La Armada Rusa Ensaya un Helicóptero Anti-Submarino Modificado
MOSCU, 15 de octubre (RIA Novosti). La Flota del Norte de la Marina Rusa está llevando a cabo las pruebas de vuelo y los trials de guerra del modificado Kamov Ka-27M, un helicóptero antisubmarino embarcado en destructores grandes, informo el portavoz de la flota, el Capitán Vadim Serga.
"El modernizado Ka-27M ( nombre en clave "Helix" para la OTAN) está completando los apontajes en la cubierta de un barco, así como los ensayos de sus sistemas principales," dijo.
El Ka-27M ya ha llevado a cabo ensayos de aterrizaje en la cubierta de un destructor en la península de Kola, agregó.
Los ensayos más recientes del mar se refieran a ensayos de los nuevos sistemas del Ka-27M, como ser la aviónica para la búsqueda de submarinos, y las pruebas de su radar contra blancos submarinos, de superficie y aéreos.
"La nueva máquina no sólo tiene nuevos y modernos sistemas de aviónica instalados, también se actualizaron los sistemas de misiones especiales", dijo. Además, tiene un nuevo radar de 360 grados de cobertura con un mayor radio de búsqueda y seguimiento simultáneo de decenas de objetivos.
"La modernización del Ka-27M también incluye la extensión de su vida útil por otros 10 a 15 años", agregó Serga.
El Ka-27 entró en servicio con la Armada Soviética en 1982, en el papel anti-submarino. Las variantes incluyen el degradado modelo de exportación Ka-28, el helicóptero de transporte Ka-29 y el sistema aerotransportado de alerta temprana Ka-31.
El Ka-27 está equipado con un sistema de sonar de inmersión, así como sonoboyas, y puede ser armado con cargas de profundidad y torpedos.
Fuente:
http://en.ria.ru/mlitary_news/20121015/176638594.html