Noticias de la Armada de Uruguay

Sebastian

Colaborador
Por suerte la policía actuó rápido..

Hoy detuvieron a 3 "personas", entre ellas a un ex infante de marina amigo de dos de los asesinados.
En el lugar donde los detuvieron encontraron una Glock 9 mm y tres cargadores
El objetivo era robar las armas y venderlas a narcos ya sea por $$ o por droga.
 

Sebastian

Colaborador
La fiscalía a confirmado que en principio el móvil fue el hurto de las armas.
En el caso del autor material del crimen se le imputó el delito de homicidio muy especialmente agravado.
En tanto, a la mujer y al otro hombre detenido ayer se les imputó encubrimiento.

" Cuando un exinfante de marina (hoy imputado por el asesinato), de 26 años, ingresó al puesto de guardia, dos de los infantes de marina, no se sorprendieron al verlo porque lo conocían. Este era un desertor de la Armada, adicto a las drogas, que abandonó el puesto meses atrás "
 

Sebastian

Colaborador
 
adicto a las drogas

Se relejaron los controles de ingreso a soldados y la baja por esas razones alla? ... Aca en Arg, seguimos aplicando el "no estigmatiza" con esto todavia, o se aprendio con las muertes que tuviemos hace algunos años atras?
 

Sebastian

Colaborador
Sin confirmacion oficial, el jefe de la Infantería de Marina habría sido destituido como consecuencia del asesinato de los tres infantes.
 

Sebastian

Colaborador
Tras triple homicidio gobierno relevó al comandante de la Infantería de Marina
El ministro agregó que se dispuso el inicio de una investigación administrativa por eventual existencia de irregularidades y fallas.

miércoles, 03 junio 2020 15:20

El ministro de Defensa Javier García anunció este miércoles en el Parlamento la decisión del gobierno de relevar de su puesto al comandante de la Infantería de Marina, Marcos Saralegui, de acuerdo a lo que informó El Observador y confirmó El País.
La decisión llega después del triple homicidio de los infantes de Marina el domingo pasado.

El jerarca compartió esto con los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
Luego, García dijo en rueda de prensa: “Se delega el mando, no la responsabilidad”, y añadió: "Se falló en cuidar a quienes nos cuidan”.
"Todo militar sabe que es responsable de lo que bajo su jurisdicción suceda", comentó el secretario de Estado.

Una investigación primaria de la Armada comprobó fallas en los controles en el lugar, indicó García. "A partir de esta investigación de urgencia se comprobó una falla notoria (...) en los procedimientos de seguridad" en el lugar donde ocurrieron los crímenes, añadió.

Para dilucidar eventuales fallas y responsabilidades, se llevará adelante una investigación administrativa.
García dijo que esta investigación indicó que entre las 20 horas del sábado y el descubrimiento de los cuerpos a las 8 de la mañana del domingo "no hubo ninguna recorrida" para "ver que esté todo normal". "Tampoco hubo comunicaciones radiales", comentó.

Según la pericia forense las muertes ocurrieron entre las 22:30 y las 2:30. Hasta las 8 horas "hubo absoluto desconocimiento de lo que había pasado por parte de la base y no hubo de verificación de a qué se debía este silencio radial".
Estas "fallas en el protocolo nos preocupan muchísimo", agregó García.
Mañana asume un nuevo comandante, Rodolfo García.

https://www.elpais.com.uy/informaci...erno-relevo-comandante-infanteria-marina.html
 

Sebastian

Colaborador
Informe de la Armada sobre el triple crimen revela falla en los protocolos de seguridad

El ministro de Defensa, Javier García, resolvió el relevo del comandante de la Infantería de Marina, Marcos Saralegui, de quien dependía el destacamento del Cerro donde ocurrió el trágico crimen.

jueves, 04 junio 2020 08:24

Cuando el ministro de Defensa Javier García volvía en la noche del martes de Rivera y Tacuarembó, donde fueron despedidos los restos de los tres marinos asesinados, accedió a los resultados de la investigación de urgencia que había solicitado en la mañana del domingo al comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, en la misma área naval del Cerro en la que ocurrieron las ejecuciones.

A partir de esa investigación primaria se comprobó, según el informe de la Armada, “una falla” en los procedimientos de seguridad antes de la ejecución de los infantes de Marina Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar. No se cumplió con los protocolos de seguridad y directamente se desconocían.
“La calificación es mía, fue una falla notoria”, dijo el ministro en una conferencia de prensa ayer en el Parlamento, tras participar de una reunión de la comisión de Defensa en la Cámara de Diputados.

Con el informe en sus manos, García definió ayer al mediodía el relevo del comandante de la Infantería de Marina, el capitán de navío Marcos Saralegui, quien estaba a cargo del destacamento del Cerro donde ocurrió el trágico crimen. “Hay un principio cardinal de todo militar y es que se delega el mando pero nunca la responsabilidad”, afirmó García.
Hoy asumirá el nuevo comandante, el capitán Rodolfo García.
Además, el ministro dispuso el inicio de una investigación administrativa para analizar la eventual existencia de irregularidades, “fallas y responsabilidades en todos los procedimientos de seguridad” que se debieron llevar adelante en la noche del domingo.

“No vamos a reparar la tragedia, pero es nuestra responsabilidad evitar que estas cosas vuelvan a reiterarse”, afirmó García, acompañado por el subsecretario Rivera Elgue. Al Parlamento también asistió el comandante Wilson. “Aquí se falló en cuidar a quienes nos cuidan”, indicó.
Cerro: el puesto de guardia esta en un lugar poco visible y tras un alambrado perimetral. El ataque fue planificado, según investigadores. Foto: Francisco Flores
García recordó que al asumir el 1° de marzo había dispuesto que se reforzara la seguridad en todas las unidades militares. La orden fue reiterada hace quince días cuando sucedió el episodio de la granada en la Brigada Antidrogas del Prado.

Pero al menos en la base del Cerro eso no se cumplía. Los tres marineros tomaron la guardia a las 20 horas del sábado y los cuerpos fueron descubiertos a las 8 de la mañana del domingo. En el transcurso de esas 12 horas no hubo ninguna recorrida para “ver si estaba todo normal”, según el informe de la Armada. No solo eso, sino que tampoco hubo comunicaciones radiales ni llamados para ver “a qué se debía el silencio radial existente”, explicó García.

La investigación concluye que hubo desconocimiento de los procedimientos por parte de los funcionarios que estaban en la base naval del Cerro acerca de qué se debía hacer cuando había omisión de estas comunicaciones, según el informe que le llegó al ministro.

La pericia forense dice que los crímenes fueron llevados adelante entre las 22.30 del sábado y las 2.30 del domingo. “Eso quiere decir que entre esa hora y las 8 de la mañana hubo desconocimiento de lo que había pasado por parte de la base”, explicó el ministro.
Esa “falla notoria” de los protocolos de seguridad “preocupa muchísimo” en el gobierno. “Y nos lleva a tomar decisiones”, dijo García, para justificar el relevo. El ministro contó en sala que lo que sucedió “es considerado como un fallo grave”, según relató el diputado colorado Walter Cervini.

Está claro que hubo falta de vigilancia y recorridas, teniendo en cuenta la advertencia del propio Ministerio de Defensa hace 15 días sobre posibles episodios de robo de armamentos, indicó el presidente de la comisión de Defensa de Diputados, el frenteamplista Gerardo Núñez.

“Quien es responsable de un establecimiento de este tipo debe tener en su primer objetivo asegurar que estas cosas no sucedan”, apuntó. “Respaldamos las acciones que se han venido realizando y pretendemos que se continúe con la investigación administrativa para conocer las mayores responsabilidades”, indicó Núñez.
La diputada de Cabildo Abierto Nazmi Camargo siguió el tema con especial preocupación, ya que es de Rivera y en las últimas horas estuvo en contacto con las familias de los marinos. El ministro de Defensa prometió que “se les brindará todo el apoyo”, afirmó.
 

Sebastian

Colaborador
Nuevamente intentaron ingresar al puesto de control de la Armada; hubo disparos al aire

El Ministerio de Defensa confirmó a El País que dos personas intentaron ingresar al puesto de control de la antena ubicada en el Cerro donde el domingo pasado mataron a tres infantes de marina.

viernes, 05 junio 2020 10:50

Intentaron ingresar a la Base Naval del Cerro. Foto: Francisco Flores

Esta madrugada sobre las 01:30 nuevamente intentaron ingresar al puesto de control de la antena ubicado en el Cerro donde mataron a los tres infantes de marina el domingo pasado, según informó Telenoche y confirmó el Ministerio de Defensa a El País.

Se trató de dos personas a las que la guardia apostada en el lugar repelió con disparos al aire, confirmó Defensa. Nadie resultó herido. Los intrusos no tenían armas, según fuentes de Prefectura.

Base Naval del Cerro. Foto: El País

Tras el homicidio de los tres infantes de marina, la guardia del lugar fue reforzada con una persona más por lo que ahora totalizan cuatro personas armadas con fusiles.
El hecho se está investigando. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica.


Intentaron ingresar a la Base Naval del Cerro. Foto: Francisco Flores


Intentaron ingresar a la Base Naval del Cerro. Foto: Francisco Flores

El ministro de Defensa, Javier García, dijo ayer en el Parlamento que en el caso del domingo se detectaron fallas de protocolos. Además en la investigación "surgió un diálogo de Whatsapp, en el que una persona le ofrecía a otra la posibilidad de participar en el robo, mejor dicho, en el copamiento, precisamente en ese mismo lugar, para robar armas y después venderlas en el mercado negro".

La Dirección de Hechos Complejos de la Policía encontró ayer las dos pistolas Glock faltantes, las que fueron sustraídas por un desertor imputado por la Justicia de haber asesinado a los tres marinos.
 

Sebastian

Colaborador
INFANTES DE MARINA ASESINADOS

Más de 150 soldados desertaron en 2019; hay quienes tras el cese se alistan en otra fuerza
El homicida de los tres infantes de marina era un desertor. En tanto, de los asesinados uno había salido del Ejército, otro había sido relevado por mala conducta y otro tenía antecedentes penales.

carlos tapia
domingo, 07 junio 2020 04:00

Defensa revisará ceses y deserciones tras el asesinato de los infantes. Foto: Fernando Ponzetto.

Ninguno de ellos tendría que haber estado ahí. Ni el homicida, ni los tres infantes de marina asesinados.
El primero había sido dado de baja por desertor, y los otros tres no debieron ser aceptados en la fuerza.
El trágico caso puso en evidencia los problemas de las Fuerzas Armadas para reclutar personal, la falta de controles sobre quiénes son los que entran, y el hecho de que la deserción es un “delito” para nada inusual. Y resalta una dificultad conocida pero a veces olvidada: los salarios sumergidos y la exposición a lo peor.

De los jóvenes asesinados, uno de ellos también era desertor. Había sido expulsado del Ejército luego de faltar más de 144 horas a trabajar. Otro había sido dado de baja, también del Ejército, pero por notoria mala conducta. Y el otro tenía antecedentes por hurto. Con estas historias tras sus espaldas, a ninguno de ellos se le debería haber permitido el ingreso a la Armada. Pero el sistema falló, y todo indica que no se trató de una situación excepcional.

El año pasado hubo un récord de deserciones en las Fuerzas Armadas. De los 156 soldados o marineros procesados y dados de baja por delitos, 151 fueron expulsados por ese motivo. De estos, 130 perdieron sus cargos por no presentarse a trabajar por un lapso de 144 horas (es decir, por seis días), y otros 21 se escaparon, en la mayoría de los casos mientras estaban cumpliendo un arresto.

Desde 2014 los desertores fueron 775. No se sabe donde están, no se les hace un seguimiento, no deberían estar trabajando en otra fuerza distinta de la que fueron expulsados, pero de eso no hay certezas.

Las reglas
“La deserción es uno de los delitos más comunes en los años tempranos de la vida militar”, dice el coronel retirado Gustavo Figueredo, encargado de recursos humanos de las Fuerzas Armadas.

Todo aspirante a soldado o marinero debe realizar el curso dictado por el Centro de Instrucción de Reclutas (CUR), que tiene una duración de tres meses. Figueredo advierte que hay muchos que lo dejan por la mitad, pero no se considera que eso sea una deserción porque “el individuo no conoce la ley, no sabe cuál es la reglamentación”. En consecuencia, en esos casos se lo saca de la lista, y aunque se le prohíbe su reingreso a las Fuerzas Armadas no se lo pasa a la Justicia Militar. En tanto, los que sí terminan esa instrucción pasan a ser son pasibles de convertirse en desertores.

“Una vez que el personal es egresado de esa instrucción, si falta más de seis días al servicio se lo da de baja y se pasan los antecedentes a la Justicia Penal Militar, que es el que en última instancia dice si se produjo o no una deserción. A veces pueden probar que en realidad les pasó algo, que no faltaron por gusto, que tuvieron algún problema”, señala Figueredo.

En cada unidad militar hay un juez sumariante, un oficial con un rango que va de alférez hasta capitán. Es quien inicia un presumario en caso de que amerite, se encarga de hacer una breve investigación y luego le entrega esta información a su jefe, que la revisa y se la da al juez militar. Este es el que luego decide si hubo o no una deserción y cuál será la pena, que en el caso de los desertores suele ir de cuatro a seis meses de prisión.

Muchos no se presentan a cumplir la sentencia, que en un año prescribe. Pese a esto el desertor no solo queda inhibido de entrar en esa u otra fuerza, sino que tampoco puede convertirse en empleado público.
En 2016 hubo 156 procesados en las Fuerzas Armadas, mientras que los presumariados fueron 241. Es decir que 85 pudieron probar su inocencia (ver en pieza aparte el detalle de cifras año por año).

¿Por qué se van?
“Quien deserta es una persona que no pensó, porque pide la baja y se le da de baja. No es para nada conveniente desertar, es raro incluso, es difícil de entender que en vez de pedir la baja no vengan más. Es rarísimo, pero pasa”, insiste Figueredo.

El encargado de recursos humanos de las Fuerzas Armadas, sin embargo, advierte que “la mayor causa de deserción” es la necesidad de los trabajadores de conseguir más dinero. En este caso lo que pasa es que obtienen un trabajo afuera y como el trámite para darlos de baja demora unos días, lo que hacen es ya no presentarse a trabajar.

Una vez que una persona entra a una de las fuerzas se lo hace firmar un contrato por dos años, que luego se le renueva año a año, y pasada una década se sigue renovando pero automáticamente. Figueredo, de todos modos, advierte que por lo general lo que sucede es que las bajas se otorgan a fin de mes, con lo cual si un soldado pide irse el 15 de julio, para el 1° de agosto ya estará afuera. “Pero eso depende del jefe, porque en los hechos debería cumplir su contrato de un año”, agrega.

Las deserciones se suelen dar en el personal subalterno y no con oficiales. Esto puede tener varias explicaciones, pero seguramente una de ellas sea el salario. Alcanza con ver algunos ejemplos de sueldos nominales en la Armada: un marinero de primera gana $ 18.278; un cabo de segunda, $ 19.117; y un cabo de primera, $ 22.224.

Más allá de lo económico, en la fuerza del agua se da otra dificultad, y es que es difícil conseguir personal debido a las exigencias del entrenamiento. “Al que se presenta prácticamente lo evalúan y queda, porque cubrir las vacantes es difícil. Son muchas horas de instrucción, de estar lejos de su casa, lejos de su familia, y encima los sueldos son bajos”, explica Figueredo.

Sin seguimiento
Las Fuerzas Armadas no hacen un seguimiento de los desertores, y tampoco de aquellos que son dados de baja por mala conducta. De hecho, el cruzamiento de datos de una a la otra depende, hasta ahora, de cada jefe. Es este el que debería consultar a las otras fuerzas si sus aspirantes han sido dados de baja de otro lado.
“Seguimiento no se hace; el individuo está desvinculado de la fuerza y no se lo sigue más. En el caso del domingo lo cierto es que ninguno de los tres marineros que estaban allí debió estar activo en la Armada, porque tenían antecedentes que no les permitían el ingreso o el reingreso. O sea, lo que sí hay que hacer es cruzar la información cuando entra una persona nueva”, advierte Figueredo.

El ministro de Defensa, Javier García, señaló a El País que se está trabajando en una ordenanza para ejercer un mayor control en cuanto a que desertores o personas dadas de baja por mala conducta no puedan volver a las Fuerzas Armadas a través de otra fuerza. El plan es que la cartera centralice la información que los jefes de cada unidad deberán enviarle en un plazo no mayor a un mes desde que se lleve adelante el reclutamiento de un nuevo soldado.

En cuanto al infante de marina asesinado que tenía antecedentes penales, Defensa se encuentra investigando cómo fue que esa persona entró, puesto que los antecedentes judiciales sí deberían ser siempre revisados.

La cartera se apresta a hacer en este mes un chequeo de todas las bases de datos para detectar si existen más desertores o personas con mala conducta que fueron dadas de baja en una fuerza y se alistaron en otra. En caso de descubrir a alguno, se lo dará de baja. “No descarto que haya más desertores trabajando. Es una presunción, pero presumo que alguno más debe haber”, concluye Figueredo.

La Armada es la que suma más desertores
Si bien la cifra es baja, la Armada es la que el año pasado tuvo el mayor porcentaje de desertores. De los 4.851 marinos que había el año pasado, desertaron 51, equivalentes a poco más del 1%.
En cuanto al Ejército, que es la fuerza con mayor cantidad de funcionarios, este porcentaje es del 0,6%. Se trata de 103 desertores, en un total de 15.739 soldados.

En cuanto a la Fuerza Aérea, que en 2019 tenía 2.701 trabajadores, los desertores fueron dos.
Las Fuerzas Armadas cuantifican su cantidad de efectivos en 26.804, lo que incluye a 3.513 funcionarios que desempeñan tareas en la unidades de Sanidad, Servicio de Retiros, Tutela, Justicia Militar y la sede ministerial.
 
Pregunto por esto

https://www.x.com/latam/2009/03/29/...-dos-fragatas-alemanas-clase-f122-bremen.html

y porque justo quedan dos Bremen (una dada de baja hace poco y una por darse)

F213Augsburg Bremer Vulkan, Bremen 4 April 1987 17 September 1987 3 October 1989 30 June 2019

F214Lübeck Nordseewerke, Emden 1 June 1987 15 October 1987 19 March 1990 Planned for 2021






http://www.fgs-augsburg.de/index.ph...der-augsburg/156-videos-zur-außerdienstellung (buen video de la decomisión de la Ausgsburg)

Saludos
 
Pregunto por esto

https://www.x.com/latam/2009/03/29/...-dos-fragatas-alemanas-clase-f122-bremen.html

y porque justo quedan dos Bremen (una dada de baja hace poco y una por darse)

F213Augsburg Bremer Vulkan, Bremen 4 April 1987 17 September 1987 3 October 1989 30 June 2019

F214Lübeck Nordseewerke, Emden 1 June 1987 15 October 1987 19 March 1990 Planned for 2021






http://www.fgs-augsburg.de/index.php/unsere-augsburg/geschichte-der-augsburg/156-videos-zur-außerdienstellung (buen video de la decomisión de la Ausgsburg)

Saludos

Interesantes, y no solo para la armada de Uruguay...
 
Pregunto por esto

https://www.x.com/latam/2009/03/29/...-dos-fragatas-alemanas-clase-f122-bremen.html

y porque justo quedan dos Bremen (una dada de baja hace poco y una por darse)

F213Augsburg Bremer Vulkan, Bremen 4 April 1987 17 September 1987 3 October 1989 30 June 2019

F214Lübeck Nordseewerke, Emden 1 June 1987 15 October 1987 19 March 1990 Planned for 2021






http://www.fgs-augsburg.de/index.php/unsere-augsburg/geschichte-der-augsburg/156-videos-zur-außerdienstellung (buen video de la decomisión de la Ausgsburg)

Saludos
Estás fragatas fueron vistas por la tripulación que fue a buscar el ROU 04.
Según comentaron, estaban en un lamentable estado de conservación (afirmaban que tenían "mucho palo" encina por el mar del Norte).
Para nosotros..., es un barco inviable.
Demasiada tripulación..., utiliza turbinas de gas, las cuales no tenemos experiencia y menos combustible para alimentarlas. Armamento típicamente de misiles, el cual tampoco tenemos $$$ para mantener.

Pero lo principal es lo primero.
Había que meter mucha $$$ para ponerlas operativas, y su duración hubiera sido muy corta (por tema de casco).

Si viene algo, se está buscando que venga en modalidad de leasing. Pero no sé busca nada más grande que un OPV.
 

Sebastian

Colaborador
Asesinato de los marinos: los detalles que delataron al desertor y "el golpe de suerte"

La fiscal habló de los detalles que delataron al asesino, las huellas digitales en un picaportes y manchas de sangre en sus championes, y también se refirió a "el golpe de suerte" que tuvo el caso.

martes, 09 junio 2020 09:32

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, dio a conocer más detalles acerca del caso de los tres infantes de marina que fueron ejecutados en un destacamento de guardia de la Armada ubicado al lado de la Fortaleza del Cerro el pasado 31 de mayo por un desertor de la propia fuerza.
Morales reconoció dos de los detalles que delataron al asesino, las huellas digitales en un picaportes interno y manchas de sangre en sus championes, y también se refirió a "el golpe de suerte" que tuvo la investigación.

En diálogo con "No toquen nada" (radio Del Sol), la fiscal precisó que "una de las claves del éxito" de la investigación se debe a "cómo se preservó la escena" del crimen.
El martes de la semana pasada, la Justicia determinó la prisión para el asesino de los tres infantes de marina, para su pareja y para el otro hombre detenido durante un operativo en el Cerro.
Se trata de una medida cautelar hasta el 3 de noviembre. En el caso del autor material del crimen se le imputó el delito de homicidio muy especialmente agravado. En tanto, a la mujer y al otro hombre detenido ayer se les imputó encubrimiento.
"Cuando vimos la escena, que era espantosa, llamaba mucho la atención no ver forzamiento en las puertas ni en las ventanas. Estaba todo perfecto. No había signos de lucha. Sabiendo quiénes eran las víctimas, personas jóvenes, entrenadas, armadas y que estaban custodiando y debían estar atentas, era muy difícil de pensar que eso no obedecía a una ejecución. Fue lo primero que pensé, lo único que por una cuestión de lógica cuando uno no sabe lo que pasó y se enfrenta a una situación así no debe descartar ninguna hipótesis. Todas deben estar sobre la mesa y después vas descartando", explicó Morales.

"Habían cosas que no cerraban. La escena que mostraba que podía ser una ejecución. Luego cuando empezás a ver qué es lo que había en ese lugar te llama la atención, porque no era un lugar donde se guardaran ni documentos importantes ni armas importantes. Las únicas que realmente habían eran las que portaban los muchachos. Era un lugar que se ve que no tenía mayor objetivo táctico (...) Es una zona divina de Montevideo. Una cabaña con vista a toda la bahía y lo que tiene, por lo que se me informó, es que hay una antena que se viene custodiando desde hace mucho. También es cierto que es una zona que está la Fortaleza y es una zona donde avanzaron los asentamientos. Yo me sorprendí, hace mucho que no subía", agregó.

La fiscal hizo hincapié también en que "la propia dinámica que tenían de trabajo no mostraba que hubiera algo importante para preservar, que faltaban las armas de reglamento de los tres y que no habían signos de violencia".

Entre las evidencias que acercaron la investigación al asesino, Morales destacó que encontraron "una huella dactilar en uno de los picaportes que no era de ninguno de los tres marinos" y que eso demostraba también la falta de conocimiento del asesino para limpiar la escena.
Además, en otro aspecto trascendental, destacó que "cuando se lo detiene, está con unos championes con manchas rojizas que podían ser sangre y efectivamente era sangre".
"Correspondía al ADN de uno de los muchachos que fallecieron", subrayó.

Morales dijo que "la parte psiquiátrica" del asesino le llama mucho la atención y que "la primera motivación más clara es que quería las armas para venderlas".
"De hecho las ofreció en el mercado (...) Eran armas que 'quemaban'. Tienen particularidades que las hacen llamativas y poco atractivas. Si bien son atractivas por algunas características, son poco atractivas porque te delatan. Dos de esas armas él las vende", sostuvo.

En ese sentido, Morales resaltó también que tras pedir una orden de allanamiento al Poder Judicial llegó "el golpe de suerte".
"Tal vez cinco minutos después no estaba esa arma (la tercera, que aún estaba en su propiedad) porque estamos seguros que estaba prometida en venta", puntualizó..
 

Sebastian

Colaborador
Armada Uruguay@Armada_Uruguay
Cada 8 de junio se celebra el #DíaMundialdelosOcéanos con el objetivo de reconocer su importancia para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta y son los responsables de generar el oxígeno y lograr el equilibrio ecológico acuático y terrestre.

 
Estás fragatas fueron vistas por la tripulación que fue a buscar el ROU 04.
Según comentaron, estaban en un lamentable estado de conservación (afirmaban que tenían "mucho palo" encina por el mar del Norte).
Para nosotros..., es un barco inviable.
Demasiada tripulación..., utiliza turbinas de gas, las cuales no tenemos experiencia y menos combustible para alimentarlas. Armamento típicamente de misiles, el cual tampoco tenemos $$$ para mantener.

Pero lo principal es lo primero.
Había que meter mucha $$$ para ponerlas operativas, y su duración hubiera sido muy corta (por tema de casco).

Si viene algo, se está buscando que venga en modalidad de leasing. Pero no sé busca nada más grande que un OPV.

Ya veo, les convendría algo diesel-diesel (sin turbinas de gas), no tan matado ni SAMs demasiado exigente.

Restringido sólo a algunas opciones... como Lafayette que Francia va a dar de baja en dos años.



...

en otras noticias, algo interesante para que la ANU mejore sus capacidades de patrullaje naval. Saldrán al mercado una pareja de CN-235 MP de 1994:


Ireland to replace CASA 235 Maritime Patrol planes with Airbus C 295s



Conor Trindle
15 Dec 2019, 18:19 GMT+10

DUBLIN, Ireland - The government of Ireland has awarded a contract for the provision of two new Maritime Patrol Aircraft for the Air Corps.

The new aircraft type to be supplied is the C 295 manufactured by Airbus Defence and Space. The two new aircraft will replace the two CASA 235 Maritime Patrol aircraft which have been in service since 1994, and will have been in service for twenty-eight years by the time they are replaced.

Awarding the contract Ireland's Defence Minister Paul Kehoe said Friday:
"This investment in new Maritime Patrol Aircraft for the Air Corps, which is underpinned by the White Paper on Defence, is an indication of the government's commitment to ensuring that all branches of the Defence Forces continue to retain a range of flexible conventional military capabilities in order to meet the roles assigned."

The principal role of the CASA is maritime surveillance, particularly fishery protection. It also enables the Air Corps to provide a wide range of services including logistics support and transport of troops and equipment, medical evacuation and air ambulance, search and rescue and a general utility role.

The cost of the contract, including equipment fit-out and ancillary support, is approximately €221.6 million including VAT.

The award of the contract follows a two stage tender competition. The aircraft are scheduled for delivery in 2023.

The aircraft will be built in the company's production facility in Seville, Spain.

The White Paper on Defence has identified and prioritised the need for capital investment on a broad range of replacement defensive equipment programmes and on upgrading the Defence Forces built infrastructure. The Defence capital funding envelope of €541m over the 2018-2022 timeframe will also allow for the advancement and delivery of other major capital equipment projects in that timeframe.

The project will be part funded by the European Maritime and Fisheries Fund Operational Programme, co-funded by the Government of Ireland and the European Union.

(Pictured: Assistant Secretary at the Department of Defence Des Dowling; Deputy Chief of Staff (Support) Major General Sean Clancy; Secretary General at the Department of Defence Maurice Quinn; Bernhard Brenner, Head of Marketing and Sales Airbus; General Officer Commanding Air Corps , Brigadier General Rory O'Connor; Herve Daumas, Sales Director Europe Airbus).

https://www.russianews.net/news/2634...-airbus-c-295s


Saludos
 
Arriba