Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
Si, pero no como fuerza aérea en sí. Mandaron sus pilotos......... una guerra como la que enfrentó la Gloriosa Fuerza Aerea Argentina. Ninguno.

Besos
PD: Y también combatieron pilotos Argentinos en la WWII pero no oficialmente.
Derru....los P-47 eran Brasileros, y de la Fuerza Aérea más precismante....que fue creada en 1941 (en enero, pero el nombre oficial se le dio el 22 de Mayo)....4 años antes que la nuestra...pero varios años después que la FACH.
Los P-47 tuvieron su bautismo de fuego en Italia en 1944, pero ya antes la FAB tuvo su bautismo en misiones antisubmarinas contra los U-Boote.
 

Derruido

Colaborador
Derru....los P-47 eran Brasileros, y de la Fuerza Aérea más precismante....que fue creada en 1941 (en enero, pero el nombre oficial se le dio el 22 de Mayo)....4 años antes que la nuestra...pero varios años después que la FACH.
Los P-47 tuvieron su bautismo de fuego en Italia en 1944, pero ya antes la FAB tuvo su bautismo en misiones antisubmarinas contra los U-Boote.
Quien se los entregó a la FAB, porque el Thunderbol salió recien de fábrica en el 42....... o fue una entrega de amigos, para ir a la Guerra. No era material que la propia FAB tuviera antes del inicio de la misma.

Pero ya nos estamos yendo por las ramas.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Quien se los entregó a la FAB, porque el Thunderbol salió recien de fábrica en el 42....... o fue una entrega de amigos, para ir a la Guerra. No era material que la propia FAB tuviera antes del inicio de la misma.

Pero ya nos estamos yendo por las ramas.

Besos
Pero que tiene que ver eso Derru?.....los P-47 eran de Brasil y piloteados por Brasileños...y luego de la guerra no fueron devueltos a EEUU....se llevaron a Brasil.
Es lo mismo que me dijeras que nuestro Bautismo de Fuego sea válido sólo con los Pucará....porque el resto de los SdA se los compramos a EEUU, Italia, Francia o a la propia Inglaterra.
 

LINCE 101

Colaborador


http://www.infobae.com/fotos/2017/0...mo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-en-el-palomar/
 

Derruido

Colaborador
Pero que tiene que ver eso Derru?.....los P-47 eran de Brasil y piloteados por Brasileños...y luego de la guerra no fueron devueltos a EEUU....se llevaron a Brasil.
Es lo mismo que me dijeras que nuestro Bautismo de Fuego sea válido sólo con los Pucará....porque el resto de los SdA se los compramos a EEUU, Italia, Francia o a la propia Inglaterra.
A lo que voy es que Brasil acordó entrar a la guerra y EEUU le entregó material para eso. No es que Brasil, ya tenía el material y se metió.

A lo mejor si EEUU va a la Guerra contra Corea del Norte, la FAA pueda poner pilotos y así hacerse de F35............ es segual, el caso.

Besos
 

Tronador II

Colaborador
A lo que voy es que Brasil acordó entrar a la guerra y EEUU le entregó material para eso. No es que Brasil, ya tenía el material y se metió.

A lo mejor si EEUU va a la Guerra contra Corea del Norte, la FAA pueda poner pilotos y así hacerse de F35............ es segual, el caso.

Besos
No se que meritos le resta eso a un Bautismo de Fuego de un arma. ..que además sucedió 2 años después de la declaración de guerra (al menos para los P-47)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
No se que meritos le resta eso a un Bautismo de Fuego de un arma. ..que además sucedió 2 años después de la declaración de guerra (al menos para los P-47)

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
No le resta ningun mérito, desde ya. Simplemente señalo que entraron a la guerra con sus hombres sí. Pero el material fue aportado por USA. La FAB no hizo sacrificio de material propio, incluso probablemente el material de la FAB para esa época, no haya sido el más apropiado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Errado.... el Esquadrón Jambock combateu como unidad independiente.....sugiro pesquisar mas antes de difamar nuestro heroes .....

pido mas respecto com el 1º Grupo de Aviación de Caza de la Gloriosa FAB.... e sus pilotos que dieron su sangre en la mayor guerra del siglo 20.....
Acá nadie está difamando a nadie. Simplemente señalo un hecho, el material lo aportó USA. Acá lo que señalo es que la FAB, entró a la guerra con aporte de pilotos, pero no de material. Porque directamente carecia del mismo.

A eso apuntaba mí comentario. En cambio la FAA entró en guerra a pleno, con todos sus hombres y todo su material. Soportando grandes pérdidas de sangre propia y de material.

Besos
 
Una falta de respecto mas del forista Derruido contra los heroes brasileños del Esquadrón Jambock... pido a los mods una atitud

Zezito :

Derruido no le esta faltando el respeto a los Veteranos Brasileros de la IIGM. No sobreactues.
El escuadron de la FEB que combatio en Italia lo hizo con material estadounidense, bajo mando estadounidense, con doctrina estadounidense y entrenamiento estadounidense.

La FAA en Malvinas combatio con material de los mas variados origenes, con entrenamiento Argentino, doctrina Argentina, por una causa Argentina, mando Argentino y en territorio Argentino.

De ninguna manera quiero faltar el respeto a los caidos y veteranos de la FEB, pues a todo combatiente lo respeto profundamente, por igual, pero las diferencias entre una situacion y la otra son enormes

Eso es lo que te quiere significar Derruido.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Zezito :

Derruido no le esta faltando el respeto a los Veteranos Brasileros de la IIGM. No sobreactues.
El escuadron de la FEB que combatio en Italia lo hizo con material estadounidense, bajo mando estadounidense, con doctrina estadounidense y entrenamiento estadounidense.

La FAA en Malvinas combatio con material de los mas variados origenes, con entrenamiento Argentino, doctrina Argentina, por una causa Argentina, mando Argentino y en territorio Argentino.

De ninguna manera quiero faltar el respeto a los caidos y veteranos de la FEB, pues a todo combatiente lo respeto profundamente, por igual, pero las diferencias entre una situacion y la otra son enormes

Eso es lo que te quiere significar Derruido.

Saludos
Gracias Glaciar, porque justamente ese es mí punto. La FAA combatió sin tener que pedir nada a nadie, y bajo su entera responsabilidad respecto al Mando. Además.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, solo se habló del Bautismo de Fuego. El acto en si fue desde mi punto de vista sencillo, emocionante y muy lindo. Hermosas palabras de Biguá que emocionó a todos, palabras tanto del JEMFA como del Brigadier VGM retirado sobre la gesta. La ceremonia en si fue abierta al publico en general y se hizo sentir, muchas familias y ni hablar de chicos, hasta un par de ciclista vimos jejejeje. Realmente como dije antes estuvo muy lindo.
Haa me olvidaba muy rico el locro y el postre.

Jorge,te busqué con la mirada...propia del Cormoran de Rio,y solo ví a un Chacal...estabas en el corralito?
Como te lo expresé en un post anterior,cuando va llegando el momento de la lectura,solo le pido a ellos que me ayuden ,asi todo me resulta más facil...y así sucedió otra vez,cual letania templaria que recuerda a sus heroes.
Esta vez incluí un prefacio para darle fuerza a la lista mas sagrada de la FAA..
Por cierto muy rico el locro y empanadas.
 

Tronador II

Colaborador
igual la FAA con material frances.....por favor ..... triste....:eek:bansaluddisgustoso
Zezito, Derruido no es que habla mal de los pilotos Brasileños....sólo tiene una opinión media extraña de cuando debe tenerse el material a usar en una guerra para considerarlo de propio esfuerzo (de recursos)....Derru es así.
 

Tronador II

Colaborador
Zezito :

Derruido no le esta faltando el respeto a los Veteranos Brasileros de la IIGM. No sobreactues.
El escuadron de la FEB que combatio en Italia lo hizo con material estadounidense, bajo mando estadounidense, con doctrina estadounidense y entrenamiento estadounidense.

La FAA en Malvinas combatio con material de los mas variados origenes, con entrenamiento Argentino, doctrina Argentina, por una causa Argentina, mando Argentino y en territorio Argentino.

De ninguna manera quiero faltar el respeto a los caidos y veteranos de la FEB, pues a todo combatiente lo respeto profundamente, por igual, pero las diferencias entre una situacion y la otra son enormes

Eso es lo que te quiere significar Derruido.

Saludos
Perdón pero la causa de la IIGM más allá del interés Estadounidense, era Global....de haber ganado los Nazis la humanidad hubiera entrado en una era más oscura de la que conocemos. Es una vergüenza que como nación nos hayamos quedado al margen de ese conflicto (y simpatizando por el eje encima).
 
Perdón pero la causa de la IIGM más allá del interés Estadounidense, era Global....de haber ganado los Nazis la humanidad hubiera entrado en una era más oscura de la que conocemos. Es una vergüenza que como nación nos hayamos quedado al margen de ese conflicto (y simpatizando por el eje encima).

Estimado Tronador II

Un tema delicadisimo. Con muchas aristas.
Creo que no da para analizarlo en un posteo. Es mas : creo que requeriria de un thread especifico. Tal vez algun dia lo abramos. " Vaivenes de la Politica Exterior Argentina en relacion al ingreso, o no, en la II GM y sus consecuencias ulteriores "

Respecto a Brasil, puedo asegurarte que el ingreso a favor de EEUU en la guerra no tuvo nada de romantico ... ni fue cuestion de principios ... ni se debio al apoyo a la Causa Global en defensa de Occidente y los valores Democraticos y Cristianos.

Inverti un buen tiempo en horas de lectura de diversas fuentes en investigar esa cuestion : desde la fuerte influencia del fascismo mussoliniano en el Brasil de los 30´, el apoyo brindado a Getulio Vargas, el minue bailado entre Italianos, Alemanes y Estadounidenses para ganarse el favor de Brasil ... y el resultado final, que tiene nombre y apellido : Volta Redonda.

La hoy Companhia Siderurgica Nacional, en Volta Redonda, estado de Rio de Janeiro.

Getulio y Oswaldo Aranha ( Su minsitro de RREE ) estaban mas que obsesionados por tener una siderurgica. Exactamente igual al Che Guevara cuando le rogaba por una a Kruschev para Cuba en los 60´

El asunto se definio " por una cabeza ", como diria Gardel en su tango. Fue tan " finito " el tema que bien el Escuadron de la FEB que actuo en el frente Italiano podria haber operado Me109 o Junkers Ju 87 " Stukas " para .... bombardear Dunkerque.

La siderurgica a Getulio se la dio Roosevelt. Pero estuvo a un tris que se la diera el " Fuhrer ". El americano fue mas rapido.

Politica son negocios, preponderantemente.

Un cordial saludo.
 

Tronador II

Colaborador
Estimado Tronador II

Un tema delicadisimo. Con muchas aristas.
Creo que no da para analizarlo en un posteo. Es mas : creo que requeriria de un thread especifico. Tal vez algun dia lo abramos. " Vaivenes de la Politica Exterior Argentina en relacion al ingreso, o no, en la II GM y sus consecuencias ulteriores "

Respecto a Brasil, puedo asegurarte que el ingreso a favor de EEUU en la guerra no tuvo nada de romantico ... ni fue cuestion de principios ... ni se debio al apoyo a la Causa Global en defensa de Occidente y los valores Democraticos y Cristianos.

Inverti un buen tiempo en horas de lectura de diversas fuentes en investigar esa cuestion : desde la fuerte influencia del fascismo mussoliniano en el Brasil de los 30´, el apoyo brindado a Getulio Vargas, el minue bailado entre Italianos, Alemanes y Estadounidenses para ganarse el favor de Brasil ... y el resultado final, que tiene nombre y apellido : Volta Redonda.

La hoy Companhia Siderurgica Nacional, en Volta Redonda, estado de Rio de Janeiro.

Getulio y Oswaldo Aranha ( Su minsitro de RREE ) estaban mas que obsesionados por tener una siderurgica. Exactamente igual al Che Guevara cuando le rogaba por una a Kruschev para Cuba en los 60´

El asunto se definio " por una cabeza ", como diria Gardel en su tango. Fue tan " finito " el tema que bien el Escuadron de la FEB que actuo en el frente Italiano podria haber operado Me109 o Junkers Ju 87 " Stukas " para .... bombardear Dunkerque.

La siderurgica a Getulio se la dio Roosevelt. Pero estuvo a un tris que se la diera el " Fuhrer ". El americano fue mas rapido.

Politica son negocios, preponderantemente.

Un cordial saludo.
Glaciar.....ya que te veo más metido en este tema....te pido si ves un hilo asociado a la 2GM y a la participación de Latam (o algo así) en el que podamos mover todos estos post y seguirla ahí, para no generar OT (o abrí uno específico).

Slds
 

Derruido

Colaborador
des estimado pido hace una revisión a sus ditos y estude mas la participación del Jambock en la II WAR, nuestros caidos y los laureles ganados por los vitoriosos

disculpa pero no puedo admitir tamaño desconocimiento sobre nuestros heroes....

vuelvo a pedir una análise de la moderación.....

gracias
Me parece que el que no comprende el castellano es usted. Lo que señalé fue bien clarito, acá no se discutió ni la valentía, ni el arrojo, ni el sacrificio de los pilotos Brasileros en la Segunda Guerra. Simplemente señalo, que la FAB no puso material propio de combate, y operó bajo órdenes de USA. No de la FAB.

Besos
PD: Como fuerza aérea en sí, la FAB no participó. Si lo hizo con aporte de hombres, pero no de material, ni de doctrina NI DE MANDO.
 
Arriba