 700 hrs, en la mesa estaban los tres casos descriptos.
Lo que nos da una idea del deterioro en la experiencia que tienen hoy los Aviadores Militares.
Con las Low Cost pisando fuerte es muy probable que nos quede un plantel de Aviadores Militares con muy pocas horas de vuelo, menos de 1000 o muy antiguos que por su graduación ya no vuelan hace años.
Cosa que ya pasa en el COAN donde para los SUE posibles hay 5 pilotos y de esos hay dos que por edad ya no estaba previsto que vuelen.
De más está decir que los otros 3 no es que se quedan porque les gusta sino porque no tienen las 1000 horas....
Flybondi peligra su operación desde el Palomar, parece que ya va a salir el primer amparo, de los vecinos de Hurlingham, anoche lo decian en Animales Sueltos. Y faltan los de los otros municipios.

No se bancarian un despegue cada 30 minutos ni a palos.

Besos
 

Derruido

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Cosa que ya pasa en el COAN donde para los SUE posibles hay 5 pilotos y de esos hay dos que por edad ya no estaba previsto que vuelen.
De más está decir que los otros 3 no es que se quedan porque les gusta sino porque no tienen las 1000 horas....
Que edad tienen esos dos con un poquito más de años?, veo como hay aviadores que hacen acrobacias con 50 pirulos y más............ creo que el abandono en las FFAA más que abandono, es dejarles espacio a los que vienen de atrás.

Creo que un piloto mientras tenga aptitud física, y la panza le permita entrar en el Cockpit, el tema de la edad como tope, tope................ No es lo ideal tal vez, (como un atleta olímpico, pero si puede correr aún los 100 metros en 15 segundos, todavía sirve, todavía sirve.)

Besos
 

cosmiccomet74

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Que edad tienen esos dos con un poquito más de años?, veo como hay aviadores que hacen acrobacias con 50 pirulos y más............ creo que el abandono en las FFAA más que abandono, es dejarles espacio a los que vienen de atrás.

Creo que un piloto mientras tenga aptitud física, y la panza le permita entrar en el Cockpit, el tema de la edad como tope, tope................ No es lo ideal tal vez, (como un atleta olímpico, pero si puede correr aún los 100 metros en 15 segundos, todavía sirve, todavía sirve.)

Besos
Primero que para soportar G debes estar en una muy buena condición física que obviamente no depende de la edad pero si es más fácil de mantener cuando uno es joven. Esos ejemplos que me diste de la Red Bull son personas que vivieron y viven de eso con un entrenamiento y forma de vida muy especial cosa que está muy lejos de lo que viven hoy nuestras FFAA.
Y lo otro no es lo mismo un piloto que mantiene una actividad de vuelo constante que quizás otro que dejó de volar de Capitán en el último año con 1300 hrs totales y después de 10 años lo queres hacer volver a volar un avión de caza...obvio que lo va a volar pero no va a poder medirse con un pendejo de 25 años Australiano en un F/A 18.


Este documental que tiene algunos años es un reality de la Escuela de Instructores de F/A-18. No miren solo los aviones, miren las edades, los uniformes y lo otro, muy importante, el nivel de vida de los Aviadores Militares Australianos.
Casas, autos, motos, lanchas, aviones acro particulares...y aun así se van a tomar café a Qantas o Cathay Pacific....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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FINALIZÓ EL CURSO DE ESTADO MAYOR AÉREO COMBINADO NIVEL IV

La capacitación se centró en ayuda humanitaria y contó con la participación de 35 oficiales
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Desde el 21 de noviembre en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), se llevó a cabo el Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados - Nivel IV (CEMAC), el cual se desarrolla gracias al apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento y sobre la base de un programa desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra, perteneciente a la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

Con la finalidad de familiarizar al personal militar con el planeamiento y el comando y control de operaciones aéreas combinadas de ayuda humanitaria, para poder desempeñarse como integrante en un estado mayor de una coalición aérea internacional para ayuda humanitaria, este año, contó con la participación de 35 alumnos, entre ellos personal militar superior y subalterno, junto con oficiales fuerzas aéreas de Brasil, México y Perú.

Con la entrega de diplomas el 1 de diciembre, en las instalaciones del auditorio “Malvinas” del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), se dio por finalizado el curso.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadia, acompañado por el subdirector general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el director del CEFFAA, brigadier Fabián Otero; el director de la ESGA, comodoro Ángel Rojo, e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense del CEFFA, padre Rodrigo Domínguez, efectuó una invocación religiosa y posterior bendición de certificados.

Seguidamente, el jefe de curso, vicecomodoro Pablo Bergara, se dirigió a los cursantes: “Señores, han concluido exitosamente una capacitación intensa y altamente exigente, cumpliendo día a día con cada uno de los requerimientos impuestos, demostrando alta constricción al trabajo y gran espíritu de camaradería; es mi deseo, que vuelvan a sus unidades y países de origen con mayores herramientas y capacidades para el planeamiento aéreo combinado, cuando el tiempo apremia y la situación se vuelve crítica.”

Finalizada la ceremonia el comandante de Adiestramiento y Alistamiento dirigió unas breves palabras hacia los cursantes del CEMAC IV felicitándolos por este nuevo logro.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea
 
El Hercules L-100-30 matricula TC-100 (ex LV-APW)no puede operar en Marambio,hecho este ya explicado en varios post durante los ultimos años.

Señor aprovecho para preguntarle si se puede hacer lanzamiento de carga aérea en Marambio, específicamente tambores de combustible.

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Pd: la supuesta restricción de vuelo de los C-130 incluye al L-100 ?
 

BIGUA82

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Más fotos de los Bell 412EP para la Fuerza Aérea Argentina, aún con la matrícula estadounidense. Vía Gustavo Brea.

https://www.facebook.com/pucaracomunicacion/

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DSV
Estas fotografias son desde hace tres semana aproximadamente,cuando se les efectuaron los vuelos de certificacion y aceptacion,por ello tienen matriculas November.
Las fotografias mas recientes son como las que publicara CLARIN esta mañana,los cuatro Bell 412 EP ,listos para ser enviados a la Republica Argentina,H-103,H-104,H-105 y H-106.
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Señor aprovecho para preguntarle si se puede hacer lanzamiento de carga aérea en Marambio, específicamente tambores de combustible.

Desde ya muchas gracias por la respuesta.

Pd: la supuesta restricción de vuelo de los C-130 incluye al L-100 ?
Mato
1. Si,se puede lanzar Contenedores A-22 con cuatro tambores de 200 litros cada uno sobre la pista de Marambio.
2.No,al L-100 no
 
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“A LA PATRIA SERVIR, POR ELLA LUCHAR, VENCER O MORIR”

Es el lema elegido por los cadetes de la promoción 83 que pasaron a formar parte del cuadro de oficiales de la Fuerza Aérea Argentina con el grado de alférez
Por Lic. Laura Artuso Fotos: PC Sonia Pereyra

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El 12 de diciembre en el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, se realizó la ceremonia de egreso de suboficiales cadetes y cadetes de IV año de la promoción 83 del cuerpo comando. Cabe mencionar que entre los egresados, se encontraban los subtenientes de las Fuerzas Aéreas de Panamá, del Estado Plurinacional de Bolivia y del Paraguay.

El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañándolo el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, licenciado Horacio Chighizola; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director General de Educación, brigadier Gustavo Testoni y brigadieres en actividad y en situación de retiro.

Se hicieron presentes también en este evento agregados militares extranjeros acreditados ante nuestro país, representantes de institutos, academias y asociaciones ligadas al quehacer Aeronáutico, personal militar superior y subalterno, como así también personal civil y docente, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación y luego el jefe del servicio religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, sacerdote Sergio Fochesato realizó la bendición de los sables y premios que se entregaron al personal que egresó. A continuación el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero Cesar Tauro leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco para los egresados.
Durante la ceremonia el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier José María Actis pronunció un discurso haciendo referencia al comienzo de la carrera militar, iniciada hace cuatro años y continuada con este nuevo paso, alentando a los egresados a seguir adelante con el mismo entusiasmo y la misma voluntad que en sus inicios.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein también hizo uso de la palabra en este emotivo acto: “Hoy ustedes finalizan un camino que empezaron hace cuatro año y dan comienzo a una nueva etapa que espero puedan disfrutar desde hoy mismo, pero que deben saber no está libre de sacrificios y esfuerzos. La Fuerza Aérea de hoy necesita hombres y mujeres comprometidos. Necesitamos líderes y modelos para los subordinados. Nunca olviden los sagrados propósitos que aquí se hicieran y en lo que creyeron como promoción. Demuestren que esta vocación es auténticamente una profesión de hombres honrados y que puedan marchar altivos y con la frente alta
Y para finalizar, se realizó la entrega de premios por parte de las distintas autoridades presentes a los alfereces distinguidos.

Esta ceremonia tendrá un significado especial en cada uno de los jóvenes egresados y para la conducción superior de la Institución que se prepara para recibir a esta nueva promoción que se incorpora a las filas de la Fuerza Aérea Argentina en condiciones de cumplir cada una de las tareas que les serán asignadas.

Los Tercios

En las aulas de la Escuela Militar de Aviación los recientes egresados han recibido, además de una formación académica de primer nivel, principios éticos y democráticos que son acompañados por un sentido de disciplina y responsabilidad dignos del prestigio que deben tener los hombres y mujeres que se encuentren bajo las alas de la Fuerza Aérea Argentina.
Siendo aún cadetes de tercer año, se hacían cargo del Cuerpo de Cadetes y daban a conocer a la superioridad su nombre de promoción “Los Tercios” y su lema: “A la patria servir, por ella luchar, vencer o morir” .
Tomaron por nombre “Los Tercios”, en honor a los valientes guerreros españoles del siglo XVI y XVII. Esos hombres que eligieron como modelo, fueron el ejemplo para los soldados de la época y se destacaron por su valor, gallardía y virtudes militares.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunta; con esta nueva incorporación de los Bell 412 también viene nuevo equipamiento para los tripulantes de los mismos? es decir; trajes, cascos, visor nocturno, etc etc etc.
 
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