Noticias de la Armada Rusa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se andan con chiquitas, estos rusos...
si...pero no significa que sea algo bueno....aunque un misil de este tamaño es suficiente para dejar fuera de combate a un portaaviones....tambien es cierto, que semejante tamaño del misil, es facilmente detectable y por lo tanto derribable por los sistemas de defensa de zona y ciws de las armadas contrarias.
en los 80 era algo buenisimo....en el siglo 21....yo lo veo con mas desventajas que ventajas.
 
#Russia #Navy #ВМФ Rotary launchers for S-300F SAMs. Installed on Project 1144 Orlan/Kirov class battlecruisers & Project 1164 Atlant/Slava class cruisers. System was trialled on Project 1134BF Berkut/Kara class cruiser Azov.

No entiendo por qué cilíndricos los VLS, cuando siendo rectángulares ocupan el espacio más eficientemente.
 
No entiendo por qué cilíndricos los VLS, cuando siendo rectángulares ocupan el espacio más eficientemente.
Me parece que tiene que ver con el diseño del sistema de recarga.
Sea en el puerto o en el mar, se introduce un contenedor con un misil en uno de los orificios y luego hay que girar el “revólver” para que otro de los orificios quede en la posición por donde puede introducirse un nuevo contenedor de misiles.

Esto se debe a que el aparejo de carga y descarga sólo se encuentra en un lugar. Posición que es visible en la fotogrfia. Ya que, casualmente, en la misma el sistema de carga y descarga justo tiene la portezuela abierta.

Vale notar que hay que repetir tantas veces como sea necesaria. Una vez completado el revólver, se puede iniciar en el procedimiento con el revólver siguiente.
En la fotografía se observan 8 “revólveres” con capacidad para 8 misiles cada una. Cada uno con la portezuela abierta por donde se cargan/descargan los contenedores individuales de misiles.
 
Me parece que tiene que ver con el diseño del sistema de recarga.
Sea en el puerto o en el mar, se introduce un contenedor con un misil en uno de los orificios y luego hay que girar el “revólver” para que otro de los orificios quede en la posición por donde puede introducirse un nuevo contenedor de misiles.

Esto se debe a que el aparejo de carga y descarga sólo se encuentra en un lugar. Posición que es visible en la fotogrfia. Ya que, casualmente, en la misma el sistema de carga y descarga justo tiene la portezuela abierta.

Vale notar que hay que repetir tantas veces como sea necesaria. Una vez completado el revólver, se puede iniciar en el procedimiento con el revólver siguiente.
En la fotografía se observan 8 “revólveres” con capacidad para 8 misiles cada una. Cada uno con la portezuela abierta por donde se cargan/descargan los contenedores individuales de misiles.
Me parece complicado mal. Es más fácil que sean todos fijos y cargarlos uno por uno.
 
Me parece complicado mal. Es más fácil que sean todos fijos y cargarlos uno por uno.
Si. Es una solución compleja. Pero entiendo que permite ser cargados incluso en el mar.

La solución estadounidense sólo permite recarga en puerto. Además, me parece que requiere remplazar el contenedor de 8 misiles cada vez. Mientras que la solución rusa permite hacerlo de a uno.

Como todo, tiene sus pros y sus contras.

PD: si eso le parece complejo, imagine lo que era recargar el lanzador Sea Dart de los destructores T-42, por ejemplo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece complicado mal. Es más fácil que sean todos fijos y cargarlos uno por uno.
No sé nota pero los cilindros están inclinados. Si el misil no se activa cae al mar. Por eso están puestos en forma de revolver. Y salen siempre en la misma trayectoria. En las nuevas versiones es como decís. Y están puestos en vertical y son mucho más compactos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
Nuevo misil de crucero Kalibr-M con un alcance de más de 4.500 km está en desarrollo en Rusia

08 de enero de 2019
Según la fuente, los grandes buques de superficie estarán equipados con ella, comenzando con fragatas, así como con submarinos nucleares.



MOSCÚ, 8 de enero. / TASS /. El nuevo misil de crucero Kalibr-M con un alcance de más de 4.500 km se está desarrollando actualmente en Rusia para la Armada Rusa, dijo el martes a TASS una fuente en el complejo militar-industrial.

"Se está desarrollando para la Armada Rusa el nuevo misil de crucero Kalibr-M de alta precisión con un alcance máximo de disparo de más de 4.500 km. La creación del cohete se encuentra en la etapa de investigación científica y está financiada por el Ministerio de Defensa ", dijo la fuente a TASS.

La fuente aclaró que el desarrollo del misil se incluyó en el programa de armamento estatal hasta 2027, y que "el cohete debe transferirse a la flota antes de que finalice el programa".

La fuente agregó que el nuevo misil diferirá de los misiles Kalibr existentes en servicio, tanto en términos de mayor alcance como de dimensiones. "Será mucho más grande, el peso de su ojiva se acercará a 1 tonelada", anotó.

Según la fuente, los grandes barcos de superficie estarán equipados con ella, comenzando con fragatas, así como con submarinos nucleares. "Kalibr-M está diseñado para destruir instalaciones terrestres y será capaz de llevar una ojiva convencional y nuclear", dijo.

TASS no tiene confirmación oficial de la información proporcionada por la fuente.

En la actualidad, el sistema de misiles Kalibr está en servicio con la Armada rusa. Según los datos de fuentes abiertas, el alcance máximo de disparo de un misil de crucero 3M-14 desde este complejo, que vuela a velocidad subsónica, alcanza aproximadamente los 2.000 km.

http://tass.com/defense/1039123
 

Sebastian

Colaborador
Максим‏ @ilax202
#ВМФ #ТОФ К-551 "Владимир Мономах" ракетный подводный крейсер стратегического назначения 955А Фото: Максим Воркунков

 

Sebastian

Colaborador
KURYE‏@RSS_40
Mil source: New LACM “Kalibr-M” being designed for RuNAVY ships & subs. The missile is larger than well known “Kalibr”. Operational range > 4500 km. Warhead (nuce or conventional)~1 t. via @tass_agency .

 
Arriba