Noticias de la Armada de Estados Unidos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
??????....

¿Cual es su problema ?....

Primero llegando con una respuesta a destiempo y manipulando el mensaje mío con solo colocando solo el jajaja y y no el mensaje completo y su contexto en su momento ...Y editando el mensaje para darle un sentido grotezco. ...


A mi parecer ,es grave lo que hizo siendo un moderador.

Porque mejor no va derechito a lo que en verdad le molesta....

En fin....

D....
El problema es que tu mensaje fue desubicado y de muy mal gusto.

Te sugiero bajes un cambio. Ya se te editó y ahora va una advertencia.

Y las indirectas por favor déjalas de lado.
 
Listo ...

El mensaje fue borrado....OK. ...faltó la advertencia y asumo la falta y se termina..Y así nos habríamos evitado la cizaña posterior suya con seguir inflando el tema con su mensaje citando mi jajaja....Se comprende?

Y se termino el tema.

D...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Listo ...

El mensaje fue borrado....OK. ...faltó la advertencia y asumo la falta y se termina..Y así nos habríamos evitado la cizaña posterior suya con seguir inflando el tema con su mensaje citando mi jajaja....Se comprende?

Y se termino el tema.

D...
El mensaje no fue borrado sino editado y no hace falta advertencia previa.

No hubieras hecho tan desagradable comentario y nos habríamos evitado esto.

Fin de OT

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con razón está casi incapacitado de moverse......... miren donde golpeó el bulbo.

Voy a citar completo el mensaje de Derruido con su aporte de esta imagen donde se ve claramente los grandes espacios que hay en las salas de máquinas, de generadores y de máquinas auxiliares ....Sobre todo donde pegó el bulbo del mercante para sacar conclusiones sobre si influyó el diseño de los enormes espacios indicados a la hora de enfrentar vías de agua como el accidente actual...

La norma MilSpec se refiere a tener el máximo de compartimento posible ( evitar los grandes espacios en el casco baho linea de flotación )redundancia de sistemas y personal ...Al existir esos enormes espaciose bajo la linea de flotación :

¿ Que nos indica sobre el diseño del Burke?

Y cuando se pierde la linea de flotación en un buque y no está adrizado...Tiene problemas graves de flotabilidad.

Si un bulbo mercante hizo eso....que se espera en otro tema.





D.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El golpe fue en la sala de máquina que se vé en la foto debajo de la sala de radio y en los camarotes de la tripulación. O sea, fue un golpe extenso.

Besos
PD: Me pregunto como se hubiera comportado una Meko 360 siendo que su desplazamiento es casi un 40% de la Yankee.
 

Derruido

Colaborador
Fe de Errata, en otro post puse Rosales y era Espora..............

Si con un buque casi rozando le hizo ésto a la Espora.............. muy duros nuestros fierros no son.
 

Derruido

Colaborador
Parece que hay dos compartimentos del buque gravemente dañados, probablemente fueron sellados tras el choque, y en ellos se han encontrado los cadáveres de los 7 desaparecidos.


Ese ancla también ha hecho un lindo daño........... es como si fuera una Gillette.

Besos
 
El asunto no es que no sean duros sino...La capacidad estanca de permanecer a flote en base al compartimentaje del casco.

Algunos diseños de fragatas europeas están metiendo más mamparos en la sala de máquinas...Por ejemplo.



D...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
El asunto no es que no sean duros sino...La capacidad estanca de permanecer a flote en base al compartimentaje del casco.

Algunos diseños de fragatas europeas están metiendo más mamparos en la sala de máquinas...Por ejemplo.



D...
Y algunos otros, a distribuir la fuerza motriz................ la ventaja de tener propulsión eléctrica...........

Besos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La norma MilSpec se refiere a tener el máximo de compartimento posible ( evitar los grandes espacios en el casco baho linea de flotación )redundancia de sistemas y personal ...Al existir esos enormes espaciose bajo la linea de flotación :

¿ Que nos indica sobre el diseño del Burke?

Y cuando se pierde la linea de flotación en un buque y no está adrizado...Tiene problemas graves de flotabilidad.

Salvo que descubras como hacer funcionar un motor o turbina separado en diferentes compartimentos, la cosa va a estar difícil.

Mira el Type 45:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91hv9EfV2sL.jpg

Es especialmente interesante porque tiene una propulsión eléctrica integral, y aún así están las grandes secciones D, F y H que son casi un calco de las que se ven en el Burke. Sencillamente hay que meter las máquinas, y la IEP no te salva poniéndolas sobre la línea de flotación porque se te da vuelta el barco.

De hecho, lo que el incidente del Fitzgerald muestra es que aún con uno de esos compartimentos dañados por un objeto muy grande, el buque sigue flotando.
 
Una breve información importante sobre flotabilidad y navegación segura de un buque :

Las naves mercantes tienen una marca en la línea de flotación que se llama disco de Plinsoll. Porque estas naves tienen un desplazamiento variable debido a la carga que suele ser muy considerable .Y que esta misma da una distinta flotabilidad y calado para distintas aguas y mares. ..Y cuando se excede en estas marcas la linea de agua, hay un serio peligro de flotabilidad y estabilidad del buque con peligro serio de hundimiento. Y para ello esta el disco de Plinsoll para marcar la línea segura de flotabilidad y navegación :

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marca_de_francobordo

Ahora...Para una nave de guerra, no es necesario que lo tenga...basta con la linea negra de flotación ya que el buque de guerra no tiene grandes cambios de pesos .Más bien,el desplazamiento es constante. Y lo que manda, avisa y alarma el peligro inminente de flotabilidad y hundimiento ,es cuando desaparece de la superficie esa línea negra horizontal del casco que se llama línea de flotación. ...

Aquí en esta foto se puede ver como desapareció esa línea negra casi en su totalidad y solo se ve en popa:



Cuando eso pasa, es grave. ..Hay un serio peligro de hundimiento. ..Para peor ,si es la proa calando en exceso (encabuzado ) e inclinado a una banda (escorado) peor todavía. ...

Este buque en esta situación, no sobrevive en un mar agitado...Menos en un ambiente de ataque real.


D....
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimado "marino mercante"....

Respeto tu punto de vista pero,opino lo contrario.

El casco de este navío esta diseñado para sufrir impactos ,más no el mercante....Y ahí lo tienes con rasguños y el caperol doblado.Al parecer ni siquiera tuvo problemas de daños medios...Ni pensar en problemas de navegación y flotabilidad...casi intacto.

Todo lo contrario, el Burke quedo escorado a estribor y encabuzado y bombeando agua sin parar....Con problemas de flotabilidad (cuando no se ve la linea de flotación en un buque,tiene serío riesgo de hundirse)

Y ademas,el mercante lo agarró en forma diagonal, casi de costado....No lo choco en forma directa a 90 grados perpendicularmente....Otro dato importante a tomar en cuenta.

Los cascos de los Burke vienen con un arrufo muy marcado,por eso tiene la popa levantada.

Saludos cordiales Merchant Marine. ..

D...

Estimado Doorman......


El tipo de accidente es lo que realza la capacidad de los DDG clase Burke......


Yo soy cinturòn negro 2do Dan de karate do estilo Goju Ryu......

Tengo arriba de mi osamenta incontables golpes de puño, patadas y caìdas.........peero, ESPERADAS.

Si estoy esperando el bus en una parada y recibo un cross derechito a la mandìbula.....sin esperarlo.....KNOCK OUT instantàneo.

Y sin embargo èste destructor llegò a Japòn con una leve escora a estribor de pocos grados.


El destructor USS Fitzgerald es un buque construido con una calidad notable , igual a otros de su clase,con materiales de lo mejor del planeta tierra, y cuenta con blindaje y estructuras reforzadas con materiales especiales.

Viviendo en los Estados Unidos, Vi de muy cerca la construcciòn de dos de èstos navìos imponentes , y sè del recelo absoluto del astillero al colocar piezas de blindaje en lugares sensibles de la nave, lo sè de muy cerca , ya que determinados dìas de la semana, personal de compañias navieras como quien èsto escribe, tenìan el acceso prohibido a la zona donde se construìan esos dos destructores, zona que por otra parte era custodiada en esas ocasiones con personal del FBI armado, y las piezas en cuestiòn entraban al puerto en grandes camiones negros con escolta armada hasta los dientes.

Mi humilde suposiciòn es que otro destructor hubiera sido partido al medio sin màs tràmite.

Otro ejemplo de la fortaleza de èstos buques es la capacidad de sobrevida como la que tuvo el USS Cole.


A riesgo de ser insistente, el Fitzgerald recibiò el golpe, el mercante lo propinò.


Cordial saludo.

Merchant



PD: Què hay de las maquetas? Queremos ver fotos!
 
Cuando eso pasa, es grave. ..Hay un serio peligro de hundimiento. ..Para peor ,si es la proa calando en exceso (encabuzado ) e inclinado a una banda (escorado) peor todavía. ...

Este buque en esta situación, no sobrevive en un mar agitado...Menos en un ambiente de ataque real.

Cuando salgan a la luz fotografías del buque en dique seco, recién vamos a tener elementos de juicio para juzgar su comportamiento después del impacto. Tengo para mí que los daños por debajo de la línea de flotación son muy serios (como no podía ser de otro modo, el reforzadísimo bulbo de un mercante de 30000 tn. no es ninguna broma en colisión casi perpendicular a la banda, incluso a bajísima velocidad). Intuyo también que el riesgo inmediato no venía tanto por inundación de compartimientos, sino directamente por falla estructural terminal de los doble fondos y quillas resistentes en una zona bastante próxima a la sección maestra. Partirse en dos, hablando llanamente.
Y así y todo, se las arregló para llegar a puerto. Yo creo que no habla nada mal del diseño del buque, para nada.
 
Se sabe algo de las condiciones en la que quedó el sistema de combate? me refiero a los sensores y armas.
Porque creo que ademas de lo que ya comentaron, me parece que para calificar la "sobre-vivencia" del DDG-62; haciendo una comparación con un escenario de combate, habría que considerar también si luego de ese impacto, el buque seguía en condiciones de lanzar su armamento,no?
 
Algunos datos ,según la info de la 7a flota de la USNavy y otros medios,a considerar:

-El destructor estaba operando a 56 millas o 103 kms. Al sur oeste del puerto japonés.

Lo que indica que estaba navegando y no fondeado a la gira.

Ello, también indica que al menos estaba en pre-alerta de colision...Y listo para efectuar zafarrancho y control de averías. ...Se supone.

El golpe grave fue bajo la linea de flotación. ..
Y según lo que indica las fotos de la proa del mercante: fue el choque en diagonal a 45 grados app. . Con ángulo de salida y muy posiblemente ambos en movimiento.

El daño del Bulbo es quien produjo los muertos debido que afecto a una sala de camarotes,sala de comunicaciones y parte de la sala de máquinas auxiliares .y debido a la inundación.

-El Buque,si bien se indica que no perdió la generación de energía. ..Si perdió parte de su propulsión.Y no volvió con sus propios medios al puerto...Fue asistido por remolcadores japoneses en alta mar para llevarlo a muelle.

-Se demoraron 16 horas en remolcarlo al puerto a una velocidad app. de 4 nudos...

-La hora de choque fue a la 2:30 am. En una zona de alto tráfico marítimo.

Y ultimo dato: las condiciones de mar a saaaaaber!

D...
 
Última edición:
Arriba