Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

Colaborador
La Armada rusa se fortalece con dos nuevos submarinos nucleares
16 de enero de 2013 Andréi Raskin, Rusia Hoy
El domingo pasado en Severodvinsk sumergieron solemnemente el submarino nuclear 'Vladímir Monómaco'. Es el tercer submarino construido del proyecto 995 Borei. Ahora queda la elaboración definitiva y ponerlo a prueba. El primer submarino del proyecto, 'Yuri Dolgoruki', ya ha pasado todos los trámites necesarios y se pondrá en servicio en enero.
El submarino nuclear estratégico 'Vladímir Monómaco' abandonó el domingo pasado el astillero Sevmash para ser sumergido y llevar a cabo las pruebas de amarre y puesta en marcha. A la ceremonia asistieron el jefe de la Armada, el almirante Víctor Chirkov y el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.
"Para la industria y la flota es un acontecimiento significativo. En un futuro próximo este submarino será la base de las fuerzas estratégicas de la Armada. Lleva el nombre de un líder militar y estadista, el gran príncipe Vladímir Monómaco, que dedicó su vida a la lucha contra los disturbios internos y el fortalecimiento de Rusia en el siglo XI. Lo que hoy sigue teniendo vigencia. Espero que este barco tenga una vida feliz”, dijo Yuri Borísov.
Vladímir Monómaco es el tercer barco del proyecto Bore, que comenzó el 19 de marzo del 2006, para celebrar el centésimo aniversario de la flota de submarinos rusos.

Sevmash es el complejo de construcción naval más grande de Rusia, situado a orillas del mar Blanco. La capacidad de producción permite construir buques y embarcaciones de hasta 100 toneladas, con plantas de energía nuclear y convencionales. En los más de 70 años de historia del astillero se han construido 45 buques de superficie y 163 submarinos. En este momento, Sevmash está llevando a cabo la construcción de dos grupos de submarinos nucleares de ataque de nueva generación: Yashen y el estratégico Borei.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea para el 2016 completar la composición militar de la flota de combate con 18 submarinos de diversos rangos y destinos, 30 lanchas de defensa y seis submarinos de usos múltiples estratégicos. "La implementación del programa de construcción naval incluye la construcción en serie de naves a las que posteriormente serán añadidas nuevas y modernas soluciones técnicas", según se confirma en la página web del Ministerio.
Vladímir Monómaco entra en la categoría de submarinos de misiles estratégicos. Durante su construcción se utilizaron los últimos avances en la reducción de ruido.

Estará armado con el nuevo sistema de misiles de combustible sólido, un misil balístico intercontinental Bulavá, cuyo alcance llega a 8.000 kilómetros.

Según el comandante de la tripulación, el capitán de fragata Alexánder Nadezhdin, el barco está listo para las pruebas y están solucionadas todas las tareas planteadas.
Las medidas del submarino impresionan: 170 metros de largo, y una anchura de 13,5 metros. La nave podrá albergar una tripulación de hasta 130 personas.

El primer portamisiles del proyecto 955, el 'Yuri Dolgoruki', a su vez, ya ha completado las pruebas y está listo para ser enviado a la Armada rusa.
La construcción de la principal nave de la serie de submarinos de misiles estratégicos de cuarta generación, alcanzó un costo de 23.000 millones de rublos (758 millones de dólares).

La quilla del 'Yuri Dolgoruki' se colocó en noviembre de 1996, pero la obra se retrasó debido a las limitaciones financieras. Por último, el submarino se sumergió en febrero del 2008, y el primer reactor nuclear en el submarino se puso en marcha en noviembre de ese mismo año.
Los diseñadores dicen que el submarino es algo único. Es capaz de sumergirse a una profundidad de casi un kilómetro y medio y puede navegar de forma autónoma durante más de tres meses. La velocidad máxima es de 29 nudos, pero lo más importante es que es absolutamente invisible para el enemigo.
La superficie exterior del cuerpo está protegida por una capa que absorbe el sonido y que reduce el impacto acústico. El submarino está equipado con un propulsor con chorro de agua, que proporciona movimiento sin ruido.
"El ruido de este submarino se confunde con el ruido de fondo general y del mar”, dijo el responsable del submarino 'Yuri Dolgoruki', NIkolái Semakov.
Una ballena que flote cerca, se oye mucho mejor que el submarino que esté junto a él.
El nuevo submarino va equipado con el armamento más moderno, cuyas pruebas también han casi terminado.
Lleva 16 lanzamisiles Bulavá, capaces de superar incluso los sistemas espaciales más avanzados y de defensa. Desde las profundidades de las aguas territoriales rusas, estos misiles pueden llegar a cualquier punto del hemisferio norte.
Hacia el 2020, al océano Pacífico y al Ártico se llevarán por lo menos ocho submarinos similares. Los submarinos de este tipo serán la base naval de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.
http://rusiahoy.com/articles/2013/0...on_dos_nuevos_submarinos_nucleares_23959.html
 

Sebastian

Colaborador
Rusia inicia las pruebas del submarino nuclear “Vladímir Monomaj” de cuarta generación

El submarino portamisiles estratégico ruso “Vladímir Monomaj”

El submarino portamisiles estratégico ruso “Vladímir Monomaj”, el tercero del proyecto 955 Borei, comenzó las pruebas en estado amarrado, informó hoy el astillero “Sevmash”, fabricante del sumergible.
“El crucero submarino portamisiles ‘Vladímir Monomaj’ de cuarta generación fue botado y comenzó las pruebas en estado amarrado”, dice el comunicado.
El nuevo submarino, que será dotado de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá y cuenta con el sistema más avanzado de supresión de ruido, debe constituir, junto con otros sumergibles del proyecto Borei, el núcleo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia en el siglo XXI.
Las pruebas de navegación del “Vladímir Monomaj” están previstas para el verano del año en curso.

A día de hoy, se ha concluido la construcción de tres submarinos de cuarta generación del proyecto 955 Borei. El buque insignia, “Yuri Dolgoruki”, fue entregado a la Armada de Rusia el pasado 10 de enero. El segundo, “Alexandr Nevski”, está actualmente sometido a pruebas de homologación y debe incorporarse a la Marina de Guerra en 2013.
Actualmente, se está construyendo el cuarto submarino de ese tipo, “Príncipe Vladímir”, del proyecto modernizado 955A. En total, se planea construir hasta el año 2020 ocho submarinos clase Borei, tres del proyecto 955, y cinco, del 955A.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130118/156192990.html
 

Sebastian

Colaborador
Buques de Rusia se dirigen al Mediterráneo

Buques de la Flota del Mar Negro de Rusia, encabezados por el crucero “Moskva” pusieron rumbo al Mediterráneo oriental, donde también se han desplegado agrupaciones de las flotas del Norte y el Báltico.

Anteriormente, el buque de desembarco de la Flota del Mar Negro “Sarátov” había cruzado los estrechos. Un destacamento de buques de la Flota del Pacífico compuesto por el gran buque “Mariscal Sháposhnikov” se encuentra en las inmediaciones del Golfo Pérsico. En caso de necesidad esta escuadra puede atravesar de forma operativa el canal de Suez y asimismo arribar el Mediterráneo oriental. ¿A qué se debe semejante actividad de la Marina rusa?
Por cierto que los buques de guerra no se dirigen al mar Mediterráneo con fines de crucero. No se trata de una ostentación de la bandera en las costas de Siria, país envuelta en una guerra civil, ni tampoco de un supuesto plan de Moscú de evacuación de rusos y hasta del presidente sirio Bashar Asad, de lo que hoy escriben mucho los medios occidentales y turcos.

Un vocero de la Cancillería rusa rechazó rotundamente tales rumores, al igual que la existencia de un “guión secreto norteamericano-ruso”. Al propio tiempo, muchos advirtieron que en vísperas de la aparición en el Mediterráneo de buques rusos, EEUU retiró de la zona el portaaviones “Dwight D. Eisenhower”, el portahelicópteros de desembarco “Iwo Jima” y dos destructores. La Casa Blanca explicó tal decisión aduciendo la necesidad de “disminuir la tirantez en la región”.

Esto obedece a que, tal como declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, “la situación en Siria representa en sí un gran peligro no solo para el pueblo sirio, sino también para los países vecinos y para todo el mundo”. Además, en palabras de Brahimi, en ese país “aparte de las fuerzas armadas de la oposición siria también actúan grupos extremistas”.

Al respecto, llama la atención la resolución con que operan en Malí las fuerzas armadas de Francia contra los grupos extremistas islámicos. Y lo hacen –según el portavoz de la Cancillería rusa, Guennadi Gatílov, en consonancia con el derecho internacional.

Esto hace pensar que las posturas de Occidente y Rusia sobre el arreglo de la situación en Siria empiezan a aproximarse por temor a que en Damasco el régimen de Asad sea sustituido por grupos extremistas semejantes a los que actúan en Malí. El hecho de la presencia de Al Qaeda en Siria también ha sido confirmado por el primer ministro israelí Benjamín Netaniahu.

Y por lo que se refiere a Turquía, según el periódico turco Haberturk, Ankara debe ahora interpretar correctamente la postura de Rusia con respecto a la cuestión siria y al incremento de la presencia de Fuerzas Navales rusas en el Mediterráneo Oriental. Con este telón de fondo Haberturk aconseja a la diplomacia turca a dar pasos más decididos, encaminados a un arreglo político-diplomático de la crisis siria. En caso contrario, el país puede verse desplazado del conjunto diplomático mundial.
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_19/Rusia-buques-flota-Siria-Mediterraneo-Asad-estados-unidos/

Rusia inicia importantes ejercicios navales

Los ejercicios navales más grandes de la última década con participación de las agrupaciones de distintas flotas de la Marina de Guerra rusa bajo el mando del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ha comenzado el sábado en el Mar Negro y mar Mediterráneo, según informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

En estos ejercicios participan buques de guerra del Mar Negro, las flotas del Báltico y del Norte: el crucero de misiles "Moskvá", un gran buque anti-submarino "Severomorsk", buques de guardia, de desembarco y de apoyo, así como las fuerzas de aviación y defensa aérea, reza el informe.
http://spanish.ruvr.ru/2013_01_19/Rusia-ejercicios-navales-flota-buques-defensa/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia reforzará su Flotilla del Caspio con nuevo barco portamisiles

Moscú, 25 de enero, RIA Novosti. Rusia reforzará su Flotilla del Caspio con el quinto barco portamisiles del proyecto 21631 Buyan-M, bautizado como Serpujov y puesto hoy en quilla en el astillero de Zelenodolsk en Tartaristán.

El buque insignia del proyecto, Grad Sviyazhsk, fue puesto en quilla el 27 agosto de 2010; el segundo barco, Uglich, el 22 de julio de 2011; el tercero, Veliki Ustiug, el 27 de agosto de 2011, y el cuarto, Zelioni Dol, el 29 de agosto de 2012.

Los barcos portamisiles del proyecto 21631 están destinados a proteger la zona económica de Rusia. Desplazan 949 toneladas y miden 75 metros de eslora. Pueden navegar a 25 nudos y tienen una autonomía de 4.630 kilómetros. Su tripulación consta de 52 hombres.

El armamento incluye el sistema antiaéreo AU-190 Universal de 100 mm, ametralladoras de 14,5 mm y 7,62 mm, cañones automáticos Duet de 30 mm, misiles Kalibr y Oniks, y lanzaderas para misiles antiaéreos guiados Igla o Igla-M.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130125/156249066.html
 



Los futuros buques anfibios Mistral rusos no estarán preparados para el frío ...( 29 enero 2013 )

Dudas sobre el contrato francés .

Rusia no podrá utilizar los portahelicópteros Mistral que ha encargado a Francia con temperaturas por debajo de 7 grados centígrados .
El viceprimer ministro ruso , Dmitry Rogozin, admitió el sábado las dificultades para operar con estos buques cuya construcción supone un desembolso de 1.200.000.000 de euros.
' Resulta una chapuza que los buques Mistral de desembarco que operarán en nuestras latitudes no vayan a funcionar a temperaturas por debajo de siete grados ' , explicó durante una reunión este fin de semana de la Academia de Ciencia Militar rusa el viceprimer ministro Rogozin , que tiene responsabilidades especiales sobre la industria de defensa.
' Quizá pensaron que vamos a realizar operaciones especiales en África ' , pero dudo que eso vaya a ocurrir...

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?noticia=los-futur...tral-rusos-no-estaran-preparados-para-el-frio

SaLuD.
 
Los futuros buques anfibios Mistral rusos no estarán preparados para el frío ...( 29 enero 2013 )

:rolleyes: PULSAR ➽http://www.x.com/?noticia=los-futur...tral-rusos-no-estaran-preparados-para-el-frio

SaLuD.


Rusia cancela la construcción de dos buques de proyección y mando Mistral .. según el diaro económico ruso Vedomosti

... La construcción de los dos primeros buques Mistral en Francia continua y el primero de ellos, el Vladivostok , sería entregado en 2014 y el segundo , Sevastopol , se entregaría en 2015 y ambos serían asignados a la Flota del Pacífico .

Sin embargo , según el diaro económico ruso Vedomosti , una fuente del gobierno ruso había afirmado que el Ministerio de Defensa ruso había decidido abandonar los planes para construir los 2 buques Mistral en Rusia , debido a que el concepto de empleo de los Mistral por la Armada rusa había cambiado y , además, que los costes de construcción y mantenimiento era demasiado elevados .
Si bien algunas fuentes indican que la razón más importante se debe al cambio de ministro , tras el cese en noviembre del anterior ministro Anatoly Serdyukov , acusado de corrupción , y sustituido por Sergei Shoigu , anterior ministro de Emergencias y gobernador de la región de Moscú .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_11468_ESP.asp

SaLuD.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Francia pone la quilla al primer portahelicópteros Mistral para Rusia

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti.

Francia pone la quilla este viernes al primero de los dos portahelicópteros de la clase Mistral que debe construir para Rusia, confirmó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.

“La ceremonia oficial de puesta de quilla está prevista para el 1 de febrero en los astilleros de Saint-Nazaire. El primer bloque de la proa será colocado en el dique seco”, dijo la fuente.

Añadió que a la ceremonia solemne asistirá el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.

De hecho, las obras empezaron a finales de 2011, después de girado el anticipo correspondiente al contrato de 1.200 millones de euros que Francia y Rusia suscribieron en junio del mismo año.

El primero de los buques contratados, “Vladivostok”, se incorporará a la Armada en 2014; el segundo, “Sebastopol”, en 2015.

Empresas rusas ya construyeron unos 30 bloques de la popa que próximamente se enviarán a Francia. Rusia participa al 20% en la construcción del primer buque, y al 40%, en la del segundo. Planeaba construir posteriormente dos portahelicópteros más en su territorio bajo licencia francesa pero el programa de pedidos militares para 2013-2015 no prevé asignaciones para ello.

“Después de que hayamos recibido los dos primeros navíos y se hayan incorporado a la Flota del Pacífico, habrá que decidir el futuro de los dos restantes. Por ahora, la decisión quedó aplazada hasta 2016”, declaró el representante de OSK.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta del despegue.

Mientras, el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin cuestionó en enero pasado la utilidad de los Mistral.

“Comprar para el transporte de infantería marina en nuestras latitudes unos buques que no funcionan con temperaturas inferiores a siete grados me parece muy raro”, declaró Rogozin, quien responde en el Gobierno por la industria de defensa.

El subjefe de la Comisión de industria militar, Iván Járchenko, también criticó anteriormente estos contratos, de los que responsabilizó al exministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130201/156301785.html
 

Landa

Als Ich Kan
Francia pone la quilla al primer portahelicópteros Mistral para Rusia

Moscú, 1 de febrero, RIA Novosti.

Francia pone la quilla este viernes al primero de los dos portahelicópteros de la clase Mistral que debe construir para Rusia, confirmó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.

“La ceremonia oficial de puesta de quilla está prevista para el 1 de febrero en los astilleros de Saint-Nazaire. El primer bloque de la proa será colocado en el dique seco”, dijo la fuente.

Añadió que a la ceremonia solemne asistirá el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.

De hecho, las obras empezaron a finales de 2011, después de girado el anticipo correspondiente al contrato de 1.200 millones de euros que Francia y Rusia suscribieron en junio del mismo año.

El primero de los buques contratados, “Vladivostok”, se incorporará a la Armada en 2014; el segundo, “Sebastopol”, en 2015.

Empresas rusas ya construyeron unos 30 bloques de la popa que próximamente se enviarán a Francia. Rusia participa al 20% en la construcción del primer buque, y al 40%, en la del segundo. Planeaba construir posteriormente dos portahelicópteros más en su territorio bajo licencia francesa pero el programa de pedidos militares para 2013-2015 no prevé asignaciones para ello.

“Después de que hayamos recibido los dos primeros navíos y se hayan incorporado a la Flota del Pacífico, habrá que decidir el futuro de los dos restantes. Por ahora, la decisión quedó aplazada hasta 2016”, declaró el representante de OSK.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede recibir a bordo hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta del despegue.

Mientras, el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin cuestionó en enero pasado la utilidad de los Mistral.

“Comprar para el transporte de infantería marina en nuestras latitudes unos buques que no funcionan con temperaturas inferiores a siete grados me parece muy raro”, declaró Rogozin, quien responde en el Gobierno por la industria de defensa.

El subjefe de la Comisión de industria militar, Iván Járchenko, también criticó anteriormente estos contratos, de los que responsabilizó al exministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130201/156301785.html


Eso les pasa por meterse a comprar cosas occidentales.
 
Un secreto develado por la ex KGB, fuerón comprados por Rusia, pero ni bién esten en operación los dos buques serán transferido a su verdadero dueño la ARA . Que lindo que sería no!!!!!
Una broma, Saludos
 

Sebastian

Colaborador
El presente y el futuro de la flota militar rusa
22 de enero de 2013 Víctor Litovkin, para Rusia Hoy
Para el año 2020 habrá ocho de submarinos portamisiles en la denominada cuadrilla del príncipe “Yuri Dolgoruki”. Con un total de 148 misiles Bulavá a bordo. Serán la base de la fuerzas estratégicas rusas de contención. Además, será importante la modernización de los portaaviones.
En los astilleros Sevmash de Severodvinsk, en la región de Arjánguelsk, tuvieron lugar dos hechos significativos. El primer submarino portamisiles estratégico (RPKSN son sus siglas en ruso) del proyecto 955 clase Borei pasó a formar parte de los efectivos de la Armada el 10 de enero, cuenta con 16 misiles estratégicos Bulavá-30 (SS-NM-30 según el código occidental) a bordo, que portan cada uno entre seis y diez ojivas nucleares, y que pueden desplegar las partes delanteras hacia objetivos individuales. Ha recibido el nombre del príncipe fundador de Moscú: “Yuri Dolgoruki”.

Ese mismo día salió del astillero y se procedió a la botadura del tercer RPKSN, el “Vladímir Monómaco”, y muy pronto va a empezar la construcción del cuarto RPKSN “Sviatítel Nikolái”, un poco más alargado.

El alargamiento del armazón se debe a un único pero importante detalle: el “Sviatítel Nikolái”, y posteriormente los siguientes submarinos portamisiles, no va a tener 16, sino 20 misiles Bulavá-30 de ojivas desplegables en diferentes trayectorias.

Este proyecto ya no lleva el código 955, sino el 955А. Todo lo demás será igual. Si contamos que entre los muros de los astilleros Sevmash se está a la espera de la entrada en servicio del “Alexandr Nevski”, el segundo RPKSN del proyecto 955 clase Borei–, y que el “Vladímir Monómaco”, que acaba de salir de los astilleros, ha empezado las pruebas de navegación y de funcionamiento, entonces durante los próximos tres-cuatro años las Fuerzas Navales Nucleares Estratégicas de Rusia van a abastecerse con cuatro submarinos con 68 misiles a bordo.

Para el año 2020 habrá ocho de estos submarinos portamisiles en la denominada cuadrilla del príncipe “Yuri Dolgoruki”. Con un total de 148 misiles Bulavá a bordo. La Armada va a reemplazar así a los submarinos de misiles estratégicos del proyecto 667 BDR clase Kalmar (Delta III) y 667 BDRM clase Delfín (Delta IV).

En palabras del Almirante en Jefe de la Armada rusa Víctor Chirkov, estas naves serán la base de las fuerzas estratégicas rusas de contención, al igual que los submarinos atómicos del proyecto 885M clase Yásen (el primero de ellos, el APL Severodvinsk, debe empezar las labores de vigilancia durante el año 2013), los submarinos atómicos modernizados del proyecto 949M clase Granit (a los que pertenecía el hundido “Kursk”) y los cruceros pesados atómicos del proyecto 11442 “Orlán” (el buque insignia de la Flota del mar Negro es el crucero “Pedro el Grande”).

En una reciente conversación con periodistas, el almirante señaló que el núcleo de estas fuerzas lo deben formar los portaaviones.
“Junto con el buque dique de desembarco de construcción extranjera (se refiere al francés Mistral) la base de las futuras fuerzas tendrá que ser un portaaviones de nueva generación”.

Aclaró que, a diferencia de los portaaviones pesados de las generaciones precedentes (como el “Almirante de la Flota Nikolái Kuznetsov” ), este va a ser, principalmente, un buque de guerra de gran desplazamiento nuevo y polifacético. Su principal arma será su armamento con o sin piloto (robotizado), que le permitirá actuar por aire, en superficie, bajo el mar y, probablemente, en el espacio. Carácter decisivo para la efectividad de la puesta en marcha de estos buques va a tener la presencia entre sus filas de una unidad de alerta temprana aerotransportada, así como de aviones no tripulados de exploración y ataque.

El Almirante de la Flota ha subrayado que en la construcción de estos barcos no se prevé el simple diseño y construcción de un portaaviones. “Se prevé crear un complejo naval completo de portaaviones, del que formarán parte, además de las naves, bases navales con la infraestructura imprescindible (incluyendo el componente social), aeronaves, un centro de entrenamiento para las tripulaciones de las naves y de las unidades de aviación naval, y otros elementos. Los cimientos para crear el complejo naval completo de portaaviones deberán estar fijados antes del año 2020”.

A excepción de los grandes barcos, el pilar de las fuerzas de superficie de la Armada, tanto en zonas costeras como en alta mar, van a ser, en palabras del almirante, las fragatas y las corbetas de los proyectos 22350, 20380 y sus variaciones, parte de las cuales se está construyendo ahora en los astilleros de San Petersburgo y de Kaliningrado.

“Van a ser sustituidos por naves de estructura modular, equipadas con una amplia nomenclatura de medios robóticos”, ha declarado el almirante. Según sus palabras, en una perspectiva a medio plazo, el destructor del nuevo proyecto se va a convertir en la principal nave de la zona, puesto que posee un gran potencial de acción y de defensa, incluso un considerable potencial antimisiles.

Además, el almirante ha declarado que el primer navío que va a contar con este enfoque será la futura corbeta de vigilancia costera. “Los trabajos de desarrollo de esta nave ya han comenzado. Se planea encomendar a este buque toda una serie de tareas que ahora son realizadas por naves y otras fuerzas y medios en las zonas costeras, a saber: antisubmarinas, antiminas, antibuques, de barreras de minas, de apoyo a tropas de desembarco y a unidades de tierra en avances sobre la costa”.

El almirante Chirkov ha dibujado un cuadro muy interesante del desarrollo de la Armada. Ha dicho que “después del año 2020 se puede pronosticar el paso a la construcción a gran escala de aparatos submarinos autónomos y no tripulados y de sistemas navales robotizados, el desarrollo de un equipo especial de profundidad, que se desplegará preferiblemente desde transportadores submarinos, de distinta nomenclatura y asignación”.

En una segunda etapa (del año 2021 al 2030), “se pretende terminar la fase de construcción e incorporar armamento basándose en nuevos principios físicos, crear futuros modelos de armamento para las fuerzas navales convencionales de la siguiente generación”.

También para entonces deberán entrar al servicio de la aviación naval aviones embarcados de alerta temprana aerotransportada, vehículos aéreos no tripulados con base en portaaviones y el futuro complejo aeronáutico de aviación naval.

En palabras del Almirante de la Flota, “durante ese periodo se va a ejecutar la transición a la aviación pilotada opcional, sobre la base de los sistemas aeronáuticos pilotados contemporáneos, y se producirá el reemplazo de aeronaves del viejo parque aeronáutico por futuros modelos multifuncionales en aerotecnia y en armamento, incluyendo aviones no tripulados”.

Claro que mirar tan hacia delante –más allá del año 2020– es bastante complicado. ¿Conseguirá la industria naval del país cumplir estas tareas?
Es importante que en Rusia se comprenda la necesidad de contar con una Armada potente y efectiva. Y hay esperanza de que el relato del almirante Víctor Chirkov sobre la futura Armada rusa no se quede en un simple sueño.
http://rusiahoy.com/cultura/technol...el_futuro_de_la_flota_militar_rusa_24137.html
 

Sebastian

Colaborador
La nueva corbeta rusa Boiki comenzará pruebas de homologación en marzo


La nueva corbeta rusa Boiki (proyecto 20380) será sometida a pruebas de homologación en marzo, declaró hoy el portavoz de la Flota del Báltico, capitán de fragata Vladímir Matvéev.
"En marzo de 2013 comenzarán las pruebas de homologación de la corbeta", dijo Matvéev en rueda de prensa.
En noviembre pasado, el Boiki (Avispado) superó la primera etapa de las pruebas de navegación. La segunda estuvo fijada para diciembre después de la instalación de un cañón de 100 mm.
"Durante la prueba final en alta mar se comprobará el funcionamiento de la planta de propulsión, los equipos de navegación y el armamento", agregó el portavoz.
Los navíos del proyecto 20380 incorporan tecnología furtiva y fueron desarrollados para operar en la zona de mar cercana y destruir buques submarinos y de superficie, así como para apoyar con artillería los desembarcos de tropas.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130204/156318887.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Antisubmarino ruso comienza una misión de protección


El gran buque antisubmarino “Severomorsk”, de la Marina de Guerra de Rusia, ha iniciado su misión de protección de la navegación civil en la zona del golfo de Adén.

Actualmente, el equipo lleva a cabo el apoyo del rompehielos multifuncional “Vitus Bering” en el estrecho de Mandeb, comunicaron en la Marina.

El viaje finalizará el próximo jueves. Acto seguido, los marineros se prepararán para escoltar un convoy de barcos internacionales durante su viaje de regreso.El gran buque antisubmarino “Severomorsk”, de la Marina de Guerra de Rusia, ha iniciado su misión de protección de la navegación civil en la zona del golfo de Adén.

Actualmente, el equipo lleva a cabo el apoyo del rompehielos multifuncional “Vitus Bering” en el estrecho de Mandeb, comunicaron en la Marina.

El viaje finalizará el próximo jueves. Acto seguido, los marineros se prepararán para escoltar un convoy de barcos internacionales durante su viaje de regreso.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_04/Rusia-barco-mision-golfo-de-Aden-marina-de-guerra/
 
Arriba