Noticias de la Armada Rusa

Un barco del proyecto 16450 "Academician Ageev" fue lanzado en San Petersburgo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se inician ejercicios de las Armadas de Rusia, China y Sudáfrica en Ciudad del Cabo

Por Eduardo Moretti

25 de noviembre de 2019



CIUDAD DEL CABO, 25 de noviembre. / TASS

Los primeros ejercicios navales conjuntos de Rusia, China y Sudáfrica comenzaron en el sur de África el lunes. Un desfile conjunto de las tripulaciones de los barcos de los tres países en el muelle central de Ciudad del Cabo abrió el evento.

Un corresponsal de TASS fue uno de los medios de comunicación acreditados invitados a la ceremonia.

Rusia está representada por un grupo naval encabezado por el crucero misilístico Marshal Ustinov en los ejercicios. El grupo también incluye el buque cisterna mediano Vyazma y el remolcador de rescate SB-406.

El domingo pasado, entraron al puerto de Ciudad del Cabo con el lanzamiento de salvas como saludos de armas.

La fragata SAS Amatola de Sudáfrica y el buque tanque de reabastecimiento SAS Drakensberg y la fragata lanza misiles guiados Weifang de China están participando también en los ejercicios. El ejercicio lleva el nombre en código «Mosi», que significa «fumar» en uno de los idiomas estatales de Sudáfrica, Sesotho.

Con el inicio de los simulacros, la sede de los tres países está iniciando un trabajo serio para especificar la estrategia y las tácticas de las acciones conjuntas en el mar, dijo a TASS el portavoz de la Armada sudafricana, comandante Greyling van den Berg.

También dijo que las tripulaciones llevarían a cabo entrenamientos en tierra, que incluyen entrenamiento físico y marcha, así como combate cuerpo a cuerpo.

Maniobras cerca del Cabo de Buena Esperanza:

La segunda parte de las maniobras, cuando los barcos salgan al mar abierto para la acción práctica, comenzará el miércoles 27. Se llevarán a cabo cerca del Cabo de Buena Esperanza.

Los ejercicios se llevarán a cabo hasta el próximo sábado 30 de noviembre.

El Cabo de Buena Esperanza y Ciudad del Cabo cercanas se encuentran en una parte clave del mundo donde se encuentran dos océanos: el Océano Atlántico y el Océano Índico. Las rutas navales y comerciales más importantes de Europa, África y Asia pasan por allí.

Los ejercicios actuales de los tres países tienen la máxima prioridad para sus participantes.

Anteriormente había planes para llevar a cabo ejercicios navales entre Sudáfrica y Francia y luego Alemania en el área del Cabo de Buena Esperanza. Sin embargo, se reprogramaron para el próximo año y los períodos de ambos simulacros aún no se han coordinado.

https://www.zona-militar.com/2019/1...e-rusia-china-y-sudafrica-en-ciudad-del-cabo/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Astilleros de Rusia presentan nuevos submarinos para la Flota del Pacífico

Por Eduardo Moretti

26 noviembre de 2019



SAN PETERSBURGO, 25 de noviembre. / TASS

El Astillero Admiralty en San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, transfirió el primer submarino del Proyecto 636.3 a la Flota del Pacífico el lunes 25 de noviembre. Y además presentará el segundo submarino diesel-eléctrico del Proyecto 636.3 Volkhov para la Flota del Pacífico el 26 de diciembre, dijo este lunes el CEO de Shipyard, Alexander Buzakov.

«La botadura del segundo submarino Volkhov tendrá lugar el 26 de diciembre», dijo el presidente ejecutivo.

En general, el Astillero Admiralty (parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia) construirá seis submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico de Rusia.

El Astillero Admiralty construyó anteriormente una serie de seis submarinos del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro. El Comando de la Armada rusa también está considerando construir submarinos diesel-eléctricos del Proyecto 636.3 para la Flota del Mar Báltico.

Los submarinos del Proyecto 636.3 (nombre de la OTAN: Kilo-II mejorado) tienen 74 metros de largo y desplazan más de 3.900 toneladas.

Debido a su fuerte casco, el submarino tiene una profundidad operativa de 240 metros y puede sumergirse a una profundidad máxima de 300 metros. Los submarinos de este proyecto tienen un alcance operativo de hasta 7.500 millas marinas. Están armados con misiles de crucero Kalibr-PL que se lanzan desde tubos de torpedos desde la posición sumergida del submarino.

Los submarinos del Proyecto 636 están considerados entre los cruceros submarinos más silenciosos del mundo. Pueden desarrollar una velocidad de hasta 20 nudos, tienen una resistencia al mar de 45 días y una tripulación de 52 hombres.

https://www.zona-militar.com/2019/1...nuevos-submarinos-para-la-flota-del-pacifico/
 

Sebastian

Colaborador
La primera torreta Pantsir-M de la Armada rusa en el tercer bote de misiles Karakurt Odintsovo, probablemente alrededor de mayo de 2018

 
A finales de 2020, Rusia tendrá inmediatamente 5 diques secos supergrandes. Hasta 2014, teníamos 5 menos de ellos.::)
En la 35ª planta de reparación de barcos (Murmansk) JSC Zvezdochka Ship Repair Center, se está trabajando activamente para reconstruir el dique seco
En Zvezdochka Ship Repair Center JSC (Murmansk) JSC, se está trabajando activamente para reconstruir el dique seco Como resultado de la modernización, se creará un dique seco para recibir grandes embarcaciones y barcos, que tendrán una longitud de 335 my un ancho de fondo de 60 my en la parte superior 70 m.

Además de esto, se están construyendo 3 diques secos gigantes en este momento en Rusia.
Megawerf "Estrella", Gran Piedra, Territorio Primorsky:
Dimensiones del dique seco: 485 mx 114 mx 14.5 m (801705 m3)

Mega-astillero "Astillero Kola", Belokamenka, región de Murmansk:
Se crean 2 diques secos gigantes con dimensiones: 400 mx 175 mx 20 m (2 a 1,400,000 m3).

Además, después de la reunificación de Crimea con Rusia, agregamos el dique seco más grande de la URSS en la planta de Zaliv Kerch: 360 mx 60 mx 13,2 m (285120 m3).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La flota rusa del Mar Negro se someterá a reparaciones después del despliegue en el Mediterráneo

3 de diciembre de 2019

A fines de abril, el Krasnodar y el Stary Oskol pasaron por el Mar Negro hacia el Mediterráneo, reemplazando a los submarinos del mismo tipo Veliky Novgorod y Kolpino en el Escuadrón de la Armada rusa en esa área.



https://tass.com/defense/1095139
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Buques de guerra de la Flota del Norte de Rusia partieron para su despliegue en el Atlántico

3 de diciembre de 2019

El despliegue distante del grupo naval estuvo precedido por los largos y tensos preparativos de las tripulaciones de los barcos.



El Vicealmirante Kulakov, en maniobras de guerra antisubmarina

© Sergei Fedyunin / TASS

https://tass.com/defense/1095129
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Uff pense que ya tenia algun misil nuevo, ok gracias por la info, porque en realidad no se puede confiar mucho en wikipedia.
Teniendo casi 0 probabilidades de un combate naval es medio al pedo querer meterle misiles Club o Brahmos.
Sin contar que deben tener un motón de P-500 guardados.
 
Arriba