Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno, cuando llegue ese "algun momento" hablamos...ahora, es innecesario.
Entiendo que vos estas reescribiendo la doctrina de manejo y clasificación de la información. Según tu criterio, la coyuntura actual habilita a vulnerar toda norma establecida. Todo ahora es público.

Para el que no sabe... la información se clasifica en:
1. Público
2. Público Militar
3. Reservado
4. Confidencial
5. Secreto
6. Estrictamente Secreto y Confidencial

Toda transgresión a dicha normativa podrá ser sancionada por Ley.
 

Derruido

Colaborador
ya no hay media docena.
 

Derruido

Colaborador
no es informacion sencible...es informacion conocida desde hace años...y mas aun, para las ff.aa. del barrio, este tipo de informacion es conocida a la palma de la mano y no necesitan de un foro para enterarse... aun asi, que tengamos los 14 aim9m adquiridos durante nestor para la cumbre de mdq, por el numero que es, es "tan importante" como decir que tenemos "ningun misil".
ahora bien...si vos me decis que se da a conocer la frecuencia de emision de los radares apg 66 arg1, "todavia!!" (y ni siquiera!!) o la frecuencia de banda del vr23...te doy toda la razon.
pero sobre si tenemos o no misiles?...innecesaria preocupacion.
un abrazo
La cuestión, cuando se tienen muuuchos misiles. El secreto es saber, si están operativos o nó. Pero con menos de 6........ que diferencia puede haber. Ninguna.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es claro de que la FAA debe comprar via FMS o como sea por lo menos 48 AIM9 M8 y mandar a recobrar los que esten inactivos porque claramente en 2018 se debe dar cobertura via A4ar de la FAA y SUE del COAN y los dos deben tener misiles de autodefensa, tengo entendido de que el COAN buscaria un lote pequeño de aim9M via FMS.

La FAA deberia hacer lo mismo sin duda, esperemos ver movimientos en ese sentido pues no son cantidades que puedan molestar a nadie comprar lotes de misiles usados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que vos estas reescribiendo la doctrina de manejo y clasificación de la información. Según tu criterio, la coyuntura actual habilita a vulnerar toda norma establecida. Todo ahora es público.

Para el que no sabe... la información se clasifica en:
1. Público
2. Público Militar
3. Reservado
4. Confidencial
5. Secreto
6. Estrictamente Secreto y Confidencial

Toda transgresión a dicha normativa podrá ser sancionada por Ley.
estimado, eso corre para vos, la doctrina es para tu profesion...desde el momento que le ministerio de defensa me brinda informacion abiertamente como lo hizo, se acabo el tema.
aca no se brindo ningun punto de del 3 para abajo.
y si el problema son los misiles...bueno, hay que ponerse contento porque tenemos más que aviones operativos para portarlos.
 
Última edición:

Rena

Colaborador
estimado, eso corre para vos, la doctrina es para tu profesion...desde el momento que le ministerio de defensa me brinda informacion abiertamente como lo hizo, se acabo el tema.
aca no se brindo ningun punto de del 3 para abajo.

Tano, no siempre lo que te dicen coincide con la realidad, a veces tienen una data de tercera o cuarta mano distorsionada...
Depende quien te pase el dato es su confiabilidad, a mi alguien de defensa me preguntó no hace mucho como andaban los A 4B...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no siempre lo que te dicen coincide con la realidad, a veces tienen una data de tercera o cuarta mano distorsionada...
Depende quien te pase el dato es su confiabilidad, a mi alguien de defensa me preguntó no hace mucho como andaban los A 4B...
yo no estoy diciendo eso titan...en lo mas minimo. yo no estoy defendiendo lo que "en su momento" me dijeron desde el mindef (hoy estoy muy alejado de aquella cercania que tuve)...tampoco estoy diciendo que lo que me dijeron sea la verdad absoluta porque no estoy en la cocina (aunque...bueno, dejalo ahi), sino que el tema pasa que decir lo que todo el mundo sabe, ya te piden "reserva"...reserva de que?...si toda compra que realice argentina lo declara ante ONU y esta la publica abiertamente... sobre la cantidad de aim9M operativos...QUE IMPORTA!!, si con los 14 que se compraron (dicho por el mindef a la opinion publica durante la cumbre del g20 en mdq) es MAS QUE INSUFICIENTE para cualquier intento banal de defensa aerea...decir 14 o 0...es exactamente lo mismo!...pero en vez de procuparnos para que nuestros vecinos no sepan los misiles que tenemos (que la informacion es abierta de pais a pais y desde la onu misma), no nos parece importante que solo haya 3/4 aviones "pseudo cazas" volando.
 
Arriba