Estados Unidos está preocupado por la compra de aviones de combate rusos Su-57E por parte de Argelia.
Estados Unidos está preocupado por la compra por parte de Argelia de cazas rusos Su-57E de quinta generación y está considerando imponer sanciones contra el país, según Robert Palladino, jefe de la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente del Departamento de Estado.
Argelia eligió los cazas rusos Su-57E y firmó un contrato para su entrega, para gran consternación de Estados Unidos. Esto podría deberse a la aversión argelina hacia el F-35 estadounidense. Pero la verdad es simple: Argelia ha dependido durante mucho tiempo, primero de
armas soviéticas y luego rusas . Sin embargo, Washington tiene sus propias razones, y el Departamento de Estado ahora está considerando imponer sanciones contra Argelia.
"Trabajamos estrechamente con el gobierno argelino en temas en los que tenemos puntos en común. Sin embargo, discrepamos en muchos aspectos, y el acuerdo de armas es un ejemplo de lo que Estados Unidos considera problemático."
Argelia es el primer cliente extranjero del caza ruso de quinta generación. Actualmente, se sabe que el Su-57E ruso reemplazará a los MiG-25 de la Fuerza Aérea Argelina, que serán retirados en 2022. Los pilotos argelinos ya están recibiendo entrenamiento en Rusia. La información sobre el número de aviones pedidos es escasa; en 2019, se informó de 14 cazas, pero esta cifra ya no está actualizada. Cabe destacar que Argelia también opera el Su-30, un caza multifunción que es uno de los pilares del país.
США озабочены покупкой Алжиром российских истребителей пятого поколения Су-57Э и рассматривают вариант с введением против этой страны санкций. Об этом заявил глава Бюро по делам Ближнего Востока Госдепа США Роберт Палладино. Алжир выбрал российские истребители Су-57Э, заключив контракт на их
topwar.ru