Noticias de la Armada de Estados Unidos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
EAST CHINA SEA (June 22, 2012) -- The U.S. Navy’s forward-deployed aircraft carrier USS George Washington (CVN 73) participates in a photo exercise (PHOTOEX) with ships from the George Washington Carrier Strike Group (CSG) 5, the Japan Maritime Self-Defense Force (JMSDF) and Republic of Korea Navy (ROKN) during a trilateral exercise to include a CSG.

The exercise included integrated helicopters operations, visit, board, search and seizure exchanges and demonstration, communication links, interoperability, dynamic ship maneuvers and liaison officer exchanges.
The trilateral events improve interoperability, readiness and the capability to respond quickly to various situations in the region, ranging from disaster relief to maritime security activities








 
Vuelos de prueba del X-47B en Edwards
"...The U.S. Navy's X-47B Unmanned Combat Air System demonstrator flies over Edwards during a routine test mission. The UCAS-D program conducted the airworthiness test phase for the X-47B at Edwards, which came to a successful conclusion May 15 after more than two years of testing. Team Edwards will continue to support the program, as the 412th Maintenance Group will send personnel to Naval Air Station Patuxent River, Md., to continue supporting in the aircraft carrier suitability test phase..."

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU tiene miedo a pequeños submarinos iraníes

Submarinos de pequeñas dimensiones presentan un peligro sustancial para la Marina de Guerra estadounidense en el golfo Pérsico, comentó a la revista The Christian Science Monitor el capitán de fragata Christopher Harmer, director del Centro de Planificación de Operaciones de la Quinta Flota de la Marina de EEUU en 2008 y 2009.

El oficial precisó que Irán es capaz de ubicar tales submarinos por todo el golfo Pérsico y el mar Arábigo. Localizar este tipo de buques es muy complicado. Son capaces de ocultarse esperando el momento oportuno para atacar. Estos submarinos pueden colocar minas en las rutas de movimiento de los barcos y petroleros enemigos muy rápidamente sin que lo note el enemigo. De tal modo, en caso de una guerra, los iraníes podrían bloquear inmediatamente el estrecho de Ormuz.

Los submarinos de pequeñas dimensiones se fabrican en serie, diecinueve barcos ya están a disposición de la Marina de Irán y cada año la dotan de cuatro submarinos de este tipo.

http://spanish.ruvr.ru/2012_07_12/eeuu-iran-mini-submarinos/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
PHOTEX (photo exercise)
Mar Jónico
July 10 the U.S. Navy missile cruiser USS Hue City (CG 66), Italian destroyer MM Luigi Durand De La Penne (D 560) and the United States Navy missile destroyer USS Farragut (DDG 99)


 
Buenas Nocturno
Ahí se puede ver que la diferencia entre crucero y destructor, en la navy al menos no es tanto por tamaño.Digo, la eslora de ambos buques es casi ,casi igual.
Me llama la atención lo de los buques coreanos , japoneses y norteamericanos juntos ¡Si hace nada se estaban dando de lo lindo!
( Que setenta años no es nada, que febril....)
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un buque de guerra de EE.UU. hundió una pequeña embarcación en confuso episodio

Desde la nave afirmaron que advirtieron varias veces antes de abrir fuego, pero la pequeña embarcación no desvió su rumbo. Hay una víctima fatal. El incidente está siendo investigado

Un barco de la Marina estadounidense disparó contra un pequeño bote en el Golfo Pérsico, causando la muerte de una persona e hiriendo a los otros tres tripulantes, según informaron distintos medios al citar a funcionarios del gobierno de EE.UU.

Al parecer, la pequeña embarcación pesquera se acercó demasiado al barco de guerra estadounidense cerca de las costas de los Emiratos Árabes, en el golfo Pérsico, por lo que fue considerado una amenaza.

El buque de reabastecimiento "USNS Rappahannock" habría advertido varias veces antes de abrir fuego contra la embarcación civil, según indicó un funcionario de Defensa estadounidense a la agencia de noticias AFP.

Según precisaron, tras el ataque contra el USS Cole en Yemen, EE.UU. pone principal atención a las amenazas potenciales que representan, supuestamente, las pequeñas embarcaciones.

El ataque se dio con varias rondas de disparos con una ametralladora, en un incidente que está siendo investigado.

(Fuente: agencias)

BARCO ESTADOUNIDENSE DISPARA CONTRA UNA NAVE DE EMIRATOS ARABES


El buque USNS Rappahannock (T-AO-204) disparo contra una pequeña nave de paseo de los Emiratos Arabes Unidos a unas 10 millas del puerto de Jebel Ali en Dubai. La embarcacion parecia estar dirigiendose hacia ese puerto. El buque de EE.UU. advirtio a la tripulacion de la nave dubaiti cuando pasaba a una distancia de 1.200 metros e hizo al menos un disparo de advertencia antes de tomar la decision de disparar, explicaron los funcionarios de Estados Unidos. En el incidente murio una persona y otras tres resultaron heridas. El funcionario estadounidense no dio mas detalles, pero indico que el barco podria haber sido confundido con una amenaza en aguas del Golfo, no lejos de las fronteras maritimas de Iran. Washington reforzo recientemente su presencia militar en el Golfo Persico tras enviar un numero indeterminado de cazas furtivos F-22 y tres portaaviones a las aguas cercanas a Iran. Actualmente se encuentra los portaviones USS Enterprise, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Abraham Lincoln. Mientras que el USS John C. Stennis se unira a este grupo en agosto, segun informes recientes. Ademas de estas embarcaciones, decenas de pequeños sumergibles no tripulados Sea Fox seran enviados por la misma ruta. Los drones submarinos, son capaces de detectar y destruir cualquier mina que Iran pueda plantar en el fondo marino, en caso de que decidan aumentar el bloqueo del Estrecho de Ormuz.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU prueba con éxito nuevo misil antibuque

Moscú, 18 de julio, RIA Novosti

La estadounidense Lockheed Martin realizó exitosa prueba del sistema de detección de blancos del nuevo misil antibuque LRASM desarrollado para las Fuerzas Navales de EEUU, comunicó la empresa en su página web.

El misil de largo alcance LRASM (Long Range Anti-Ship Missiles) fue lanzado desde un avión comercial Sabreliner modificado y logró detectar e identificar todos los blancos desplazándose a distinta altura y velocidad, según el comunicado.

El nuevo misil fue desarrollado con el apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados del Departamento de Defensa de EEUU (DARPA) y tuvo como prototipo al misil de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM incorporado al Ejército estadounidense.

El misil LRASM va equipado con un dispositivo sensor para detectar buques en una zona determinada, un sistema optoelectrónico para la identificación y designación de blancos y un módulo GPS para detectar y destruir buques concretos dentro de un grupo naval.

Las características técnicas del misil aún se desconocen. Sus pruebas finales tendrán lugar a principios de 2013.

A su vez, los misiles AGM-158 JASSM pueden llevar una cabeza de combate de hasta 450 kilogramos y destruir blancos a distancias de hasta 450 kilómetros.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120718/154390963.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No necesita operador
El avión autónomo X-47B comienza a preparar sus ensayos en portaaviones

http://www.x.com/wp-content/uploads/X-47b_northropgrumman.jpg​
02/08/2012
(x.com) Madrid – El Prototipo del Sistema Aéreo de Combate no Tripulado (UCAS-D) X-47B voló por primera vez el domingo en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, el centro de evaluación y pruebas de nuevos sistemas de aviación naval de Estados Unidos. En esta base, el sofisticado avión experimental de Northrop Grumman, diseñado para funcionar autónomamente, sin necesidad de operadores en tierra, simulará el despegue y aterrizaje sobre la cubierta de portaaviones.
El X-47B supone una nueva generación de aeronaves no tripuladas (UAV) que ejecutará misiones sin que ningún operador las maneje desde tierra. El avión será capaz de operar mediante el control de un computador integrado en la propia aeronave en el que se cargarán los objetivos de cada misión.
El vuelo del domingo, que duró 36 minutos, supone la primera vez que el aparato surca el aire desde que fue transportado hasta esta base naval procedente de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, en California, donde ya ha realizado varios vuelos de prueba.
Tal y como ha publicado la web especializada UAS Vision, se trata de la primera ocasión que un avión táctico no tripulado se integra totalmente en los patrones de tráfico aéreo y en la estructura de mando y control de Pax River, como se conoce comúnmente a esta base, en la que se simula las condiciones de vuelo en torno a un portaaviones.
Este primer ensayo supone dos cuestiones importantes, explica el director de pruebas del X-47B de Northrop Grumman, Daryl Martis. Según sus palabras, “valida el rendimiento del avión demostrado durante su vuelo inicial de prueba en [la base de] Edwards, y prueba que hemos implementado con éxito la estructura de mando y control necesaria para operar el X-47B de manera segura desde Pax River”.
El vicepresidente y director del programa de UCAS de la Armada de Northrop Grumman, Carl Johnson, incide en que este vuelo del X47B supone “la primera vez que un sistema no tripulado autónomo con capacidad de operar en portaaviones ha volado en Pax River”.
Se trata demás, ha añadido, “de un importante hito para el programa conforme el equipo de la Armada y Northrop Grumman preparan las pruebas de idoneidad para operar en portaaviones del próximo otoño, la última gran fase antes de que comiencen los ensayos directamente en portaaviones en 2013”.
Northrop Grumman es el principal contratista del programa de UCAS-D para portaaviones de la Armada. La compañía diseñó y construyó dos prototipos X-47B para este proyecto que está gestionado por el Mando Naval de Sistemas Aéreos (Navair).
Durante su primer vuelo en Patuxent River, el avión alcanzó una altitud de 7.500 pies (casi 2.300 metros) y una velocidad máxima de 180 nudos (más de 330 kilómetros por hora).
Daryl Martis ha explicado que el vuelo confirmó el rendimiento aerodinámico del avión, y el funcionamiento de su sistema de datos de propulsión y ras de aire. Los operadores de la misión también han confirmado que el avión respondió correctamente a las órdenes de los sistemas de guía, navegación y control de a bordo.
Durante la operación, el aparato se comunicó con una versión en tierra de los sistemas de los portaaviones que ayudarán a guiar con precisión al X-47B a la cubierta de estos barcos.
Este nuevo UAV ha sido concebido para despegar y aterrizar en portaaviones, repostar en pleno vuelo y no ser detectado por el radar. El aparato podrá operar en un área de 3.800 kilómetros de diámetro y contará con una autonomía de 6 horas de vuelo sin necesidad de reposta
Fotos: Northrop Grumman
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Carrier Air Wing Two (CVW-2) conduct an air power demonstration over the USS Abraham Lincoln (CVN 72) & USS Cape St. George (CG 71)












 
Hola:
creo que es la sombra del primero por la izda.......aunque ¿porque no se ve la sombra del segundo
encima de los aviones aparcados?????
la sombra es de un F-18
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, es el 1ro de la izquierda de la formación pero no jodan que se ve igual la sombra asi
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A formation of ships from the JMSDFe, ROKN, USN and the USCG maneuver through the Pacific Ocean during a trilateral exercise

USS Chafee (DDG 90), USS Port Royal (CG 73), USCGC Galveston Island (WPB 1349), JS Myoko (DD 175), JS Shirane (DDH 143), ROKS Yulgok Yi I (DDG 992), ROKS Choi Young (DDH 981)




 
Choque de buques de guerra estadounidenses con petrolero japonés en el Golfo Pérsico



Una Marina de los EE.UU. destructor de misiles guiados colisionó con un petrolero japonés en el Golfo Pérsico, sin lesiones reportadas en cada barco, la marina de guerra estadounidense, dijo en su página web el domingo.

La colisión entre el USS Porter (DDG 78) y la bandera panameña a granel petrolero Otowasan M / V se produjo aproximadamente a la 1 am hora local del domingo, cerca del Estrecho de Ormuz.

"En general el daño a Porter se está evaluando, pero el barco es capaz de funcionar por sus propios medios", dijo el sitio web.

La colisión, que no fue combatir relacionado, se encuentra bajo investigación.

USS Porter se encuentra en un despliegue programado para el área de Flota de los EE.UU. 5 de responsabilidad, lo que lleva a cabo operaciones de seguridad marítima y los esfuerzos de cooperación en seguridad de teatro.

El estrecho de Ormuz une el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y es la ruta de exportación para un tercio de la mundial del transporte marítimo en bolsa.

http://en.ria.ru/world/20120812/175161410.html
 
Arriba