Noticias de la Armada de Corea del Sur

Armada de Corea del Sur recibe el primer lote de aviones P-8A Poseidon

P-8A_2.jpg
South-Korea_ROK_Navy_P-8_Boeing2.jpeg

South-Korea_ROK_Navy_P-8_Boeing3.jpeg

P-8A_3.jpg-2.webp

South-Korea_ROK_Navy_P-8_Boeing4.JPG-2048x1366.webp

South-Korea_ROK_Navy_P-8_Boeing1.jpeg




 
La Armada de Corea del Sur recibirá los primeros MH-60R Seahawk en diciembre


Corea del Sur recibirá su primer lote de helicópteros MH-60R Seahawk de Lockheed Martin Corp. a finales de este año, lo que reforzará significativamente sus capacidades de guerra antisubmarina, según reveló la Armada de Corea del Sur el 7 de agosto.

MH-60R.jpg


En 2020, Corea del Sur aprobó un proyecto de 698 millones de dólares para comprar 12 Seahawks de Lockheed Martin. Los helicópteros mejorarán las capacidades de detección y ataque de la Armada contra buques y submarinos enemigos.

El MH-60R Seahawk cuenta con una resistencia y un alcance superiores en comparación con los actuales helicópteros Lynx y Wildcat de Corea del Sur. Puede operar durante cuatro horas y cubrir 834 kilómetros en una sola misión.

Se espera que los Seahawks se integren a la perfección con los aviones P-8A Poseidon existentes en la Armada, que son famosos por sus capacidades de guerra antisubmarina. Esta fuerza combinada proporcionará a Corea del Sur un sólido sistema de defensa marítima.

La llegada de los MH-60R Seahawks en diciembre de 2024 marca un importante paso adelante en los esfuerzos de Corea del Sur por modernizar su armada y salvaguardar sus aguas territoriales.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El dron STOL Gray Eagle vuela desde un buque de asalto anfibio de Corea del Sur​

La última versión de la familia de drones de despegue y aterrizaje cortos de General Atomics se hizo a la mar a bordo del buque de asalto anfibio surcoreano Dokdo.


El dron Gray Eagle STOL de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha llevado a cabo sus primeras operaciones experimentales desde un buque de guerra, despegando desde la cubierta del buque de asalto anfibio surcoreano Dokdo. El Gray Eagle STOL, del que hemos hablado en profundidad en el pasado, incorpora tecnología demostrada por primera vez en el Mojave de la empresa, que fue desarrollado específicamente con la capacidad de realizar despegues y aterrizajes cortos, incluso desde terrenos accidentados, con un apoyo mínimo. El último desarrollo se suma a los buques de guerra con capacidad de aviación desde los que la familia más amplia de drones del linaje Q-1 ha operado hasta ahora.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo destructor de Corea del Sur está diseñado para disparar misiles balísticos

El destructor surcoreano Jeongjo The Great es el primero de un grupo de buques de guerra equipados con celdas de sistemas de lanzamiento vertical de gran tamaño.

Por Thomas Newdick - Publicado hace 3 horas

La Armada de la República de Corea (ROKN) puso en servicio recientemente el primero de sus nuevos destructores KDX-III Batch 2, el ROKS Jeongjo the Great , el más grande de la Armada. Entre las muchas características avanzadas incorporadas en estos buques de guerra, la última versión del sistema de lanzamiento vertical coreano, KVLS-II, es especialmente interesante. Si bien inicialmente se esperaba que acomodara misiles tierra-aire de largo alcance, también se planea que los lanzadores agreguen misiles balísticos, que son un área de creciente interés para Corea del Sur.

El ROKS Jeongjo the Great (número de banderín 995) fue puesto en servicio el 27 de noviembre en el astillero HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) en Ulsan después de más de dos años de pruebas. Este es el primero de los tres destructores del Batch 2 del KDX-III, que siguen a los tres buques de guerra del Batch 1 del KDX-III que se pusieron en servicio entre 2008 y 2012. En conjunto, los buques de guerra KDX-III también se conocen como la clase Sejong Daewang .

https://www.twz.com/news-features/s...-designed-to-fire-ballistic-missiles#comments
La Armada de la República de Corea (ROKN) puso en servicio recientemente el primero de sus nuevos destructores KDX-III Batch 2, también conocidos como clase Sejong Daewang. Entre las muchas características avanzadas incorporadas en estos buques de guerra, especialmente sorprendente es la última versión del sistema de lanzamiento vertical coreano, KVLS-II, que inicialmente está previsto que albergue misiles tierra-aire, pero que también podría incorporar misiles de crucero de ataque terrestre y misiles balísticos.
 
Corea del Sur prioriza el buque de mando de drones sobre el portaaviones con aviones F-35B.


Esperaba algo así pero de Corea del Norte, parecido al buque portadrones iraní reconvirtiendo uno civil.

Saludos
 
Corea del Sur reemplazará los F-35B con drones en futuros portaaviones

13/05/2025

3dd93f31dbbe4b18e5443215c093.jpg


Corea del Sur ha revisado su plan de construir un portaaviones ligero, optando por renunciar a la adquisición de aviones de combate F-35B a favor de desplegar drones desarrollados nacionalmente.

Según el periódico Chosun, el concepto actualizado refleja un cambio en las prioridades estratégicas y un impulso hacia una mayor autonomía en las tecnologías de defensa. En lugar de los aviones de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B fabricados en Estados Unidos, el portaaviones estará equipado con vehículos aéreos no tripulados fabricados en Corea del Sur.

La decisión también está motivada por consideraciones financieras, ya que tanto la adquisición como el mantenimiento de los F-35B son costosos.

466561024_968585088648016_2433127038548656310_n.jpg.webp


Al reemplazar los cazas tripulados por vehículos aéreos no tripulados, la Armada pretende reducir la dependencia de las importaciones extranjeras y promover las capacidades de defensa nacional. Se espera que los vehículos aéreos no tripulados proporcionen un medio más rentable para realizar misiones de reconocimiento, vigilancia y ataque.

El plan original, lanzado por el expresidente Moon Jae-in como parte del programa “Multi-Purpose Large Landing Craft II”, preveía la construcción de un portaaviones ligero de 30.000 toneladas, 260 metros de largo y 40 metros de ancho, para 2033. Ese proyecto incluía 20 aviones de combate F-35B.

Según el nuevo plan, el portaaviones desplegará una combinación de municiones de combate y reconocimiento (drones kamikaze), al tiempo que conservará algunos aviones de ala rotatoria tripulados para misiones de transporte y ataque.

Los funcionarios de la Marina explicaron los avances en los sistemas no tripulados y los cambiantes requisitos operativos en el mar como las principales razones del cambio. El buque está diseñado como un buque de mando para fuerzas móviles, capaz de realizar operaciones de ataque, anfibias, de seguridad y de búsqueda y rescate.

El ahorro de costes también es un factor importante. Se estimó que el diseño original costaría aproximadamente 5.100 millones de dólares, mientras que se espera que el diseño revisado basado en UAV reduzca los costos en varios billones de wones surcoreanos.

El mes pasado, la Armada contrató a HD Hyundai para desarrollar el nuevo concepto de barco. Se espera la aprobación final del plan revisado después de una reunión de personal a fines de mayo. Si se adopta antes de finales de año, la construcción podría comenzar en la segunda mitad de la década de 2030.




Saludos cordiales.
 
Aclaremos, dicen no a 20 F-35B teniendo: 59 F-15K, 118 F-16C, 57 F-35A y 60 FA-50. No conté los F-5C, los T y TA-50, los 49 F-16D y los casi 120 KF-21 a futuro...
 
Arriba