Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


USS Comstock (LSD 45) en ejercicios en Alaska
16 de setiembre de 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La US Navy y los Marines realizan ejercicios de «Fuerza de combate litoral» en Alaska

Por Eduardo Moretti

25 septiembre de 2019



La Armada de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines utilizaron recientemente un nuevo concepto de Fuerza de combate litoral para comandar y controlar unidades distribuidas en 3,5 millones de km cuadrados de tierra y mar, en la última demostración de cómo podría ser una futura operación cercana y en la costa.

Después de que los dos servicios firmaron el concepto de Operaciones litorales en un entorno disputado (LOCE) en 2017, han estado tratando de comprender qué equipo necesitarían para mover pequeñas unidades de marines alrededor de los litorales para tomar una playa y establecer el control desde mar y tierra.

Resulta que muchas de las plataformas de la Armada son muy adecuadas para este trabajo, pero la mayoría se sienta fuera del modelo tradicional de grupo anfibio listo (ARG) o grupo de ataque expedicionario (ESG).

Con los barcos expedicionarios ahora en la flota en números:
– 10 transportes expedicionarios rápidos, con cuatro más en camino;
– dos buques de transporte expedicionarios;
– y dos bases marítimas expedicionarias, con al menos cuatro más en camino,
– así como buques de combate litoral, expansiones a las compañías expedidoras de contramedidas (ExMCM) y otras capacidades de crecimiento, hoy en día existen muchas oportunidades en la Marina para ayudar a mover a los marines alrededor de forma segura. Pero no había un solo tipo de comandante que tuviera todos esos activos a su disposición.

Tampoco existía un modelo de comando y control que reflejara adecuadamente que, bajo LOCE, ya no habría una relación tradicional azul en soporte de verde o verde en soporte de azul.

Por el contrario, los barcos en el mar proporcionarían cobertura a los marines que intentan desembarcar, que luego podrían establecer lanzadores de misiles antibuque temporales y contribuir al control del mar desde tierra, y la relación de apoyo / apoyo se movería constantemente de un lado a otro.

La necesidad de un nuevo modelo C2 impulsó la creación del comandante de la Fuerza de Combate Litoral, dijo el lunes el comandante del Grupo Expedicionario de Ataque Expedicionario Cedric Pringle a periodistas.

El año pasado, la Marina y los Marines probaron por primera vez un principio clave de LOCE: el Grupo de Combate Litoral, que combinaría un ARG tradicional y una fuerza marina embarcada con al menos un combatiente de superficie y los activos del Comando de Combate Expedicionario de la Armada.

En ese caso, el USS Somerset (LPD-25), el USS Wayne E. Meyer (DDG-108) y la Fuerza de Tarea Aérea-Marítima de Propósito Especial (SP-MAGTF) se desplegaron juntos como Grupo de Combate Litoral 1 en noviembre y diciembre.

Pringle, hablando con reporteros de Alaska, dijo que quedó claro que la idea del Grupo de Combate Litoral debía ampliarse, proporcionando un oficial de una estrella para supervisar múltiples LCG en diferentes áreas que realizan diferentes misiones.

Durante el ejercicio de Capacidades Expedicionarias del Ártico (AECE) 2019 que se ha llevado a cabo en Alaska y el sur de California en las últimas semanas, Pringle y su personal tuvieron la oportunidad de probar la estructura de la Fuerza de combate litoral al ordenar dos LCG extendidos desde Adak en las Islas Aleutianas a Anchorage y Seward en el centro-sur de Alaska a la zona de San Diego.

El almirante jefe de operaciones navales, Michael Gilday, visitó parte del ejercicio, y Pringle dijo que el momento fue excelente, ya que la nueva CNO está trabajando en la publicación de un nuevo documento de orientación naval que probablemente enfatice la integración de la Marina / Cuerpo de Marines.

Durante la visita, dijo Pringle, Gilday vio «la capacidad para que nosotros ordenemos y controlemos casi cualquier fuerza que esté operando en los litorales en una amplia gama de misiones, y para mostrarle exactamente cómo estamos preparados para hacer eso». Ciertamente, está intrigado por eso, y le debo algunas cosas, ya que capturamos todas nuestras lecciones aprendidas y tratamos de reescribir y organizar el poder marítimo integrado de la Marina y hablar sobre cómo luchamos y cómo también brindamos asistencia ”en un tipo de ayuda ante desastres. de escenario.

«Le dimos una instantánea de cómo podría ser tener un equipo integrado de la Marina y el USMC», dijo Pringle, y «sospecho que cuando salga con su guía aquí muy pronto, habrá una gran parte de ella». Eso discute la integración naval y cómo la Armada y el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera pueden trabajar mejor como un equipo integrado de potencia marítima estadounidense».

El ejercicio Pacific Blitz 2019 en California esta primavera se refirió a la estructura de la Fuerza de combate litoral, pero Pringle dijo: «Creo que esta vez avanzamos la discusión y la iniciativa de la Fuerza de combate litoral». … Pensé que [Pacific Blitz 2019] era una gran ejecución para ese ejercicio y dónde estábamos en ese momento. Creo que este es un paso más grande, simplemente porque controlamos una gama más amplia de activos, y pudimos tocar un alcance más amplio de capacidades y ordenarlos y controlarlos.

«Parte de mi discusión con la CNO implicó hablar de tener una construcción de la Fuerza de combate litoral para comandar incluso una gama más amplia de activos que operan en los litorales», continuó.

«Hay muchas cosas que estamos construyendo que no necesariamente se incluyen en el Grupo de ataque expedicionario 3, y creo que, a medida que continuamos desarrollando estas capacidades, encontramos la manera de tener una unidad de mando y de esfuerzo» , y lo hacemos debajo del paraguas de la Fuerza de combate litoral «.

El contralmirante dijo que este ejercicio en Alaska también fue significativamente más desafiante que Pacific Blitz debido a las dificultades ambientales de operar en Alaska.

Somerset y una Fuerza de Tarea Aérea-Marítima de Propósito Especial (SP-MAGTF) operaron frente a Adak, y “es un entorno desafiante, pero hemos aprendido mucho operando allí. También hemos aprendido mucho operando en las cercanías de Seward, con nuestro sistema de transferencia de líquidos a granel, descubriendo cómo podemos empujar el combustible a las fuerzas en tierra si es necesario, lo que realmente nos ayudaría si estuviéramos en un entorno de guerra o tiempos de paz, una situación de socorro en casos de desastre «.

El USS Comstock (LSD-45) también operaba en Seward. Pringle y su personal de la sede se ubicaron en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage.

Pringle dijo que la Armada y el Cuerpo de Marines solían poder practicar algunas capacidades logísticas expedicionarias en ejercicios en Corea del Sur, que fueron suspendidos el año pasado como parte de un proceso de negociación entre la Casa Blanca y Corea del Norte. Dado que la península coreana representa un entorno más desafiante que las costas de California o Carolina del Norte, “en lugar de hacer unos cuatro ejercicios al año en la península coreana, necesitábamos encontrar otro lugar para hacerlos. Este era el ambiente perfecto para hacer eso ”, dijo sobre Alaska.

Los equipos navales se enfrentaron a vientos de casi 90 km por hora, techos de nubes bajas en la mañana, a finales del amanecer, mares que oscilaron de un día agitado para calmarse al siguiente, dijo, algo que no se puede replicar en casa en la costa este o el oeste Costa.

«Tenemos que estirarnos, tenemos que encontrar los lugares difíciles y demostrar que podemos operar en ellos», dijo Pringle.

«Necesitamos diversificar dónde operamos y cómo operamos porque nuestra Armada y nuestra fuerza marítima integrada es una fuerza global, y debe poder aplicarse en cualquier lugar para que podamos mantener el acceso a los bienes comunes globales».

https://www.zona-militar.com/2019/0...icios-de-fuerza-de-combate-litoral-en-alaska/
 

El portaaviones USS George Wahington sale del dique seco de Huntington Ingalls
Industries, en Newport News. Grabación acelerada (Time Lapse)
 
El Barco mas Caro del Mundo esta Malogrado, el Secretario de la Armada
Norteamericana debe rendir cuentas
Forbes, Oct 16, 2019

https://www.forbes.com/sites/craigh...r-a-bet-ensnares-its-top-leader/#5a98f7b10982

El ultimo mes botes remolcaron el Barco mas caro jamas construido en el Mundo,
el USS Gerald R. Ford (CVN-70) retirado en el Shipyard de Huntington Ingalls Industries
en Virginia. Pero el nuevo porta aviones de $ 13 Billones de dolares emergara despues
de 15 meses de reparaciones o "post shakedown availability" , por ahora malogrado y
sin chances de combatir. Esto es inaceptable y es hora que el secretario de la US Navy
Richard V. Spencer hacerlo responsable.



En el USS Ford el alcance de las fallas de ingenieria de sistemas masivos de America es
imposible de subestimar. El Porta aviones no trabaja. Hasta Octubre 9 solo dos (2) de los
once (11) elevadores de sistemas de armas avanzados funcionaban, haciendo casi
imposible al portaaviones recibir y almacenar armas.

Saludos,
 

Sebastian

Colaborador
MAR DEL SUR DE CHINA (9 de octubre de 2019) Se dispara un sistema de armas Phalanx durante un ejercicio de artillería a bordo del USS Wayne E. Meyer (DDG 108). Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Rawad Madana

 
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