Noticias de la Fuerza Aérea Argelina

Argelia compra a China 4 avanzados drones WJ-700 Falcon



Según la cuenta de Twitter ORCA Military en una publicación del 13 de marzo de 2024, Argelia mejoró sus capacidades militares al adquirir cuatro drones avanzados WJ-700 Falcon de la Corporación de Industria y Ciencia Aeroespacial de China (CASIC). Estos drones de alta altitud y larga resistencia (HALE), actualmente en las etapas finales de prueba, están diseñados para operaciones de reconocimiento y ataque de precisión, capaces de atacar objetivos a una distancia de hasta 100 kilómetros. Este movimiento estratégico se produce en medio de tensiones regionales en curso, particularmente con el vecino Marruecos.

El WJ-700 Falcon, desarrollado por Beijing Haiying General Aviation Equipment, una división de CASIC, se presentó en 2018 y realizó su primer vuelo en enero de 2021. Capaz de transportar cargas útiles pesadas y desplegar municiones de gran calibre a grandes altitudes y velocidades, el WJ-700 está dirigido a los mercados nacional e internacional durante la próxima década.

Las características del WJ-700 incluyen un peso máximo de despegue de 3.500 kg, una capacidad de carga útil de más de 800 kg, una autonomía de 20 horas y un techo operativo de 15 km, con velocidades cercanas a los 700 km/h. También está equipado con contramedidas electrónicas.


 
Arriba