Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
El texto del video dice que se trata de un "Vulkan", o sea (no lo dice) un P-1000, usando el sistema de tiro "Bazalt". Por lo que sé, ambos no son ni mucho menos nuevos, pero el texto afirma que el misil es nuevo. Así que, en la duda, pongo lo que dice la agencia.
acá dice que es un Vulkan comun y corriente pero es la primera vez que lo ensayan en Mar Negro

Video: El crucero ruso Moskva prueba el misil Vulkan en el Mar Negro por primera vez​

MOSCÚ (Sputnik) - El crucero ruso Moskva ha probado el misil de crucero antibuque Vulkan en el Mar Negro por primera vez, dijo el viernes la Flota del Mar Negro, agregando que el proyectil ha dado en el blanco.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@charly0153
El Moskva ha lanzado un Vulcan y toca hacer unos gráficos...





Como para que te caiga encima de un pié...



 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Flota del mar Negro de Rusia vigila al buque de EE UU ‘USCGC Hamilton’ (Video+Fotos)

03 MAYO 2021
NIKITA PETROV



Anteriormente, la Sexta Flota de Estados Unidos anunció que el Hamilton entró en el mar Negro “para apoyar a los aliados y socios de la OTAN”.

Según la agencia TASS, la Flota del mar Negro de Rusia vigila las acciones del buque guardacostas USCGC Hamilton, un cúter de la guardia costera estadounidense que entró recientemente en el Mar Negro, anunció el martes el Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.

“Las fuerzas y medios del Mar Negro han comenzado a monitorear las acciones del USCGC Hamilton, que entró en el Mar Negro el 27 de abril”, dijo el Centro.

Anteriormente, la Sexta Flota de EEUU anunció que el Hamilton entró en el Mar Negro “para apoyar a los aliados y socios de la OTAN”.


La última vez que un barco de esta clase entró en el Mar Negro fue en 2008.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha señalado en repetidas ocasiones que la presencia militar de potencias no regionales en el Mar Negro no facilita la estabilidad regional.



¿Qué sabemos sobre este barco?​

El Hamilton fue botado el 10 de agosto de 2013 y tiene su puerto base en la ciudad de North Charleston, en la antigua Base Naval de Charleston. Tiene experiencia en operaciones militares, pues en enero de 2020 participó en un Ejercicio de Unidad de Entrenamiento Compuesto de la Armada.



Durante 3 semanas el cúter se integró con el USS Dwight D. Eisenhower y el Carrier Strike Group 10. También, según la propia fuerza de guardacostas de los EE UU ha patrullado el Océano Pacífico Oriental en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial (JIATF) Sur durante 80 días.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Proyecto 12700 dragaminas Aleksandr Obukhov e Ivan Antonov. Imagen: Forums.airbase.ru / Gogs

La Armada rusa recibirá alrededor de 30 dragaminas del Project 12700 hasta 2050

La Armada Rusa (VMF) está reforzando sus capacidades de contramedidas de minas (MCM), según el Ministerio de Defensa (MoD) del país.

Personal de Naval News 07 de mayo de 2021

Por la agencia de noticias rusa TASS

El 28 de abril, la planta de construcción naval Sredne-Nevskiy (una subsidiaria de United Shipbuilding Corporation) lanzó el buque Project 12700 MCM (denominación OTAN: clase Alexandrite) 'Pyotr Ilychyov', que es la sexta plataforma naval de su clase: el tipo 'Alexander Obukhov', se entregó a la Flota del Báltico, mientras que la Flota del Mar Negro opera los sistemas MCM 'Ivan Antonov' y 'Vladimir Emelyanov'. Cuatro buques más del Proyecto 12700 MCM, "Georgy Kurbatov", el "Pyotr Iliychyov" antes mencionado, "Anatoly Shlemov" y "Lev Chernavin", se encuentran en distintas etapas de construcción. Se informa que la Armada de Rusia recibirá aproximadamente 30 buques del Proyecto 12700 MCM hasta 2050; por lo tanto, estas plataformas formarán la columna vertebral del componente de caza de minas del servicio militar.

Durante la ceremonia oficial el 28 de abril, el comandante en jefe de la Armada rusa, Almirante Nikolai Yevmenov, dijo que el VMF recibiría buques adicionales del Proyecto 12700. “Ellos [los barcos] enfrentan desafíos modernos y amenazas navales”, dijo Yevmenov. Según él, el 'Pyotr Iliychyov' verá su entrega a la Armada este año antes de lo previsto. Los buques del Proyecto 12700 MCM también presentan un alto potencial para futuras mejoras, enfatizó Yevmenov.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el buque del Proyecto 12700 MCM está construido sobre un casco de fibra de vidrio reforzado (RFG) que presenta una alta resistencia y facilidad de mantenimiento. La plataforma naval tiene un desplazamiento de unas 890 t, una longitud de 62 m, una manga de 10 m, una velocidad máxima de 16 nudos y una tripulación de 44 personal.


Botadura del Georgy Kurbatov MCM en construcción para la Armada rusa. San Petersburgo, 30 de septiembre de 2020 (c) Planta de construcción naval Sredne-Nevsky JSC

La variante orientada a la exportación del caza minas clase se designa como MCM Proyecto 12701 clase Alexandrite-E. Según la United Shipbuilding Corporation, la plataforma tiene un desplazamiento de 890 ty mide 61,6 m de largo y 10,3 m de ancho. La plataforma está destinada a la protección de bases navales, áreas marinas, zonas económicas exclusivas y depósitos minerales marítimos contra minas; detección y destrucción de todo tipo de minas marinas; protección contra minas para barcos de la fuerza azul durante los cruceros marítimos; reconocimiento contra minas; y despliegue de minas marinas.

El buque MCM tiene un calado de unos 3,1 m. La plataforma está propulsada por dos motores diésel con una potencia de 2.500 h.p. cada uno, produciendo una velocidad de 16 nudos, un rango de crucero de 1.500 millas náuticas y una autonomía de 10 días. El buque está tripulado por 44 hombres.

El conjunto de sensores de Alexandrite-E integra el sistema de control Diez-12700E, el sonar de detección de minas Livadiya-ME, dos vehículos submarinos no tripulados (UUV) contra minas Alister 9, dos UUV K-Ster I, 10 vehículos desechables K-Ster C operados remotamente, un vehículo de superficie no tripulado Inspector-Mk.2, un sistema de barrido de minas de contacto GKT-2 o GOKT-1 y un sistema de barrido de minas con sonar ShAT-U. El buque Proyecto 12701 MCM también lleva algunos armamentos, incluido un close-in weapon system AK-306 de 30 mm, ocho misiles tierra-aire de corto alcance y una montura de cañón naval MTPU con una ametralladora pesada de 14,5 mm (este sistema de armas puede sustituirse por dos ametralladoras pesadas 6P59 de 12,7 mm). Cabe mencionar que el Alexandrite-E es capaz de utilizar tanto sistemas tradicionales de barrido de minas como sistemas MCM robotizados de última generación. La plataforma también posee alta navegabilidad.

El buque de la clase Alexandrite-E también presenta un potencial relativamente alto en el mercado mundial de armas. En marzo de 2020, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC), Dmitry Shugayev, dijo a los medios rusos que Rusia participaría en una competencia india para un nuevo buque MCM con la plataforma Alexandrite-clase del Proyecto 12701.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Ceremonia de puesta en servicio del SSGN del proyecto 885M Kazan en el Astillero Sevmash. Imagen de Максим Воркунков

El nuevo submarino SSGN de Rusia, Kazan, se incorpora a la flota del norte

El comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Yevmenov, dirigió la ceremonia en el astillero Sevmash para aceptar en servicio el SSGN Kazan de la clase Yasen-M del proyecto 885M, dijo el Ministerio de Defensa.

Personal de Naval News 07 de mayo de 2021

Por la agencia de noticias rusa TASS

“Hoy, izamos la bandera de la Marina en el Kazan, el más nuevo submarino nuclear, que es el submarino líder de la serie de buques de guerra de nueva generación. Malakhit Design Bureau desarrolló el proyecto con armas y equipos electrónicos efectivos para las misiones en todas las áreas del Océano Mundial”.

Almirante Nikolai Yevmenov, comandante en jefe de la Armada rusa

El director ejecutivo de Sevmash, Mikhail Budnochenko, dijo que más de cien empresas contribuyeron a la construcción del Kazan. El proyecto 885M está construido en una importante serie, agregó.

El acta de aceptación fue firmada por Budnichenko y presidente de la comisión de aceptación Capitán de primer rango Alexey Poteshin. Fue aprobado por el jefe de la Armada y confirmó la finalización exitosa de las pruebas submarinas. El Kazan disparó con éxito un misil Kalibr a un objetivo costero y un misil Onyx a un objetivo marítimo.

La Marina opera actualmente el SSGN Severodvinsk del proyecto básico 885. Sevmash lo puso en grada en 1993 y lo botó en 2010. Opera en la flota del Norte. El Kazan también se unirá a la flota del Norte. El SSGN Novosibirsk fue botado en diciembre de 2019 y operará en la flota del Pacífico, a la que debe unirse a fines de 2021.

Sevmash está construyendo el Krasnoyarsk, los SSGN del proyecto 885M Arkhangelsk, el Perm, el Ulyanovsk, el Voronezh y el Vladivostok. El Krasnoyarsk estará en el agua en agosto de 2021.

La serie de ocho SSGN proyecto 885M se completará en 2028 con el submarino Vladivostok.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los submarinos Typhoon... la realidad supera la ficción​


Voy a recopilar imágenes para mostrar la realidad sobre las leyendas urbanas acerca de los submarinos estratégicos rusos proyecto 941 clase Akula, más conocidos por su nombre "occidental", la clase Typhoon; una vez que ya sabemos que el último será dado de baja en 2024 o 2025...

Fotos:

 

Los submarinos Typhoon... la realidad supera la ficción​


Voy a recopilar imágenes para mostrar la realidad sobre las leyendas urbanas acerca de los submarinos estratégicos rusos proyecto 941 clase Akula, más conocidos por su nombre "occidental", la clase Typhoon; una vez que ya sabemos que el último será dado de baja en 2024 o 2025...

Fotos:

Increíble... como no extrañar estas cosas de la URSS.
El erkanoplano, el buran, el an225...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El único portaaviones de Rusia puede obtener el último equipo técnico de radio

Una fuente de la industria de defensa nacional le dijo a TASS que el nuevo equipo integra la electrónica rusa y aún no se ha sometido a pruebas a gran escala.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La principal oficina rusa de diseño de submarinos golpeada por un ciberataque con características chinas

El Rubin Design Bureau ha diseñado submarinos de misiles balísticos, entre otros tipos, así como vehículos submarinos avanzados no tripulados.​


 
Arriba