Noticias de la Armada Rusa

Si existe alguna prohibicion para forear, agradecere se me informe....la verdad es que estoy hastiado del hostigamiento de este sujeto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hasta acá. Próximo off topic o algo fuera de lugar de cualquier parte se va a sancionar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SUT, no sabes si le cambiaran las calderas por unas de nuevo diseño? Tengo entendido que estan basadas en las que equipaban a los clase Kiev, muy propensas a incendiarse como puede observarse buscando el historial de estos y el Kuznetsov.

Me pregunto...si Rusia fue a buscar afuera un portahelicopteros (el clase Mistral), cuenta con la capacidad para diseñar y construir un nuevo portaaviones?
 
Grulla, en revistas rusas se ha especulado con todo, desde overhaulear las antiguas hasta introducir una suite completa de calderas derivadas de las empleadas en las Sovremenny con control automatico, etc.

El drama del vapor de los Kiev era que sin mantenimiento adecuado, cualquier planta de dichas condiciones es propensa a accidentes, y el vapor viejo nada bueno engendra. Si hasta una de las plantas de una Baleares española sufrio un incendio y explosion en sus ultimos meses de servicio.

El drama simplemente es que son plantas intensivas en soporte y marinas con pocos morlacos dificilmente pueden garantizar la instruccion de los ingenieros y ademas el mantenimiento adecuado. Para peor, un CV requiere de muy bruscos cambios de presion en relacion a sus regimenes de operacion de aeronaves

Sobre accidentes, y escribiendo de memoria, tenemos que el Minsk quemo una turbina ( drama diferente) en una maniobra en la que navegando en el Pacifico bajo contacto co una formacion de la USN, el Zampolit no permitio bajar la velocidad para curar un problema de sellos...resultado?? planta quemada.

Luego tenemos el incendio gigante en salon de calderas del entonces Baku/Gorshkov, que determino su muerte ( junto con la baja del Yk 36 y canclacion del Yak 141) y reconstruccion para India. Me parece recordar otro incendio de maquinas as, pero no recuerdo si fue el Kiev o el Novorosysk

Huelga decir que un incendio de maquinas es siempre grave, pero en el caso de los Kiev/Kreychet y derivados como es el caso del Kuznetsov, el drama se deriva de las multiples modificaciones que sufrio el diseño, lo que hace que la configuracion actual no sea compatible con la extraccion de turbinas o calderas, por o que gruesamente hay que "abrir" el casco...parece ser que incluso hay blindaje tradicional involucrado, lo que incrementa aun mas el drama...

Un factor clave tb es la eliminacion reportada d elos lanzadores de Granit e incremento de hangar/stores de aviacion....eso tambien implica pegas enorms dentro del casco.

Saludos,

Sut
 
El Su-34 podra operar en PA ??
Ahora la flota son Su-33 + Su-25 en un futuro cual sera ??

Y por ultimo, la alerta temprana sigue siendo el Kamov ??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que el Su-34 es bastante pesado y en un futuro próximo el reemplazo del Su-33/Su-25 sera el biplaza polivalente MiG-29K (que se transforma rápidamente en monoplaza).

Kamov de Alerta temprana nunca vi en el Kuznetsov, se que se los vendieron a China y la India
 
Grulla, entiendo que si, que el Kuznetsov navego con Ka 31 OKO de AEW. Su ala tactica eran Su 33 solo interceptores, KA 31 y Ka 27 Helix ASW. Los SU 25 biplazas eran solo instructores para Carquals, no tacticos.

Se supone que los nuevos aparatos seran MiG 29Ks, aunque hay infirmes contradictorios sobre el futuro de los SU 33 sobrevivientes, que perfectamente podrian ser modernizados como medios de ataque pesado.

Entiendo ( en alguna obra de Y. Gordon se mencionaba) que hubo planes por uan version biplaza side by side del Flanker destinada a CV, pero entiendo que nunca salio del papel.

Saludos

Sut
 
Me parece que las pruebas no fueron con el Su-34 si no con el Su-27 KUB que era un biplaza lado a lado como el Su-34 pero que perdio la competencia frente al Mig-29K, con respecto a este ultimo hay 2 verciones el Mig-29K y el KUB el cual tiene los 2 puestos de piloto para entrenamiento, mientras que el K el asiento trasero es para el operador de armamento/radar.

saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que las pruebas no fueron con el Su-34 si no con el Su-27 KUB que era un biplaza lado a lado como el Su-34 pero que perdio la competencia frente al Mig-29K, con respecto a este ultimo hay 2 verciones el Mig-29K y el KUB el cual tiene los 2 puestos de piloto para entrenamiento, mientras que el K el asiento trasero es para el operador de armamento/radar.
Como diria una señora> COOOOOOORRECTO!
 

Derruido

Colaborador
A los Rusos no los entiendo, metieron reactores nucleares, en cuanto buque uno pueda imaginar, es más algunos de sus grandes Destructores por llamarlos así, actualmente tienen dicha propulsión. Pero en éste caso, un Portaviones le metieron calderas que son cosa del año del ñaupa en materia naval.

No los entiendo.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esta muy bien explicado en los excelentes hilos abiertos por Grulla sobre la historia de los protaaviones sovieticos.

Igual, el plan de equiparse con 6 CVNs medios a largo plazo, esta en marcha parece.
 

Derruido

Colaborador
Esta muy bien explicado en los excelentes hilos abiertos por Grulla sobre la historia de los protaaviones sovieticos.

Igual, el plan de equiparse con 6 CVNs medios a largo plazo, esta en marcha parece.

Doc, Please el link, así le doy una leida.

Salute
El Derru
 
Me parece que la razon de que no tenga propulsion nuclear fue que el Kuznetsov (lindo para escribirlo) era la cabeza de serie y en el se querian probar sistemas nuevos sobre una plataforma de propulsion ya probada, y despues a los siguientes buques de la serie si se los idotaria de propulsion nuclear.
El colapso de la union sovietica trunco el programa y lo dejo a mitad de camino

saludos
 
Arriba