Noticias de la Fuerza Aérea Árabe Siria

Grulla

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Las Entregas de los Cazas MiG rusos a Siria Mantienen el Balance de Armas en la Región - Oposición Interna



MOSCÚ , 27 de mayo ( RIA Novosti ) -
El contrato para el suministro de cazas MiG rusos a Siria sirve para lograr un equilibrio de armamentos y mantener la paz en la región, según dijo a RIA Novosti un alto dirigente del Frente Popular de Siria para el Cambio y la Liberación.

"La Unión Soviética siempre ha suministrado armas a Siria. Así, se mantuvo cierto equilibrio en la región para ayudar a mantener la paz, por lo que creo que el contrato es parte de esta estrategia histórica", explicó uno de los líderes del Frente Popular Qadri Jamil.

Si alguien trata de interrumpir el contrato con el pretexto del conflicto en curso en el país, "va a ser claro , ilógico y poco convincente porque la transacción no está relacionada con los eventos internos", según Jamil .

La semana pasada, el CEO de MiG Sergei Korotkov dijo que la empresa tenía la intención de suministrar 12 cazas MiG-29M/M2 a Siria en el 2016 y hasta el 2017 en virtud de un contrato celebrado en 2007, pero debido a la guerra en curso en el país puede haber problemas con las entregas .

La guerra civil en Siria estalló en 2011, a raíz de los disturbios que se extendieron por el mundo árabe, hace tres años , conocida como la Primavera Árabe. Desde entonces, la guerra se ha cobrado hasta 130.000 vidas.

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Nocturno Culto

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El caza MiG-35 se abre paso en Oriente Próximo
12 de junio de 2014 Rakesh Krishnan Simha, para RBTH
Se ha comunicado que Moscú y El Cairo están dando vueltas a un acuerdo por un valor de 3.000 millones de dólares para la venta, entre otras cosas, de 24 cazas de combate MiG-35 a este país de importancia estratégica. Cada unidad estaría valorada en alrededor de unos 30-40 millones de dólares.

Rusia negocia con Egipto la venta de 24 cazas por un total de 3.000 millones de dólares. Fuente: Ria Novosti / Antón Denísov

La venta del MiG-35, que se discutió durante la visita de la delegación militar rusa a Egipto en abril, supone un avance significativo en las relaciones entre el Cairo y Moscú.

Mijáil Riabkov, un experto militar que participó en el equipo de asesores militares ruso durante la guerra árabe-israelí de 1973, comentó al semanario Al Ahram de El Cairo: "Estos acuerdos se harán efectivos en un futuro cercano.

Hay un acuerdo entre El Cairo y Moscú. Como Egipto estaba siendo gobernado por un gobierno provisional, el acuerdo fue verbal y no por escrito". Los rusos apostaban porque el Mariscal de campo Abdel-Fattag Al-Sisi ganara las elecciones, como así fue, y aplicara el acuerdo a comienzos de su legislación.

Se espera que el alcance de los contratos se amplíen para incluir más equipamiento de defensa como helicópteros de combate Mi-35, misiles antitanque o equipos de defensa de costas.

Datos de los aviones
La Fuerza Aérea egipcia, que depende principalmente de cazas F-16 de fabricación estadounidense y ya obsoletos, estará entusiasmada de recibir los nuevos cazas rusos que le darán superioridad en el aire.

El nuevo MiG, que se presentó por primera vez en la exposición aeroespacial de Bangalore 2007, está diseñado para ser un avión polivalente con buena respuesta en misiones aire aire y para realizar ataques de precisión sobre objetivos en tierra en todo tipo de condiciones meteorológicas.
La versión para la exportación irá equipada con toda la gama de radares electrónicos Zhuk-AE y es compatible con los sistemas de armamento rusos y occidentales.

Aunque sus detractores dicen que el MiG-35 no es más que un MiG-29 remozado, la realidad es que es un avión enormemente mejorado, que es un 30% más grande y está clasificado como caza de combate de generación 4++.

No solo es un as en los combates aéreos capaz de neutralizar misiles antiaviones y de crucero, sino que puede destruir objetivos en el mar y en la superficie a distancias de largo alcance y realizar misiones de reconocimiento aéreo. También puede tener algunas características furtivas gracias al uso de los materiales compuestos.

Según el general Alexander Zelin, Comandante de la Fuerza Aérea rusa, hasta que se introduzca el caza furtivo PAK-FA, el Ejército ruso utilizará los nuevos cazas polivalentes MiG-35D para contrarrestar el último caza furtivo estadounidense, el F-35.

Todavía no se han precisado los posibles plazos de la venta de los MiG-35 a Egipto. La cuestión es que en la Fuerza Aérea rusa todavía no hay ni uno solo de estos cazas, aunque de acuerdo con el programa estatal de armamento hasta 2020, está prevista la compra de MiG-35.

Combate aéreo en Oriente Medio
Si finalmente se cierra la venta sería un acontecimiento de importancia estratégica, ya que marcaría la vuelta de Rusia al núcleo fuerte de Oriente Medio, después de 40 años en el desierto. En 1972, el entonces presidente egipcio Anuar Sadat, expulsó a unos 17.000 asesores militares soviéticos de su país y comenzó una alianza poco popular con los Estados Unidos e Israel.

El acuerdo no solo sería una señal de que la influencia estadounidense en la región se está debilitando, sino que, desde el punto de vista ruso, sería otro logro más, después de Siria y Crimea, en su lucha estratégica con Occidente.

De acuerdo con los analistas estratégicos Yiftah Shapir, Zvi Maguen y Gal Perel del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional de Israel, "Rusia ha definido Oriente Medio como otro frente de la lucha global contra Occidente, en parte para equilibrar presiones del mismo en Europa del Este.

Por lo tanto, Rusia tiene un interés específico en el acuerdo armamentístico con Egipto, ya que podría suponer una mejora significativa en su estatus internacional y convertirse en un digno ejemplo para otros países en la región a la hora de expandir la cooperación".

Los israelíes creen que el acuerdo es un duro golpe contra la política y la diplomacia de los EE UU en Oriente Medio y es un rechazo directo a Washington. Un analista local lo describió como una posibilidad de que "Obama pierda Egipto frente a Putin".

¿Quién va a pagar?
Egipto se encuentra a pocos pasos de la morosidad financiera. Desde que los rusos abandonaron el país en 1970 las necesidades de defensa del país han sido suplidas por los Estados Unidos.

Sin embargo en octubre de 2013 los EE UU dijeron que "recalibrarían" la ayuda en defensa a Egipto y suspendieron parte de la misma debido a una ley estadounidense que prohibía el suministro de armas a regímenes que llegaran al gobierno mediante un golpe militar.

Con este telón de fondo, la capacidad de Egipto de autofinanciar estas grandes compras es dudosa.

Mientras que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos están supuestamente dispuestas a pagar por los MiG, la pregunta importante es, ¿lo harán?

Las dos dictaduras del Golfo están firmemente asentadas en el campo estadounidense, pero últimamente han estado intentando arreglar sus problemas con Moscú. Los saudíes, que apoyaban abiertamente a los fundamentalistas islámicos en Siria en su apuesta por derrocar al presidente Bashar al-Assad, quedaron frustrados cuando los Estados Unidos dieron un giro y decidieron no atacar Siria.

Arabia Saudí también está preocupada por las aperturas estadounidenses hacia su archienemigo Irán. Reforzar Egipto, que es el único país árabe (ahora que Irak está neutralizado) que puede hacer de bastión frente a los temidos persas, es algo que interesa a Riad.

http://es.rbth.com/cultura/technolo...35_se_abre_paso_en_oriente_proximo_40851.html
 

Grulla

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A cuentas con los MiG-29SM Sirios

Jane's publicó un artículo muy interesante sobre la modernización de algunos MiG-29 sirios a estandard MiG-29SM y aquí van algunos datos:



El primero dato significativo es que RSK MiG ha abierto una oficina en los alrededores de la base aérea de Mezze en Damasco...


Base aérea de Mezze en Maps Google


Otro es la "personalización" de la versión para la Fuerza Aérea Siria indicando que el coste de desarrollo fue de 531,1 millones de rublos (aproximadamente 15 millones de $):

Más detalles se aportan sobre los aspectos técnicos en sí. Por ejemplo, Radar mejorado N019ME. Mayor carga de armamento y mejora en los sistemas de presentación de datos, en los sistemas de comunicaciones y los equipos de navegación.

Quizá el aspecto más relevante para el conflicto que tiene que afrontar el gobierno sirio es la mejora en la capacidad aire-suelo con la entrada en escena de municiones de precisión como el misil J-29T o J-29TE o la bomba de guiado por TV KAB-500Kr. Además de municiones de guiado por haz LASER de varios modelos...


J-29TE


KAB-500Kr



otras consideraciones sobre los MiG-29SM Sirios las podéis encontrar en el artículo de Jane's:

Russia helps keep syria s mig-29s flying

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/07/a-cuentas-con-los-mig-29sm-sirios.html
 

Nocturno Culto

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Las defensas antiaéreas de Israel derriban un Sukhoi Su-24 sirio

Martes 23 de Septiembre de 2014 10:17

(defensa.com) La IDF (Israel Defence Force/Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado a primeros horas de hoy martes, 23 de septiembre, un cazabombardero Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria tras invadir este el espacio aéreo de los Altos de Golán, bajo control de Israel.
La noticia, que publican los principales diarios israelíes, especula con que avión de ataque estaría bombardeando posiciones de los rebeldes, que luchan contra el régimen de Al-Asad, en la ciudad de Quneitra, y donde desde hace varios días se están desarrollando fuertes combates entre los sublevados y las fuerzas bajo control de Damasco y los terroristas (islámicos) del denominado frente de “al-Nusra”.

Muy posiblemente, por error, el aparato sirio entró en el espacio aéreo israelí unos 800 metros, momento en que los responsables de los sistemas antiaéreos de la IDF decidieron derribarlo. Así, a las 8:57 de la mañana, según informo un portavoz de la IDF, y solo un minuto y veinte segundos después de tomarse la decisión un misil antiaéreo Patriot alcanzaba al aparato sirio.

Tanto el piloto como el navegante/operador de armas que manejaban el aparato de fabricación rusa pudieron eyectarse, cayendo posteriormente sobre territorio sirio. Se ha de recordar que dado el pequeño tamaño de Israel, sus defensas antiaéreas no dejan prácticamente margen a ninguna intrusión, dado que en cinco minutos el potencial agresor podría alcanzar cualquier punto de Estado judío.

El régimen sirio ha confirmado que Israel ha derribado uno de sus cazabombarderos, una acción que ha definido como “un acto de agresión”. Estamos ante la primera interceptación de una aeronave siria por parte israelí en las últimas tres décadas, ya que el último derribo de un aparato sirio, por parte de la IDF, al menos oficialmente, se remonta a la Guerra del Líbano de 1982”.
Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.
Imagen de un lanzador de misiles Raytheon MIM-104 Patriot de la IDF, pintado del característico color arena que aplica los israelíes a casi todo su equipo militar.
 

Grulla

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"6 MiG-31 en Siria"

Me hago eco de un dato que comentó el amigo Daniel. Según el portal turco de noticias BGN, 6 cazas MiG-31 habrían aterrizado en Damasco, Siria, como primer envío dentro del contrato firmado en 2007 por el que la Fuerza Aérea Siria adquiría 8 MiG-31...


Russia sends six fighter jets to Syrian administration
Six MiG-31 fighter jets from Russia have landed in Damascus, in partial fulfillment of a protocol signed between Moscow and the Syrian regime in 2007.


El artículo al completo: world.bgnnews.com


Comentario: Me hago eco de este rumor aunque me parece disparatado. Seguro que dará de qué hablar en las próximas horas.

He mirado por los medios y subo la que creo es la fuente original de este rumor/noticia.

Fuentes:
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/08/6-mig-31-en-siria.html
http://defence-blog.com/?p=7379
 
Pero si es como aclara la nota anterior, solamente serán 8 aparatos, ¿que disponibilidad pueden llegar a tener con tan pocos?
 
-En caso de ser cierto, me plantea muchas interrogantes, Siria dado la situación por la que atraviesa sería lógico que adquiriera plataformas mas versátiles, en este sentido un Mig-29M/M2 o en su defecto un Mig-35 encajaría perfecto a un costo asequible, en cambio el Mig-31 es una plataforma muy especializada y sobretodo estimo bastante cara de operar ademas que no aportaría mucho a la guerra civil..
 

Grulla

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Jets rusos contra el Estado Islámico

27 de septiembre de 2015 JAIME NOGUERA, RBTH

En julio de este año, los pilotos sirios han realizado 6.673 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico, el mayor número desde el inicio de la guerra civil. Las Fuerzas Aéreas de Siria cuentan con un personal de 63.000 soldados y están equipadas con 295 aviones de combate. Desde la guerra de Líbano de 1982, el país árabe adquirió aviones de fabricación soviética y, posteriormente rusa, como el MiG 29 o el Su-24, y además Rusia tiene un contrato para suministrar los aviones de entrenamiento Yak-130 y aviones de ataque ligero.





MiG-29

Tipo: Caza polivalente


El Escuadrón 697, basado en Sayqal, está equipado con entre 15 y 20 MiG-29 operativos, que utilizan bombas “tontas”, por lo se ven obligados a arriesgarse a volar a baja altura.



MiG-25

Tipo: Interceptor/Reconocimiento


Este poderoso avión de la era soviética ha sido eficaz a la hora de atacar convoyes y objetivos fijos del Estado Islámico. Se estima que el número de aparatos MiG-25 en las Fuerzas Aéreas de Siria es de alrededor de 40.




MiG-23

Tipo: Avión de ataque a tierra


La flota de MiG-23 siria fue reforzada con 33 aparatos entregados por Bielorrusia a la base de Neyrab, cerca de Alepo, en 2008. “La Fábrica”, que es como se conoce al lugar de mantenimiento de la flota de helicópteros y de aviones de combate Fuerzas Aéreas de Siria, se encargó de ponerlos a punto.




MiG-21

Tipo: Reconocimiento/ Ataque a tierra


Los MiG-21 estuvieron entre los primeros aviones utilizados en los bombardeos y en los ataques aéreos en Siria. Se dice que la república árabe tiene todavía 19 aviones MiG-21 activos, de un pedido original de 24. La mayoría de ellos data de principios de los años 70.




Su-24

Type: Avión de ataque a tierra


Los 20 bombarderos Su-24 que sirven en las Fuerzas Aéreas de Siria, en la base de Tiyas, están considerados como el orgullo de la flota y son los aparatos más letales en manos de Asad. Generalmente operan a gran altura.




Su-22

Tipo: Avión de ataque a tierra


A finales de 2014, Teherán dotó a las Fuerzas Aéreas de Siria de diez Su-22 iraquíes remodelados que habían volado a Irán en la guerra de 1991. El Su-22 es un avión fiable y barato de mantener.


http://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2015/09/27/jets-rusos-contra-el-estado-islamico_427945






 

joseph

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Todos válidos, incluso el Mig-21 para pelear contra una manga de bárbaros medievales.
Mas o menos. Lo que necesitan es que esos aviones puedan hacer ataques a tierra a baja altura y que puedan lanzar armas inteligentes.
 
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