Noticias de la Armada de Uruguay

Sebastian

Colaborador
Armada Uruguay@Armada_Uruguay
·7 may.
Felicitamos a la Guardiamarina Martina Elizalde, por ser la primera mujer en finalizar la formación como Oficial Infante de Marina. ¡Bravo Zulu!




 

Sebastian

Colaborador
Martina Elizalde la primera mujer Oficial Infante de Marina

Hoy 12:17 hs
08/May 2020

Luego de tres meses de arduo adiestramiento y una rigurosa formación, la Guardiamarina Martina Elizalde se transformó en la primera mujer en egresar del Curso "Oficial Infante de Marina"

"El curso es de una importante exigencia física y mental, con adiestramiento para el combate, defensa personal, primeros auxilios, tácticas de infantería, control de disturbios civiles, procedimientos policiales, entre otras" explicó en un comunicado el vocero de la Armada Nacional Diego Perona.

La Guardiamarina ingresó a la Armada Nacional en el año 2013. Cursó la Escuela Naval buscando una opción diferente de la que se le presentaba en Colonia del Sacramento, donde pasó su infancia, y egresó como Oficial de la Armada en diciembre del año 2018.

Martina Elizalde manifestó que “el alejarme de mi familia con 16 años de edad me hizo madurar y plantearme muy claramente mis metas y objetivos para mi carrera, las cuales pienso alcanzar todas y cada una de ellas”.

Señaló que "ser Oficial Infante de Marina se convirtió en una de mis metas, cuando estaba en la Escuela Naval conocí cuál era su misión y tareas. Durante visitas a la Unidad vimos los adiestramientos, las actividades que se desarrollan, los ejercicios, operaciones en las que se participa".

Añadió que "el curso de Oficial Infante de Marina fue un gran desafío personal que lo asumí con gran responsabilidad con el plus de ser mujer y ser consciente de que lo que estaba logrando era otro gran paso para todas las mujeres de nuestra Institución".

Su próximo reto será el de comandar y liderar un Pelotón de Infantes de Marina.
https://www.radiomontecarlo.com.uy/...e-la-primera-mujer-oficial-infante-de-marina/
 
Hay algo raro en todo esto, solo se llevaron las armas de 9 mm, dejaron los chalecos y los fusiles.

Los ejecutaron, no se conformaron con robarles...
Muy extraño. Para las mafias vale oro acceder armamento largo. Espero encuentren a los asesinos y el castigo sea ejemplar.
 
La información no es mucha tampoco.
Donde atacaron, es un destacamento, donde hacen guardia de 48hs 3 infantes.
La tarea es vigilar el equipamiento de una antena de la empresa Movistar (la empresa paga cierta $$$ por eso).
Es probable que solo estuvieran armados con pistolas (antiguamente esa guardia la cubría prefectura).

Puede haber dos móviles.
El primero es el robo de las armas.
El segundo, es que COMIN (ya no es más FUSNA), esta patrullando el río Uruguay, y esta interceptando mucha cosa y bastante seguido. Tal vez como manera de presiona, para que retornen tropas para custodiar en Montevideo y dejen permeables el río, hubieran echo esto.

No dudo que se esclarezca relativamente rápido..., en Uruguay, estas cosas de gravedad, se mueven varios ministerios y servicios de inteligencia (van a pinchar hasta los teléfonos de juguete).
 

Sebastian

Colaborador
La información no es mucha tampoco.
Donde atacaron, es un destacamento, donde hacen guardia de 48hs 3 infantes.
La tarea es vigilar el equipamiento de una antena de la empresa Movistar (la empresa paga cierta $$$ por eso).
Es probable que solo estuvieran armados con pistolas (antiguamente esa guardia la cubría prefectura).

Puede haber dos móviles.
El primero es el robo de las armas.
El segundo, es que COMIN (ya no es más FUSNA), esta patrullando el río Uruguay, y esta interceptando mucha cosa y bastante seguido. Tal vez como manera de presiona, para que retornen tropas para custodiar en Montevideo y dejen permeables el río, hubieran echo esto.

No dudo que se esclarezca relativamente rápido..., en Uruguay, estas cosas de gravedad, se mueven varios ministerios y servicios de inteligencia (van a pinchar hasta los teléfonos de juguete).
Para mi no es un robo común.
Fueron ejecutados, creo que el tema viene por otro lado y no por un robo...
 
Para mi no es un robo común.
Fueron ejecutados, creo que el tema viene por otro lado y no por un robo...

hablan de las armas, para los narcos, pero llegar a esa ladera supongo , debe haber un plan definido , que raro , no e sun robo al voleo de armas
 

Sebastian

Colaborador
hablan de las armas, para los narcos, pero llegar a esa ladera supongo , debe haber un plan definido , que raro , no e sun robo al voleo de armas
Para mi es un mensaje...
Las ejecuciones, ya son un mensaje, podríar robarles las armas e irse....
Hace unos dias intentaron robar en la base Naval..

Guardias del Comando de Infantería de Marina frustraron un intento de robo en la Base Naval del Cerro

Los delincuentes huyeron y el caso pasó a Fiscalía.

Según informó la Armada Nacional, este jueves a las 20:30 horas dos centinelas de la guardia perimetral de Infantería de Marina frustraron un intento de robo cuando dos personas, no identificadas, se encontraban dentro del área sin autorización.

Al ser alertados escaparon en un bote neumático negro con motor, que lo dejaron abandonado en la playa del Cerro y continuaron su huida corriendo.

Prefectura de Santiago Vázquez tomó intervención dándole noticia criminal al fiscal Alejandro Machado, que ahora se encarga de la investigación.
 

Sebastian

Colaborador
Vi las imágenes de los Infantes de Marina asesinados con sus uniformes, junto a sus familias.
La verdad que tengo una calentura impresionante.

Hay "gente" en este caso los asesinos y los que les dieron las órdenes que no merecen vivir.
 
Arriba