Noticias de la Armada de Singapur

Shandor

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El astillero militar francés DCNS ha entregado la sexta y última fragata de la clase Formidable, La RSN Suprem para Singapur, un paso que también marca el final del acuerdo de transferencia de tecnología al astillero naval ST de Singapur. La primera fragata, la RSN Formidable, puesta en servicio el 5 de mayo de 2007, fue construida en Francia pero las otras cinco fueron construidas en Singapur por el astillero naval ST bajo supervisión de DCNS. Las otras tres fragatas, la RSN Steadfast, RSN Intrepid y RSN Tenacious fueron comisionadas el 5 de febrero de 2008. Las dos últimas, el RSN Suprem y RSN Stalwart, serán entregadas a la marina de Singapur en el primer trimestre de 2009 y están experimentando actualmente ensayos de puerto y mar. Con 114 metros de longitud, las naves de 3.200 toneladas se basan en las fragatas de la clase La Fayette de la marina francesa. Están equipadas con un radar de operaciones múltiples de Thales Herakles y un radar electrónico de navegación de Terma, misiles antibuque Harpoon, un cañón de 76 mm Oto Melara, misiles superficie-aire Aster de MBDA y torpedos A244S de Whitehead. Las naves tienen un radio de acción de 3.500 millas náuticas y pueden viajar a una velocidad superior a los 25 nudos. Los buques tienen una tripulación de 71 marinos, más 14 para el helicóptero S-70B Seahawk de Sikorsky.
de espejo aeroanutico.
 
SSM Harpoon,que raro.Siendo DCNS hubiera pensado que portaran Exos..

Es una version agrandada de las Lafayette francesas, y llevan Harpoon porque es el misil adoptado por la marina de Singapur.De la misma manera que las versiones de Lafayett para Taywan llevan misiles autoctonos.Saludos.
 
Mas que agrandadas, son versiones subidas, ya que las Lafayette son un proyecto para
una fragata barata de correr y austera en equipamiento. Pero no deja de ser una señora
fragata, pero en fin, las Formidable son eso, Lafayette subidas en todos los aspectos,
basta que miren las plantas propulsoras de ambas.

saludos.
 

KF86

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Formidable


La Fayette


Los Franceses a mi gusto, son unos dioses del diseño naval.
 

KF86

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No sé que pasa, edite mi post como 3 veces y cuando pongo "editar" las fotos aparecen, pero al postearlas, no.

En fin, gracias Berkut
 
es que yo hice lo mismo!!!.. no funciona el al parecer...pero bue...
y no se si son esas las que querias poner pero son las que encontre.:rolleyes:

y de nada che!!.. que para eso estamos!!:D
 

Shandor

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Singapur ha demostrado posiblemente su interés en adquirir varios aviones de patrulla marítima P-3C Orión excedentes de la marina de los Estados Unidos según el fabricante Lockheed Martin. El interés de Singapur podría estar en alrededor de cuatro o cinco aviones, con éstos quizás en la configuración de los 12 Orión que serán entregados a Taiwán a partir de 2012. Singapur, que opera actualmente cinco aviones de patrulla marítima Fokker 50, podría potencialmente adquirir P-3C Orión excedente de la marina de los Estados Unidos que comienza la transición para su reemplazo por el P-8A Poseidón. Basado en el Boeing 737. Los P-3C podrían volar a la planta de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur, para experimentar un reacondicionamiento y modernización antes de su futura entrega a terceros. Según Lockheed Martin, más de 430 aviones P-3 están en los inventarios de 17 naciones alrededor del mundo. La compañía actualmente esta esperando actualizar 54 de estas aeronaves para Canadá, Noruega, Taiwán, Aduana de los Estados Unidos y la agencia de protección de la frontera y el USN. La marina de Alemania es probablemente el siguiente cliente, que espera ampliar la vida de ocho aviones de su flota. Mientras tanto, un par de operadores ha expresado interés en la posible integración futura de una versión actualizada 3.5 del motor de Rolls-Royce T56. Esto mejoraría la confiabilidad, eficacia de combustible y funcionamiento, además teniendo en cuenta las operaciones de extendido-resistencia.

espejo aeronautico
 

Gerwalk

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Los Charlie no son los que mas horas tienen encima ?

No sólo horas sino que además fueron y son sometidos a maniobras bruscas o altas g's. Digamos que los de la US Navy les dan "pa que tengan y guarden"

El MLU que LM propone incluye cambio de alas, estabilizadores y demás refuerzos estructurales proveyendo 15000 horas de vuelo adicionales:

"P-3 Mid-Life Upgrade Program: Enabling operators for decades to come

Lockheed Martin's P-3 Mid-Life Upgrade (MLU) Program is the only certified, low-risk and cost-effective solution to extend aircraft service life. It consists of a life extension kit replacing the aircraft outer wings, center wing lower section and horizontal stabilizer with new production components. MLU removes all current P-3 airframe flight restrictions and provides 15,000 additional flight hours, greatly enhancing capability leveraged with cost-effectiveness.

The design replaces all fatigue life-limiting structures on the aircraft with enhanced design componenets and new, improved corrosion-resistant materials that greatly reduce the cost of ownership over the aircraft's extended service life."
 
Tenia entendido eso, que los C eran los que tenian problemas por lo que mencionas, pero con el MLU de 15mil horas extras, tienen P-3 para rato.

Saludos
 
Arriba