Noticias de la Armada Rusa

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Devuelven lote de misiles Bulavá a la fábrica

© Screenshot: YouTube

Todo el conjunto de misiles Bulavá, debido al incidente ocurrido el 6 de septiembre, serán devueltos a la compañía fabricante para su revisión, según ha informado el primer vicepresidente de la Comisión Militar Industrial del Gobierno de la Federación Rusa, Oleg Bochkariov.

Según sus palabras, la revisión se llevará a cabo en la fábrica de Vótkinsk, Udmurtia, que produce los misiles Bulavá y los complejos de misiles estratégicos Topol-M. La profundidad del análisis y su metodología serán determinados después de aclarar las causas del accidente.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_16/misiles-Bulava-fabrica/
 

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Los misiles Bulavá se someterán a una revisión



Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. Rusia someterá a una revisión la partida entera de
misiles navales de largo alcance Bulavá tras la fallida prueba del pasado 6 de septiembre, comunicó hoy el vicepresidente de la Comisión gubernamental para la industria militar, Oleg Bochkariov.

“Volveremos a revisar la partida entera. La metodología y la profundidad de esta revisión se determinarán cuando los expertos hayan averiguado la causa del incidente”, declaró Bochkariov a RIA Novosti.

Precisó que la inspección correrá a cargo de la planta de Vótkinsk, fabricante de los Bulavá. Si lo permiten los instrumentos de control, la revisión podrá llevarse a cabo en los almacenes donde se guardan estos misiles.

Un Bulavá disparado el pasado día 6 desde el sumergible Alexandr Nevski, en el mar Blanco, salió del lanzador sin ningún percance pero dos minutos más tarde cayó en el agua. Mientras se investiga el incidente, el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó realizar cinco lanzamientos adicionales para confirmar las características del Bulavá y suspendió las pruebas de homologación de los submarinos nucleares estratégicos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, que se dotarán de estos misiles.

Bochkariov dijo que “será necesario en particular efectuar lanzamientos extra con misiles de la misma partida”.

El subjefe primero de la Comisión gubernamental para la industria militar, Iván Járchenko, comunicó anteriormente que la serie de lanzamientos adicionales empezaría con toda seguridad este año.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130916/158091340.html

 

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Fotos del foco de humo en el K-150 'Tomsk', que fué sofocado sin mayores contratiempos y sin ningún herido por parte de la cuadrilla de bomberos.





 

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Los principales buques de la Armada Rusa repartidos por el planeta (actualizado)

Gráfico que representa los despliegues actuales de los principales buques de superficie de la Armada Rusa con el matíz sobre la entrada del destructor Smetlivy en el Mediterráneo (se retrasó por algunos problemas de papeles).

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/los-principales-buques-de-la-armada_16.html






Despliegue de la Armada Rusa a medio plazo en el Mediterráneo Oriental

Previsión de las unidades navales de la Armada Rusa a medio plazo en el Mediterráneo Oriental.

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/despliegue-de-la-armada-rusa-medio.html

 

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Rusia envía buques de guerra al Artico


Foto: RIA Novosti

Rusia intensifica su presencia militar en el Ártico: en el curso de este año el Ministerio ruso de Defensa reconstruirá el aeródromo y la base militar de Temp en las Islas de Nueva Siberia, un archipiélago en el océano Glacial Ártico.

Una escuadra de la Flota rusa del Norte liderada por su buque insignia, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pedro el Grande ya desembarcó en las islas tropas, materiales de construcción, combustible y comestibles. A partir de octubre el aeródromo podrá recibir helicópteros y aviones de transporte militar An-72. Para el año que viene la base de Temp se habrá convertido en un fuerte militar de Rusia más allá del Círculo Polar.

Un tesoro tentador

Es bien sabido que Artico es rico en recursos energéticos, minerales y biológicos aunque no siempre el significado de esta región y las posibles amenazas se valoran adecuadamente. Las reservas de petróleo y gas en zonas árticas, cada vez más accesibles debido al calentamiento global, ya se disputan por varios países cuya plataforma continental se extiende bajo el Océano Glacial Ártico. En este sentido, es previsible que la lucha por los recursos del Ártico vaya pasando progresivamente a un primer plano en el ámbito internacional, marcada por la singularidad de que esta zona no está controlada por ningún país.

En este contexto todos los estados ribereños aumentan su presencia, también la militar, en la región. Y es un hecho que no se puede pasar por alto: la historia pone de manifiesto que el alto nivel de desarrollo de los estados árticos no garantiza una convivencia pacífica. Por ejemplo, en el momento cuando la URSS estaba debilitada por los conflictos internos en los años veinte del siglo XX, los pescadores y los cazadores de Japón, EEUU, Canadá, Gran Bretaña, Noruega y otros países practicaron pesca y caza ilegal y descontrolada en el Ártico soviético. Al mismo tiempo de tanto en tanto intentaban demostrar su supremacía militar: sus buques de guerra hacían incursiones esporádicas en las aguas territoriales soviéticas violando las fronteras marítimas. Lo mismo ocurría en el Oriente Lejano de la URSS. La situación empezó a cambiar cuando Moscú procedió a restablecer la Flota del Pacífico y a crear la del Norte a mediados de los años 1930. La caza y pesca furtiva por parte de buques extranjeros fue eliminada, mientras el reforzamiento de vigilanción de fronteras puso fin a las incursiones de buques militares.

Hoy en día, ante la perspectiva no muy lejana de déficit de hidrocarburos, el interés hacia el Artico y sus reservas es cada vez mayor. La presencia militar va cobrando importancia para tener bajo control los vastos territorios árticos donde toda actividad ilegal deberá ser suprimida.

El atajo ártico

La importancia del Artico no se acaba con sus recursos naturales. La ruta marítima del Norte, que se hizo practicable durante los meses de verano gracias al calentamiento climático y el deshielo, hace posible economizar de doce a quince días de viaje entre Europa y Asia con relación a las rutas comerciales tradicionales, pasando por el canal de Suez. Hasta ahora poco usada, esta vía desempeñará un papel creciente en los intercambios internacionales. Esto no sólo es relevante para el transporte comercial, sino también para los militares. La disminución de tensiones entre EEUU y Rusia en los años 1990-2000, y con ella la disminución de la amenaza de una guerra nuclear, restó importancia al tema. Sin embargo, ahora resulta evidente que las tensiones entre Washington y Moscú no se debían únicamente a las discrepancias ideológicas. En este contexto, la restauración de la infraestructura militar en el Ártico es especialmente importante.

Las islas de Nueva Siberia no fueron eligidos al azar. Rusia controla la parte occidental de la región desde sus bases en la península de Kola y en el archipiélago de Nóvaya Zemliá (Tierra Nueva). Pero en la parte oriental no hay ninguna base. La reconstrucción del aeródromo en las Islas de Nueva Siberia permitirá realizar un despliegue rápido de aviación militar en caso de necesidad. En los tiempos de paz esta base podrá utilizarse como punto de abastecimiento para los barcos que sigan la ruta marítima del Norte, ya que además de los militares en la base trabajarán los representantes del Ministerio para Situaciones de Emergencias, los hidrólogos y climatólogos para garantizar la seguridad y la eficacia de la navegación.

Rusia no es el único país ártico pero es el que tiene mayor proyección en el Ártico y, por tanto, el mayor beneficiario de los cambios climáticos en esa zona. Sus intereses nacionales en la región requieren una protección correspondiente, también militar.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Fuente:
http://spanish.ruvr.ru/2013_09_18/Rusia-envia-buques-de-guerra-al-Artico-3810/
 

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Grupo de combate de la Armada Rusa de paseo por el Artico

Listado de los principales buques de la Armada Rusa que están llevando a cabo un crucero por el Artico escoltados por los rompehielos nucleares:











Crucero Nuclear de Batalla 099 'Pedro el grande'



LST BDK-91 012 'Olegenorsk Gornyak'



LST BDK-182 027 'Kondopoga'



Rompehielos nuclear '50 años de la victoria'



Rompehielos nuclear 'Yamal'



Rompehielos nuclear 'Vaygach'



Rompehielos nuclear 'Taymir'
 

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El Submarino Yuriy Dolgorukiy en Gadzhievo

Imágenes de la llegada del Submarino estratégico SSBN 'Yuriy Dolgorukiy' a la ensenada de Yagelanaya, Gadzhievo

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/el-submarino-yuriy-dolgorukiy-en.html









Lanzamiento de misiles en las maniobras en el Pacífico

Durante las maniobras aeronavales en el pacífico se han lanzado misiles de crucero incluyendo municiones antibuque del sistema de defensa costero 'Redut' como la que se puede ver en las siguientes imágenes.

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/lanzamiento-de-misiles-en-las-maniobras.html















 

Grulla

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Proyecto de Corbeta Stealth 'Strogiy'

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/infografias-del-proyecto-de-corbeta.html

La Corbeta 'Strogiy' se presentó y llamó la atención por su diseño exótico. Aquí van unas interpretaciones de cómo podría verse si se acaba construyendo algún día.










El 'Leopardo' en el astillero Zvezdochka

El Submarino nuclear de ataque K-328 'Leopardo' en una fotografía de las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk donde se le pone a punto .

 

Sebastian

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Perros y focas al servicio de la Armada rusa

18 de septiembre de 2013 Dmitri Litovkin, para Rusia Hoy

Las nuevas técnicas de adiestramiento permiten convertir animales pacíficos en auténticas máquinas de guerra. El creciente interés de los militares hacia estas técnicas es comprensible: con una preparación adecuada, el perro es capaz de hacer frente a misiones que ningún soldado podría llevar a cabo.


Las nuevas técnicas de adiestramiento permiten convertir animales pacíficos en auténticas máquinas de guerra. Fuente: AFP / East News

El Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido aumentar la utilización de animales en misiones de guerra.
Solo este año, por orden del ministro de defensa, Serguéi Shoigú, se han destinado más de 400 reclutas a una de las especialidades más inusuales de las Fuerzas Armadas rusas: la de instructores de perros guía y detectores de explosivos.

Por otro lado, actualmente solo se emplean unos 300 de estos soldados caninos en puestos de vigilancia de instalaciones militares o relacionados con la búsqueda de mecanismos explosivos.

Una parte significativa de todas las minas y artefactos explosivos detectados se encuentran gracias a la ayuda de estos perros-soldado. Sin embargo, los militares prefieren no difundir el número exacto de artefactos encontrados y cuántos animales han muerto durante su búsqueda.

En Nikolo-Uriúpino, cerca de la circunvalación de Moscú, se ubica un centro de entrenamiento interdisciplinario en el que se preparan unos perros-zapadores de cualidades únicas.

Durante el adiestramiento, se aplican técnicas únicas que permiten controlar al animal a distancia: el perro lleva enganchada una cámara y un equipo de comunicación, y un soldado se comunica con él por radiofrecuencia. A un perro ordinario, sin embargo, no le basta con oír a su dueño para entenderlo, sino que también necesita el contacto visual.

Aparte de esta pericia, en Nikolo-Uriúpino también se han elaborado unos chalecos antibalas especiales para los perros. Con el ajuste adecuado, como dicen los expertos, el chaleco no dificulta la movilidad del animal y le permite efectuar cualquier trabajo. Se supone que estos chalecos se utilizarán en operaciones antiterroristas y en otras operaciones especiales.

El empleo de animales en misiones militares fue desarrollado hace tiempo por el conocido adiestrador ruso Vladímir Durov. Las primeras pruebas de adiestramiento de animales para la ejecución de misiones militares se realizaron en 1882.

Pero los perros no son los únicos animales que prestan sus servicios al ejército ruso. El instituto biológico de Múrmansk también tiene entre manos un ambicioso proyecto: en su base se ha establecido un centro de investigación para el adiestramiento de animales marinos.

Actualmente, el equipo de focas de las fuerzas especiales —patrocinado por la Flota Norte — cuenta con 15 combatientes. Aunque de momento no son muchos, para la protección de submarinos nucleares estratégicos, por ejemplo, resultan suficientes.

Gennadi Matishov, investigador de la Academia de las Ciencias de Rusia, afirma que las focas están capacitadas para trabajar tanto dentro como fuera del agua.
Esto adquiere especial importancia en el medio submarino, donde las capacidades del hombre están limitadas. Por ejemplo, mientras una foca puede sumergirse a una profundidad de 100 metros de forma habitual, para el hombre esta experiencia presenta un alto grado de dificultad y puede acarrear también un riesgo para su vida.

Además, las focas son capaces de reconocer objetos, recogerlos del fondo, llevar herramientas al hombre y, en caso de necesidad, también podría matar a un enemigo.
Como si se tratase de un soldado común, las focas de la flota también realizan turnos de guardia en las cercanías de los buques.

Sin embargo, a diferencia de las personas, estas no son sensibles a los caprichos del clima nórdico: el frío, la nieve y el hielo no afectan de ningún modo a la calidad de ejecución de las tareas.

El excomandante de la Flota Norte, Viacheslav Popov, cuenta que bajo su mando se llevaron a cabo unos ejercicios en los que se simulaba una misión de sabotaje, que consistía en entrar de forma imperceptible en una base de submarinos nucleares y colocar explosivos en los buques. A los marineros no se les avisó de quién actuaría en su contra.

Literalmente unos minutos después de abrir las jaulas de las focas, estas se precipitaron a la bahía y todos los saboteadores subieron a la superficie y se lanzaron a la orilla. Ni siquiera los miembros mejor entrenados de las fuerzas especiales de la marina rusa pudieron enfrentarse a los animales en su medio natural.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa prefiere no hacer comentarios sobre los programas relacionados con la preparación de animales para la realización de misiones militares. Las partidas de gastos para estos fines son altamente confidenciales, y llegar hasta Nikolo-Uriúpino o a la base de focas de la Flota Norte es prácticamente imposible.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...ocas_al_servicio_de_la_armada_rusa_32321.html
 
Hasta la mitad del barco venían bien pero después como que le pifiaron un poco.

Donde te agarre oleaje cruzado y te levante un poco el ponton ese a babor, no te queda un tripulante en pie en el casco principal, con otra estructura similar a estribor, vaya y pase, pero con esa asimetria.............
 

joseph

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Donde te agarre oleaje cruzado y te levante un poco el ponton ese a babor, no te queda un tripulante en pie en el casco principal, con otra estructura similar a estribor, vaya y pase, pero con esa asimetria.............
Pienso que es una diseño conceptual ya que no hay ningún sensor en la estructura y el armamento es ta desbalanceado. Coincido que con otra estructura en estribor quedaría mejor.
 

Grulla

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El Crucero lanzamisiles 'Varyag', si es necesario, puede ser enviado al Mediterráneo

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/el-crucero-lanzamisiles-varyag-si-es.html

En caso necesario el crucero lanzamisiles 'Varyag' -que va a llevar a cabo un despliegue al Océano Indico y al Golfo de Adén- puede ser desplegado en el mar Mediterráneo para reemplazar al crucero lanzamisiles 'Moscú', actualmente en la zona...








Botado blanco naval para artillería

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/botado-blanco-naval-para-artilleria.html

El astillero Blagoveshchensk botó un blanco naval para artillería a utilizar por la Flota del pacífico de la Armada Rusa. Tiene 68 metros de eslora y 8 de manga tardando 4 meses en su construcción.









 
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