Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Derru los planes y análisis están desde hace mucho tiempo, el requerimiento de aviones nuevos y modernos de la FAA es post Malvinas, el problema es que nunca fue atendido políticamente.
Lo que mas me preocupa a mi es la falta de entrenamiento de las tripulaciones en medios modernos.
Abrazo.
Lo sé, lo que pasa es que si la siguiente administración no toma una decisión inmediata, es más que probable que promediando su primer mandato, la FAA se quede sin aviones de cualquier clase.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Lo que mas me preocupa a mi es la falta de entrenamiento de las tripulaciones en medios modernos.
Abrazo.

El tema es el vector, la plataforma, el Pampa tranquilamente emula procesos estandarizados modernos...
 

Derruido

Colaborador
El tema es el vector, la plataforma, el Pampa tranquilamente emula procesos estandarizados modernos...
Cerrar Dil, enviar todos los pilotos a Mendoza a volar Pampas.

Salute
El Derru
PD: Retrasar el egreso de pilotos y plantear una demora en los nuevos. Cuando veo que en EEUU hay pilotos que volando un mismo avión, sobre pasaron las 3000 horas. Y veo que acá, deben adulterar registros........... dan ganas de llorar.
 
S

SnAkE_OnE

Si deben adulterar registros es responsabilidad de quien este a cargo de ese piloto, es simple, cuando haya un accidente y la junta analice aparte del aparato..la responsabilidad del piloto, si el piloto estaba subcalificado...la responsabilidad de quien es? es simple, que se pague con la carcel, o le va a decir a la viuda y a los hijos que es todo culpa del gobierno? el al adulterar tambien es complice de la negligencia.
 

Derruido

Colaborador
Si deben adulterar registros es responsabilidad de quien este a cargo de ese piloto, es simple, cuando haya un accidente y la junta analice aparte del aparato..la responsabilidad del piloto, si el piloto estaba subcalificado...la responsabilidad de quien es? es simple, que se pague con la carcel, o le va a decir a la viuda y a los hijos que es todo culpa del gobierno? el al adulterar tambien es complice de la negligencia.
Fede, acá decime quien terminó alguna vez en cana................

Salute
El Derru
 
¿Alguien sabe cuál sería el monto total de la operación? ¿Vienen con repuestos /armamento, etc.? ¿Cómo sería la forma de pago?
Entiendo que es un avión bastante caro de operar/mantener
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en el mindef es un dato como los de antes...es una pregunta de la FAA, pero no del mindef.
 
Cualquier aparato que venga va a ser mejor que lo que tenemos.Las tres fuerzas estan pasando por una situacion critica,y la que peor la pasa son las FF.AA.Si me dicen que viene un interceptor F-1,con celula remanente de horas,misiles magic II y radar,diria que es obsoleto,no es una opcion desde ningun punto de vista,tal vez si hubieran venido a principio de los 90 seria aceptable,el tema es cuanto pagaran por ellos,prefiero unos F-4 phantom II con amraam,pero bue,se hace mucho que estamos en esta situacion a no tener nada en tandil y tener una docena de estos F-1 me quedo con lo ultimo​
 

diazpez

Complicador
La forma de salir de una situación crítica no es comprar material viejo y caro. Es asumir la necesidad de una estrategia de modernización coherente con las necesidades y capacidades que el país requiere para la defensa de su soberanía e integridad territorial.
Incorporar a la FAA F-1 hoy, es comprar 30 fititos tuneados para hacer de remise. Tienen 4 ruedas y suenan re lindo, pero no nos sirve para lo que los necesitamos.
 
S

SnAkE_OnE

La forma de salir de una situación crítica no es comprar material viejo y caro. Es asumir la necesidad de una estrategia de modernización coherente con las necesidades y capacidades que el país requiere para la defensa de su soberanía e integridad territorial.
Incorporar a la FAA F-1 hoy, es comprar 30 fititos tuneados para hacer de remise. Tienen 4 ruedas y suenan re lindo, pero no nos sirve para lo que los necesitamos.

Metele la variable economica, y esa es la formula a resolver..
 

diazpez

Complicador
Es que ése es el tema: plata hay, plata hubo siempre. Si se deciden a incorporar material, es porque finalmente alguien tuvo la deferencia de notar que el estado actual de la FAA es desesperante.
Es cuestión de guita que se traiga F-1,un avión diseñado hace 47 años y en servicio hace 40? Para qué tipo de guerra se diseñó? Cuántas horas le quedan? Es el avión más barato de operar?
Y la pregunta más importante: nos sirve para lo que necesitamos? Qué necesitamos?
Si se vio la necesidad, que se evalúe correctamente la solución.
Insisto, un Mirage F-1 es un avión hermoso que nació para una guerra que ya no existe y al que se le agregaron funciones para las que no estaba diseñado. Siempre voy a decir que un gobernante no puede tomar decisiones para su país que no tomaría para su casa: si tengo seis pibes que llevar al colegio todas las mañanas, me compro una traffic. No me compro una cupé taunus y le saco la quinta puerta para que Juancito, Cacho y Rodolfo se sienten en el baúl. Y esa desición la tomo cuando compro, no si lo heredo o si de pronto no hay un mango y la patrona tiene quintillizos. Hoy se puede elegir, porque hoy hay que salir a comprar. Y hay con qué.
Tenemos la filosofía del tuner: tengo un falcon 68, que tiene el coeficiente aerodinámico de un paquete de harina. Pero eso sí, le voy a poner el spoiler atrás, para que mejore el efecto suelo.
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es de caja, sino la chequera, si las cosas estan bien planificadas, debe tomarse credito, debe recibirse offset, transferencia de know how que podamos asimilar..en todo eso, el F-1 hace agua.
 

Julian5000

Colaborador
Yo siempre fuí de la idea que nos vendrían bien los Cheetas de Sudáfrica.
Son aviones que tienen capacidad BVR y tiran unos años más por las horas remanentes.
Con este SdA recuperaríamos capacidad de interdicción, sumaríamos BVR, los mecánicos serían fácilmente asimilables al nuevo sistema ya que es un Mirage con esteroides israelíes.
Mientras tanto se hace el requerimiento para un nuevo avión y tenemos unos años para decidir y no estamos tan en bolas...
Ya veo que reeditamos una novela tipo FX2 brasileño y nos pasamos varios gobiernos para decidir cual..., pero bué!..., esa sería otra historia!
 
Arriba