Noticias de la Armada de Singapur

DSV

Colaborador
Bueno, que sean B, pero qué bien que vendrían para vigilar poteros y piratas...
 
Si a esas fragatas les sacamos los Harpoon y le ponemos MM-40 Block III, le agregamos en los Sylver unos SCALP e intentamos agregarle alguno que otro VLS en la parte de atras queda el buque perfecto del siglo XXI. Esas fragatas no pueden llevar NH-90 ¿Verdad?
 
De poder, pueden, considerando que en la RSN operan Seahawks, de dimesiones y rango casi similares a los NH90.
 
Esa derivacion de las Lafayette quizas es demasiado pequeña. Si la subes a unas 4500 y le das hangar doble y 16 ssm con capacidad land attack mas tass.......
 
Un detalle, porque algunos no lo tienen: El radar Thales Herakles que llevan las Formidable y las FREMM francesas, es una especie de cupula y GIRA, no es fijo como los APAR.
Les dejo un buen video:
En un momento se ve como gira el Thales Herakles. Una pregunta, el Herakles de las Formidable, ¿es el mismo que llevan las FREMM o es una version degradada para exportacion?
 
El LMV RSS Dauntless de la Marina de Singapur dispara un misil MICA por primera vez durante los ejercicios con los EE. UU.



 
La Armada de Singapur recibe un submarino de clase impecable e invencible



Según información publicada por el Ministerio de Defensa de Singapur el 20 de julio de 2023, la nación asiática celebró la llegada del submarino clase Invincible de la Armada de la República de Singapur (RSN), el Impecable.


Singapur RSS Impecable Submarino clase Invincible. (Fuente de la foto: Mindef de Singapur)

La llegada del submarino estuvo marcada por una ceremonia de bienvenida en RSS Singapur - Base Naval de Changi, a la que asistió el Jefe de la Marina, el Contralmirante Sean Wat, junto con oficiales superiores de la RSN y submarinistas.

Es uno de los cuatro submarinos de clase Invencible diseñados exclusivamente para las aguas tropicales poco profundas y concurridas de Singapur.

Equipados con características avanzadas, como amplia automatización, generosa capacidad de carga útil y resistencia submarina extendida, estos submarinos están hechos a medida para cumplir con los requisitos específicos de Singapur.

En particular, su ergonomía está optimizada para adaptarse al físico asiático. La introducción de estos submarinos en la RSN sin duda mejorará su capacidad para asegurar Singapur y proteger sus rutas de navegación críticas.

En el futuro inmediato, Impecable se someterá a una sucesión de pruebas de mar locales y operaciones preparatorias para estar completamente operativo. Mientras tanto, su submarino hermano, el Invincible, permanecerá en Alemania para el entrenamiento de submarinos RSN. Los dos últimos submarinos de esta clase avanzan satisfactoriamente en su fase de construcción en Alemania.

Datos técnicos

El submarino de clase Invincible tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas en superficie y 2.200 toneladas sumergidas. La embarcación mide 70 metros (229 pies y 8 pulgadas) de largo con un ancho de manga de 6,3 metros (20 pies y 8 pulgadas).

El sistema de propulsión de este submarino es una combinación de propulsión diésel-eléctrica e independiente del aire (AIP), respaldada por dos celdas de combustible PEM instaladas, cada una de las cuales proporciona 120 kW de potencia.

Esto lleva a la embarcación a velocidades de 10 nudos (19 km/h; 12 mph) cuando sale a la superficie, y aumenta a 15 nudos (28 km/h; 17 mph) cuando el submarino está sumergido.

El submarino lleva una tripulación de 28 personas y opera utilizando un "Sistema de gestión de combate" (CMS) desarrollado por Atlas Elektronik-ST Electronics, así como motores de análisis de datos/soporte de decisiones desarrollados por DSTA.

El armamento para esta clase de submarino incluye ocho tubos de torpedos de 533 mm (21,0 pulgadas) capaces de contener torpedos pesados, misiles antibuque o minas navales.
 

Nuevo submarino 'Impecable' y las rutas marítimas de Singapur






Singapur planea usar los nuevos submarinos para reemplazar los antiguos, comprados de segunda mano en Suecia y personalizados para operaciones en las aguas circundantes. El nuevo submarino pertenece a la clase Invincible (Tipo 218 SG) y fue diseñado para operaciones en las aguas poco profundas y concurridas del país, cruciales para su seguridad marítima, dada su ubicación estratégica en el Estrecho de Malaca y el Mar del Sur de China, dos de los rutas de los centros comerciales más concurridos del mundo. Por lo tanto, el control y la seguridad de las vías fluviales alrededor de Singapur es fundamental para la economía y la estabilidad regionales.


Los submarinos alemanes de esta clase tienen ventajas comparativas, como un alto nivel de automatización, una capacidad de carga significativa, resistencia y tiempo de actividad, y una ergonomía optimizada para el físico asiático. Mejorar estas capacidades permite a la Armada de Singapur operar de manera más efectiva en su entorno marítimo único y desafiante. Impeccable se someterá a una serie de pruebas locales en el mar para alcanzar su plena capacidad operativa, mientras que los submarinistas de Singapur realizarán un entrenamiento en el buque líder en su clase, Invincible, que permanecerá en Alemania.



 
Singapur corta acero en su primer buque de combate multifunción (MRCV)

La futura clase de buques de combate multifunción (MRCV) de Singapur dio un importante paso adelante el 8 de marzo cuando ST Engineering Marine cortó acero en el primero de seis barcos.



En la ceremonia formal de corte de acero del MRCV, realizada por un robot en el astillero ST Engineering, participó el contraalmirante Sean Wat, jefe de la Armada. Lo acompañaron miembros de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA), organismo gubernamental responsable del proyecto de construcción naval.

En esa ocasión, la Armada de la República de Singapur (RSN) confirmó que el primer MRCV está en camino de unirse a la flota en 2028. Declaró:

"Los nuevos MRCV funcionarán como 'buques nodriza' capaces de controlar activos no tripulados en los dominios aéreo, de superficie y submarino".

El Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF) anunció el 27 de marzo de 2023 que a ST Engineering se le había adjudicado el contrato para el diseño detallado y la construcción de los seis MRCV del tamaño de una fragata. DSTA también contrató a Saab, que se asoció con Odense Maritime Technology (OMT) en Dinamarca, para desarrollar conjuntamente el diseño básico del MRCV. La fecha límite impuesta para esta fase de diseño básico fue finales de 2023. Un acuerdo tripartito de este tipo no es exclusivo de Singapur, ya que DSTA, Saab y ST Engineering trabajaron juntos en los barcos de misión litoral clase Independence de la RSN de manera similar, habiendo sido estos encargado de 2017-20.

ST Ingeniería es responsable de la “adquisición e integración de equipos de plataforma y equipos proporcionados por el MINDEF. Su alcance de trabajo también incluirá la realización de proyectos y la prestación de ingeniería de soporte logístico integrado para respaldar y mantener la preparación operativa durante toda la vida útil de los MRCV”.



ST Engineering celebró una ceremonia oficial el 8 de marzo para marcar el corte de acero en el MRCV de primera clase de la Armada de la República de Singapur. (Ingeniería ST)

El constructor naval añadió: “El MRCV está diseñado para funcionar como una nave nodriza y puede operar una variedad de sistemas tripulados y no tripulados de una manera flexible, intuitiva e integrada. El MRCV será capaz de apoyar un amplio espectro de misiones con la máxima efectividad en combate”. De hecho, el MRCV podría llegar a ser un ejemplo de combinación de equipos tripulados y no tripulados, ya que Singapur tiene un conocimiento y una experiencia considerables en tecnologías no tripuladas.

El concepto multifuncional del MRCV es importante para la RSN, ya que el ejército de Singapur, que depende del servicio militar obligatorio, se enfrenta a una fuente de mano de obra cada vez menor. Las plataformas flexibles y multifuncionales permitirán a la Armada enfrentar diversas contingencias en los próximos años, incluso cuando surjan nuevas amenazas como vehículos aéreos no tripulados y municiones inactivas. Este enfoque permite a la Armada ampliar su ámbito operativo sin necesidad de personal adicional.

Richard Hedström, jefe de la unidad de negocios de gestión de productos de buques de superficie de Saab, dijo a Naval News: “La futura marina de cualquier nación necesita hacer frente a todas las formas de amenazas en todo el espectro, desde guerras a gran escala hasta operaciones en tiempos de paz, como la vigilancia de infraestructura del fondo marino. . Lo más probable es que los sistemas no tripulados apoyen cualquier tipo de operación naval. Muchas naciones han identificado esto y nuestro cliente de Singapur es una de ellas. El buque de combate multifunción de la RSN está diseñado para actuar como nave nodriza para sistemas no tripulados, además de capacidades más convencionales como la guerra de superficie”.



ST Engineering ofrece en su catálogo el diseño del Vanguard 130, un buque de guerra del tamaño de una fragata con el que el MRCV comparte algunas características de diseño. (Ingeniería ST)
Además, los barcos contarán con sistemas lo más automatizados posible. La clase utilizará inteligencia artificial y análisis de datos para crear un barco altamente digital. ST Engineering dijo que los buques "aprovecharán el 'efecto multiplicador' de las tecnologías digitales para cumplir con los requisitos de RSN para operaciones más rápidas y eficientes".
 

Armada de Singapur añade buques de combate polivalentes con capacidades de IA



Tom Abke

La Armada de la República de Singapur está aprovechando la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos y otras tecnologías para contrarrestar las amenazas marítimas, con planes para seis buques de combate multiusos (MRCV) para reemplazar las corbetas de misiles clase Victory a partir de 2028.
Los nuevos buques servirán como “naves nodriza” para los sistemas no tripulados planificados, y gran parte de la tecnología avanzada se proporcionará a través de una asociación entre Singapur y Suecia. (En la imagen: una embarcación de combate polivalente y sus sistemas sin tripulación se muestran en representaciones).

Los secuestros, las minas y los robos en el mar se encuentran entre las principales amenazas marítimas que enfrenta la nación insular, según el Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF). En un ensayo de marzo de 2023 titulado “Patrullar, detectar, participar: historias de seguridad marítima”, el MINDEF dijo que los MRCV se encuentran entre las mejoras planificadas por el país a los activos y capacidades navales.
"Estos nuevos buques fortalecerán la capacidad de la Armada de la República de Singapur para proteger Singapur y sus líneas de comunicación marítimas (SLOC)", dijo MINDEF. Caracterizados como “multiplicadores de fuerza”, los MRCV serán plataformas para una variedad de sistemas no tripulados que ampliarán el alcance de su vigilancia y operaciones.



“Los vehículos aéreos no tripulados surcarán los cielos como 'ojos' adicionales, los buques de superficie no tripulados patrullarán los mares, mientras que los buques submarinos no tripulados escanearán las profundidades, todo desde un solo MRCV”, afirmó el MINDEF.

Los planes exigen que los buques estén equipados con sensores y armas avanzados, como el radar Sea Fire, lanzadores de misiles antibuque, lanzadores de torpedos, cañones de 76, 30 y 12,7 milímetros y Aster y VL Mica tierra-a-barco. misiles aéreos. Se espera que los buques realicen misiones que van desde asegurar SLOCS hasta asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre, y pueden adaptarse a capacidades emergentes, según MINDEF.

ST Engineering de Singapur anunció que construirá los buques en virtud de un contrato de marzo de 2023 con MINDEF y también brindará soporte y mantenimiento durante la vida útil operativa de los buques. También en marzo, la empresa sueca Saab y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA) de Singapur acordaron colaborar en inteligencia artificial, análisis de datos y otras tecnologías para hacer realidad el concepto del MRCV como un "barco altamente digital".

“Además de sentar las bases para entregar conjuntamente un buque de combate polivalente avanzado, digitalizado y basado en datos, la asociación ayudará a acelerar el crecimiento del conocimiento no sólo en el diseño de buques sino también en tecnologías de importancia estratégica, como la inteligencia artificial y el análisis de datos. ”, dijo Mervyn Tan, director ejecutivo de DSTA, en un comunicado.

El desarrollo de sistemas no tripulados es una prioridad en la visión de Singapur para sus Fuerzas Armadas para 2040. Se espera que la Armada despliegue cuatro buques de superficie no tripulados (USV) equipados para vigilancia y respuesta operativa, según Defense News, una revista en línea. Singapur también ha desarrollado el sistema ligero de eliminación de minas desechables K-STER, que puede desplegarse desde un USV.

MINDEF adquirió en 2022 varias unidades del UAV de vigilancia Orbiter 4 de la firma israelí Aeronautics. Son posibles sustitutos de la flota de vehículos aéreos no tripulados de vigilancia ScanEagle de la Armada de Singapur, que se han transportado a bordo de corbetas de misiles durante aproximadamente una década.



 
TKMS lanza el cuarto submarino de clase Invincible (Type 218SG) para Singapur

Foto de la ceremonia de lanzamiento del 4o submarino Tipo 218SG (foto TKMS)


El 22 de abril de 2024, el cuarto submarino del programa de construcción Tipo 218SG fue nombrado en el astillero Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel.


22 Apr 2024


Comunicado de prensa de TKMS

Entre los 250 invitados se trataba de Boris Pistorius, Ministro Federal de Defensa, y Teo Chee Hean, Ministro Principal y Ministro Coordinador de Seguridad Nacional de la República de Singapur, así como otros representantes de alto rango de Singapur y Alemania. El patrocinador del barco era la Sra. Teo Swee Lian, hermana de Teo Chee Hean.

Los submarinos construidos en este proyecto son los submarinos convencionales más modernos que el mundo haya visto. Pertenecen a una nueva generación de última generación y también son los submarinos más grandes construidos en Alemania hasta la fecha. Es el resultado del trabajo duro, el compromiso y la colaboración de muchas personas talentosas lo que nos ha llevado a este éxito.

Oliver Burkhard, CEO de Thyssenkrupp Marine Systems

El diseño de los submarinos Tipo 218SG se basa en una firma baja. El sistema de propulsión independiente del aire le da a los barcos una larga resistencia submarina. Con una longitud de unos 70 metros y un desplazamiento de unas 2.000 toneladas, son actualmente los submarinos más grandes jamás construidos en Marine Systems. Tras el "Invencible" en 2019 y el doble lanzamiento de los "Impeccables" y Illustrious , en diciembre de 2022, el cuarto barco ha sido lanzado. El "Inimitable" será entregado a partir de 2025 después de pruebas intensivas.

TKMS launches the fourth Invincible-class (Type 218SG) submarine for Singapore
El 4o submarino Tipo 218SG, el Inimitable en Kiel (foto TKMS)

Después de la ceremonia de nombramiento, ThyssenKrupp Marine Systems y ST Engineering firmaron un Memorando de Entendimiento para mejorar conjuntamente las capacidades de los submarinos Tipo 218SG de Singapur a lo largo de su vida útil. Se expande en el anterior Acuerdo de Equipo firmado en diciembre de 2022 para cubrir la colaboración en tecnologías y aplicaciones seleccionadas en las áreas de fabricación aditiva (3D impresión), entrenamiento de mantenimiento, análisis de datos y gestión de la obsolescencia.



 

TKMS lanza cuarto submarino Tipo 218SG a Singapur





El 22 de abril de 2024, el cuarto submarino del programa de construcción Tipo 218SG fue nombrado en el astillero Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel.
Entre los 250 invitados estaban Boris Pistorius, Ministro Federal de Defensa, y Teo Chee Hean, Ministro Principal y Ministro de Coordinación de Seguridad Nacional de la República de Singapur, así como otros representantes de alto rango de Singapur y Alemania. La madria del submarino era la señora. Teo Swee Lian, hermana de Teo Chee Hean.


Los submarinos construidos en este proyecto son los submarinos convencionales más modernos que el mundo haya visto. Pertenecen a una nueva generación, en el estado de la técnica, y también son los submarinos más grandes construidos en Alemania hasta la fecha. Es el resultado del trabajo duro, el compromiso y la colaboración de muchas personas talentosas que nos han llevado a este éxito. Oliver Burkhard, CEO de Thyssenkrupp Marine Systems





El diseño de los submarinos Tipo 218SG se basa en la firma baja. El sistema de propulsión independiente del aire proporciona una larga autonomía subacuática a los submarinos. Con una longitud de unos 70 metros y un desplazamiento de unas 2.000 toneladas, son actualmente los submarinos más grandes jamás construidos en Marine Systems.

Después del Invencible en 2019 y el doble lanzamiento de los Impecables e Illustrious en diciembre de 2022, el cuarto submarino ha sido lanzado. Inimitable se entregará a partir de 2025 después de pruebas intensivas.
Después de la ceremonia de nombramiento, ThyssenKrupp Marine Systems y ST Engineering firmaron un Memorándum de Entendimiento para mejorar conjuntamente las capacidades de los submarinos de Singapur Tipo 218SG durante sus períodos operativos. Amasa el anterior Acuerdo de Asociación firmado en diciembre de 2022 para cubrir la colaboración en tecnologías y aplicaciones seleccionadas en las áreas de fabricación aditiva (3D impresión), entrenamiento de mantenimiento, análisis de datos y gestión de la obsolescencia.








 
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