• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Armada de Estados Unidos

Informes indican que el V-22 Osprey enfrenta crecientes riesgos de seguridad tras accidentes mortales.


9259552-2048x1365.jpg


Estados Unidos ha identificado deficiencias de seguridad, mantenimiento y supervisión de larga data en el programa V-22 Osprey, tras accidentes mortales que han causado la muerte de 20 militares desde 2022.

Informes del Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) y la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) confirmaron que el V-22 sigue siendo seguro para volar según las directrices actuales, pero admitieron que se han acumulado riesgos no resueltos desde que la aeronave entró en servicio hace casi 20 años.

Las agencias también citaron un aumento de accidentes y la falta de coordinación entre las ramas militares.

“El nivel de riesgo acumulado de la plataforma V-22 ha aumentado desde su entrada en servicio”, declararon las oficinas, señalando que los riesgos conocidos no se mitigaron “de manera oportuna”, lo que permitió que persistieran durante años.

Aumento de las tasas de accidentes, problemas mecánicos y fallas de coordinación. Los datos especificaron que la fuerza conjunta registró 18 accidentes graves no relacionados con combate que involucraron aeronaves Osprey durante los años fiscales 2023 y 2024, con tasas entre un 36 % y un 88 % superiores a los promedios de los ocho años anteriores.

Los accidentes más graves se debieron a fallas en la estructura o el motor de la aeronave, así como a errores humanos durante el vuelo o el mantenimiento.

Los informes identificaron como principales causas de los incidentes la brusca activación del embrague, que puede causar una pérdida repentina de potencia, y defectos en los componentes de la caja de engranajes del rotor.


Una falla relacionada, que data de 2006, no se evaluó hasta 2024, y no se prevé que se solucionen completamente algunos problemas de la caja de engranajes antes de 2034.

Las evaluaciones también criticaron a la Oficina del Programa Conjunto V-22 por la inconsistencia en los estándares de mantenimiento y el deficiente intercambio de información entre la Armada, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Los investigadores no encontraron un proceso formal para el intercambio de informes de riesgos, procedimientos de emergencia o datos de mantenimiento.

Medidas para la Mejora y el Aumento de la Seguridad

Para abordar estos problemas, el Vicealmirante John Dougherty, comandante de NAVAIR, declaró que el comando está implementando 32 recomendaciones para mejorar la seguridad y la preparación.

“Evaluamos continuamente el cumplimiento de los procedimientos para evitar accidentes, así como el fortalecimiento de los controles de aeronavegabilidad para establecer límites de riesgo claros”, declaró.

Al mismo tiempo, la GAO solicitó funciones de supervisión más claras, un control de riesgos más rápido y el intercambio obligatorio de información de seguridad entre todos los operadores de V-22 para optimizar la interoperabilidad y prevenir futuros incidentes.

US Navy

slds
 
La Armada de EE.UU. planea lanzar una nueva fragata en 2028 tras la cancelación del proyecto de la clase Constellation

12 de diciembre de 2025


NSC.webp

Fragata basada en el Escampavías de Seguridad Nacional (NSC) de la Guardia Costera de EE. UU.

WASHINGTON — La Armada de EE. UU. planea lanzar su nueva fragata en 2028, anunció el lunes (9) Jason Potter, director interino de adquisiciones de la Armada. Este objetivo representa una aceleración significativa tras la reciente cancelación del problemático proyecto de la clase Constellation.

En su intervención en el Foro de Defensa de Washington, Potter afirmó que la estrategia actual es adoptar un modelo de adquisición que separa la finalización del diseño del inicio de la construcción, una práctica utilizada en el nuevo programa de buques de desembarco medianos. Este enfoque busca evitar las fallas que retrasaron y encarecieron el desarrollo de la Constellation.

La fragata se basará en un diseño estadounidense, posiblemente el National Security Cutter

National-Security-Cutter-2000x1500.webp


La decisión llega semanas después de que la Armada rescindiera el contrato con Fincantieri Marinette Marine para cuatro de las seis fragatas Constellation planificadas. El astillero recibirá encargos menores de otros programas para mantener la capacidad industrial mientras la Armada avanza con la creación de una nueva clase.

El fin de semana pasado, durante el Foro Nacional de Defensa Reagan, el secretario de la Armada, John Phelan, reiteró que la nueva fragata se basará en un diseño estadounidense y que cualquier cambio de diseño deberá ser aprobado personalmente por él, en respuesta a las críticas de que los cambios excesivos han deteriorado el cronograma de la Constellation.

National-Security-Cutter-ship-2000x1530.jpg


National-Security-Cutter-ship-2-2000x1532.jpg




Según dos fuentes consultadas por Breaking Defense, Phelan ya indicó en una cena privada que el buque será una versión modificada del National Security Cutter (NSC), un buque construido por HII para la Guardia Costera de EE.UU. La compañía había propuesto una versión derivada del NSC en el concurso original que dio origen a la Constellation, ofreciendo un modelo "letal, de bajo riesgo y asequible". En un comunicado, HII afirmó estar monitoreando los avances, aunque sin comentar directamente sobre el NSC. "Construiremos lo que la Armada determine que necesita", declaró un portavoz.

Selección del Proyecto Aún Sin Definir

Potter evitó detallar cómo funcionará el proceso de selección del nuevo proyecto y los astilleros responsables, pero destacó que la Armada y la Guardia Costera mantienen una estrecha colaboración en materia de construcción naval.

"Mantenemos una comunicación continua con la Guardia Costera. Aún es pronto para hacer declaraciones definitivas", declaró.

Si se mantiene el cronograma, la nueva fragata podría comenzar su construcción incluso antes de que el proyecto esté completamente terminado, lo que representa un cambio radical respecto a la estrategia utilizada para el Constellation y un esfuerzo por acelerar la renovación de la flota de superficie estadounidense en medio de la creciente competencia naval mundial.




Saludos cordiales.
Para seguirla de cerca, podria ser una opcion interesante en caso que decidan exportarla
 
Arriba