Noticias de la Armada de Uruguay

Fuerzas De Mar Uruguay
26 de junio a las 10:58 ·

ROU 01 realizando ejercicio de tiro con cañones 40 mm en área bárbara( área de tiro)





 
La Marina de Uruguay demuestra interés en las dos últimas Corvetas de la Clase 'Inhaúma'

25/06/2019

Por Guillermo Wiltgen y Felipe Salles




En el primer día del Warship & OPV Latin America, o Contra Almirante Ricardo Della Santa , el Contra Almirante Ricardo Della Santa, Comandante en Jefe de la Escuadra de Uruguay, dijo durante su presentación que Armada de la República Oriental del Uruguay (AROU), demostró el posible interés en adquirir las dos últimas Corvetas de la Clase Inhaúma.


En cuanto a la sustitución de las Fragatas Uruguay (ROU 01) y Comandante Pedro Campbell (ROU 02), de la Clase João Belo, AROU está estudiando algunos posibles substitutos, como la Clase Cassiopea (ya inspeccionada y disponible para entrega en 2023) y Minerva de Italia , la francesa Clase Floreal, la Clase Famous de la USCG, la argentina Classe Drummond (que será inspeccionada en la próxima quincena) y la brasileña Classe Inhaúma.

También están en el radar uruguayo los buques de patrulla costera, que pueden ser de la Clase Cyclone, de la US Navy, o de la Clase Island, de la USCG.

Las conversaciones entre Brasil y Uruguay aún no han comenzado y el CA Della Santa va a aprovechar la estancia en Río para encontrar con el VA Cunha, Comandante en Jefe de la Escuadra brasileña, para iniciar las posibles tratativas.

La Corveta Jaceguai (V 31) tiene previsión de dar baja en septiembre de ese año ya Julio de Noronha (V 32) en 2024, al recibir el primer Barco Clase Tamandaré.

La Warship & OPV Latin America es promovida por el Defence IQ y se realiza en el Hotel Sheraton, de 25 a 27 de junio, en Río de Janeiro.

Comentarios varios; Un par de corvetas clase "Inhaúma"serian para la ANU un paso gigante, a pesar de sus problemas, tengo entendido son demasiados pesadas de proa y embarcan agua, fundamentalmente por el peso de la pieza de 113 mm, algo que se puede sustituir por un 76 mm o en el peor de los casos por 40 mn de los que la ANU tiene en stock. La realidad es que la ANU hace milagros manteniendo en funcionamiento el ROU 01 y los dos barreminas clase Kondor II.
Las Lurssen (técnicamente es lo que necesitamos) están descartados por motivos de $$$.
Por supuesto si llegaran(Las "Inhaúma") serian sin Exocet. Saludos
 
Armada Nacional Uruguay
12 de julio a las 08:32 ·

Detención de buque pesquero infractor

La Armada Nacional, a través del Comando de la Flota, apresó un buque pesquero de bandera extranjera, que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdíccionales uruguayas.

En el marco de la operación ESNAL 1 correspondiente al embarque de alumnos de la Escuela Naval, la Armada Nacional, se encontraba realizando el control de aguas jurisdiccionales (CAJ), con el Trinomio Operativo formado por medios navales (una fragata y dos barreminas), medios aéreos (una aeronave de patrulla marítima B 200) y medios terrestres (dos dotaciones del Comando de Infantería de Marina).

En la mañana del día de ayer, la aeronave de la Aviación Naval, detectó la presencia de buques pesqueros, próximos al límite lateral marítimo con Brasil. Más tarde, la fragata ROU 01 “Uruguay” hizo contacto visual con el buque de nombre “CAREJO 4”, que se encontraba a 5 millas náuticas de la costa. El mismo, contaba con 7 tripulantes a bordo de nacionalidad brasilera.

De inmediato, se destacaron 2 embarcaciones del Comando de Infantería de Marina (COMIM) para realizar la inspección correspondiente; constatándose que aún tenía las artes de pesca en el agua. Ante esta situación, se procedió a dar la orden de detención de máquinas, pero el pesquero hizo caso omiso; manteniendo su rumbo en dirección al límite con Brasil.

Mediante un procedimiento no cooperativo, personal de COMIM logró detener la embarcación de 12 mts de eslora y 4 mts de manga, en la que se constató la presencia de artes de pesca con especies frescas, en cubierta y en la bodega.

Dicha embarcación fue trasladada al Puerto de la Paloma, arribando en las primeras horas del día hoy; donde se espera a las autoridades competentes, dándose también conocimiento a la Dirección de Rescursos Acuaticos (DINARA), para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final.

A continuación se adjunta material fotográfico y audiovisual:


https://drive.google.com/…/1fVetN67NS5V9SLEWDZF29rqE8za4dpS…





 
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