Noticias de la Armada de Uruguay

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si era ese que atraparon, no estoy seguro si la foto de la nota pertenece al mismo o es solo una imagen ilustrativa.

El tema al parecer, es que los barcos los custodia prefectura, la marinero que estaba de guardia (custodiando el muelle) se retiro de la misma sin ser relevada.
Cuando llegó el relevo, obviamente, no recibo ninguna novedad importante.
Acá es donde empieza la confusión, no se sabe si el barco escapó en el lapso que no había custodia o durante.
No está claro como llegaron los tripulantes del barco.
El que advierte algo raro es el Comando Naval de La Paloma, que manda a alistarse a la lancha de rescate SAR (era el único barco de la Armada presente) y un avión naval, para salir en su búsqueda.
La lancha demoró en salir, esto puede ser porque la tripulación aún está en entrenamiento y carece de experiencia.

El barco ya llegó a Brasil, donde probablemente solo lo multen por salir sin despacho.
 
Comando de Infantería de Marina
Ayer a las 10:41 ·

Visita de Delegación de la Policía Militar Rusa

En el marco del acuerdo sobre cooperación en materia de Defensa entre el gobierno de la República Oriental del Uruguay y el gobierno de la Federación Rusa, el Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA y autoridades navales, recibieron a una delegación rusa encabezada por su Director, Teniente General V. S Ivanvosky, quienes visitaron el COMIM con el fin de intercambiar experiencias sobre actividad antiterroristas, protección de objetivos militares y Operaciones de Mantenimiento de Paz.

Además del intercambio de opiniones e información sobre los asuntos de Defensa, en proximidades de Punta Lobo se realizaron ejercicios de Interdicción fluvial, Escolta de Convoy y acciones de reacción rápida ante ataques al Convoy donde participó la ROU 11 “Río Negro” unidad perteneciente a la Fuerza de Mar y Unidades Fluviales del Comando de Infantería de Marina.






 
La Aviación Naval de Uruguay desarrolla un simulador propio de vuelo





17/04/2019 | Montevideo

Cuando los fondos son escasos y los medios limitados, la creatividad uruguaya se pone de manifiesto para compensar esas carencias con creatividad, dedicación, profesionalismo y amor al servicio. Estas virtudes quedaron nuevamente manifiestas cuando luego de un buen tiempo de trabajo y desarrollo, la Aviación Naval de la Armada Uruguaya presentó oficialmente su simulador de Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, totalmente desarrollado y construido por personal de la Aviación Naval.

x.com pudo obtener en exclusiva los detalles técnicos del ingenio tecnológico que demuestran el alto grado de profesionalismo demostrado por los integrantes de la fuerza, construyendo un simulador casi a nivel de los que se adquieren a nivel comercial por montos de dinero totalmente fuera del alcance de los magros presupuestos de las Fuerzas Armadas Uruguayas.

El simulador


El simulador, construido sobre la base del fuselaje de un Beechcraft T-34A Mentor en desuso, con su cabina modificada para reproducir en forma ciento por ciento fiel la cabina de un T-34C-1, tiene la capacidad de reproducir todas las condiciones de vuelo incluyendo todo tipo de escenario y aproximaciones tanto visuales como instrumentales. Tiene capacidad de sincronización automática (opcional) con las diferentes estaciones meteorológicas de la región donde se esta operando virtualmente, para reproducir las condiciones climáticas de la zona de vuelo en tiempo real con la opción de modificar la situación a voluntad del operador, posee un sistema de audio de alta fidelidad y cuatro canales con mezcla de sonidos tanto externos como interiores para lograr un alto nivel de simulación de la sensación de vuelo y posee un sistema de movimiento neumático sincronizado eléctricamente que reproduce el comportamiento de la aeronave inclusive las aceleraciones de la aeronave en condiciones IFR.

A nivel de efectos visuales, posee tres pantallas de super alta definición de 43 pulgadas cubriendo todo el campo visual del piloto, en una cabina del tipo ‘inmersión’ evitando así que el piloto tenga alguna referencia del exterior sin percibir ninguna influencia externa como paredes, pisos o cualquier otro elemento externo. El sistema es completado por un fan vibrador que esta sincronizado con las revoluciones de la hélice generando un efecto de ‘vibración’ en el fuselaje lo que se transmite el control de mando para aumentar así aún más la sensación de vuelo real.

Todo el proyecto fue gestionado, financiado, concebido y ejecutado por personal de la Aviación Naval Uruguaya, lo cual es una prueba más de que con esfuerzo, dedicación y amor a lo que se hace, se pueden lograr soluciones que de otra manera seria imposible conseguir.






 
Comando de Infantería de Marina
7 de mayo a las 08:45 ·

Ejercicio de Tiro Colectivo a nivel Escuadra.

Proveer fuerzas terrestres multi rol, con capacidades especiales para atender tanto las tareas tradicionales que conllevan la defensa nacional como las correspondientes a las llamadas nuevas amenazas en los diferentes escenarios bajo jurisdicción de la Armada. Esta es una de las tantas tareas que el mando nos asigna, para poder cumplirla debemos estar en constante adiestramiento!






 
Comando de Infantería de Marina
15 de junio a las 11:22 ·

Entrega oficial del Taller de Reparaciones de Motores Fuera de Borda

En instalaciones de la Base Naval del Puerto de Montevideo, se realizó la entrega oficial del Taller de Reparaciones de Motores Fuera de Borda por parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Fernando PÉREZ ARANA, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Juan RETAMOSO, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Jorge WILSON, Señora Embajadora de los Estados Unidos de América, Kelly KEIDERLING, Señor Jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, Coronel USAF Lawrence E. PRAVECEK, personal Superior y Subalterno de la Armada.

La División Lanchas del Comando de Infantería de Marina asume la responsabilidad de operar este nuevo taller de motores fuera de borda , que permitirá a la Armada Nacional desempeñar esta tarea que hasta ahora se realizaba de forma descentralizada por diversas unidades.

Tendrá la capacidad de mantenimiento a las embarcaciones, y cuenta con dos salones para dar los cursos correspondientes para operar, mantener y reparar nuestras embarcaciones.

Es importante resaltar el apoyo que desde hace años nos da la embajada de los Estados Unidos con dos lanchas Metal Shark 32 pies, que fueron empleadas hasta el 2017 en la República Democrática del Congo. También se recibieron vehículos 4x4, y dos contenedores con repuestos.

Además se han realizado diversos cursos de capacitación de nuestro personal, tanto para la operación de las embarcaciones, como para su mantenimiento y reparación.

Próximamente se recibirán otras dos lanchas Metal Shark 32 pies, más equipamiento para este taller, y se continuarán con las capacitaciones de nuestro personal.






 
Comando de Infantería de Marina
4 h ·

El COMIM recibió la visita de una delegación perteneciente a la ONU. EL objetivo de la misma fue evaluar el grado de alistamiento de la compañía Fluvial que la Armada Nacional ofreció, en el marco de las misiones de paz y como primera etapa del proceso denominado PCRS (Peacekeeping Capability Readiness System), para ser desplegada en caso de que en el futuro surja una misión que requiera las capacidades de dicha compañía.

La visita se desarrolló en tres etapas; en la primera, se realizó una conferencia por parte de la Armada Nacional donde se señalaron las capacidades de la compañía fluvial, su organización, medios y sistema de capacitación, la segunda etapa, constó de una inspección estática de los medios ofrecidos, y en la tercera y última etapa, se realizaron diferentes ejercicios prácticos en proximidades de punta de Lobos, tales como interdicción fluvial, escolta de convoy y ejercicios de reacción rápida, en los cuales participaron la ROU 11 “ RÍO NEGRO” y Unidades Fluviales del Comando de Infantería de Marina.







 
La Marina de Uruguay demuestra interés en las dos últimas Corvetas de la Clase 'Inhaúma'

25/06/2019

Por Guillermo Wiltgen y Felipe Salles




En el primer día del Warship & OPV Latin America, o Contra Almirante Ricardo Della Santa , el Contra Almirante Ricardo Della Santa, Comandante en Jefe de la Escuadra de Uruguay, dijo durante su presentación que Armada de la República Oriental del Uruguay (AROU), demostró el posible interés en adquirir las dos últimas Corvetas de la Clase Inhaúma.


En cuanto a la sustitución de las Fragatas Uruguay (ROU 01) y Comandante Pedro Campbell (ROU 02), de la Clase João Belo, AROU está estudiando algunos posibles substitutos, como la Clase Cassiopea (ya inspeccionada y disponible para entrega en 2023) y Minerva de Italia , la francesa Clase Floreal, la Clase Famous de la USCG, la argentina Classe Drummond (que será inspeccionada en la próxima quincena) y la brasileña Classe Inhaúma.

También están en el radar uruguayo los buques de patrulla costera, que pueden ser de la Clase Cyclone, de la US Navy, o de la Clase Island, de la USCG.

Las conversaciones entre Brasil y Uruguay aún no han comenzado y el CA Della Santa va a aprovechar la estancia en Río para encontrar con el VA Cunha, Comandante en Jefe de la Escuadra brasileña, para iniciar las posibles tratativas.

La Corveta Jaceguai (V 31) tiene previsión de dar baja en septiembre de ese año ya Julio de Noronha (V 32) en 2024, al recibir el primer Barco Clase Tamandaré.

La Warship & OPV Latin America es promovida por el Defence IQ y se realiza en el Hotel Sheraton, de 25 a 27 de junio, en Río de Janeiro.
 
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