Noticias de la Fuerza Aérea Árabe Siria

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas o menos. Lo que necesitan es que esos aviones puedan hacer ataques a tierra a baja altura y que puedan lanzar armas inteligentes.

Asi es. Ahí aclaran que los MiG-29 se arriesgan volando a baja cota para tirar bombas tontas. Idem MiG-21/23/25
 

Jorge II

Serpiente Negra.
flor de alivio tienen ahora la Fuerza Aerea Siria con la entrada al combate de los SU 25 de la VVS, realmente impresionante esos bichos son viejos,fuertes y siempre ahora más que nunca Vigentes!!!.
 
Si los numeros de la nota de la pagina anterior son ciertos, y suponiendo que quiso decir "a julio de este año" o algo similar..
En fin, si llevan 6.600 y algo en lo que va del año eso son casi 25 misiones de combate diarias ...
O estan volando una barbaridad, o le pifiaron al numero
 
El cielo de Siria se convirtio en la plaza de demostracion de las mejores marcas de cazabombarderos e interceptores.
 
flor de alivio tienen ahora la Fuerza Aerea Siria con la entrada al combate de los SU 25 de la VVS, realmente impresionante esos bichos son viejos,fuertes y siempre ahora más que nunca Vigentes!!!.

En tanto no sean sus pistas sobrepasadas por ataques terrestres.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mig-25PDS con serial "2427" en la base de Tiyas. Primera vez que veo numerales en Mig-25 sirios y se confirma la ausencia de escarapelas circulares en el fuselaje.

En primer plano otro Mig-25PDS con serial "3108" y a su derecha dos ejemplares de reconocimiento Mig-25RB. El más cercano parece tener el serial "2709". La foto también está hecha en la base de Tiyas. Raras fotos, espero que aparezcan más y de ejemplares en servicio activo. No retirados como éstos.




http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2016/02/novedades.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siria recibió el moderno avión de ataque todo tiempo Su-24M2

Los bombarderos de primera línea SU-24M2 mejorados fueron transferidos desde las fuerzas aeroespaciales de la Federación de Rusia, dentro de la prestación de asistencia técnica y militar del Ejército sirio en la lucha contra el grupo terrorista "Estado islámico".

Según información no confirmada, Siria ya recibió dos bombarderos de primera línea SU-24M2 y otros 8 aviones adicionales serán transferidos mas adelante.

http://defence-blog.com/news/syria-...ian-su-24m2-all-weather-attack-aircrafts.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SIRIA LAS FOTOS DE ROMAN SAPONVKO

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2017/02/siria-las-fotos-de-roman-saponvko.html


Uno de los pocos aspectos positivos, por llamarlo de alguna manera, de la terrible guerra que se está librando en Siria, es que poco a poco se va teniendo la posibilidad de acceder y ver los aviones que forman, o formaban parte, de la Fuerza Aérea Siria, una de las más herméticas y menos fotografiadas en occidente. Este fotógrafo, probablemente ruso, ha obtenido una serie de interesantes imágenes de Mig-21 sirios de diferentes tipos, recientemente en una base siria. En la imagen a la izquierda un biplaza doblemando de enseñanza Mig-21U y a la derecha con un interesante camo atigrado, lo que parece un Mig-21Bis.




Primer plano del biplaza que tiene el serial arábigo "547" pintado en la deriva y el morro. Lamentablemente desconozco en que base están realizadas las fotos.




Probablemente subido a la parte superior de un refugio, consigue una buena panorámica. El Mig-21U biplaza verde en primer plano con serial "550" es interesante ya que por lo visto es de procedencia egipcia.




Vemos ahora otro Mig-21U con un serial de cuatro dígitos que no se aprecia muy bien. Quizás es el "1261". Todos los biplazas anteriores eran de la versión U y no UM ya que no llevaban una antena sobre la parte superior del fuselaje, pero como en este avión le falta gran parte del "lomo" no sé con seguridad si es un U o un UM.




Y para finalizar un bonito Mig-21Fl -creo- con un camo atigrado en bandas similar al que los ejemplares egipcios lucieron en los años 70 durante sus conflictos con Israel.




Despegue de un Mig-23ML sirio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

SU-22 FITTER SIRIOS

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2017/02/su-22-fitter-sirios.html

Nuevas imágenes de Su-22 "Fitter" sirios, captadas en Enero de 2017. La sinuosa joroba identifica a este avión como un Su-22M3. Acaba de aterrizar en configuración limpia, desplegando el paracaídas de frenado tras una probable salida de entrenamiento. Lamentablemente no se distingue el serial.



Otro Su-22M3 rodando para aparcar tras una salida, probablemente operacional a juzgar por los lanzacohetes bajo las alas. Parece llevar el serial "2002".



Aquí vemos ahora al Su-22M4 "3216" preparándose para una salida operacional, armado con lanzacohetes y con su piloto ya en la cabina



Interesante imagen del "3224", otro Su-22M4 reconocible por la toma de aire en la base de la deriva, en el interior de un refugio. Pese a ello parece tener restos de excrementos de aves en lo alto de la deriva. Lo que sugiere que ha estado expuesto a la intemperie quizás durante mucho tiempo. Nótense los lanzabengalas triples sobre el fuselaje, para contrarrestar el posible lanzamiento de misiles superficie-aire de guía infrarroja. El piloto parece estar haciendo una inspección antes del vuelo.



Y para finalizar, aquí tenemos al "3237" rodando armado con lanzacohetes y dos depósitos suplementarios de combustible bajo el fuselaje
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿MiG-23 ruso suministrado a Libia?

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/mig-23-ruso-suministrado-libia.html

Hace algunos días varios medios se hicieron eco de un MiG-23 suministrado a las fuerzas libias del mariscal Jalifa Haftar. El portal warisboring apuntó que podría ser un MiG-23MLD procedente de Rusia. También podría ser bielorruso, pero las posibilidades son menores. El mariscal Jalifa Haftar mantiene relaciones con Rusia y en enero visitó el portaviones Kuznetsov. Por aquel entonces se habló de un posible contrato valorado en 2.000 millones de $.


Reparación de MiG-23 en Libia (vía warisboring).



MiG-23 almacenados en Lipetsk, Rusia.

El Flogger podría ser bielorruso. En 2008 vendió a Siria un paquete de 33 MiG-23. Sería interesante de qué base salió. En los 90 Rusia y otros países retiraron una enorme cantidad de MiG-23/27, algunos de ellos con muy pocas horas de vuelo. Hoy en día se encuentran en muy mal estado porque fueron literalmente abandonados a la intemperie.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://warisboring.com/it-looks-like-russia-gave-a-fighter-jet-to-libyas-warlord
- Entrada blog: Posible contrato entre Libia y Rusia
 
Arriba