Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

Colaborador
Cruceros clase Slava y Kirov.

 
3 de junio de 1790 batalla naval de Krasnogorsk: el intento de los suecos de atacar Kronstadt y Petersburgo es rechazado. “Batalla de gigantes marinos”: 17 acorazados y 4 fragatas con 1760 cañones del lado ruso, 22 acorazados y 8 fragatas con 2000 cañones - del sueco.
 
Rusia podría tomar un submarino de clase Typhoon y convertirlo en un monstruo lanzamisiles con 200 misiles de crucero

El submarino más grande del mundo podría obtener una gran mejora. Pero, ¿puede Moscú pagarlo?

https://nationalinterest.org/blog/b...bmarine-and-make-it-200-missile-monster-61012

Buenísimo!!!. Una bestia sería, se convertiría en una nave arsenal submarino. Terrible para atacar blancos en tierra desde posiciones inesperadas y también como disuasión nuclear. Ahora podrías tener un submarino que de la nada te tira unas docenas de misiles crucero nucleares desde tus propias costas sin darte ningún tipo de tiempo de reacción.
 
¡El 1 de junio, la Flota del Norte celebra 286 años! Su cumpleaños se considera la fecha de la creación de un puerto militar en Arkhangelsk en 1733. Había una flotilla de barcos, cuya zona de responsabilidad se convirtió en el Mar Blanco y la Península de Kola.

Hoy es una de las flotas más poderosas del país, protegiendo los intereses nacionales de Rusia en el Ártico y otras áreas de los océanos.

La Flota del Norte está armada con barcos oceánicos únicos, incluido el buque insignia, el pesado crucero de propulsión nuclear Pedro el Grande. Además, la Flota del Norte es la base de las fuerzas nucleares estratégicas navales de Rusia.

La flota realiza con éxito campañas en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, el Mar Mediterráneo y el Golfo de Adén, y participa en grandes ejercicios navales.

 
Los ensayos en el mar de la fragata "Almirante de la flota de Kasatonov" del proyecto 22350 y el petrolero marítimo Akademik Pashin del proyecto 23130 continúan en el Mar Báltico.
No se si estan a la venta, pero en ese caso, cuanto cuesta una fragata de estas y que tan util le seria a paises como Argentina, a nosotros aca en Uruguay no solo el presupuesto si no el tamaño ya es mucho.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Marina de los EE. UU. Considera que las acciones de los militares rusos en el Mar de China Oriental son "no profesionales"

Según la declaración de los Estados Unidos, el incidente ocurrió en el mar de Filipinas

http://tass.com/defense/1062591





Crucero estadounidense impidió el paso del buque de guerra ruso en el Mar de China Oriental

La flota del Pacífico expresó una protesta ante el comando de la embarcación estadounidense.

http://tass.com/defense/1062467

 
Arriba